44.000km de viaje SIN UNA SOLA AVERIA. Alucinante!!!

M

Mikelforbes

Invitado
Lo de este tipo es para flipar, se compra una moto y hace un viaje alrededor de África.

Que si es fiable una GS??

Por cosas como está acabé comprando la moto...


641217822b91bf1c4d5f49a353355ec9.jpg
c8653a23e91f2c27f96166810421806d.jpg
4f7eba95dd4d511a3e9d24f3f01239bc.jpg
 
Discrepo, la mía con 11000 kms y la tienen totalmente desmantelada y en cajas y lo peor es que aún no saben por donde tirar. Fiabilidad? Si tienes la suerte que te salga bien si. Por mi parte es mi primera moto que me ocurre esto y llevo unas cuantas.
 
No voy a entrar en discusiones, supongo que si habéis tenido la suerte de que os toque una máquina que no os de problemas, perfecto! Pero entenderéis mi calentura y mi enfado con la marca. He tenido motos que les he hecho más kms y también sin ningún problema.
De todas maneras sin querér desvirtuar el post del compañero, buen reportaje del viaje.
 
El gran éxito de BMW, más que la moto en sí, es que de verdad estáis convencidos de que esto solo lo puede lograr una BMW.

Se podría decir mas alto pero no mas claro. "Asín es, BMW la diferencia entre calidad y excelencia", hasta que te toca pasar por el taller y descubres la "realidad" de BMW.

Lo siento, tenía que decirlo, pido disculpas si alguien se siente mal por mi comentario que va única y exclusivamente dirigido a la Marca.

Saludicos.
 
buenos dias,
""En todos sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas"", es un dicho muy popular, que quiero decir?. todas la marcas son buenas si tienes suerte, y todas son malas si la suerte no te acompaña, yo he tenido una honda 12 años y no tuvo ni un solo problema, he tenido una kawa 7 años y ni un problema, y de esta no puedo hablar porque tiene 6 meses. todas la marcas tienen motos buenas y malas, la diferencia es como se solucionan los problema el servicio posventa, y el grado de implicacion de la marca.

un saludo
vsssssssssssssss
 
Todas son buenas una marca que hace las cosas mal no dura, estadísticamente las japonesas son más fiables como los coches, detrás siempre estará el responsable de la marca, factor humano, que te resolverá tu problema o tu satisfacción.... lo que se produce en serie, algo fallará, esperemos que no nos toque a nosotros,....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
La mía con solo 36 mil km se fue el amortiguador del telelever y no venden solo el amortiguador, es todo el conjunto ESA, lo conseguí en eBay por 250 doláres usado garantizado y sigue con 48 mil km. Sin perder.
La falla más grave, con solo 38 mil km.
Pierde aceite por el reten de cigüeñal y partir la moto 2 veces porque a la primera no la dejaron bien y volvió a fugar a los 400 km.
En fin hasta ahora con 48 mil km. Va bien, es probable que me toco la mala del "tiraje "
Saludos!

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Hay listas basadas en estadísticas que clasifican las marcas según su fiabilidad teniendo en cuenta las veces que un vehículo pisa el taller por avería.
ENLACE DEL ARTICULO
Screenshot_20200228-165259_Chrome.jpg
A veces estas listas pueden estar un poco "manipuladas" como cualquier otra estadística. Pero ahí lo dejo...
Una cosa os digo, con mi antigua Suzuki GSXR 600 en un viaje de 40.000km hubiese pisado el taller por errores unas cuantas veces. Y le tengo muchísimo cariño a la moto y a la marca. Me dio muchos años de placer, pero alguna visita al taller.
Creo que todas las motos son susceptibles de pisar el taller, otras más y otras menos. Igualmente hay añadas buenas y otras no tanto. Pero lo que me gusta de este artículo y de motos así es que puedes hacer un viaje al fin del mundo con cierta seguridad mecánica y con una sonrisa de oreja a oreja.
Envidia sana tengo de hacer una aventura semejante. A veces sueño en enlazar la transpirenaica + el camino del Norte + El portugués + Volver a Barcelona pasando por Sevilla, Cádiz, Granada, Malaga, Valencia... y ya lo veo como una proeza. No me imagino haciendo 40.000 km en mi GS. O si...
 
