50.000 Km. de R1200GS...

OSCA

Allá vamos
Hola a todos:

Pues fue ayer volviendo de la excursión dominguera cuando el cuentaquilómetros marcó la cifra redonda. Han sido 50.000 Km. en 23 meses.

¿Por qué nos fijaremos tanto en las cifras redondas? no dejan de ser iguales a todas las demás ¿o no?

Bueno, sentimentalismos al margen y por si a alguno le sirve de algo os comento lo más destacado. No voy a entrar en detalles que ya hemos comentado mil veces sobre este modelo (ergonomía, diseño...), sólo mi experiencia personal en relación a los fallos más comentados sobre el mismo:

Empecemos por los fallos:

- Interruptor de intermitente izquierdo. Dejó de funcionar a los tres meses. Solucionado en garantía

- Fuelle de la rótula de telelever. Se rasgó. Lo tapé con cinta americana para salir del paso. Solucionado en garantía.

- Batería. Se murió a los 47.000 Km. (20 meses). Cambiada en garantía.

- Puños. Se desgastan demasiado rápido. En dos años parece que tienen 10.

- Consumo alto de pastillas de freno trasero. Las delanteras las tengo que cambiar ahora (han durado los 50.000). De las traseras ya he cambiado el juego una vez (no recuerdo los quilómetros).

- Rotura de uno de los tornillos del caballete los 49.000 Km. (22 meses). Solucionado en mi taller de confianza (me fío más de ellos que del concesionario) sin cobrarme un duro, sustituyendo ambos tornillos por otros de una aleación más resistente.

Destaquemos ahora lo positivo:

- El servo y ABS no han dicho esta boca es mía y jamás han fallado. Me gusta el tacto que proporciona (el servo)

- Las vibraciones son mínimas, el motor es todo suavidad (y vengo de una K 75)

- El consumo de aceite es aceptable. Nunca he superado el litro de recarga en 10.000 Km.

- Se me ha caido en parado dos veces en asfalto (el puñetero candado de disco) y en pistas unas cuantas de forma suave (en barro). Sin consecuencias, sólo una de las maletas se me ha marcado un poco. Llevo las defensas BMW y apoya bien en las mismas.

- La estabilidad y el paso por curva son una pasada.

- El consumo en carretera es excelente. 5.5 / 6

Como en todo hay subjetividad en mis opiniones. Pero, sobre todos para los que le estais dando vueltas y os asustan los defectos que se comentan, por mi parte deciros que si ahora tuviera que decidir de nuevo no lo dudaría, la volvería a comprar...

UVES. Un saludo, ya os contaré a los 100.000

Enhorabuena y a por los 100.000 km ;) ;) ;). Ya mismo te cojo que tengo 20000 con 14 meses ;D ;D ;D.

Un saludo.

Pep

Enhorabuena y a por los 200.000, que al ritmo que llevas seguro que la moto te los aguanta...hoy he probado ( en parado y en el conce) y me subido a una 800st y a una 1200gs...es mi gran duda, pero cada día que pasa estoy más convencido de que mi futura moto será otra gs...es una pasada...no veo el momento en el que pueda probarla como Dios manda.
V´sssss

20 meses....16.000Km......Con 5.000km cambio de retenes de orquilla,en garantia.Con 15.000km cambio de bateria,en garantia.Con 6.000km hubo que poner aceite,cosa que no se ha vuelto a repetir...En mi cacharrito el gasto de gasolina es un poquito superior a la media,¿¿??....Ahora no recuerdo naita más....ah!!!,en lo positivo,después de siete motos de todo tipo,decir que este trasto es una pasada,si tuviera unos caballitos más (lo de siempre) seria lo mazzzziimo.......

Buen post OSCA pero mucho me temo que no tendra exito... ya que no hablas mal de la moto ;D... sino todo lo contrario, en mi caso llevo 40000 en 1200GS, un aforador de combustible, un reten del cardan y un asiento de piloto todo en garantia ::)... ahora 1200 Adventure 10000 kilometros (en 3 meses) y ni un solo fallo :) (faltaria mas)... en cuanto a lo del consumo de aceite... yo tengo la solucion: METAL-LUBE tratamiento de motor para motocicletas de 4 tiempos... unos 25 euros... se le hecha al aceite recien cambiado y se acabo... menos vibraciones, nulo consumo de aceite etc... y el tratamiento dura 150000 kilometros en motores que trabajen a bajas vueltas ;), y usar siempre aceite 20W50... el de toda la vida ;)

http://www.metallube.es/2y4tiempos.asp

[highlight]FELICIDADES y que dure...  :)[/highlight]

OSCA dijo:
Hola a todos:

Pues fue ayer volviendo de la excursión dominguera cuando el cuentaquilómetros marcó la cifra redonda. Han sido 50.000 Km. en 23 meses.

