477 Kms. Kms. RT 2010

arunda

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Pues lo comentado, que he hecho 477 Kms. con el ultimo llenado de mi Rt del 2010.
No se si es normal o extraordinario pero os puedo contar que en depósitos anteriores he hecho 414 y 423.
siempre voy a velocidades ligeramente superiores a las legales y la mitad de recorridos con pasajera.
Estoy encantado con la moto y eso que solo tiene 4700Kms.
 
13212E34292136252E34353221400 dijo:
que capacidad tiene el depósito de la RT?? :o
En teoria y segun manual, 25 l, yo he llegado una vez a esos km pero por dejadez y luego no encontrar gasolinera :-/ :-/ :-/, entraron 23,75 l, vamos que los llevaba de corbata, consumo unos 5 l/100.

Vssss
 
3526213A3035540 dijo:
Pues lo comentado, que he hecho 477 Kms. con el ultimo llenado de mi Rt del 2010.
No se si es normal o extraordinario pero os puedo contar que en depósitos anteriores he hecho 414 y 423.
siempre voy a velocidades ligeramente superiores a las legales y la mitad de recorridos con pasajera.
Estoy encantado con la moto y eso que solo tiene 4700Kms.

no es normal, a menos que vayas a 80 entonces me callo
 
Te cuento mi experiencia: dia entero de ruta contemplativa, kilómetros totales: 780km, kilómetros con un depósito: 460km sin saltar la reserva, en el repostaje entraron 20,02 litros, capacidad total del depósito 24lts.

Los 200 últimos kilómetros los hice por encima del límite máximo de velocidad en autovia  :-[ pero el resto fué muuuuuuuuy relajado.

Mi moto consume poco, las vuestras aun menos pero estos consumos solo salen conduciendo de esta manera.  :)
 
La RT tiene 27 litros de capacidad, y yo también he llegado a ver, en conducción tranquila, consumos por debajo del 5.
Sí se pueden hacer esos km... ;)
 
766B71706D6176240 dijo:
La RT tiene 27 litros de capacidad, y yo también he llegado a ver, en conducción tranquila, consumos por debajo del 5.
Sí se pueden hacer esos km... ;)


En el modelo 2010 25 l, una pena.
 
Pues la Gs Adventure, con 35 litros reales, 33 según BMW, consigue autonomías parecidas, quizá algo superiores a la RT, por su mayor consumo: marchas mas cortas y peor aerodinámica. Con mi antigua RT1200 repostaba sobre los 350; con la ADV ahora lo hago sobre los 400, no me gusta apurar. En mi experiencia la ADV consume 0,5 l mas a los 100 q la RT con una conducción parecida, en mi caso bastante contemplativa y defensiva.
 
la mia con el flitro gasta un pelin mas pero me da igual el gusto que te da apretarle y ver como responde y como baja la gasolina jajaja en tramos revirados como traga la jodia, en autovia si que no gasta na
 
En el viajecito que hicimos 3 del foro en una R, una RT ambas con el anterior motor de un árbol y una GS de doble, esta última es la que mas tragaba haciendo lo mismo las 3 motos a la misma velocidad y por los mismos sitios, no separamos las 3 motos en ningún momento, la siguente en consumir mas era mi RT y la que menos la R, pero la velocidad era muy lenta.

Hoy que tengo una R de doble árbol y la RT de uno solo, la RT es la que menos consume a 130/140 por autovias en una diferencia de 0.5/6 litros a los 100 sin embargo a 90 por hora parece y digo que parece la R consume menos que la RT quedándose rondando los 4 l/100 a los 4,5 seguramente por la aerodinámica del gordo que va montado jajajaja
 
Buenas..

Mi RT2010 me indica de media 5l/100, aunque unos días marco 4'9l/100.
Hoy he parado a repostar cuando tenia hechos 380 km y justo se acababa de encender el testigo de reserva segun entraba en la gasolinera. Los km restantes que marcaba el ordenador eran 80Km...
He llenado el deposito y han entrado 19'93 litros. Según esto, el consumo medio sería de unos 5'2l/ 100, no los 5 que marca el ordenador... :-? :-?...
segun la pagina de BMW, en los datos tecnicos de la R1200RT indica que el deposito es de 25 litros, y una reserva de unos 4 litros.... en mi caso sera de 5 litros, por que no he sido capaz de meterle mas de 20 litros...
queria hacer los 50km de vuelta a casa con lo que quedaba deposito, en principio 5 litros que creo habrian sido suficientes.... pero no me fiaba y como en la vuelta no pillo ninguna gasolinera hasta casi llegar a casa, pues mejor no "liarla".... si hubiera llegado hasta casa le hubiera hecho 430km en total e imagino quedarian unos 2 litros, no???? ..... joer que paranoia con lo del consumo... :D :D

y despacito despacito no voy... unicamente los 50km de esta mañana que he venido al curro a 100 / 110 mas o menos... si le doy la cera de todos los dias no se si hubiera llegado... ;) ;) ... y por cierto, siempre 98...

