5 minutos....?

arrakis33

En rodaje
Ya he puesto mis nuevos amortiguadores a la r 45 cromados enteros. Quedan genial...! eso si, no soy un mecánico experimentado durante las tres horas que me ha llevado ponerlos, me he acordado del foro en el que alguien ponía que se instalaban en 5 minutos.
Siempre me pasa lo mismo.

Un abrazo a todos

Pon una fotillo que se vean, tranquilo hombre ya veras que de aqui 15 años cuando los vuelvas a cambiar ya seran esos 5 minutillos que te comentaron.
saludos

Lo importante no es lo que se tarda, sino que quede bien. ;)

597739536D627166140 dijo:
Lo importante no es lo que se tarda, sino que quede bien.  ;)
Y la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo,por sencillo que sea siempre anima a atreverse con mas cosas.
saludos GS100

Confirmo, lo importante es la satisfacción de hacérselo uno mismo.

Saludosss

Sin duda compañeros, sin duda. Por cierto estoy dando vueltas con filtro kn. merecerá la pena con una r 45?

Mal no le vas hacer,yo lo llevo montado en la gs y va de maravilla,lo lavas cada 10.000 km,y vuelta a empezar,llevas escapes originales.
saludos GS100

Qué amortiguadores has puesto ?
Yo tengo un KN preparado para mi R45, a ver si le hago la revisión y se lo pongo.
Que tal los endy, estoy pensando en comprar unos...

He visto por ahí que algunos llevan como trompetas que quedan preciosas. Imagino que costaran pasta ? alguien sabe cuanto? tendría que volver a carburar ? Necesito tener un poco mas de chica... ruteo con un amigo con una scramble y me tiene frito. Se que otra solución es subirla a 650 pero no estoy muy seguro si la moto sufriría mucho.
Un saludo

Respecto a los Endy a mi me gustan bastante mas que los originales y le dan un brillo estético .

Eso de 5 minutos, es una manera de decir de que no es complicado, vamos...no hace falta ser un mecanico profesional para saberlos, pero complicado no es porque solo hay que quitar y pone 4 tornillos.

En todo caso, no te tomes al pie de la letra todo lo que leas en el foro, y lo importante es que te queden bien, y no si lo haces mas o menos rápido.

2B38382B21233979794A0 dijo:
He visto por ahí que algunos llevan como trompetas que quedan preciosas. Imagino que costaran pasta ? alguien sabe cuanto? tendría que volver a carburar ? Necesito tener un poco mas de chica... ruteo con un amigo con una scramble y me tiene frito. Se que otra solución es subirla a 650 pero no estoy muy seguro si la moto sufriría mucho.
Un saludo
Trompetas te refieres a los filtros independientes,si que tendrias que carburarla,un poco de bricolage y lista,
saludos GS100

Era una BROMA. Todos sabemos que nunca son 5 Min siempre que te metes....

6E7D7D6E64667C3C3C0F0 dijo:
Era una BROMA. Todos sabemos que nunca son 5 Min siempre que te metes....
Esto es lo que le digo yo a mi mujer cuando bajo al garaje a lavar la maquina,en 5 minutos estoy en casa.
saludos GS100

Cambiar de compañero de salidas o cambiar de moto.
No pretendas que una 45 corra,para eso no tiene motor. ;)

Subirla a 65? tiene bastante trabajo y gastos,estas dispuesto?

No quiero que corra. No me gusta correr. Cuando voy por carretera antes de ponerme a rutear sufro y recalco sufro. :'(Cuando voy 6000 revoluciones y la moto va 110 o 120km. Ese ratito de nada quiero que los camiones me pasen por encima. Ademas es por juguetear, sacarle partido y entretenerme. Creo que todos no dejamos de maquinar con estos temas a todas hora.
Que seria de nosotros sin el cacharreo. :)

Eso mismo le digo yo pero, no hay manera eso si cuando la moto esta parada le veo los ojillos de envidia porque las nuestras son mucho mas bonitas.

Vale tema filtros. No quiero que corra mas...! Filtros Kn precio aprox, que puedo hacer para que la moto sea mas feliz.

263535262C2E347474470 dijo:
He puesto unos betor. La moto ha cambiado radicalmente, es otra
Hola arrakis33,
Pon fotos de los betor cromados que yo tb me quiero poner unos.
Por mi experiencia te puedo decir que si vale la pena subirla a 650cc, yo estoy muy contento, eso si yo he tocado tb carburadores y grupo. Y me he entretenido un montón los últimos 2 años.
Saludos

Solo por opinar, :)
Tengo una R100R y en libro de instrucciones de servicio dice:
Régimen Maximo: 7250
Régimen Permanente: 7000
Yo creo que una BME de las nuestras puesta apunto y con sus niveles, no tiene problema.
Sería buena idea tener la maquina a punto y poder ir a tope cuando fuese necesario 8-) y sabiendo esto no tirarle de la oreja y mantener tu estilo de conducción . Claro que el día que se te apetezca.... 8-) 8-) 8-).
Saludos

todavía no las tengo. En cuanto las haga las paso. Realmente crees que merece la pena. No hay nada como tenerla para saber de lo que hablo. A nivel de costes supone mucho? no es un proyecto inminente pero estoy pensándolo seriamente.

Mi experiencia con la r45 me dice que es una moto diriamos poco agil en aceleracion, pero si estiras un poco todas las velocidades antes de poner 5 coge una velocidad de crucero que no esta nada mal, sobre lo de subirla a 65 es una opcion que yo dejaria para cuando la moto te pierda potencia por desgaste y tengas que meterte en una reparacion ese es el momento pues de cambiar los cilindros por otros de 65 no habra mucha diferencia.
salut

Venga esas fotos que quiero ver como te ha quedado para enseñarselas a mi Prisci (R45), saludos de nuevo

Con el tema de los filtros kn gana un poco de potencia en altos pero en bajas va un poco peor. Eso he leido por ahi....?
La historia era que estaba pensando en cambiar pero como estoy metiendo tanto tiempo y dinero en la moto que prefiero tener algo conocido que bueno por conocer. Bueno y que es mi moto y la tengo mucho cariño. :)

Yo llevo los filtros Dupont y me mantiene un ralenti a 600rpm.Abriendo,sube sin pestañear y sin cortes hasta los 8000rpm ;)
Vale la pena,aunque hace algo mas de ruido y gasta un pelín más.Claro que hay que optimizar todo el conjunto para que vaya redondo. ;)

Un motor,cuanto mejor respire,mejor funciona.Si le das buena entrada de mezcla aire/gasolina,llenará mejor el cilindro.Si después de quemar la mezcla,evacúas mas rápido los gases,haras el ciclo más rápido y completo,consiguiendo así la mejor potencia del motor.
En resumen,filtros mas abiertos,mas gasolina y escapes mas libres aseguran una mejor respuesta del motor. ;)

Gran explicación no hay mas preguntas. Profesor.
Muchas gracias y investigare el mundo de los DUPONT.

Atrás