Como mencionaba en mi presentación compre una BMW C600 Sport del año 2013 con 6.200Km y con garantía ampliada (CMS seguros BMW Motorrad PS 2012). El pq del titulo:
Primer problema, resulta que nada mas montar en ella me di cuenta que el indicador de la temperatura me marcaba +7ºC de lo que me marcaba mi reloj Apple (…dude que los californianos fueran más precisos que los alemanes, pero tuve que ceder ante la evidencia, según la moto estaba a 31ºC y según los californianos a 24ºC, aunque los pelos de mi brazo decían que menos de 24ºC al tenerlos de punta jajajaj. así que hice una medición de la temperatura y realmente ganaron los californianos).
Segundo problema, me di cuenta que al salir la moto parada hacia un pequeño ruido de roce, el cual achaque a los frenos delanteros estuvieran gastados (pensé si que duran poco, que con 6.200Km ya se tienen que cambiar) y no terminando en estos dos pequeños problemas se sumo otro más.
Tercer problema, en los dos siguientes días el neumático trasero me perdía presión, así que me di cuenta que tenia un corte el neumático trasero.
SOLUCIONES,
En cuanto al ultimo punto “TERCER PROBLEMA” me parecía el mas sencillo de solucionar, así que me fui a la tda Neumáticos Rojas de Barcelona y cambie los dos neumáticos de serie por unos Brigestone SC, precio total 220.-€ y de paso miraron los frenos y estaban a la mitad de su vida, según me dijeron, así que no era problema de roce de frenos (para los que piensen que pq no pase por el concesionario que la vendió, diré que era para evitar frases como “quizás pasaste por encima de algo y lo cortaste” o “los cortes en neumáticos al igual que los pinchazos no entran en garantía”).
En cuanto al problema “UNO y DOS” me acerque al concesionario de Barcelona, “Barcelona Premium” (próximo a la Ciudad Judicial de Barcelona) y comente lo que me sucedía, ellos me dijeron que tenia pendiente de pasar la moto una campaña, consistente en cambiar los latiguillos de los frenos ya que perdían , pensé , “mira que bien”, y acto seguido le relate los problemas que había notado en estos cuatro días de uso , respondiéndome que el de la temperatura (problema primero) habían realizado la consulta a BMW para otras motos con el mismo problema y esta les había dicho, (…) que la temperatura es aproximada nunca la real, se me quedo cara de idiota, yo que soy una persona que lee todo lo que cae en sus manos, le espeté , tengo una pequeña duda y si me la pudieras aclarar, en el manual de usuario no pone eso de temperatura aproximada , pero además en su pagina 48 y 49 pone textualmente “…. La potencia de calefacción se regula automáticamente en función de la temperatura ambiente…….” Así que le formule las la siguientes preguntas para que se la formulara a los de BMW:
que si para ellos es normal ese descuadre entre la temperatura , que pasa si por ejemplo estamos a 15ºC y la moto marca 22ºC , ¿ al poner los puños y el asiento en automático se calentara? Y la segunda pregunta, si no conecto el sistema automático de la calefacción del asiento y puños y lo dejo en un punto o en los dos puntos, ¿me podría quemar las posaderas y las manos?.
En cuanto al ruido que me hacia al salir en parado durante dos segundó y mientras aceleraba, me dijo que era el embrague que estaría mojado y patinaba, lógicamente como no soy mecánico no pude decirle nada, lo que si le dije que como estaba en garantía que me la reparase y me lleve otra desilusión, me dijo que aunque tenia garantía de BMW tenia que llamar a la compañía de seguros CMS seguros para que les autorizara la reparación.
Recapitulando,
Para BMW el descuadre de la temperatura es normal ya que tiene que ser aproximada, y aunque afecte al funcionamiento de los puños y asiento calefactable (pagina 48 y 49 del manual de usuario), lo sufren todas las motos.
En cuanto al embrague que patina por estar mojado, no puedo decir nada ya que no entiendo y el manual no habla si se moja o no se moja ;-)
Y por ultimo, aunque se entregue garantía de vehiculo de ocasión por parte de BMW, se tiene que llamar a la compañía para la aceptación de la reparación aunque sea manifiesto que es un problema de la moto.
Llevo esperando 10 días la reparación de la moto, por ahora
Agradecería que alguien del foro que haya sufrido los mismos problemas o se los hayan solucionado arroje algo de luz. Muchas gracias y perdonar por el tostón.