Salu2.
Angel
 
Pues yo voy a ir próximamente de Pamplona a Gijón y tengo intención de ver si llego con un depósito. La verdad es que 400 Km sí suelo hacer, claro que tampoco le pego mucho.
Vvvvvvs
 
Bueno os cuento un poco como fueron eso 477Kms.
Reposte en trigueros Huelva volviendo de Faro, repostaje como siempre Truco caballete y muy lento hasta la ultima gota que entraba.
Autovia hasta Utrera a unos 135 con el control de velocidad, menos el paso por Sevilla que todos sabemos el montón de radares que hay.
De Utrera a Ronda sobre 110 en función del trafico y las curvas.
Ruta con la mujer por los pueblos del valle del Genal para ver Juzcar (pitufilandia) casi nunca por encima de 80.
Bajada de Ronda a Algeciras por Gaucin para un tema de trabajo y vuelta por la misma ruta, a la altura de la gasolinera de Gaucin (la ultima hasta Ronda 40Kms.) se encendió la reserva dando el ordenador autonomía de 80Kms. por lo que continué sin repostar, llegue a Ronda dándome 10 Kms. de autonomía, en la gasolinera eran 5, que rapido bajan los Kms. últimos.
El resto de Kms. han sido callejeando por Ronda y Algeciras.
 
77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
En el viajecito que hicimos 3 del foro en una R, una RT ambas con el anterior motor de un árbol y una GS de doble, esta última es la que mas tragaba haciendo lo mismo las 3 motos a la misma velocidad y por los mismos sitios, no separamos las 3 motos en ningún momento, la siguente en consumir mas era mi RT y la que menos la R, pero la velocidad era muy lenta.
Hoy que tengo una R de doble árbol y la RT de uno solo, la RT es la que menos consume  a 130/140 por autovias en una diferencia de 0.5/6 litros a los 100 sin embargo a 90 por hora parece y digo que parece la R consume menos que la RT quedándose rondando los 4 l/100 a los 4,5 seguramente por la aerodinámica del gordo que va montado jajajaja
Está claro, los arboles hay que regarlos, a más arboles, más consumo ;D
 
La mía es la que menos traga, 4.1 lts/100 kms durante un depósito :)
 
420 kilómetros en un viaje Córdoba-Barcelona a ritmos bastante por encima de la legalidad, las dos maletas y el top-case cargados a tope y mi mujer y yo y no estamos delgados que se diga. Tampoco recuerdo si me entro la reserva pero seguramente que sí lo haría y nada más entrarme pararía a repostar. Por cierto, en una RT del 2009 y tenía por entonces unos 4.000 kilómetros.
Yo creo que sí se puede llegar a los kilómetros que dice el compañero siempre que no se le apriete en demasía.


Saludos en V.
 
706270260 dijo:
La mía es la que menos traga, 4.1 lts/100 kms durante un depósito  :)

ha paso de tortuga, si te pasaban hasta las niños con un triciclo ;D ;D ;D

En ti se ha inspirado el navarrito para bajar el limite de velocidad en las nacionales, esa semana estaba de paseo por allí te vio y se le encendió la luz de las diarreas mentales >:( >:( >:(
 
2200130D0E120C001315080F610 dijo:
[quote author=706270260 link=1312365268/15#15 date=1312454462]La mía es la que menos traga, 4.1 lts/100 kms durante un depósito  :)

ha paso de tortuga, si te pasaban hasta las niños con un triciclo ;D ;D ;D

En ti se ha inspirado el navarrito para bajar el limite de velocidad en las nacionales, esa semana estaba de paseo por allí te vio y se le encendió la luz de las diarreas mentales >:( >:( >:([/quote]

