¿¿¿5 días por el sur de Francia, destinos recomendados???

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a tod@s,
Hace un tiempo, gracias a unos telefilmes franceses sobre crimenes, que estoy descubriendo una zona de Francia muy bonita que no conocía y me estoy planteando hacer un corto viaje por esa zona. Basicamente se trata de Carcasona, Aveyron, Millau, Lozère.
¿Alguien me puede recomendar zona, pueblo o cosas a ver por la zona? Se trata de 4 o 5 días con mi mujer.
La zona de Arles y Camargue la conocemos muy bien porque tenemos familiares allí y estamos muy a menudo y es preciosa.


Gracias y salu2!
 
Parque nacional des Cevennes, Perigord y Quercy. Iría por aquí: Avignon, Florac, Gorg du Tarn, Saint Enimie, La Malene, Severac-le-chateau, Rodez, Figeac, Saint Circ-la-popie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Sarlat la Caneda y de vuelta Cordes sur ciel, Albi, atravesar las Montañas Negras y de postre Carcassone y me dejo mil cosas pero para 5 dias esta bien. Tengo por ahí la ruta que hice en 2010 que fueron 4 dias y visité muchos de los sitios que te he puesto...y volví en 2 ocasiones más, es una zona llena de historia, gastronomía y buenas carreteras secundarias.

En 5 dias tienes tiempo suficiente. Disfruta.
 
Parque nacional des Cevennes, Perigord y Quercy. Iría por aquí: Avignon, Florac, Gorg du Tarn, Saint Enimie, La Malene, Severac-le-chateau, Rodez, Figeac, Saint Circ-la-popie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Sarlat la Caneda y de vuelta Cordes sur ciel, Albi, atravesar las Montañas Negras y de postre Carcassone y me dejo mil cosas pero para 5 dias esta bien. Tengo por ahí la ruta que hice en 2010 que fueron 4 dias y visité muchos de los sitios que te he puesto...y volví en 2 ocasiones más, es una zona llena de historia, gastronomía y buenas carreteras secundarias.

En 5 dias tienes tiempo suficiente. Disfruta.
esta ruta mas o menos la hice yo también en 5 días pero empezando desde carcasonne, mi consejo ,que si ,veras muchos pueblos pero conocer muy pocos, ya que es poco tiempo, todo es muy bonito pero a mi me impacto carcasonne, rocamadour y la cueva de padirac parada obligatoria que sino te lo dicen ni lo ves y es una pasada, ojo que a mi me pillo una época de muchas obras con los cosabidos semáforos, por lo demás espectacular, y con ganas de volver.
 
Parque nacional des Cevennes, Perigord y Quercy. Iría por aquí: Avignon, Florac, Gorg du Tarn, Saint Enimie, La Malene, Severac-le-chateau, Rodez, Figeac, Saint Circ-la-popie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Sarlat la Caneda y de vuelta Cordes sur ciel, Albi, atravesar las Montañas Negras y de postre Carcassone y me dejo mil cosas pero para 5 dias esta bien. Tengo por ahí la ruta que hice en 2010 que fueron 4 dias y visité muchos de los sitios que te he puesto...y volví en 2 ocasiones más, es una zona llena de historia, gastronomía y buenas carreteras secundarias.

En 5 dias tienes tiempo suficiente. Disfruta.

Hola, esta ruta la hiciste haciendo noche cada dia en lugares distintos?, o fijaste un lugar, y de allí fuiste haciendo rutas?, me interesa mucho.
 
esta ruta mas o menos la hice yo también en 5 días pero empezando desde carcasonne, mi consejo ,que si ,veras muchos pueblos pero conocer muy pocos, ya que es poco tiempo, todo es muy bonito pero a mi me impacto carcasonne, rocamadour y la cueva de padirac parada obligatoria que sino te lo dicen ni lo ves y es una pasada, ojo que a mi me pillo una época de muchas obras con los cosabidos semáforos, por lo demás espectacular, y con ganas de volver.
Hola piscinamik, podrias poner mas o menos la ruta que hiciste?, Gracias
 
Buenas Xavi, hicimos la ruta durmiendo cada vez en un lugar distinto. Algunos sitios son de paso y otros de visita obligada. Lo había puesto de esa manera para que simplemente unieses los pueblos con el googlemaps y tendrías la ruta hecha. Florac por ejemplo solo paramos a merendar pero es sitio muy bonito y en cambio en Avignon dormimos allí y estuvimos toda la tarde visitando el centro histórico tranquilamente.
 