Primer problema, resulta que nada mas montar en ella me di cuenta que el indicador de la temperatura me marcaba +7ºC de lo que me marcaba mi reloj Apple (…dude que los californianos fueran más precisos que los alemanes, pero tuve que ceder ante la evidencia, según la moto estaba a 31ºC y según los californianos a 24ºC, aunque los pelos de mi brazo decían que menos de 24ºC al tenerlos de punta jajajaj. así que hice una medición de la temperatura y realmente ganaron los californianos).
Segundo problema, me di cuenta que al salir la moto parada hacia un pequeño ruido de roce, el cual achaque a los frenos delanteros estuvieran gastados (pensé si que duran poco, que con 6.200Km ya se tienen que cambiar) y no terminando en estos dos pequeños problemas se sumo otro más.
Tercer problema, en los dos siguientes días el neumático trasero me perdía presión, así que me di cuenta que tenia un corte el neumático trasero.
SOLUCIONES,
En cuanto al ultimo punto “TERCER PROBLEMA” me parecía el mas sencillo de solucionar, así que me fui a la tda Neumáticos Rojas de Barcelona y cambie los dos neumáticos de serie por unos Brigestone SC, precio total 220.-€ y de paso miraron los frenos y estaban a la mitad de su vida, según me dijeron, así que no era problema de roce de frenos (para los que piensen que pq no pase por el concesionario que la vendió, diré que era para evitar frases como “quizás pasaste por encima de algo y lo cortaste” o “los cortes en neumáticos al igual que los pinchazos no entran en garantía”).
En cuanto al problema “UNO y DOS” me acerque al concesionario de Barcelona, “Barcelona Premium” (próximo a la Ciudad Judicial de Barcelona) y comente lo que me sucedía, ellos me dijeron que tenia pendiente de pasar la moto una campaña, consistente en cambiar los latiguillos de los frenos ya que perdían , pensé , “mira que bien”, y acto seguido le relate los problemas que había notado en estos cuatro días de uso , respondiéndome que el de la temperatura (problema primero) habían realizado la consulta a BMW para otras motos con el mismo problema y esta les había dicho, (…) que la temperatura es aproximada nunca la real, se me quedo cara de idiota, yo que soy una persona que lee todo lo que cae en sus manos, le espeté , tengo una pequeña duda y si me la pudieras aclarar, en el manual de usuario no pone eso de temperatura aproximada , pero además en su pagina 48 y 49 pone textualmente “…. La potencia de calefacción se regula automáticamente en función de la temperatura ambiente…….” Así que le formule las la siguientes preguntas para que se la formulara a los de BMW:
que si para ellos es normal ese descuadre entre la temperatura , que pasa si por ejemplo estamos a 15ºC y la moto marca 22ºC , ¿ al poner los puños y el asiento en automático se calentara? Y la segunda pregunta, si no conecto el sistema automático de la calefacción del asiento y puños y lo dejo en un punto o en los dos puntos, ¿me podría quemar las posaderas y las manos?.
En cuanto al ruido que me hacia al salir en parado durante dos segundó y mientras aceleraba, me dijo que era el embrague que estaría mojado y patinaba, lógicamente como no soy mecánico no pude decirle nada, lo que si le dije que como estaba en garantía que me la reparase y me lleve otra desilusión, me dijo que aunque tenia garantía de BMW tenia que llamar a la compañía de seguros CMS seguros para que les autorizara la reparación.
Recapitulando,
Para BMW el descuadre de la temperatura es normal ya que tiene que ser aproximada, y aunque afecte al funcionamiento de los puños y asiento calefactable (pagina 48 y 49 del manual de usuario), lo sufren todas las motos.
En cuanto al embrague que patina por estar mojado, no puedo decir nada ya que no entiendo y el manual no habla si se moja o no se moja ;-)
Y por ultimo, aunque se entregue garantía de vehiculo de ocasión por parte de BMW, se tiene que llamar a la compañía para la aceptación de la reparación aunque sea manifiesto que es un problema de la moto.
Llevo esperando 10 días la reparación de la moto, por ahora
Agradecería que alguien del foro que haya sufrido los mismos problemas o se los hayan solucionado arroje algo de luz. Muchas gracias y perdonar por el tostón.