Hasta los escutres de 49 cc me arrancaban las pegatinas al pasar :o
 
Hola.
Baúl y maletas cargadas; solo. A ritmos de 140-150 me entró la reserva a los 380 Km; reposté a los 400 y aún quedaba para otros 40 según el ordenador. Posiblemente a 110-120 hubiese llegado a 500.
Un saludo.
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
[quote author=3526213A3035540 link=1312365268/0#0 date=1312365268]Pues lo comentado, que he hecho 477 Kms. con el ultimo llenado de mi Rt del 2010.
No se si es normal o extraordinario pero os puedo contar que en depósitos anteriores he hecho 414 y 423.
siempre voy a velocidades ligeramente superiores a las legales y la mitad de recorridos con pasajera.
Estoy encantado con la moto y eso que solo tiene 4700Kms.

no es normal, a menos que vayas a 80 entonces me callo[/quote]
 
Acabo de hacer una ruta de 800 Km a ritmos estrictamente legales por autopista y me da un consumo medio de 5,0 lts/100, viajando solo y con la pantalla algo elevada. A 120 es muy difícil baja en consumo. En los tramos de obras, carretera, ... con velocidades de 70/80 Km/h la autonomía teórica sube una barbaridad. Pero bajar de 5 (sin correr) se me antoja complicado. De todos modos, también lo era con el cruise control, que no es lo más efectivo para ahorrar combustible
 
3427203B3134550 dijo:
Pues lo comentado, que he hecho 477 Kms. con el ultimo llenado de mi Rt del 2010.
No se si es normal o extraordinario pero os puedo contar que en depósitos anteriores he hecho 414 y 423.
siempre voy a velocidades ligeramente superiores a las legales y la mitad de recorridos con pasajera.
Estoy encantado con la moto y eso que solo tiene 4700Kms.


es un consumo bajisimo, pero la RT con el deposito que tiene y el consumo tan bajo de los R 1200, pues puede hacerlo. Yo con la R 1200 R he pasado de los 400 kms con 5 litros menos de deposito, mas o menos.
 
Pués yo que siempre digo que ante cualquier circunstancia, osea autovia, ctra nacional y comarcal, ciudad y pueblo eran 6 litros siempre, picado por la curiosidad porque a todo el mundo le gasta menos que a mi su RT, pués llené a tope de 98, parcial a cero hace ya 15 ó 20 dias porque ha cogido por medio las vacaciones y hoy le he hecho unos 150 kms, le quedaban unos 25 kms pero eso ni lo tengo en cuenta, lleno hoy 21 litros a tope recorriendo unos 450 kms en su mayoria por carretera y autovia y muy poco por ciudad y pueblo, aunque tambien.

Pues si no me equivoco sale a 21,43 kms por litro que traducido a l/100 kms sale a 4,67 y estoy gratamente sorprendido porque le he dado al mango en ocasiones, asi que deduzco que la ciudad chupa tela.
El ordenador me marcaba como consumo 5,6, así que eso no estará muy bien ajustado, aunque yo no le toco nunca y marca deposito tras deposito.

Seguiré investigando en este depósito a ver como es esto que me tiene descuadrado.
 
Como todas, la mia RT2010 cuanto más corre, más gasta :), pero a ritmo de 80-120Km/h gasta 4,8 reales. A 140/150 en autovia, con passagero e maletas - 5,9. Hay factores muy importantes en los consumos. Las maletas laterales y topcase pesan más de 20Kg y la resistencia aerodinamica.
Saludos de Portugal.
 
74786B70766A70756F78190 dijo:
Como todas, la mia RT2010 cuanto más corre, más gasta  :), pero a ritmo de 80-120Km/h gasta 4,8 reales. A 140/150 en autovia, con passagero e maletas - 5,9. Hay factores muy importantes en los consumos. Las maletas laterales y topcase pesan más de 20Kg y la resistencia aerodinamica.
Saludos de Portugal.

A mi a unos 110-120 me sale consumo de 4,7-4,8.
El otro dia viniendo de Formigal a Valencia por la autovia a media 130-140 sin bajar me salio clavado 5,0 l.
Iba con dos maletas llenas y top case. Y pantalla media altura. Para estar muy satisfecho.
 
