5 DÍAS DE RUTA Y A LA AVENTURA

Crónica fantástica. Esas escapadas a uno le dan la vida. Si que es cierto que Portugal ofrece paisaje, gastronomía y sobre todo hospitalidad. Me apunto la ruta. Gracias por compartirla.
Me alegro que te guste Proud Mary. En esta ruta que saqué del libro PORTUGAL EN MOTO me ha faltado una ciudad (Braga). Ahí es donde teóricamente termina la ruta, pero no tenía más tiempo. Lo tengo pendiente.
 
Me alegro que te guste Proud Mary. En esta ruta que saqué del libro PORTUGAL EN MOTO me ha faltado una ciudad (Braga). Ahí es donde teóricamente termina la ruta, pero no tenía más tiempo. Lo tengo pendiente.
.... y pendiente también la visita a Salamanca, mi tierra, a probar la carne de morucha...??✌️
 
Increíble crónica y viaje Manu, y me has dejado con ganas de volver a Portugal, que ya toca... Enhorabuena.
 
La semana que viene me voy sólo con la moto desde el lunes hasta el viernes de ruta. No sé a dónde iré ni tengo nada reservado. Me llevo la tienda y el saco. Saldré desde Madrid y el tiempo me condiciona un poco (me gustaría que el tiempo me acompañará). Iré en plan tranquilo, parando para hacer fotos, viendo paisajes, disfrutando carreteras comarcales y nacionales. Sí alguien se quiere apuntar que me dé un toque. Un saludo.
Pedazo de crónica y muy bien contada. Yo en unos días voy para Sintra aunque en coche...... Intentaremos disfrutar de todo lo comentado. También soy amante de ese maravilloso país.

Una 1200GS aire y doble arbol? Que raro que te enamore (ironía). Fuera bromas, para mí no necesariamente la mejor, pero si de las más auténticas .


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Niclaus, no sé si ya conoces Sintra pero es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Si tenéis ocasión de pasar por Braga también te la recomiendo. De mi moto estoy completamente enamorado pero tengo que reconocer que la GS que más me ha gustado siempre es esta:
1566032104993.png
 
Muchas gracias Niclaus, no sé si ya conoces Sintra pero es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Si tenéis ocasión de pasar por Braga también te la recomiendo. De mi moto estoy completamente enamorado pero tengo que reconocer que la GS que más me ha gustado siempre es esta:
Ver el archivo adjunto 149506
Bueno, pues ya que pones unas fotos bonitas, te pongo unas fotos de mi anterior moto.

Sí la conozco de viajes anteriores. Un destino estupendo para desconectar.

Un abrazo!!
3bfe0106b40cca109c91d495d1a53e9f.jpg
07a299df9ae7d0bb153eff92a54c2133.jpg
fb354e8ecedd7f04064413d229bd9e67.jpg
c31b9e7a8681105bd98ba71a9db1e4aa.jpg
8d8869b5ad3324e729b046bf595a7efd.jpg


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo este el fin de semana pasado he echo la ruta del Douro desde Peso da Regua a Miranda de Douro, entre a España por Zamora y baje por Los Arribes hasta Ciudad Rodrigo y te aseguro qué merece la pena hacerla, a mi me ha quedado prendado y tengo intenciones de volver para hacerla desde Peso da Regua hasta Oporto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo la he hecho en un par de ocasiones y es brutal!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podeis especificar un poco la ruta, ¿porque carreteras la haceis?
Se que toda esa zona es muy bonita, pero no quiero perderme la carretera buena. Tengo localizada la N-103 que esta un poco mas arriba, para hacerla,con la moto .
 
Mira, para ir, desde Miranda do Douro, dirígete a la N103 y síguela en dirección oporto hasta braga.
Si quieres alargarla un poco y hacer unas buenas curvas, en Braganza puedes coger la n103-7 direccion norte hacia puebla de sanabria, sonde te podrás dar un baño en el lago si tienes buen tiempo.
De Puebla haces unos kms por autopista hacia Verín y vuelves a entrar en portugal para coger de nuevo la N103 en Chaves y continuar a oporto.

De oporto a ciudad Rodrigo:

A la vuelta, sal por oporto dirección peso da regua por la N108 y mantente en ella (seguirás el cauce del rio Douro,precioso, de las mejores carreteras que conozco que aúnan paisaje y conducción) hasta llegar a Peso da Regua.
En Peso da regua, sigue la N222 hasta el cruce con la IP 2 cerca de vilanova de foz coa, ahí te recomiendo ir a torre de moncorvo, continuar por la N220 que también pasa por allí y mas adelante en dirección este coger el desvío de la N221a Freixo de espada a cinta. Cerca de la frontera con españa, dirígete al mirador del salto, merece la pena.

De ahi en adelante, yo cuando la hice fui a oasar la noche a Ciudad rodrigo.

Las puedes hacer en ambas direcciones.

Si te quedas con ganas, de ciudad Rodrigo te recomendaría la sierra da estela, aunque no la conozco tan bien.

Informate de las autopistas en portugal y haz el tramite de los peajes, pues es mejor hacerlo aunque no tengas idea de meterte ante un error, que cometer el error y que te llegue la multa.

Te vas a aburrir de curvas!!!!

Vsss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira, para ir, desde Miranda do Douro, dirígete a la N103 y síguela en dirección oporto hasta braga.
Si quieres alargarla un poco y hacer unas buenas curvas, en Braganza puedes coger la n103-7 direccion norte hacia puebla de sanabria, sonde te podrás dar un baño en el lago si tienes buen tiempo.
De Puebla haces unos kms por autopista hacia Verín y vuelves a entrar en portugal para coger de nuevo la N103 en Chaves y continuar a oporto.

De oporto a ciudad Rodrigo:

A la vuelta, sal por oporto dirección peso da regua por la N108 y mantente en ella (seguirás el cauce del rio Douro,precioso, de las mejores carreteras que conozco que aúnan paisaje y conducción) hasta llegar a Peso da Regua.
En Peso da regua, sigue la N222 hasta el cruce con la IP 2 cerca de vilanova de foz coa, ahí te recomiendo ir a torre de moncorvo, continuar por la N220 que también pasa por allí y mas adelante en dirección este coger el desvío de la N221a Freixo de espada a cinta. Cerca de la frontera con españa, dirígete al mirador del salto, merece la pena.

De ahi en adelante, yo cuando la hice fui a oasar la noche a Ciudad rodrigo.

Las puedes hacer en ambas direcciones.

Si te quedas con ganas, de ciudad Rodrigo te recomendaría la sierra da estela, aunque no la conozco tan bien.

Informate de las autopistas en portugal y haz el tramite de los peajes, pues es mejor hacerlo aunque no tengas idea de meterte ante un error, que cometer el error y que te llegue la multa.

Te vas a aburrir de curvas!!!!

Vsss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, la 103 la conocia de oidas, me guardo tus rutas en pendientes. La Sierra da Estela increible, en otoño, preciosa.
 
Arriba