Que bien,BMW es una mierda pinchada en un palo....:sleep::sleep:
100.000 kilometros con mi adventure ,ni una averia,ni una pijada,cero,pero cero cero...
Lamento por supuesto los que han padecido que les haya salido una moto mala,pero somos una enorme mayoria a los que nos va estupendamente con esta maravilla de moto..Para mi,la mejor moto del mundo,sin dudar un segundo...
 
Que bien,BMW es una mierda pinchada en un palo....:sleep::sleep:
100.000 kilometros con mi adventure ,ni una averia,ni una pijada,cero,pero cero cero...
Lamento por supuesto los que han padecido que les haya salido una moto mala,pero somos una enorme mayoria a los que nos va estupendamente con esta maravilla de moto..Para mi,la mejor moto del mundo,sin dudar un segundo...
Inquisidor! ¿Pero tu no habías cambiado las suspensiones porque ya no iban finas y te peto la delantera? XD
 
Inquisidor! ¿Pero tu no habías cambiado las suspensiones porque ya no iban finas y te peto la delantera? XD
Si claro,a los 80.000..Las podria haber aguantado algo mas,pero con esta moto merece la pena la inversion en suspensiones...Ahora ya tengo para otros 100.00...jojojojjoo
En mi ex Ducati multistrada,cambie tres veces el amortiguador trasero...tres....Un showa que peto con unos 20.000..ohhh que duracion mas acojonante...un shacs boge por el esstilo..una kk integral...despues de todo me gaste la pasta y pille un ohlins trasero...que tambien peto,pero lo repare..La horquilla showa,acabe hasta los mismisimos huebs...la cambie por una ohlins y jodio retenes a saco...tres veces en poco tiempo...
Toda la moto entera peto,cambie todo...la rueda delantera,una kk que te cagas,estaba mal diseñada y cuando frenabas,vibraba...un peligro..
me petaron dos alternadores y sus correspondientes reguladores...vamos,se jodio toda la moto entera....
Estoy contento con BMW?...Pues claro....Contentisimo....y a todos los que conozco,nos van de putisima madre..
pero tengo claro,que joderse,se joden todas..pero las BMW boxer,un poco menos...
 
Si claro,a los 80.000..Las podria haber aguantado algo mas,pero con esta moto merece la pena la inversion en suspensiones...Ahora ya tengo para otros 100.00...jojojojjoo
En mi ex Ducati multistrada,cambie tres veces el amortiguador trasero...tres....Un showa que peto con unos 20.000..ohhh que duracion mas acojonante...un shacs boge por el esstilo..una kk integral...despues de todo me gaste la pasta y pille un ohlins trasero...que tambien peto,pero lo repare..La horquilla showa,acabe hasta los mismisimos huebs...la cambie por una ohlins y jodio retenes a saco...tres veces en poco tiempo...
Toda la moto entera peto,cambie todo...la rueda delantera,una kk que te cagas,estaba mal diseñada y cuando frenabas,vibraba...un peligro..
me petaron dos alternadores y sus correspondientes reguladores...vamos,se jodio toda la moto entera....
Estoy contento con BMW?...Pues claro....Contentisimo....y a todos los que conozco,nos van de putisima madre..
pero tengo claro,que joderse,se joden todas..pero las BMW boxer,un poco menos...
Entonces Inquisidor, con todos mis respetos y siendo objetivo "100.000km y fallo cero, pero creo cero" no es.
Todas las marcas tienen errores. Lo importante, bajo mi punto de vista, es intentar ser objetivo y no hacerse fanboy de una marca. BMW es buena, pero tiene sus pros y contras como las puede tener Ducati, etc.
Pero es cierto objetivamente que hay marcas que están más tiempo en el taller que otras.
Recuerdo la Cagiva Mito en su día, o la Aprilia RS. Bonitas, pero estaba más tiempo en el taller que en el parking del propietario. En cambio una Honda CBR o una Yamaha R6 o R1 pisaban normalmente solo el taller para las revisiones.
No vamos a descubrir nada nuevo.
¿BMW o Harley son buenas marcas de moto en cuanto a fiabilidad/precio? Según las estadísticas parece ser que no tanto como debieran. ¿Nos jode? Si, sobretodo a los que les toca pisar el taller a menudo. Quienes tenemos la suerte de no pisarlo pues es una marca de puta madre y fiable al 100%.
Yo de momento digo que bmw es 100% fiable porque no me ha dado ningún fallo en 10.000km.
No espera... a los 15 km de salir del taller me salto el error de "gestión del motor" y se paso unos días en el taller. Entonces digo que BMW es 0% fiable. De 1 que he tenido 1 a tenido un error XD
 
Cada uno cuenta la pelicula,como le va..A mi me va de putisima madre con la BMW,pero algo acojonante...
Yo era muy,muy,muyyyy taliban de Ducati y le perdono todos los fallos que me dio...Cuando la Duca marchaba bien,era la felicidad completa...
No me arrepiento de haber sido demasiado forofo de Ducati,me lo pase muy bien con mis Ducas....
 