Última edición:
Buenas Xavi, hicimos la ruta durmiendo cada vez en un lugar distinto. Algunos sitios son de paso y otros de visita obligada. Lo había puesto de esa manera para que simplemente unieses los pueblos con el googlemaps y tendrías la ruta hecha. Florac por ejemplo solo paramos a merendar pero es sitio muy bonito y en cambio en Avignon dormimos allí y estuvimos toda la tarde visitando el centro histórico tranquilamente.
Gracias, tomo nota.
 
Hola piscinamik, podrias poner mas o menos la ruta que hiciste?, Gracias

pues claro:

valencia-carcasonne.. visita de un dia muy bonita
carcasonne-albi visita imprescindible a su cadretal y centro, cordes-sur-ciel bonito pero prescindible
padirac su cueva visita imprescindible y no muy conocida rocamadour hay que hecharle tiempo muy bonito pero yo hice la visita del doctor y me arrepiento
Toulouse ciudad mu grande bonita todo su centro y la fuente de cristal toda la zona del rio y ya de vuelta dirección a jaca por el `país vasco francés y de ahí a valencia toda la zona francesa con unos robledales que yo no conocía y son muy bonitos.
todo eso lo hice en cinco días no me dio para mas, dos días son casi de ida y de vuelta almenos para mi, un saludo.
 
pues claro:

valencia-carcasonne.. visita de un dia muy bonita
carcasonne-albi visita imprescindible a su cadretal y centro, cordes-sur-ciel bonito pero prescindible
padirac su cueva visita imprescindible y no muy conocida rocamadour hay que hecharle tiempo muy bonito pero yo hice la visita del doctor y me arrepiento
Toulouse ciudad mu grande bonita todo su centro y la fuente de cristal toda la zona del rio y ya de vuelta dirección a jaca por el `país vasco francés y de ahí a valencia toda la zona francesa con unos robledales que yo no conocía y son muy bonitos.
todo eso lo hice en cinco días no me dio para mas, dos días son casi de ida y de vuelta almenos para mi, un saludo.

graciasss
 
Parque nacional des Cevennes, Perigord y Quercy. Iría por aquí: Avignon, Florac, Gorg du Tarn, Saint Enimie, La Malene, Severac-le-chateau, Rodez, Figeac, Saint Circ-la-popie, Rocamadur, Gouffre de Padirac, Sarlat la Caneda y de vuelta Cordes sur ciel, Albi, atravesar las Montañas Negras y de postre Carcassone y me dejo mil cosas pero para 5 dias esta bien. Tengo por ahí la ruta que hice en 2010 que fueron 4 dias y visité muchos de los sitios que te he puesto...y volví en 2 ocasiones más, es una zona llena de historia, gastronomía y buenas carreteras secundarias.

En 5 dias tienes tiempo suficiente. Disfruta.

¡¡¡HECHO!!!
Ayer llegamos de la vuelta. ESPECTACULAR VIAJE...y con mucha potra, practicamente ni gota de lluvia, con todo lo que cayo por aqui.
Digamos que he calcado tu ruta, pero utilizando de base un alojamiento en Flavin, al lado de Rodez.
El viaje de ida por: Vich - Collada de Tosas - Puigcerda - Aix les Thermes - Foix - Toulouse - Albi - Flavin
El primer dia: Pont de Salars - La Rozier - La Melene - Sainte Enimie - Florac - Mayrueis - Le Rozier - Millau - y vuelta a Flavin...
Espectacular el cañon del rio Tarn, un paraiso para pasear en moto.
El segundo dia: Rodez - Salles la Source - Conques - Figeac - Gouffre de Padirac (espectacular cueva) - Rocamadour - Saint Cirq Lapopie y vuelta a Flavin.
Paisajes increibles, pueblos de cuentos, carreteras para el disfrute del motero....
Vuelta a Barcelona por el viaducto de Millau con la parada obligatoria en el pueblo Roquefort a por el queso, ...como no.

