50% contento y 50% has los c*****s

cyt

Arrancando
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Como mencionaba en mi presentación compre una BMW C600 Sport del año 2013 con 6.200Km y con garantía ampliada (CMS seguros BMW Motorrad PS 2012). El pq del titulo:

Primer problema, resulta que nada mas montar en ella me di cuenta que el indicador de la temperatura me marcaba +7ºC de lo que me marcaba mi reloj Apple (…dude que los californianos fueran más precisos que los alemanes, pero tuve que ceder ante la evidencia, según la moto estaba a 31ºC y según los californianos a 24ºC, aunque los pelos de mi brazo decían que menos de 24ºC al tenerlos de punta jajajaj. así que hice una medición de la temperatura y realmente ganaron los californianos).

Segundo problema, me di cuenta que al salir la moto parada hacia un pequeño ruido de roce, el cual achaque a los frenos delanteros estuvieran gastados (pensé si que duran poco, que con 6.200Km ya se tienen que cambiar) y no terminando en estos dos pequeños problemas se sumo otro más.

Tercer problema, en los dos siguientes días el neumático trasero me perdía presión, así que me di cuenta que tenia un corte el neumático trasero.


SOLUCIONES,

En cuanto al ultimo punto “TERCER PROBLEMA” me parecía el mas sencillo de solucionar, así que me fui a la tda Neumáticos Rojas de Barcelona y cambie los dos neumáticos de serie por unos Brigestone SC, precio total 220.-€ y de paso miraron los frenos y estaban a la mitad de su vida, según me dijeron, así que no era problema de roce de frenos (para los que piensen que pq no pase por el concesionario que la vendió, diré que era para evitar frases como “quizás pasaste por encima de algo y lo cortaste” o “los cortes en neumáticos al igual que los pinchazos no entran en garantía”).

En cuanto al problema “UNO y DOS” me acerque al concesionario de Barcelona, “Barcelona Premium” (próximo a la Ciudad Judicial de Barcelona) y comente lo que me sucedía, ellos me dijeron que tenia pendiente de pasar la moto una campaña, consistente en cambiar los latiguillos de los frenos ya que perdían , pensé , “mira que bien”, y acto seguido le relate los problemas que había notado en estos cuatro días de uso , respondiéndome que el de la temperatura (problema primero) habían realizado la consulta a BMW para otras motos con el mismo problema y esta les había dicho, (…) que la temperatura es aproximada nunca la real, se me quedo cara de idiota, yo que soy una persona que lee todo lo que cae en sus manos, le espeté , tengo una pequeña duda y si me la pudieras aclarar, en el manual de usuario no pone eso de temperatura aproximada , pero además en su pagina 48 y 49 pone textualmente “…. La potencia de calefacción se regula automáticamente en función de la temperatura ambiente…….” Así que le formule las la siguientes preguntas para que se la formulara a los de BMW:
que si para ellos es normal ese descuadre entre la temperatura , que pasa si por ejemplo estamos a 15ºC y la moto marca 22ºC , ¿ al poner los puños y el asiento en automático se calentara? Y la segunda pregunta, si no conecto el sistema automático de la calefacción del asiento y puños y lo dejo en un punto o en los dos puntos, ¿me podría quemar las posaderas y las manos?.

En cuanto al ruido que me hacia al salir en parado durante dos segundó y mientras aceleraba, me dijo que era el embrague que estaría mojado y patinaba, lógicamente como no soy mecánico no pude decirle nada, lo que si le dije que como estaba en garantía que me la reparase y me lleve otra desilusión, me dijo que aunque tenia garantía de BMW tenia que llamar a la compañía de seguros CMS seguros para que les autorizara la reparación.

Recapitulando,

Para BMW el descuadre de la temperatura es normal ya que tiene que ser aproximada, y aunque afecte al funcionamiento de los puños y asiento calefactable (pagina 48 y 49 del manual de usuario), lo sufren todas las motos.