En verdad teneis mucha suerte por esos consumos yo estoy en 5,3 es una RT 2010 con 12000 Km y mis velocidades son pelin por encima legal 125-130. Quisiera saber que haceis para sacar esos consumos, ¿puede ser la forma de conducir?.
Saludos
 
232E21232E232B2C2D420 dijo:
Pues la Gs Adventure, con 35 litros reales, 33 según BMW, consigue autonomías parecidas, quizá algo superiores a la RT, por su mayor consumo: marchas mas cortas y peor aerodinámica. Con mi antigua RT1200 repostaba sobre los 350; con la ADV ahora lo hago sobre los 400, no me gusta apurar. En mi experiencia la ADV consume 0,5 l mas a los 100 q la RT con una conducción parecida, en mi caso bastante contemplativa y defensiva.

Con una R1200GS Adventure te puedes hacer tiradas de 450-500 kms sin ninguna clase de problemas, y sin riesgo de quedarte tirado, a no ser que vayas "a piñón". ;)
 
577376767B7457756E751A0 dijo:
En verdad teneis mucha suerte por esos consumos yo estoy en 5,3 es una RT 2010 con 12000 Km y mis velocidades son pelin por encima legal 125-130. Quisiera saber que haceis para sacar esos consumos, ¿puede ser la forma de conducir?.
Saludos

Yo haría otra cosa que es que solo te fijes para no quedarte sin gasofa, pero pasa del ordenador de abordo,,,, lleno hasta la boca, parcial a cero y a hacer kms, y cuando le vuelvas a llenar hasta la boca mira el parcial a ver cuantos has hecho, divide entre los litros que le echaste la segunda vez y te saldrá el consumo exacto.
 
2C25242D4E5B5E1D0 dijo:
[quote author=577376767B7457756E751A0 link=1312365268/30#30 date=1313882230]En verdad teneis mucha suerte por esos consumos yo estoy en 5,3 es una RT 2010 con 12000 Km y mis velocidades son pelin por encima legal 125-130. Quisiera saber que haceis para sacar esos consumos, ¿puede ser la forma de conducir?.
Saludos

Yo haría otra cosa que es que solo te fijes para no quedarte sin gasofa, pero pasa del ordenador de abordo,,,, lleno hasta la boca, parcial a cero y a hacer kms, y cuando le vuelvas a llenar hasta la boca mira el parcial a ver cuantos has hecho, divide entre los litros que le echaste la segunda vez y te saldrá el consumo exacto.[/quote]


Eso es lo que hago desde que monto en motos por carretera.El orenador de la RT lo miro como el que mira un chisme, Joe que bonico cuantaas cosas tiene, hay que joerser lo k'achemos los mekanicos y todas esas cosas.
A mi me marca el consumo el parcial y el contador de la gasolinera "siempre con reservas" , repostaje cada 250 300Km por si las moscas y de momento no bajo de 5.3L/100Km. ¿Pudiera ser que le meto gasolina de 95?.
Saludos
 
Si te gasta eso en todas las circunstancias, es un consumo buenisimo. 5,3 l/100
 
Pues en mi R1200R llegué el otro día por primera vez a los 400 km sin repostar. El consumo medio me marcó 4,6 en una ruta que hice con mi señora y las maletas por las tierras de los pueblos blancos gaditanos. El ritmo era trote geriátrico en la mayor parte del tiempo, excepto algún achuchón por autovías aburridas. Yo creo que este motor es bastante frugal y lo que más condiciona es la aerodinámica, por eso, la R gastará algo menos por debajo de los 100 lm/h y la RT será la más efectiva por encima de los 120. Las GS y sobre todo la adventure se irá algo por encima por ser la que más resistencia ofrece al viento.
 
7F5B5E5E535C7F5D465D320 dijo:
[quote author=2C25242D4E5B5E1D0 link=1312365268/32#32 date=1313891210][quote author=577376767B7457756E751A0 link=1312365268/30#30 date=1313882230]En verdad teneis mucha suerte por esos consumos yo estoy en 5,3 es una RT 2010 con 12000 Km y mis velocidades son pelin por encima legal 125-130. Quisiera saber que haceis para sacar esos consumos, ¿puede ser la forma de conducir?.
Saludos

Yo haría otra cosa que es que solo te fijes para no quedarte sin gasofa, pero pasa del ordenador de abordo,,,, lleno hasta la boca, parcial a cero y a hacer kms, y cuando le vuelvas a llenar hasta la boca mira el parcial a ver cuantos has hecho, divide entre los litros que le echaste la segunda vez y te saldrá el consumo exacto.[/quote]


Eso es lo que hago desde que monto en motos por carretera.El orenador de la RT lo miro como el que mira un chisme, Joe que bonico cuantaas cosas tiene, hay que joerser lo k'achemos los mekanicos y todas esas cosas.
A mi me marca el consumo el parcial y el contador de la gasolinera "siempre con reservas" , repostaje cada 250 300Km por si las moscas y de momento no bajo de 5.3L/100Km. ¿Pudiera ser que le meto gasolina de 95?.
Saludos[/quote]

Yo estoy sacando consumos (según el ordenador) por debajo de 5 litros ruteando solo y sin maletas (ultimamente con gasofa de 98).
 
