5 Supermotos de los 80, quién no soñó con poseerlas, viajar deportivamente con confort ¡y muchos CV!

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
No eran superbikes ni tampoco turísticas, eran unas supersport XXL buenas para hacer ambas cosas, supermotos de los 80, lujo y comodidad para ir a todo gas con elegancia.


Nos gustaban las deportivas, sí, pero eso de poder viajar con total comodidad y lujo, pero con un montón de CV bajo el culo, por si las moscas, convenció a bastantes moteros de que estas motos eran la solución ideal. Sí, eran pesadas, pero a sus mandos, con toneladas de par, silencio y ausencia de vibraciones, enamoraron a muchos.

Estas son las 5 Supermotos de los 80 que, aunque fuera una sola vez, deseamos poseer con vehemencia.



5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-KAWASAKI-ZX-10-TOMCAT-1988.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-YAMAHA-FJ1100-1984.jpg
BMW-K1.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-HONDA-CBR1000F.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-SUZUKI-GSX1100F-1987.jpg
 
No eran superbikes ni tampoco turísticas, eran unas supersport XXL buenas para hacer ambas cosas, supermotos de los 80, lujo y comodidad para ir a todo gas con elegancia.


Nos gustaban las deportivas, sí, pero eso de poder viajar con total comodidad y lujo, pero con un montón de CV bajo el culo, por si las moscas, convenció a bastantes moteros de que estas motos eran la solución ideal. Sí, eran pesadas, pero a sus mandos, con toneladas de par, silencio y ausencia de vibraciones, enamoraron a muchos.

Estas son las 5 Supermotos de los 80 que, aunque fuera una sola vez, deseamos poseer con vehemencia.



5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-KAWASAKI-ZX-10-TOMCAT-1988.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-YAMAHA-FJ1100-1984.jpg
BMW-K1.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-HONDA-CBR1000F.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-SUZUKI-GSX1100F-1987.jpg
Yo creo que sobra la K1 y, en nuestro país, la Suzuki, no así en Europa donde se vendió más.

Aún había italianas en liza a primeros de los 80, aunque no tan potentes como las japonesas.

La Laverda RGS y la Le Mans 3 aún se defendian.....Screenshot_2023-08-17-14-53-36-374_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpgIMG_20230817_145413.jpg

Excelente hilo.... 👍
 
Última edición:
Me encantaban las gpz, amigos de la familia, yankees de cuando Torrejon era suyo, tenían varias. Siempre las veía como algo imposible
 

Adjuntos

  • IMG_0020.jpeg
    IMG_0020.jpeg
    181,1 KB · Visitas: 75
Que tiempos aquellos :p:p:p !!!
Que bonita la Fz 750 . La primera con culata de 5 valvulas , un flipe por aquel entonces
 
A mí me flipaba esta. Había una aparcada cerca de mi instituto y la veía a diario.
Ese colín anchote con el gran piloto trasero...uff! 🤤🤤

Suzuki_RF900R_1994_estudio_tres_cuartos_derecha.jpgSuzuki-RF-600-01.jpg

Edito: la foto del colín es de la 600. Nótese la diferencia en las asas con la 900. Pero salvo pequeños detalles como ese eran estéticamente iguales.

Edito2: acabo de comprobar que la RF era de los '90 por lo que no corresponde en este hilo 😅
Pero dejo el mensaje que la moto está "to guapa" 😁😁
 
Última edición:
Yo tuve las dos últimas, pero a la inversa. Primero Suzi GSX1100F y después CBR1000. La Suzi la vendí con 7 meses.....era nueva de importación paralela y me dejó tirado en viaje a Jerez en 1989. Un disyuntor me amargó el viaje. Su principal característica eran sus llantas de 16" delante y atrás. Era muy baja por ese motivo. Su peculiaridad era su pantalla automática, un motorcito movía unas bolas de plástico creo recordar, estaba bastante bien la idea. Su refrigeración era mixta aire/aceite como todas las Suzuki, pero el motor daba menos potencia que su hermana deportiva.
Me duró poco porque soy un maniático y cuando me dejan tirado, me mosqueo. Pero la CBR era superior y esa sí que me enamoró de verdad.
 