En cuanto al embrague que patina por estar mojado, no puedo decir nada ya que no entiendo y el manual no habla si se moja o no se moja ;-)

Y por ultimo, aunque se entregue garantía de vehiculo de ocasión por parte de BMW, se tiene que llamar a la compañía para la aceptación de la reparación aunque sea manifiesto que es un problema de la moto.

Llevo esperando 10 días la reparación de la moto, por ahora

Agradecería que alguien del foro que haya sufrido los mismos problemas o se los hayan solucionado arroje algo de luz. Muchas gracias y perdonar por el tostón.
 
El tema de la temperatura ha sido ampliamente comentado aquí. A mi ocurre pero concretamente no me marca menos de 10°. Lo que apuntas de puños y asiento, también lo hice constar yo..; me actualizaron el software del cuadro y... sigue igual. Tengo pendiente volver por ello.

Lo del embrague. .. tb se ha comentado y tb me ocurre. Yo aguanto pero dicen que cambiando variador por aftermarket cambia radical.
 
Última edición:
Respecto al tema de la garantia, hoy en día las extensiones de garantía salvo que especifique claramente que la presta la propia marca, en realidad son pólizas contratadas con compañías aseguradoras y es el perito de esta el que determinará si esta cubierto o no por la póliza. Al ser una póliza es probable que los terminos de cobertura no sean exactamente los mismos que ofrece la marca en su propia garantía.
Por ejemplo: la marca en los dos primeros años podria cubrir un desgaste anormal del embrague, y en cambio en la extensión de garantía para los siguientes años la póliza lo excluya.
 
Gracias por vuestras aportaciones, Matarife y Periquin07. para no entrar en la interpretación de las garantías con empresas de seguros, opiniones de BMW o chascarrillos me basare en lo que estipula la ley boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf . Aconsejo la lectura del Artc 4. Como todos sabremos la Garantía es de dos años mínimo en vehículos nuevos y de 1 año mínimo en los de segunda mano, y que no se podrá solicitar el la sustitución del vehículo si es de segunda mano (Artc. 6 apartado G).

Dicho esto, alguien sabe cual es verdadero problema para que una sonda marque más temperatura de la real (no vale que me digáis que es porque esta cerca de algo que emite calor jajajajaj) ?????
 
Gracias por vuestras aportaciones, Matarife y Periquin07. para no entrar en la interpretación de las garantías con empresas de seguros, opiniones de BMW o chascarrillos me basare en lo que estipula la ley boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf . Aconsejo la lectura del Artc 4. Como todos sabremos la Garantía es de dos años mínimo en vehículos nuevos y de 1 año mínimo en los de segunda mano, y que no se podrá solicitar el la sustitución del vehículo si es de segunda mano (Artc. 6 apartado G).

Dicho esto, alguien sabe cual es verdadero problema para que una sonda marque más temperatura de la real (no vale que me digáis que es porque esta cerca de algo que emite calor jajajajaj) ?????


Mi opininióne es que, evidentemente, una sonda no puede tener ese margen de error; vamos, es como si tu reloj marca unos 25 minutos de más...? yo creo que el problema es tan "simple" como el software del cuadro que presenta la información. Vamos... que no es un invento del S XXI el tener un termómetro exterior leñe...
 
Yo la mia tambien marca siempre de mas, pero no tanto como a ti, entre 1,5 y 2º. Tengo la sensación de que si que le influye cuando el motor esta muy caliente.
En mi anterior moto (Yamaha) la temperatura siempre era la correcta.
 
Que me expliquen lo del embrague mojado. En un scooter normal el embrague va en la caja de transmision que es una carcasa estanca, asi que mojado de que? agua, aceite?
 
Última edición:
Gracias por vuestras aportaciones, Matarife y Periquin07. para no entrar en la interpretación de las garantías con empresas de seguros, opiniones de BMW o chascarrillos me basare en lo que estipula la ley boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf . Aconsejo la lectura del Artc 4. Como todos sabremos la Garantía es de dos años mínimo en vehículos nuevos y de 1 año mínimo en los de segunda mano, y que no se podrá solicitar el la sustitución del vehículo si es de segunda mano (Artc. 6 apartado G).