Independientemente de lo que yo opine sobre el tema, hay una cosa que me asombra mucho, hoy que es fiesta en Andalucia he salido a hacer curvas por las montañas de Malaga, unos 250 kms y yo no se la cantidad de bmw r1200 y 1250 lc con las que me he cruzado. Parece que las regalan...
 
Hola !
Si , es una de las más vendidas ...
Creo firme 3n la fiabilidad de el Seat panda de 4 marchas ...pero ...

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Para todas las GS BOXER que se venden, fallan muy pocas. Pero como se venden tantas, a poco que los que le toca la mala comenten, ya hay un monton de comentarios. Es fácilmente compresible no¿?

Que tengas que cambiar o hacerle mantenimiento a un amortiguador tras 80.000 km, en una moto de carácter trail y con 270 kg solo de moto, es que el amortiguador ha salido bueno. Existen piezas de desgaste.

Mi GSA 2016 no ha dado ninguna pega en 40.000km, ninguna. Bueno si, que gasta gasolina, neumáticos, y se le pegan los bichos en verano.... ;)
 
Hay listas basadas en estadísticas que clasifican las marcas según su fiabilidad teniendo en cuenta las veces que un vehículo pisa el taller por avería.
ENLACE DEL ARTICULO
Ver el archivo adjunto 177094
A veces estas listas pueden estar un poco "manipuladas" como cualquier otra estadística. Pero ahí lo dejo...
Una cosa os digo, con mi antigua Suzuki GSXR 600 en un viaje de 40.000km hubiese pisado el taller por errores unas cuantas veces. Y le tengo muchísimo cariño a la moto y a la marca. Me dio muchos años de placer, pero alguna visita al taller.
Creo que todas las motos son susceptibles de pisar el taller, otras más y otras menos. Igualmente hay añadas buenas y otras no tanto. Pero lo que me gusta de este artículo y de motos así es que puedes hacer un viaje al fin del mundo con cierta seguridad mecánica y con una sonrisa de oreja a oreja.
Envidia sana tengo de hacer una aventura semejante. A veces sueño en enlazar la transpirenaica + el camino del Norte + El portugués + Volver a Barcelona pasando por Sevilla, Cádiz, Granada, Malaga, Valencia... y ya lo veo como una proeza. No me imagino haciendo 40.000 km en mi GS. O si...

Si este estudio fuera cierto, al ir a contratar un seguro de garantía mecánica para una BMW o Ducati, este seria mucho mas caro que para una Yamaha, y no es asi. Ni mucho menos.
 
Cada uno cuenta la pelicula,como le va..A mi me va de putisima madre con la BMW,pero algo acojonante...
Yo era muy,muy,muyyyy taliban de Ducati y le perdono todos los fallos que me dio...Cuando la Duca marchaba bien,era la felicidad completa...
No me arrepiento de haber sido demasiado forofo de Ducati,me lo pase muy bien con mis Ducas....

La misma experiencia tuve yo con la Multistrada y Ducati se lavaba las manos. Después AVenture 1200 a la qu le hice 31.000 km y cometí el error de probar la 1250 y la cambié por la HP que de momento también va bien.

Yo también era un talibán de Ducati, pero ahora estoy enamorado de mi ADVENTURE 1250.
 
Para todas las GS BOXER que se venden, fallan muy pocas. Pero como se venden tantas, a poco que los que le toca la mala comenten, ya hay un monton de comentarios. Es fácilmente compresible no¿?

Que tengas que cambiar o hacerle mantenimiento a un amortiguador tras 80.000 km, en una moto de carácter trail y con 270 kg solo de moto, es que el amortiguador ha salido bueno. Existen piezas de desgaste.

Mi GSA 2016 no ha dado ninguna pega en 40.000km, ninguna. Bueno si, que gasta gasolina, neumáticos, y se le pegan los bichos en verano.... ;)

Lo has clavado.