Yo creo que sobra la K1 y, en nuestro país, la Suzuki, no así en Europa donde se vendió más.

Aún había italianas en liza a primeros de los 80, aunque no tan potentes como las japonesas.

La Laverda RGS y la Le Mans 3 aún se defendian.....Ver el archivo adjunto 368677Ver el archivo adjunto 368676

Excelente hilo.... 👍

Imposible no recordar las palabras que dedico Dennis Noyes al embrague de esta Laverda en la prueba a fondo publicada en la revista Motociclismo, para accionarlo hay que ser un hombre lobo comer carne cruda y dormir en una tabla de pinchos...ja ja ja...por no hablar de la "ocurrencia" de poner la boca de llenado del deposito en el lateral del frontal del carenado...un compañero de trabajo fue uno de los pocos que tuvo una...
 
Última edición:
Yo creo que sobra la K1 y, en nuestro país, la Suzuki, no así en Europa donde se vendió más.

Aún había italianas en liza a primeros de los 80, aunque no tan potentes como las japonesas.

La Laverda RGS y la Le Mans 3 aún se defendian.....Ver el archivo adjunto 368677Ver el archivo adjunto 368676

Excelente hilo.... 👍
La Laverda RGS muy a mi pesar era muy minoritaria, creo recordar que para hacerla más humana variaron el calado del cigueñal. La boca de gasolina era su seña de identidad, pero era el canto del lobo de la marca por desgracia.
En cambio la Le Mans III era otra cosa. Bella como ella sola, pequeña manejable, consumía poco y tenía bastante capacidad de depósito, eso hacía que tuviera ciertas ventajas frente a las sedientas japonesas de la época.
Nunca la pude comprar por mi estatura, me costaba mucho estar cómodo en ella, pero la admiraba. En aquella época era muy fiable. Pero había tanta sed de motos japonesas que era muy difícil resistirse a los encantos nipones contemporáneos.
 
Imposible no recordar las palabras que dedico Dennis Noyes al embrague de esta Laverda en la prueba a fondo publicada en la revista Motociclimo, para accionarlo hay que ser un hombre lobo comer carne cruda y dormir en una tabla de pinchos...ja ja ja...por no hablar de la "ocurrencia" de poner la boca de llenado del deposito en el lateral del frontal del carenado...un compañero de trabajo fue uno de los pocos que tuvo una...
Es que era así exactamente. Incluso yo que tenía la 500, en ciudad era insoportable entre semáforos. Cada vez que veo la peli del Hombre Lobo, me acuerdo de ella......😁😁😁
 
No eran superbikes ni tampoco turísticas, eran unas supersport XXL buenas para hacer ambas cosas, supermotos de los 80, lujo y comodidad para ir a todo gas con elegancia.


Nos gustaban las deportivas, sí, pero eso de poder viajar con total comodidad y lujo, pero con un montón de CV bajo el culo, por si las moscas, convenció a bastantes moteros de que estas motos eran la solución ideal. Sí, eran pesadas, pero a sus mandos, con toneladas de par, silencio y ausencia de vibraciones, enamoraron a muchos.

Estas son las 5 Supermotos de los 80 que, aunque fuera una sola vez, deseamos poseer con vehemencia.



5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-KAWASAKI-ZX-10-TOMCAT-1988.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-YAMAHA-FJ1100-1984.jpg
BMW-K1.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-HONDA-CBR1000F.jpg
5-SUPERMOTOS-DE-LOS-80-SUZUKI-GSX1100F-1987.jpg

¡Qué elegancia de líneas tenía esa Hondita!. Me tenía tonto perdiiido😍 . Siempre eternamente hermosa y elegante, como algunas otras de esa epoca.

