500.000 euros de fianza para el youtuber autor del vídeo del "caraanchoa"

Está claro que al youtuber le falta un hervor, pero me parece un tanto desproporcionado, salvo y excepto que lo gane bien.
Tal y como está el país, con media cúpula política podrida en la calle y a este lo achicharran.
Me viene a la mente aquella chiquilla que se encontró en la calle una tarjeta de crédito, hará un par de años y la usó para comprar pañales para el bebé. La dueña de la tarjeta al conocer los hechos, la perdona y no le reclama nada y aún así le cayeron dos años de condena.
No se vosotros, pero este es un país de locos. Ya lo dijo uno de los jueces del TSJ, que las leyes están hechas para los roba gallinas.
Eso sí, este tontaina que pague.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
A veces nos quejamos de condenas desproporcionadas por la información sesgada que recibimos por la prensa.
Lo que no nos dicen son los delitos que tienen anteriores .
 
al recibir la carta del juzgado y leer la cuantía de la fianza, ¿se le habrá quedado caraanchoa?
 
Quiza se han pasado un poco con la cuantia, no lo se, pero me parece bien un castigo ejemplar a quien de alguna manera perjudique u ofenda a alguien directamente, mas castigos ejemplares se deberian poner.
 
Desproporcionadisimo lo que le han puesto al elemento este, cuando vemos otras cosas en las que no pasa ná.

Opino como el resto. Entre 10 y 20 bofetones más, a 30 pavos... Un chollo.
 
Este tío vivía de la publicidad de hacer virales en internet putadas a transeúntes grabadas sin consentimiento. Se lucraba de joder al prójimo, usaba la imagen del grabado para mofarse de él con un guión estudiado. Provocaba una reacción, cortaba lo que no le interesaba y se reía después en vídeos comentados, mientras niñatos adolescentes le daban al like y lo compartían. Este sinvergüenza ganaba dinero -y mucho- haciendo ésto. La broma en sí no cuesta 500.000 €. Lo cuesta el hacerlo viral para sacar provecho económico y después mofarse del trabajador que, si alguno ha visto el vídeo, empieza ayudándole y recibe un insulto a cambio. Se mosquea, el tonto éste sigue insultándolo y al final el repartidor le reparte una bofetada, para mí completamente merecida. El youtuber se defendió diciendo que esas bromas de mal gusto son las que le pedían los cerca de medio millón de suscriptores a su canal. Básicamente se vió obligado, el pobrecito.
 
No me parece ni bien ni mal la condena, pero en comparación con otros delitos, muchos más grave y que son conocidos por todo el mundo y quedan impunes, me parece desproporcionado.
 
Ponte en su lugar (en el del repartidor) y me cuentas si ponerte verde en redes sociales y beneficiarse por ello te hace tanta gracia.

El tema del choriceo (entiendo que político) está fuera de las normas del foro, pero que en otros delitos se salga de rositas y nos moleste, no creo que deba suponer una rebaja de condena para cualquier otro delito como, por ejemplo, éste del caraanchoa. Lo que debería es sacarle los colores a quienes juzgan según qué conductas de personajes públicos que se enriquecen del dinero de nuestros impuestos. Deberían crujírselos sin mucho miramiento, y yo tampoco veo que haya condenas ejemplares en éso. Desgraciadamente, claro. Pero la solución no es carta blanca a cualquier delito "menor", sino evitar la sensación que nos deja ver que según quién seas, te crujen o no en un juzgado. Y éso se hace condenando también a los poderosos que tienen conductas en contra de la buena praxis de sus funciones.
 
