47 de pie y problemas palanca cambio

Blackwater

En rodaje

Hazel Nut

Curveando
Me interesa el tema, yo con un 46/47 también me cuesta meter el pie.
A ver si encontramos la solución entre todos los "afectados", por ser Bigfoot.

JOSE ANTONIO GRANDE

Allá vamos
yo calzo igualmente un 47 y no tengo problemas, subi la palanca un poco para que entrase la bota, puse posteriormente la de Wunderlich regulable e igualmente la puse mas alta y sin problema, saludos.

oscargines

Arrancando
Buenas.
Pues eso, que con las botas de enduro, no soy capaz de meter la puntera entre la palanca de cambio y la estribera.
He estado viendo que en Touratech hay una palanca que es regulable:
Alguno la habéis montado:
¿merece la pena?
¿es fácil de montar?
Mil gracias
Entiendo, por como lo planteas, que normalmente vas con el pie apoyado haciendo tope con el tacón de la bota, entonces hace palanca con este para hacer el giro para subir o bajar marchas.

Mi consejo, a parte de que si quieres cambiar la palanca del cambio, hazlo, es que no apoyes el pie por esa parte de la suela, que lo hagas "de puntillas" y que muevas el pie, no que lo balancees. Además, esa posición no es buena ya que los pies tienden a "colgar" y puedes llevarte algún susto, de incluso partirte un dedo. Fíjate como mueve el pie Chico, como baila.

Shasta

Curveando
Yo estoy en la misma medida y no tengo problemas. Hay que regular la palanca y listo.

Luego si vas con calzado de calle lo notaras diferente.

kephren

En rodaje
Yo estoy con la misma medida de pie, y regulando la palanca solucioné el problema.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Bowergogor

Acelerando
Buenas.
Pues eso, que con las botas de enduro, no soy capaz de meter la puntera entre la palanca de cambio y la estribera.
He estado viendo que en Touratech hay una palanca que es regulable:
Alguno la habéis montado:
¿merece la pena?
¿es fácil de montar?
Mil gracias
Yo la monte y queda con un poco de holgura muy molesta , bastante mala compra y tampoco ganas mucho.
con un 47 y bota de enduro(las gordas con botín interior)es casi imposible meter segunda en esta moto, yo he probado a regularla de mil formas.
No la compres en mi opinión , además te volverás loco para conseguir que quede sin holgura.

Belgarion

Acelerando
Yo la monte y queda con un poco de holgura muy molesta , bastante mala compra y tampoco ganas mucho.
con un 47 y bota de enduro(las gordas con botín interior)es casi imposible meter segunda en esta moto, yo he probado a regularla de mil formas.
No la compres en mi opinión , además te volverás loco para conseguir que quede sin holgura.
Yo no hago enduro, pero mi HP viene con una palanca diferente y regulable. Mirad si ésa puede ser la solución. Si vivís en Madrid, no tengo problema en enseñárosla, más bien lo contrario. Lo haría encantado.

Hazel Nut

Curveando
Yo los estoy regulando con estos dos tornillos, he medido la distancia a el suelo, luego he subido la palanca completa un diente hacia arriba, y como eso hace subir la palanca bastante, le he bajado un poco la regulación de el extremo hacia abajo(segunda foto). Y de esa forma ha quedado un centímetro más alto que al principio.
Así iré probando a ver...IMG_20210224_094841.jpgIMG_20210224_094945.jpg

Blackwater

En rodaje
Normalmente apoyo la puntera en la estribera, de tal forma que al mover la moto la hago pivotar mediante la palanca de ambos pies.
Pero al cambiar evidentemente tengo que meter la puntera entre el estribo y la palanca

oscargines

Arrancando
Normalmente apoyo la puntera en la estribera, de tal forma que al mover la moto la hago pivotar mediante la palanca de ambos pies.
Pero al cambiar evidentemente tengo que meter la puntera entre el estribo y la palanca
A ver. Si cambiando la palanca vas a estar mas cómodo, hazlo, sin duda. Lo demás, es buscarse las mañanas.