Decir que el carenado super envolvente ( ya salió en la anterior CBR 1000 con faro rectangular) y fue por temas aerodinámico y ahorro de costes en los acabados del motor, chasis,... ( lo que no se ve...no se siente). Todo lo contrario a las Yamaha FJ 1100😍
El paso a los motores de inyección y el controvertido sistema CBS de frenado dual ( en las últimas serie) y la llegada de las CBR 1100 XX SuperBlackbird ( primero carburadas y luego inyección EFI) la enterraron. Pero era una moto muy cómoda, nada molestaba al cuerpo y una fenomenal tragamillas. Y la manía de Honda por los equipamientos pelados... ¿a quién se le ocurre, en una moto de este calibre,no añadirle un sencillo reloj hotario? Muchos alucinaron verlo en la XX Superblackbird

Si queréis más info del modelo aquí tenéis ( los comentarios son joyas para compradores)...

http://teammarmota.es/honda-cbr-1000-f-1990-1992/

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-cbr-1000-f/

.


.
 
Última edición:
Eran muy bonitas, pero en los 80 yo era demasiado joven para aspirar a una de ellas, estaban tan lejos para mí como el sol, así que ni me fijaba en esa motos.

La que más me gusta de las cinco es la ZX-10.

Y solo recuerdo una epidemia de CBR600F a finales de los 80, comienzos de los 90. Se veían mucho por la calle.
 
Otra que se debió de vender muy poco, pues no recuerdo haber visto ninguna en directo. La GPX 750 R

Ver el archivo adjunto 369245
Hubo una fuerte polémica en su presentación, que le costó el puesto a un gerifante, creo que de Kawa France, porque las unidades de prueba llevaban una tija superior de otra moto - no sé si GPZ - y los descubrieron......

Por lo visto de serie entraba mal en curva.....
Otra que se debió de vender muy poco, pues no recuerdo haber visto ninguna en directo. La GPX 750 R

Ver el archivo adjunto 369245
 
Una moto de los 80 que a mí me entusiasmó:

EEaNFjJWwAAXgqy

Otra moto que me atrajo y solo pude ver desde la distancia. La foto no le hace justicia, pero no encuentro una mejor.

La tuve en rojo, carenada. Un lástima que solo se le pudieran poner los macadam que tanto aborrecía.
 
A mí me flipaba esta. Había una aparcada cerca de mi instituto y la veía a diario.
Ese colín anchote con el gran piloto trasero...uff! 🤤🤤

Ver el archivo adjunto 368700Ver el archivo adjunto 368701

Edito: la foto del colín es de la 600. Nótese la diferencia en las asas con la 900. Pero salvo pequeños detalles como ese eran estéticamente iguales.

Edito2: acabo de comprobar que la RF era de los '90 por lo que no corresponde en este hilo 😅
Pero dejo el mensaje que la moto está "to guapa" 😁😁
La RF 900, moto excelente, bonita , con motor fiable
Quizás de esas motos que fueron eclipsadas por una de las épocas de grandes motos de Honda
 
Hola. Mi primera moto carretera fue en el 85 con 19 años, Yamaha XJ 650, de segunda mano, entonces no habia motos japos por la calle, todavia recuerdo cuando sali con ella de motos Calvo y eche gasolina en Cea Bermudez. Iba alucinado de ir montado ahi
600ba5277b74c8be13b79631cc75d3fb.jpg

Que buen cardan tenia esa moto, le da mil vueltas a los de las Gs de ahora
adf536703a3e64d720e994588cd18dfd.jpg

Foto de coña con pelucas por Madrid, alguna fiesta ibamos!!
La tuve 15 meses la hice 25.000 km y la vendi por lo mismo me costo. 550.000 pts
Ya con 21 años era imposible comprar una GPZ o similar, no habia motos y de repente aparecio Kninja, importador paralelo, en calle Barquillo de Madrid
Cuando entre alli y vi todo lo que habia para elegir flipe
Sali con una Kawasaki gpz 900R, roja,azul y blanca, y 1.360.000 pts menos con
colores distintos a lo que se veia
9ca7df90e89b929d4fe4d6d99d52aecc.jpg