Hablando del youtuber caraanchoa, el juez podia ser un poco mas suave en la condena, por ejemplo en vez de 500k€ ponerle 300 y un par de patás por los kojones bien dás.
Valiente jilipollas...
 
cada juez estima según su impermeabilización al delito ajeno. Igual que con violaciones y demás, el día en que estas cosas le pasen a las hijas de los jueces, la cosa cambiará rotundamente. Mientras tanto, hay cosas en las que la condena parece de risa y en otras, exagerada. De todos modos los de la patada no tienen, que se sepa, un canal de youtube con medio millón de seguidores que les proporcione beneficios económicos. El abofeteado, sí. Supongo que ese agravante de sacar tajada de fastidiar al prójimo sea el que provoca una indignación mayor en el juez y decide aplicar tan alta fianza. Provoca, insulta, lo graba, lo difunde y saca dinero en publicidad. Pues, efectivamente, a ese tío hay que pararlo antes de que cunda el ejemplo. Lo de la patada, pues "la gracia" les ha salido por 48.000€, es decir, un dinero que no tendrían y que, si lo han pagado, lo habrán puesto sus papás corriendo para que sus nenes no vayan a la cárcel mientras otros pensamos que ojalá sus padres no tengan dinero para la fianza y tengan que pagar realmente lo que deberían. Así, con un par de cursos (las perras las pondrán sus papás), me parece que poca conciencia van a cambiarles. Sigo pensando que, a veces, falta esa hos*** bien dada... y a tiempo! Lo malo es decidir cuándo es el momento.
 
cada juez estima según su impermeabilización al delito ajeno. Igual que con violaciones y demás, el día en que estas cosas le pasen a las hijas de los jueces, la cosa cambiará rotundamente. Mientras tanto, hay cosas en las que la condena parece de risa y en otras, exagerada. De todos modos los de la patada no tienen, que se sepa, un canal de youtube con medio millón de seguidores que les proporcione beneficios económicos. El abofeteado, sí. Supongo que ese agravante de sacar tajada de fastidiar al prójimo sea el que provoca una indignación mayor en el juez y decide aplicar tan alta fianza. Provoca, insulta, lo graba, lo difunde y saca dinero en publicidad. Pues, efectivamente, a ese tío hay que pararlo antes de que cunda el ejemplo. Lo de la patada, pues "la gracia" les ha salido por 48.000€, es decir, un dinero que no tendrían y que, si lo han pagado, lo habrán puesto sus papás corriendo para que sus nenes no vayan a la cárcel mientras otros pensamos que ojalá sus padres no tengan dinero para la fianza y tengan que pagar realmente lo que deberían. Así, con un par de cursos (las perras las pondrán sus papás), me parece que poca conciencia van a cambiarles. Sigo pensando que, a veces, falta esa hos*** bien dada... y a tiempo! Lo malo es decidir cuándo es el momento.
Mas exactamente el tipo solto 60.000€ debido a su enorme "arrepentimiento" :mad::mad::mad:
 
Desproporcionado o no....es que ni voy a entrar a valoralo,....solo se que merecido por idiota y toca pelotas....todavía recuerdo el magnífico sonido de esa bofetada....
 
De vez en cuando es bueno que haya una sentencia ejemplar de este tipo, porque de lo contrario, esto se está convirtiendo en una selva. Como saben que no pasa nada, pues eso.
Con este tipo de sentencias, por lo menos le quitas las ganas a mas gente a la que se le pueda ocurrir una estupidez como la que él hizo.
Entiendo que si le metieron esa fianza, el tío no es mileurista..........y si lo es, que se joda, por tonto.
 
De vez en cuando es bueno que haya una sentencia ejemplar de este tipo, porque de lo contrario, esto se está convirtiendo en una selva. Como saben que no pasa nada, pues eso.
Con este tipo de sentencias, por lo menos le quitas las ganas a mas gente a la que se le pueda ocurrir una estupidez como la que él hizo.
Entiendo que si le metieron esa fianza, el tío no es mileurista..........y si lo es, que se joda, por tonto.

Totalmente de acuerdo este tio hizo una gilipollez sin lugar a dudas, y si encima a optenído un dinero por publicar esas gilipolleces que pague por ello, pero así con todo, medir con el mismo rasero todos los casos y que se aplique la justicia por igual.
 
Ost... Iceman!!!. Hace mucho que no coincidimos. Un saludo.

Por cierto, completamente de acuerdo con tu exposición. Ni más, ni menos.
 
Hola, Iceman. Este mensaje debe haber sido algo así como ¡ MANIFIÉSTATE ! y te has manifestao. Encantado de leerte de nuevo.
 