El mantenimiento de amortiguador o cambio en 80k k no es un fallo, es desgaste.
 
Discrepo, la mía con 11000 kms y la tienen totalmente desmantelada y en cajas y lo peor es que aún no saben por donde tirar. Fiabilidad? Si tienes la suerte que te salga bien si. Por mi parte es mi primera moto que me ocurre esto y llevo unas cuantas.
La hicieron o un lunes o un viernes

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo has clavado compañero, lo que es alucinante es que alucinemos porque una moto no de problemas en 44.000km

Hombre, pues depende.... estarás de acuerdo que no es lo mismo un viaje por áfrica que darse que darse unos rulos por carreteras europeas....
 
Hombre, pues depende.... estarás de acuerdo que no es lo mismo un viaje por áfrica que darse que darse unos rulos por carreteras europeas....


O que hacer kms yendo a trabajar a diario...

El nivel de exigencia no es lo mismo..44.000 en esas condiciones es una buena tupa
 
Son las elegidas por norma general para este tipo de gestas... al resto se le supone y además con la gran ventaja de ser gratis, entras a este foro o a otro, pones que también podría hacerlo (no lo haces claro) y sigues con lo tuyo.

Gratis total!.
 
Inquisidor! ¿Pero tu no habías cambiado las suspensiones porque ya no iban finas y te peto la delantera? XD

Vamos a ver, vamos a ver, seamos coherentes con lo que decimos.

Cambiar algo por deterioro no es una avería. 80.000 kms para unas suspensiones, son Kms. suficientes para tenerlas que cambiar, en esta moto, en todas y en los coches, que se recomiendan a los 60 u 80 dependiendo. Una cosa es que las "aguantemos" y otras que funcionen correctamente.
Aún recuerdo cuando cambie los amortiguadores de mi coche con 120K. Le dije al mecánico, cambialas porque juraría que no van muy finas. Cuando las sacó, me envió un video, de risa. Puso los amortiguadores de pie en el suelo y estos se escondian con su propio peso ? :rolleyes:, vamos que a saber cuanto tiempo llevaba solo con los muelles.

Seamos lógicos. No me sirve de que "yo todavía llevo los de serie y funcionan". Esto es como cuando una vez decidí cambiar un monitor del ordenador y mi mujer me decía, pero si se ve bien, cuando le puse el nuevo al lado, me dice "bueno igual no se veía tan bien ?"
 
Son las elegidas por norma general para este tipo de gestas... al resto se le supone y además con la gran ventaja de ser gratis, entras a este foro o a otro, pones que también podría hacerlo (no lo haces claro) y sigues con lo tuyo.

Gratis total!.


Jajajaja
 
No voy a entrar en discusiones, supongo que si habéis tenido la suerte de que os toque una máquina que no os de problemas, perfecto! Pero entenderéis mi calentura y mi enfado con la marca. He tenido motos que les he hecho más kms y también sin ningún problema.
De todas maneras sin querér desvirtuar el post del compañero, buen reportaje del viaje.
Yo desde luego que estoy en tu situación y no repito de marca, vamos con todos los problemas que estás teniendo, como para que le compres otra al mismo concesionario, tan pronto salgas de allí con la moto nueva se estarán escojonando.
 
Yo desde luego que estoy en tu situación y no repito de marca, vamos con todos los problemas que estás teniendo, como para que le compres otra al mismo concesionario, tan pronto salgas de allí con la moto nueva se estarán escojonando.

Totalmente de acuerdo, la moto es para disfrutarla, si no da mas que problemas sea europea sea japonesa... fuera!
 
Le voy a dar una segunda oportunidad, pero al siguiente problema que no sea desgaste, la moto a fuera y desde luego no será bmw, será una pena, si, ya que no voy a discutir que esa diferencia de precio respecto a las demás se nota, aunque lo único que puedo echar de menos es la comodidad, el resto he andado con motos de 100 cv y para mi uso voy sobrado.
 
Hombre, pues depende.... estarás de acuerdo que no es lo mismo un viaje por áfrica que darse que darse unos rulos por carreteras europeas....

Igual no, pero casi, o es que circulaba todos los kilómetros por barro y piedras?, lo dudo, en africa tambien hay mucho asfalto y si queremos rodar por Europa por los pirineos o hacer enduro en nuestro pais tambien hay pistas y malas carreteras, no hay que ir a Africa para hacer enduro.

