4500 Km...y primera avería...

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Pues eso, que se me ha fastidiado el finde y todo el puente de la semana que viene. El viernes me bajé a la playa y meti la GS en la arena para hacerla una fotito chula. Me costó mucho sacarla luego (yo de off road ni papa) ya que me patinaba mucho la rueda...al final la saqué (10metros, que tampoco fue mucho), pero cuando empiezo a circular noto un golpeteo muy fuerte en la zona trasera. Me paro y no veo nada raro. Arranco y otra vez. La subo al caballete, meto 1ª y..."clon clon clon" en la zona del cardan, primero en la zona más cercana al motor y luego se desplazó hacia la rueda...

Total, que la moto se la ha llevado una grúa y me la traen a Madrid...EL VIERNES QUE VIENE!!! y veremos como llega...a mi me han dado un coche de alquiler y para casa.

Cómo es posible que con 4500 km a una moto nueva le pasan estas cosas?? la venden como "Imparable" y a mi, que no hago nada de nada (menudos vídeo que he visto de la gente que la usa para offroad), se me peta.. qué puede haber pasado??

Desde luego espero que el taller asuma todo la reparación ya que está en garantía...

Gracias y un saludo!!!
 
Última edición:
Esta en garantia..?? Espero
Entoces
Respira y pasa a ataque..
Pon los firmes tu no has echo nada
La moto a fallado..
No te dejes enrredar
 
Esta en garantia..?? Espero
Entoces
Respira y pasa a ataque..
Pon los firmes tu no has echo nada
La moto a fallado..
No te dejes enrredar

ya ya, eso desde luego, pero el mal trago, el finde perdido, todo el puente que viene...eso ya no me lo quita nadie!!
 
Quizas se ha forzado el rodamiento... no creo que sea nada grave con la garantia no tengas problema... cumpliran seguro.;)
 
Quizas se ha forzado el rodamiento... no creo que sea nada grave con la garantia no tengas problema... cumpliran seguro.;)

perdona mi ignorancia (mis conocimientos mecánicos se asemejan a los de mi offroad) pero, cómo se fuerza un rodamiento??
 
perdona mi ignorancia (mis conocimientos mecánicos se asemejan a los de mi offroad) pero, cómo se fuerza un rodamiento??

Se puede forzar un rodamiento dependiendo de como se haya sacado la moto de la arena... yo conozco un caso que en vez de desenterrarla sacando la arena y metiendo una piedra bajo la rueda o una tabla... han utilizado la propia motocicleta como palanca para ir separandola de la arena... meneandola de un lado a otro (lateralmente) en ese caso (aunque es muy raro) se puede forzar el rodamiento del grupo... en ese caso fue asi.
 
Se puede forzar un rodamiento dependiendo de como se haya sacado la moto de la arena... yo conozco un caso que en vez de desenterrarla sacando la arena y metiendo una piedra bajo la rueda o una tabla... han utilizado la propia motocicleta como palanca para ir separandola de la arena... meneandola de un lado a otro (lateralmente) en ese caso (aunque es muy raro) se puede forzar el rodamiento del grupo... en ese caso fue asi.

qué cosas aprendo!! Nosotros la sacamos a pulso, tirando hacia atrás como mulas (tengo la espalda destrozada)...espero que en el taller no tengan el morro de decirme que es culpa mía!
que se meta algo en el cardán es imposible, no? Por qué el clon clon clon que suena parece como si hubiese algo...

muchas gracias!!
 
Ok, suena a cardan Caput!

Ese cardan que "es una transmisión para toda la vida, que no hay que engrasar como las cadenas y que dura eternamente"

Pero no te preocupes, en garantía no tendrás problema con BMW, en esto son serios.

Ya nos sigues contando...
 
qué cosas aprendo!! Nosotros la sacamos a pulso, tirando hacia atrás como mulas (tengo la espalda destrozada)...espero que en el taller no tengan el morro de decirme que es culpa mía!
que se meta algo en el cardán es imposible, no? Por qué el clon clon clon que suena parece como si hubiese algo...

muchas gracias!!