Este verano de viaje por Francia me descuidé y le hice un repostaje de 505 km... le entraron 24,5 litros, o sea que me quedaba medio litro (es modelo 2010). Eso sí los últimos kilómetros me marcaba "0" de autonomía y me faltó un pelo para quedarme tirado.

A mi también me gasta menos de 5 a ritmos de paseo y en el viaje (2 personas, equipaje y ritmos casi legales) me hizo una media de 5,3. Me gasta un pelín menos que la anterior que tenía (modelo 2008). Siempre uso gasolina 98.
 
6F7B68676A607A6A663E3B090 dijo:
Pues en mi R1200R llegué el otro día por primera vez a los 400 km sin repostar. El consumo medio me marcó 4,6 en una ruta que hice con mi señora y las maletas por las tierras de los pueblos blancos gaditanos. El ritmo era trote geriátrico en la mayor parte del tiempo, excepto algún achuchón por autovías aburridas. Yo creo que este motor es bastante frugal y lo que más condiciona es la aerodinámica, por eso, la R gastará algo menos por debajo de los 100 lm/h y la RT será la más efectiva por encima de los 120. Las GS y sobre todo la adventure se irá algo por encima por ser la que más resistencia ofrece al viento.

Muy buen razonamiento... lógica aplastante.

Tienes que añadir que las GS llevan un desarrollo más corto (van como unas 500 o 1.000 rpm más altas a la misma velocidad).
 
Re: 47720 Kms. Kms. RT 2010

Pues la mia es la RT del 2005 y acabo de llegar de un viajecito de 2500 km por el norte de España que he hecho en 6 dias con un par de amigos.El consumo medio que me marcaba antes de este viaje era de 5,6(rutas de 200 o 300 km,fines de semana y dandole un poco de caña,no conseguia hacerle mas de 400 km).Cual fue mi sorpresa en este viaje que yendo solo,con las maletas cargadas y siempre un poco por encima de la velocidad permitida me ha marcado consumo de 5l. y he llegado a hacerle 500 km. al deposito.Por cierto,el viaje una pasada ::) ::) ::)
 
636C7A7C7A766E7A290 dijo:
[quote author=6F7B68676A607A6A663E3B090 link=1312365268/35#35 date=1313925467]Pues en mi R1200R llegué el otro día por primera vez a los 400 km sin repostar. El consumo medio me marcó 4,6 en una ruta que hice con mi señora y las maletas por las tierras de los pueblos blancos gaditanos. El ritmo era trote geriátrico en la mayor parte del tiempo, excepto algún achuchón por autovías aburridas. Yo creo que este motor es bastante frugal y lo que más condiciona es la aerodinámica, por eso, la R gastará algo menos por debajo de los 100 lm/h y la RT será la más efectiva por encima de los 120. Las GS y sobre todo la adventure se irá algo por encima por ser la que más resistencia ofrece al viento.

Muy buen razonamiento... lógica aplastante.

Tienes que añadir que las GS llevan un desarrollo más corto (van como unas 500 o 1.000 rpm más altas a la misma velocidad).[/quote]


Estoy de acuerdo, lei un articulo hace ya mucho que decia que los vhs hasta 90 km/h la aerodinamica no era decisiva para el consumo , pero a partir de ahi cambia e influye bastante.


Vsss
 
Hola Rondeño:

décima arriba, décima abajo, ese es mi consumo habitual. Si le pego más al acelarador, puedo subir a 5,4 incluso 5,6.

Pero lo habitual es entre 5,00 y 5,02 l/100, siempre acompañado.

Saludos
 
Muy buenas, me quedo alucinado, en mi caso lo normal, es un consumo de 5,5 - 5,6...es verdad que cuando llevo 300 kms suelo repostar por aquello de no apurar.....

De todas formas, esto es como todo, el otro día, en mi taller habitual de neumáticos me enseñaron una rueda delantera de un compi (RT'ero) que la cambiaba con 36.000 kms!!!!!!!!!!! será cuestión del puño derecho....
 
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