[highlight]La mia 49.000 km en dos años y medio, estoy muy parado ultimamente, el curre me tiene frito.... :-[[/highlight]

¿Por qué nos fijaremos tanto en las cifras redondas? no dejan de ser iguales a todas las demás ¿o no?

Bueno, sentimentalismos al margen y por si a alguno le sirve de algo os comento lo más destacado. No voy a entrar en detalles que ya hemos comentado mil veces sobre este modelo (ergonomía, diseño...), sólo mi experiencia personal en relación a los fallos más comentados sobre el mismo:

Empecemos por los fallos:

- Interruptor de intermitente izquierdo. Dejó de funcionar a los tres meses. Solucionado en garantía

- Fuelle de la rótula de telelever. Se rasgó. Lo tapé con cinta americana para salir del paso. Solucionado en garantía.

[highlight]A mi tambien me rompio el fuelle y el CARDAN[/highlight]

- Batería. Se murió a los 47.000 Km. (20 meses). Cambiada en garantía.

[highlight]A mi dos baterias en dos años y medio (Con grua incluida  >:()[/highlight]

- Puños. Se desgastan demasiado rápido. En dos años parece que tienen 10.

[highlight]Los mios dan pena, estoy mirando de cambiarlos, en la GS 1150 se le podia cambiar solo la funda pero creo que a estos no..  :P[/highlight]

- Consumo alto de pastillas de freno trasero. Las delanteras las tengo que cambiar ahora (han durado los 50.000). De las traseras ya he cambiado el juego una vez (no recuerdo los quilómetros).

[highlight]Hombre consumo alto? a mi me duran unos 20.000 km las traseras y no es que sean MUY caras, las delanteras aun tiene las primeras y lo considero MUY buen consumo, casi diria que escelente.[/highlight]

- Rotura de uno de los tornillos del caballete los 49.000 Km. (22 meses). Solucionado en mi taller de confianza (me fío más de ellos que del concesionario) sin cobrarme un duro, sustituyendo ambos tornillos por otros de una aleación más resistente.

[highlight]La mia no dio problemas de caballete, pero casi quedamos y me llevas a ese amigo tuyo así me curo en salud...  ::) ;)[/highlight]

Destaquemos ahora lo positivo:

- El servo y ABS no han dicho esta boca es mía y jamás han fallado. Me gusta el tacto que proporciona (el servo)

[highlight]A mi me dio un susto pero pequeño, me tuvo tonto este tema una temporada pero por lo que veo parece que BMW lo soluciono con las reparaciones y cambios.[/highlight]

- Las vibraciones son mínimas, el motor es todo suavidad (y vengo de una K 75)

[highlight]Yo vengo de 142.000 km con dos boxer de 1150 cc y el 1200 es una delicia.[/highlight]

- El consumo de aceite es aceptable. Nunca he superado el litro de recarga en 10.000 Km.

[highlight]A mi durante los primeros 20.000 / 30.000 km me consumia como una condenada, ahora NADA como le estoy reponiendo como mucho un litro en 10.000 km, estos ultimos 10.000 km , solo medio litro. Uso el castrol semisintetico que pone BMW ahora.[/highlight]

- Se me ha caido en parado dos veces en asfalto (el puñetero candado de disco) y en pistas unas cuantas de forma suave (en barro). Sin consecuencias, sólo una de las maletas se me ha marcado un poco. Llevo las defensas BMW y apoya bien en las mismas.

[highlight]Yo llevo las defensas de competecia y son una maravilla, en dos caidas la moto nada de nada :D, ahora le voy a poner el añadido que cubre el deposito, como el de su hermana mayor...  ;)[/highlight]

- La estabilidad y el paso por curva son una pasada.