Pues ni idea... yo lo que te recomiendo es que te esperes al diagnostico y que estes tranquilo... nadie te echara la culpa de nada y la garantia se hara cargo de todo.
 
no se te habra abierto el guarda polvo del cardan, el que tiene forma de branquias y se te ha llenado de arena???
 
Y no puedes cargarla a una furgo y llevarla tu mismo? esuqe una semana es mucho no se yo
 
Si me permites un consejo. Ni se te ocurra decir que la metiste en la playa.

Saludos y suerte.
 
Homenomejodas! Te joden todo este finde de Penitentes?

A pelear y a ver si te la dejan impecable!

Que sepas que yo estoy como tu, se me jodio el captador del ABS trasero y 400€ menos en mi bolsillo... Estoy que me llevan los demonios!
 
Lo que te ha pasado es realmente tener mala suerte tan pronto, unos tanto y otros tan poco, yo llevo con la mía unos 115.000 y sinceramente aún estoy esperando la primera avería porque salvo revisiones y cambios de aceites, pastillas y demases nunca me ha pasado nada parecido.

Yo no sufriría porque con el tiempo que tiene y siendo como parece de interior del cardán segurísimo que queda perfectamente cubierto por la garantía. Lo único como ya te ha dicho un compañero no mentes que estubiste en la arena haciendo el gamba o sufriendo para sacar la moto de ahí que a veces parece que estén esperando a que les digamos alguna cosa por estilo para decir que es culpa nuestra (aunque luego en los videos poco falte para ir a los XGames con ellas).
 
que a veces parece que estén esperando a que les digamos alguna cosa por estilo para decir que es culpa nuestra (aunque luego en los videos poco falte para ir a los XGames con ellas).

Exacto, si les das donde cogerse, se cogen a un clavo ardiente. Mejor no darles opcion. Tampoco estaria de mas limpiarla un poco y que no "cante" el tema de la arena...
 
Última edición:
No veo porque hay que limpiar la arena. Si fueran crustaceos enganchados de estar la moto bajo el agua, pues mira, lo podría entender. Pero joroba, que es una trail!!
 
No veo porque hay que limpiar la arena. Si fueran crustaceos enganchados de estar la moto bajo el agua, pues mira, lo podría entender. Pero joroba, que es una trail!!

Lo del clavo, lo del clavo!!

:)

La arena de playa es muy distinta a la arena o polvo que se pueden acumular por usarla por tierra, por eso lo de eliminar "ese" tipo de arena.
 
no se te habra abierto el guarda polvo del cardan, el que tiene forma de branquias y se te ha llenado de arena???

Es una de las cosas que he pensado pero, cómo narices se abre eso y se cuela algo??? roto no está desde luego...

V´ssssssssss!!
 
Si me permites un consejo. Ni se te ocurra decir que la metiste en la playa.

Saludos y suerte.

No voy a dar muchos datos, pero si la moto la peña la mete por el cauce de un río y por las arenas del desierto, a mi no debería fallarme por meterme 5-8m en una playa para hacerla una foto, no?

V´sssssssssss y gracias!
 
Exacto, si les das donde cogerse, se cogen a un clavo ardiente. Mejor no darles opcion. Tampoco estaria de mas limpiarla un poco y que no "cante" el tema de la arena...

Gracias por los consejos!!! l de limpiarla, ya no puede ser. La estuve quitando arena un poco, pero si hay dentro del cardan...la moto no la podía mover para limpiarla con una manguera, así que no había opción.

Si me dicen algo, me metí por una pista de tierra...y tenía de compañero a una R6!!!
 
No veo porque hay que limpiar la arena. Si fueran crustaceos enganchados de estar la moto bajo el agua, pues mira, lo podría entender. Pero joroba, que es una trail!!

Mi moto trail se rompe y la de carretera no...

Voy a ponerle neumáticos de carretera y a tomar por c...