Para mi que una moto trail nueva y de ese nivel haga un "simple viaje" por áfrica o por donde sea y no de problema para mi de alucinante no tiene nada y nada que no pueda hacer otra trail, si me dijeras una vespa lo podría entender, pero una GS... no,

Merito lo tiene mas el conductor que la maquina, la maquina no entiende de países y para una trail hacer algunas pistas y tragarse baches y pasar por barro eso es como que un camaleón se como una cucaracha, es lo suyo, si somos realistas lo que no es lo suyo una trail es viajar por carreteras, autopistas ha velocidades de crucero, eso a una trail le pega bien poco ni que sea lo que hacen la mayoría.

Por fiabilidad BMW no es la marca premium ni mucho menos, y que conste que yo tengo una RT1200 aire con cerca de 180.000 kilómetros y que no ha dado problema alguno, encantado con ella, pero poner una moto en un pedestal por recorrer 44.000 kilómetros por africa, por noruega, por rumania, por el tibet etc me parece que colgamos las medallas muy pronto.
 
Joer que suerte tenéis algunos que hacéis "simples viajes" de 44000 kilómetros, a ver si nos deleitáis con fotos, crónicas y demás.
 
por cierto.. podéis colgar el video en abierto??
 
si.. es un paseete jaajjjaj

Lo que viene siendo ir a por el pan... es la suerte de algunos, no necesitan ni moverse del sillón, ni arrancar la moto, naaada... se tapan los pies que notan que entraba un poco de airecillo y dicen "buaaa, yo con mi moto y tal también lo podría hacer y no estoy aquí poniéndome medallas".... que siiiii que ya lo sabemos pero no nos lo digas, HAZLO, manda fotos y ya si eso nos lo imaginamos.

Pero no hay forma... GRATIS SEÑORES!!
 
Se podría decir mas alto pero no mas claro. "Asín es, BMW la diferencia entre calidad y excelencia", hasta que te toca pasar por el taller y descubres la "realidad" de BMW.

Lo siento, tenía que decirlo, pido disculpas si alguien se siente mal por mi comentario que va única y exclusivamente dirigido a la Marca.

Saludicos.
la marca le pese a quien le pese responde siempre , tardará más o menos , pero responde .
Los que no responden son los confesionarios , ahí es donde tenemos el problema.
En barcelona tenemos barcelona premium que son unos impresentables una vez que te han vendido la moto , y en cambio Motor Munich en Sant Cugat son unos
Profesionales como la copa de un pino. Llevas la moto con un problema y les costará lo que les cueste pero te solucionan el problema si o si.
Es mi segunda gs adventure y sin problemas .
 
Joder... Me estoy deprimiendo. Mis últimos 2 post (la Yamaha supertenere) y este... No ha hecho otra cosa que crear enfrentamiento...

 
Joer que suerte tenéis algunos que hacéis "simples viajes" de 44000 kilómetros, a ver si nos deleitáis con fotos, crónicas y demás.

Estamos confundiendo las cosas, nadie dice que lo hagamos todos, pero si no se hace no será por falta de moto, aqui se esta dando mérito a la moto, o al menos asi lo entiendo yo por la fiabilidad y para una moto trail nueva y de este precio hacer un viaje de 40 o 50.000 kilómetros eso no es ninguna virtud, no necesita colgarle ninguna medalla a la moto y eso está al alcance de muchas motos trail o incluso no trail ya que no se que dificultad le veis a eso? si la hay ya la contareis que igual yo no se la veo.

Y como he dicho o dije en mi anterior respuesta, si acaso tiene merito es el conductor, que para hacer eso tiene que tener muchos días libres y cierto dinero ya que se necesitan muchas horas, pero la moto es una maquina que ella no entiende de áfrica ni de polonia ni de españa.

En facebook hay un motero que esos kilómetros los hace cada año en un scooter de 49cc, y encima hace unos 40 años que lo sigue haciendo, año tras año, lógicamente cambiando de moto cuando esta llega a su final, eso si le veo mas merito, pero para una maxitrail nueva y de este nivel eso no es ni hacerle el rodaje, si en estos kilómetros no podemos tener fiabilidad ya sería de juzgado de guardia, mérito, "para la moto" ninguno.
 
Última edición:
Arriba