[highlight]Sobresaliente alto.. [/highlight]

- El consumo en carretera es excelente. 5.5 / 6

[highlight]Buenisimo, me consume esta moto como la F 650 que tenia hace 8 años...  :o[/highlight]

Como en todo hay subjetividad en mis opiniones. Pero, sobre todos para los que le estais dando vueltas y os asustan los defectos que se comentan, por mi parte deciros que si ahora tuviera que decidir de nuevo no lo dudaría, la volvería a comprar...

[highlight]Yo tambien me la volveria a comprar, es mas estoy comiendole la oreja a la parienta para cambiarla por una igual ya que la vstrom no sale con ABS, pero creo que no va a poder ser... Mi hija Andrera va a ir a estudiar fuera y eso es lo primero. ;)[/highlight]

UVES. Un saludo, ya os contaré a los 100.000

De todas formas yo soy de los que digo las cosas como son y como las vivo, mirar este enlace a mi album cuando la moto tenia menos de dos años y 42.000 km: le daba un sobresaliente y no habia teniado problemas pero despues en los 7.000 km siguientes y en menos de un año toma castaña...  :(

Cambios que se le hicieron a mi GS 1200 en concesionarios oficiales y siempre en garantia (que funciona a las mil maravillas)

1 - 2 baterias (con grua incluida)

2 - Rotula delantera

3 - candan

4 - Fuelle union cardan y motor

5 - Pinza freno trasera

6 - Reten de embrague

7 - Regulador (o no se que) de embrague

8 - Tapa del alternador (por corrosion)

9 - Maneta embrague (caida tornillo regulacion distancia, no hay repuesto del tornillo)...  :o

10 - top-case rajado y el que tengo ahora tambien lo esta.... :P

11 - Espejo retrovisor por manchas en su interior.

Si a todo esto le añadimos que para hacer TODAS esas sustituciones tienes que hacer llamadas, dolores de cabeza y 200 km como minimo para ir al concesionario, que luego BMW nos dejo desamparados con un solo concesionario en Galicia.

Lo que pasa es que en ergonomia, estabilidad, frenada, etc.... Las BMW son una pasada y la GS 1200 una preciosidad.

Para los mas escepticos, decir que puedo demostrar TODO lo antes dicho de cambios en mi moto...

Y si me cuesta mas venderla luego porque hago publicidad de que me rompe pues me jodo pero con la conciencia tranquila y no solo digo las cosas maravillosas que tiene esta moto, que las tiene y MUCHAS.. Ahí queda eso...

Gali

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12195

Gali dijo:
De todas formas yo soy de los que digo las cosas como son y como las vivo, mirar este enlace a mi album cuando la moto tenia menos de dos años y 42.000 km: le daba un sobresaliente y no habia teniado problemas pero despues en los 7.000 km siguientes y en menos de un año toma castaña...  :(

Cambios que se le hicieron a mi GS 1200 en concesionarios oficiales y siempre en garantia (que funciona a las mil maravillas)

1 - 2 baterias (con grua incluida)

2 - Rotula delantera

3 - candan

4 - Fuelle union cardan y motor

5 - Pinza freno trasera

6 - Reten de embrague

7 - Regulador (o no se que) de embrague

8 - Tapa del alternador (por corrosion)

9 - Maneta embrague (caida tornillo regulacion distancia, no hay repuesto del tornillo)...  :o

10 - top-case rajado y el que tengo ahora tambien lo esta.... :P

11 - Espejo retrovisor por manchas en su interior.

Si a todo esto le añadimos que para hacer TODAS esas sustituciones tienes que hacer llamadas, dolores de cabeza y 200 km como minimo para ir al concesionario, que luego BMW nos dejo desamparados con un solo concesionario en Galicia.

Lo que pasa es que en ergonomia, estabilidad, frenada, etc.... Las BMW son una pasada y la GS 1200 una preciosidad.

Para los mas escepticos, decir que puedo demostrar TODO lo antes dicho de cambios en mi moto...

Y si me cuesta mas venderla luego porque hago publicidad de que me rompe pues me jodo pero con la conciencia tranquila y no solo digo las cosas maravillosas que tiene esta moto, que las tiene y MUCHAS.. Ahí queda eso...