Dicho esto, alguien sabe cual es verdadero problema para que una sonda marque más temperatura de la real (no vale que me digáis que es porque esta cerca de algo que emite calor jajajajaj) ?????


Las sondas en la motos marcan la temperatura en marcha. En parado siempre te la falseará. Al menos asi lo tengo comprobado en la mia aunque nos es una C-600
 
Por cierto,
realicé la presentación en mismo día que escribí este post y no la veo publicada.
 
Bueno quiero explicar mi experiencia con este concesionario que es el que me vendió la moto (c600sport en Sabadell), inicialmente detecte a los 400Km de habérmela entregado que me hacia un ruido al salir en parado como si patinara algo (chirrido), también note que la temperatura marcaba +7º, como podéis ver casi nada.
Como cambie de domicilio, se me ocurrió llevar la moto primero a PREMIUN BARCELONA (debajo de la ciudad judicial de Barcelona), tras exponerles los problemas detectados a los 4 meses de la compra me dijeron que consultaban con CMS SEGUROS, que es la compañía de seguros que cubría la garantía (ya adelanto que es una tomadura de pelo esta garantía), y tras tener la moto dos semanas me dijeron que el problema era de la tramisión y que eso no estaba cubierto por la garantía de CMS SEGUROS,(es interesante que la gente conozca la la ley de garantías ).
Decidí llevar la moto a BMW MUNICH de Sabadell concesionario que la vendió 4 meses atrás , y allí conocí a MIGUEL A. , al cual después de explicarle la situación, lucho como un bellaco contra la aseguradora y tras tres semanas de tener mi moto parada, encontró la solución que no ofrecía la compañía de seguros CMS SEGUROS, se hicieron cargo conjuntamente con BMW ESPAÑA del cambio del embrague que era la pieza que chirriaba a coste 0€, así que un 10 para este concesionario y para la gente que en el trabaja, ya se que alguien pesara que era obligación del concesionario que la vendió según ley, y estoy de acuerdo, pero no tuve que sacar este tema a relucir.
Solventaron mi problema de chirrido del motor y me reprogramarón la centralita de la moto para el tema de la temperatura, pero sobre lo de la temperatura sigo igual, hoy en barcelona marcaba que estaba a 20,5ºC a las 19:03H cuando mi apple wacht marcaba 14ºC, ademas puedo ya confirmar que cuando se pone en automático los puños y asiento no funcionan si la moto marca 20,5ºC, así que si existe este error en la temperatura de la moto no funcionara lo automático, y se deja los puños en los dos puntos , terminan quemando la mano, así que próxima batalla luchar porque la moto funcione como indica el manual, es decir , se gradúa la temperatura de los puños igual que el asiento de acuerdo a la temperatura externa.
IMG_3899 2.jpg
 
Buena gente en Motor Munich yo también compre la moto alli y Miguel A. me ha antendido en varias ocasiones.
En cuanto a los puños tienes 3 posiciones, Automático o Manual 1 (1 punto 50% de potencia) y Manual 2 (2 puntos 100% de potencia).
Lo de la temperatura es una pena que siempre marque de más, en mi caso 1,5 / 2 grados de más, aunque ayer es de las pocas veces que coincidia la temperatura que marcaba la moto con un termometro en la calle (tuneles Vallvidriera).
 
El tema de la temperatura ha sido ampliamente comentado aquí. A mi ocurre pero concretamente no me marca menos de 10°. Lo que apuntas de puños y asiento, también lo hice constar yo..; me actualizaron el software del cuadro y... sigue igual. Tengo pendiente volver por ello.

Lo del embrague. .. tb se ha comentado y tb me ocurre. Yo aguanto pero dicen que cambiando variador por aftermarket cambia radical.

parece ser que es muy comun tarde o temprano acaba saliendo
 
Arriba