En resumen, un viaje precioso, zona chulisima gente de la zona muy amable. El año que viene volvemos para investigar más. Haran falta unos cuantos viajes para verlo todo....y seguro que no nos lo acabamos.
Ah y se me olvidaba....alojados en un Airbnb de un motero Frances con su GS1200, y su mujer....jajaja. Mejor imposible.

De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Espectacular! Te ha quedado una ruta de libro y encima pasando por aix-les-thermes y Foix. Enhorabuena.:excited:
Si haces una crónica del viaje estaré atento para leerla ;)
 
Cosas que me gustan de esa zona:

Por la región del Lot...

Rocamadour
rocamadour.jpg


Goffre de Padirac. Bajas 600m en un ascensor, coges una barquita por una cueva y luego visitas el interior de la cueva a pie

ses-de-padirac.jpg


Sant Cirque Lapopie

navigation_a_saint-cirq-lapopie_-_c_lot_tourisme_-_e._ruffat_-001.jpg


Más al este, la Camarga

camarga-francia-2-e1450120003960.jpg



Aigues Mortes

medieval-town-of-aiguesmortes-camargue-gard-france-in-the-morning-by-video-id890348808


Gorges du Tarn:

Tienes la posibilidad de bajar en piragua, te recogen y te devuelven al punto de salida. Desde la barca, las Gorges son impresionantes.

bateliers-gorge-du-tarn.jpg


Cueva les Demoiselles.

Se adentra con un tren para luego hacer la visita a pie

medium_grotte_des_demoiselles_0.jpg


Por supuesto, Carcassone

carcasona-sus-origenes-y-leyendas-portada-600x400.jpg



Ahora, lo que te va a resultar más difícil es elegir qué ver....
 
Espectacular! Te ha quedado una ruta de libro y encima pasando por aix-les-thermes y Foix. Enhorabuena.:excited:
Si haces una crónica del viaje estaré atento para leerla ;)

Pues ahora que lo dices......De hecho, en Semana Santa estrenabamos un SUV con un viaje con las niñas a Caceres con sus corespondientes excursiones por el campo e hice una en el foro del coche (con las fotos y análisis del coche) y parece que gusto mucho, asi que en cuanto pille un rato y organice todo el tema fotográfico, lo intentare hacer. Tengo una mujer muy habil que hacia fotos y filmaba desde la misma moto, pero es que además he filmado bastante con una cam tipo Gopro desde el casco.....asi que ahora toca un trabajo de ordenar tosdo el tema fotográfico.
 
Cosas que me gustan de esa zona:

Por la región del Lot...

Rocamadour
rocamadour.jpg


Goffre de Padirac. Bajas 600m en un ascensor, coges una barquita por una cueva y luego visitas el interior de la cueva a pie

ses-de-padirac.jpg


Sant Cirque Lapopie

navigation_a_saint-cirq-lapopie_-_c_lot_tourisme_-_e._ruffat_-001.jpg


Más al este, la Camarga

camarga-francia-2-e1450120003960.jpg



Aigues Mortes

medieval-town-of-aiguesmortes-camargue-gard-france-in-the-morning-by-video-id890348808


Gorges du Tarn:

Tienes la posibilidad de bajar en piragua, te recogen y te devuelven al punto de salida. Desde la barca, las Gorges son impresionantes.

bateliers-gorge-du-tarn.jpg


Cueva les Demoiselles.

Se adentra con un tren para luego hacer la visita a pie

medium_grotte_des_demoiselles_0.jpg


Por supuesto, Carcassone

carcasona-sus-origenes-y-leyendas-portada-600x400.jpg



Ahora, lo que te va a resultar más difícil es elegir qué ver....

Muy bonitas las fotos y la gran mayoría me suena jajaja. Eso si, la Camarga la tenemos muuuuuy vista,......en bici, andando, en moto y en coche. La abuela de mi mujer vive en Arles y los tios y primos cerca de Avignon, asi que estamos cada dos por tres por esos parajes.

Gracias y saludos.
 
Arriba