Gali

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12195

:'( :'( :'( :'(

No sería mejor que te dieran una nueva y acababan antes ????? :o

Realmente, yo ya la habría vendido, la moto es para disfrutarla no para padecerla. Es mi opinión. ;)

Ya me gustaria.... Ahora estoy cagadito ya que esta fuera de garantia y con un ruido de embrague que es para flipar, en el concesionario de La Coruña, me dicen que es normal y que mientras funcione que no tienen nada que hacerle.... :-[

Claro, esperemos a que rompa y luego veremos, la lleve dos veces por ese ruido, en la primera ocasion cambiaron reten y regulador, pero el ruido sigue igual y el embrague te da todo o nada, es una sensacion rara como si retemblara cuando sueltas la maneta
....

Gali dijo:
Ya me gustaria.... Ahora estoy cagadito ya que esta fuera de garantia y con un ruido de embrague que es para flipar, en el concesionario de La Coruña, me dicen que es normal y que mientras funcione que no tienen nada que hacerle....  :-[

Claro, esperemos a que rompa y luego veremos, la lleve dos veces por ese ruido, en la primera ocasion cambiaron reten y regulador, pero el ruido sigue igual y el embrague te da todo o nada, es una sensacion rara como si retemblara cuando sueltas la maneta
....

Entrega ya la moto Gali :-[... si tan bien creen que va que te la paguen bien... hazte un Select... lo que sea pero ya... cuanto te deshagas de ella la sensacion va a ser de descanso total... ya te dije... yo por 42 euros al mes cambie la mia y no me paso ni un cuarto de lo que te paso a ti... vete y haz numeros y si realmente no entra... pues no entra... pero yo creo que te lo van a poner en bandeja... tu moto se paga bien ;)

Está claro que dos motos del mismo modelo no son iguales en cuanto a fiabilidad.
Espero que a los que no tienen problemas con la GS no se les presenten nunca y a los que tienen "cosillas" pendientes las resuelvan satisfactoriamente.

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1174304095/0#10 date=1174385748]Ya me gustaria.... Ahora estoy cagadito ya que esta fuera de garantia y con un ruido de embrague que es para flipar, en el concesionario de La Coruña, me dicen que es normal y que mientras funcione que no tienen nada que hacerle....  :-[

....

Entrega ya la moto Gali :-[... si tan bien creen que va que te la paguen bien... hazte un Select... lo que sea pero ya... cuanto te deshagas de ella la sensacion va a ser de descanso total... ya te dije... yo por 42 euros al mes cambie la mia y no me paso ni un cuarto de lo que te paso a ti... vete y haz numeros y si realmente no entra... pues no entra... pero yo creo que te lo van a poner en bandeja... tu moto se paga bien ;)
[/quote]

Paco los numeros ya estan echos, pero me preocupa que luego este colgado de pasta para pagar la cuota final y ya digo tengo a la niña mayor pendiente de ir a estudiar fuera y dependiendo de donde no hay quien me quite 600 euros mensuales y luego viene la otra niña.... Me da miedo y por nada del mundo quiero jugar con su porvenir, por eso me lo estoy pensando tanto con el cambio de esta moto, ademas desde enero del 2000 llevo 4 bmws nuevas y esta seria la 5ª en 7 años y creo que eso pasa un poco lo logico para una persona con una economia media.

saludos y gracias ;)

Yo tuve una Cagiva Raptor que me dio mil y un problemas,tantos que cuando le salia otro,me daba la risa tonta,la aguanté en mi poder todo el tiempo que pude(me gustaba monton)hasta que no me quedo más remedio que venderla por que me hizo falta el dinerillo,no por que quiziera........Si algo te gusta,lo mantienes a tu laito aunque te martirize dia a dia...Y si no,que se lo pregunten a la mayoria de los que tienen motos italianas.....uyuyu,uyuyu....

Bueno, gracias a todos por los comentarios.

Mi resumen es que la R1200GS es una gran moto, excelente podría decir, pero con alguna cagadas que no son dignas de una marca que tiene como bandera el control de calidad y la atención al cliente.

Está claro que en alguna serie el control de calidad les ha fallado, no es normal que en uso similar en tiempo y quilómetros el mismo modelo funcione como un reloj y a algunos usuarios les de tantos problemas.

Eso si en mi caso particular en la balanza pesa infinitamente más todo lo positivo del modelo... os cuento a los 100.000

UVES

Y lo mas curioso es que en mi caso todo empezo a cagarse despues de 42.000 km y dos años.... :-?

saludos.

De todas formas me gustaria cambiar por otra y así curarme en que el bolsillo no se me resienta si tengo mas problemas pero visto lo visto ya poco quedara por cambiar... ;D ;D

saludos

Atrás