Gracias!!!
 
Lo del clavo, lo del clavo!!

:)

La arena de playa es muy distinta a la arena o polvo que se pueden acumular por usarla por tierra, por eso lo de eliminar "ese" tipo de arena.

Como ya he dicho antes...demasiado tarde!!!

Gracias por el consejo!!!
 
Una moto GS 1200, no debe romperse por meterse en la playa. ES una moto de TRail, y esta prueba la tiene superada.

El cardan ha roto al hacer el primer esfuerzo grande en su vida, Garantia y ya esta, pero como tu dices, te han jodido. aunq te lo arreglen ya te han exo perder el tiempo. y hacer mala sangre.
informa de q te dice,
 
Santi....

Tranquilo que esta en garantía.
Lo que fastidia es que te deje tirado lejos de casa y te trastorne los planes.

Ya me iras informando.
 
Santi....

Tranquilo que esta en garantía.
Lo que fastidia es que te deje tirado lejos de casa y te trastorne los planes.

Ya me iras informando.

No mientas....a ti lo que te fastidia es que este fin de semana te iba a invitar a todas las cervezas que te debía y ahora me quedo en casa llorando...:cry:

Gracias por los ánimos!!!!
 
El cardan se te ha estropeado por algún defecto, eso esta claro y para eso esta la garantía.

Dicho esto yo me alejaría de la playa hasta para la foto. La arena de playa se convierte en una autentica lija cuando entra en contacto con partes móviles y si encima hemos estado intentando desastascarla puede entrar por muchos sitios. Su componente de sal aumenta su capacidad de corrosión.
Otro tema importante es que la multa creo que son 3 mil euros y aunque sean unas decenas de metros y te pille el poli encabronado del día, lo que menos importara es el cardan. La multa va a Costas y no te la quita ni Dios.
Un saludo.
 
El cardan se te ha estropeado por algún defecto, eso esta claro y para eso esta la garantía.

La multa va a Costas y no te la quita ni Dios.
Un saludo.

Pues esto seguro. No habrá burradas urbanísticas en este país...ahora como te pillen con la moto 10 metros o con perro paseando prepárate.
 
El cardan se te ha estropeado por algún defecto, eso esta claro y para eso esta la garantía.


Otro tema importante es que la multa creo que son 3 mil euros y aunque sean unas decenas de metros y te pille el poli encabronado del día, lo que menos importara es el cardan. La multa va a Costas y no te la quita ni Dios.
Un saludo.

si el poli hace su trabajo, que por cierto para eso se le paga, es que esta encabronado, y si no lo multa, que diras, que es un flojo, ........................etc.
 
si el poli hace su trabajo, que por cierto para eso se le paga, es que esta encabronado, y si no lo multa, que diras, que es un flojo, ........................etc.

Si lo que quieres es discutir me parece a mi que te has equivocado de persona compañero.

Un saludo.
 
Si lo que quieres es discutir me parece a mi que te has equivocado de persona compañero.

Un saludo.

no es mi intencion ni mucho menos, pero tirar la piedra y esconder la mano como que ................. si, dejemoslo estar. un saludo
 
El cardan se te ha estropeado por algún defecto, eso esta claro y para eso esta la garantía.

Dicho esto yo me alejaría de la playa hasta para la foto. La arena de playa se convierte en una autentica lija cuando entra en contacto con partes móviles y si encima hemos estado intentando desastascarla puede entrar por muchos sitios. Su componente de sal aumenta su capacidad de corrosión.
Otro tema importante es que la multa creo que son 3 mil euros y aunque sean unas decenas de metros y te pille el poli encabronado del día, lo que menos importara es el cardan. La multa va a Costas y no te la quita ni Dios.
Un saludo.


Voy a vender hasta mis bañadores, con eso lo digo todo! Ni en pintura la playa!!
 