,
estuve con placa verde 6 meses y luego placa normal.
Que moto!!!!
La hice 100.000 km y se la vendi a un buen amigo
646429f4ad6a830f5a8fad4a40fdf7cd.jpg

En el 90 salio la ZZR 1100 y saque una granate preciosa por 1.550.000pts
Las bmw K 100 costaban 2 kilos de pts, eran motos muy elitistas
Le hice 70.000 km me di la ostia de mi vida, me la puse de sombrero, iba fuerte fuerte, no me malentendais, pero todo motero necesita un arrastron guapo para no creerte Doohan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fue una epoca brutal, viajabamos a velocidad hiperespacio y salir un sabado era ir a comer a Santander en el dia, a Malaga o Alicante
Yo creo ahi se invento el “ no hay huevos”
No habia trafico, ni radares, este pais era el paraiso motero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imposible no recordar las palabras que dedico Dennis Noyes al embrague de esta Laverda en la prueba a fondo publicada en la revista Motociclismo, para accionarlo hay que ser un hombre lobo comer carne cruda y dormir en una tabla de pinchos...ja ja ja...por no hablar de la "ocurrencia" de poner la boca de llenado del deposito en el lateral del frontal del carenado...un compañero de trabajo fue uno de los pocos que tuvo una...

Mi amigo Octavio tenia una Laverda 1000 J naranja.
Siempre montaba con nosotros, kawas gpz 600, 900 y 1000
Yamahas fj 1.100,
Hondas vf 500 y 1000,
Etc
Un dia se me ocurrio probar su Laverda, bajarte de una gpz 900 y subirte en una moto que era una viga y 2 ruedas, o sea, si cortabas gas no entrabas en la curva
Vibraba como el demonio, muchoooooo
Embrague?? Para hombres
Frenos, jajajajaja
Daba miedo, os lo aseguro, pilotar eso.
Tiempo despues se compro una
Tomcat y ya no le vimos, iba mas deprisa que cualquiera de nosotros. Jajajaj. Un crack OCO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi padre tenía una Zx10 Tomcat que yo le sacaba a pasear cuando no estaba con 16 años 😎😇 tonterías de juventud, cuando volví con el carnet en la mano la moto ya no estaba en casa la vendió para que no la cogiera.
Hace como 2 años di con ella esta muy cerquita de donde vivo
 
Mi padre tenía una Zx10 Tomcat que yo le sacaba a pasear cuando no estaba con 16 años 😎😇 tonterías de juventud, cuando volví con el carnet en la mano la moto ya no estaba en casa la vendió para que no la cogiera.
Hace como 2 años di con ella esta muy cerquita de donde vivo
Y la compraste?
 
Última edición:
Fue una epoca brutal, viajabamos a velocidad hiperespacio y salir un sabado era ir a comer a Santander en el dia, a Malaga o Alicante
Yo creo ahi se invento el “ no hay huevos”
No habia trafico, ni radares, este pais era el paraiso motero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era un paraiso, en todos los sentidos jjjjjj
 
Bueno algunos estáis haciendo trampas: o no ponéis motos de los 80, o no tienen "un montón de CV bajo el culo, como ha puesto Britten en el inicio.😁


Otra que para mi gusto, mejor moto y mucho más bonita que la K1:


Ver el archivo adjunto 369361

Aquí, un comparativo la revista La Moto, sacado de www.motosclasicas80.com


Me acabas de ahorrar un post clavadito o muy similar. Menos mal que la has puesto porque me estaba hirviendo la cocorota !! jajaj
 
Pues acabo de darme cuenta de que la K 100 RS 16 V salió en 1990 😅


Bueno bueno menudencias sin importancia ! :D ;)



Y como es de suponer naturalmente, cuando se habla de motocicletas etiquetadas tan magistralmente en el título del post como "supermotos", de aquellos años, casualmente o quizás no tan casualmente vuelve a aparecer en un hilo de esta guisa la maestría de un señor que como tenemos todos en cuenta creo yo que sabe algo de motos, verdad ?
 
Última edición:
Arriba