Pues ya que a algunos os ha sorprendido las cuantías de las multas, os cuento por encima que hace unos 20 años la multa por circular por la playa eran 50 mil pts, aunque la GC no era muy estricta, a no ser que hicieras el tonto solían avisarte. Con la moda de los 4x4 de los años 90 se pusieron serios y ya si multaban.
Fue pasando el tiempo y con la regulación de espacios protegidos y circulación por el campo las multas fueron subiendo. Con el auge de los quads y los excesos de hace años subieron a 3 mil euros, tanto para playas como para circular por Parques Naturales, cortafuegos y un sin fin de espacios naturales.
Tanto niñato con quad sobre todo mosqueaba mucho a la GC, y las multas han sido ejemplares. También a coches domingueros que aparcan en caminos no transitables que dan a playas naturales les han venido grandes multas.
Ahora creo que son 6 mil euros si la playa es espacio natural protegido.

Tampoco debe sorprender que por ejemplo entrar con la moto de agua en la zona balizada de las boyas son 2500 euros.

A veces puede pasar que la gente se mete por la playa unos metros para la foto o para llegar a algún rincon chulo para la puesta de sol y te encuentras con la GC o la P.Nacional Autonómica y depende de muchas razones que te multen o no ( lo del "encabronado" de antes era un sarcasmo). Incluso te sacan el GPS y te apuntan las coordenadas exactas en el boletín para que el Organismo Oficial al que va dirigida decida.

Un saludo.
 
Última edición:
No voy a dar muchos datos, pero si la moto la peña la mete por el cauce de un río y por las arenas del desierto, a mi no debería fallarme por meterme 5-8m en una playa para hacerla una foto, no?

V´sssssssssss y gracias!

No deberia, efectivamente, pero, evidentemente, ha fallado. Mi consejo va unicamente por evitarte posibles problemas con el concesionario. No es la primera vez que pasa que le buscan tres pies al gato por evitar una reparacion en garantia.

No digo que lo vayan a hacer, pero ve prevenido.

Saludos
 
Pues ya que a algunos os ha sorprendido las cuantías de las multas, os cuento por encima que hace unos 20 años la multa por circular por la playa eran 50 mil pts, aunque la GC no era muy estricta, a no ser que hicieras el tonto solían avisarte. Con la moda de los 4x4 de los años 90 se pusieron serios y ya si multaban.
Fue pasando el tiempo y con la regulación de espacios protegidos y circulación por el campo las multas fueron subiendo. Con el auge de los quads y los excesos de hace años subieron a 3 mil euros, tanto para playas como para circular por Parques Naturales, cortafuegos y un sin fin de espacios naturales.
Tanto niñato con quad sobre todo mosqueaba mucho a la GC, y las multas han sido ejemplares. También a coches domingueros que aparcan en caminos no transitables que dan a playas naturales les han venido grandes multas.
Ahora creo que son 6 mil euros si la playa es espacio natural protegido.

Tampoco debe sorprender que por ejemplo entrar con la moto de agua en la zona balizada de las boyas son 2500 euros.

A veces puede pasar que la gente se mete por la playa unos metros para la foto o para llegar a algún rincon chulo para la puesta de sol y te encuentras con la GC o la P.Nacional Autonómica y depende de muchas razones que te multen o no ( lo del "encabronado" de antes era un sarcasmo). Incluso te sacan el GPS y te apuntan las coordenadas exactas en el boletín para que el Organismo Oficial al que va dirigida decida.

Un saludo.


Pues sí que está chunga la cosa!!
la verdad es que no sabía que fuese tan en serio, es la primera vez que piso fuera de la carretera (y la última)...
ñgraias pie la información!
 
No deberia, efectivamente, pero, evidentemente, ha fallado. Mi consejo va unicamente por evitarte posibles problemas con el concesionario. No es la primera vez que pasa que le buscan tres pies al gato por evitar una reparacion en garantia.

No digo que lo vayan a hacer, pero ve prevenido.

Saludos

gracias por el aviso...me andaré con ojo!!
 
Si el concesionario es serio no deberías tener problemas.

Por cierto, podías enseñarnos la foto, a ver si ha merecido la pena el sacrificio a los dioses...
 
Si el concesionario es serio no deberías tener problemas.

Por cierto, podías enseñarnos la foto, a ver si ha merecido la pena el sacrificio a los dioses...

se la he pedido a mi compañero...en cuanto la tenga os la pongo. Tampoco está tan chula la verdad...;P

gracias por los ánimos y consejos!!
 
4500km no es na, para un cacharro como ese...y maxime cuando te la venden como para ir al fin del mundo !!! :)
 
desde luego...mandale cojones con las bmw estas vaya tela los rodamientos pues cuando tenga 100.000kms que habras cambiao.
 
Última edición:
El viernes a las 13h me llaman del taller...la moto está ya en Madrid...y dicen que está perfecta. La han probado y nada de nada...ME fui corriendo y la probé yo...y nada de nada...:huh:. Si no llega a ser porque no estaba solo el dia que falló, habría pensado que me habría vuelto loco. La única explicación es que hubiese una piedra en algún lado metida que hiciese ese ruido, y que en el transporte a Madrid se hubiese soltado. Menos mal que el del taller no me insultó :tongue:!! lo malo es que monté un tinglado enorme para poderme volver y que me perdí Sierra Nevada. Lo bueno es que mi moto está bien y según me la dieron hice las maletas y me fui a Penitentes...2000Km para probar el cardan!!!

Reíros un poco de mi, me lo merezco!! aunque os prometo que no estoy loco!!!

Y lo prometido es deuda...la foto!! aunque las tengo mil veces mejores!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

2lurri9.jpg
 
Un fenómeno extraño más de nuestras motos!!!
La explicación de la piedra no me convence...dónde se va a meter la piedra?

En el vídeo de la vuelta al mundo del Mc Gregor, cuando transportan las motos tumbadas (creo recordar que en tren), hablan de un "desajuste del cardan". Así lo entendí yo.

Los más mecaniqueros que nos iluminen sobre la posible causa de este fenómeno
 
El viernes a las 13h me llaman del taller...la moto está ya en Madrid...y dicen que está perfecta. La han probado y nada de nada...ME fui corriendo y la probé yo...y nada de nada...:huh:. Si no llega a ser porque no estaba solo el dia que falló, habría pensado que me habría vuelto loco. La única explicación es que hubiese una piedra en algún lado metida que hiciese ese ruido, y que en el transporte a Madrid se hubiese soltado. Menos mal que el del taller no me insultó :tongue:!! lo malo es que monté un tinglado enorme para poderme volver y que me perdí Sierra Nevada. Lo bueno es que mi moto está bien y según me la dieron hice las maletas y me fui a Penitentes...2000Km para probar el cardan!!!

Reíros un poco de mi, me lo merezco!! aunque os prometo que no estoy loco!!!

Y lo prometido es deuda...la foto!! aunque las tengo mil veces mejores!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

2lurri9.jpg

¿Has estado en Penitentes?
¿oiste algo de un mozo que se fue al suelo con una GS por el bloqueo de la rueda trasera?
 
¿Has estado en Penitentes?
¿oiste algo de un mozo que se fue al suelo con una GS por el bloqueo de la rueda trasera?

Pues sí, acabo de llegar. Ha sido una pasada...pero no he oido nada de ninguna caída...me han dicho que un par de pinchazos, pero nada más... si te enteras de algo avisa!! espero que no haya sido nada!!!
 
Tampoco se mucho, lo comentaban en la comida, que si posible bloqueo del rodamiento,
el piloto parece que apenas se hizo nada
 
Estamos hablando de la LC? Porque en algún lado leí que el accidente mortal de Ash pudo haber sido causado por eso.
 
Las historias que se inventan por tal de dormir en habitación individual y no compartir con dos personas más ;)

Me alegro de haberte conocido y de rodar contigo
Ya sabes....los miércoles te esperamos en el Paddock
 
Arriba