Hay que añadir que el gracioso este intentó denunciar a su víctima para sacarle el dinero. Además intentó arremeter contra la empresa en la que trabajaba para conseguir dinero y que el repartidor perdiera su trabajo.
Yo no se si la condena es o no proporcional al delito, pero la hostia que le dió cortó por lo sano lo gracioso de la broma y el historial del bromista, provocó el cierre del canal del gracioso este que le faltaba al respeto a las personas y cortó la risa a quienes le aplaudían.
La hostia hizo justicia con un coste bajo. Sin esa épica hostia no creo que la cosa hubiese acabado en mucho tiempo.
 
Pues yo sigo diciendo lo mismo, para mi es desproporcionada, comparadas con casos de corrupción, sabiendo que hay alcaldes corruptos que han eludido la carcel con tan solo 20.000 euros uno, otro con 25.000 otro con 40.000 unos cuantos con 50.000......y hablamos de casos de millones y millones de euros en fin, aqui es que no se puede hablar de estas cosas, y no se pueden dar nombres y apellidos, pero por lo que se ve para algunos es mas delito lo que a hecho este chaval que es un pobre diablo y si me apuras creo que le faltan un par de hervores, por eso viendo estas penas comparadas con la de este pobre diablo, me parece desproporcionada.
 
L
Pues yo sigo diciendo lo mismo, para mi es desproporcionada, comparadas con casos de corrupción, sabiendo que hay alcaldes corruptos que han eludido la carcel con tan solo 20.000 euros uno, otro con 25.000 otro con 40.000 unos cuantos con 50.000......y hablamos de casos de millones y millones de euros en fin, aqui es que no se puede hablar de estas cosas, y no se pueden dar nombres y apellidos, pero por lo que se ve para algunos es mas delito lo que a hecho este chaval que es un pobre diablo y si me apuras creo que le faltan un par de hervores, por eso viendo estas penas comparadas con la de este pobre diablo, me parece desproporcionada.
La desproporcionada es la de los políticos.Estas deberían ser mucho mayores. La otra no está mal.
 
Para el vídeo en sí puede ser desproporcionada. Por pretender sacar tajada de provocar a alguien que está trabajando, mostrarlo antes nada menos que su medio millón de suscriptores (+ los que no se suscribieron y lo vieron), encima denunciarle, insultarle en otro vídeo, buscarle las cosquillas en la empresa para que le despidan, ganar dinero -mucho o poco- en youtube con el tema... pues igual 500.000 euros ya se parece más. Supón que el repartidor gana 1500€. Tardaría 27 años en ganar éso. Ahora supón que le despiden por culpa del youtuber y pierde su casa por no poder seguir pagando la hipoteca. En la calle, sin trabajo, sin casa, con familia (que no sé si tiene)... y ahora supón que eres tú el repartidor. Igual ahora 500.000€ te parece poco.
 
Vamos a ver el vaso puede que este medio lleno para algunos y medio vacío para otros y resulta que estando por la mitad, los dos llevan razón, nunca dije que la condena del caraanchoa fuese excesiva, dije que comparada con otras causas mucho mas grave es desproporcionada, y el que no quiera verlo así es su problema.
 
Buscar en Google la venta del canal del susodicho YouTuber al fabricante de gafas Hawkers...

http://informalia.eleconomista.es/i...u-canal-a-Hawkers-por-un-millon-de-euros.html

Si insultando a la gente y publicando su humillación consigues recuadar estas cifras de dinero...

Las demandas y las fianzas no se suelen dimensionar porque sí. Los jueces en el día a día suelen se bastante serios.

Manuel

Hay divergencias.......

https://www.elespanol.com/social/20180521/caranchoa-devela-vendio-canal-youtube/308969862_0.html
 
Vaya por delante que este chaval metió la pata hasta las cejas. En su día me mandaron el vídeo y lo ví en internet para no gastar datos del móvil. Debí ser de los primeros, porque sí repetía varias veces el caraanchoa. A los pocos días ya no se repetía, cosa que comentamos los amigos en su momento. Editó el audio y sólo se escuchaba una vez, seguramente acojonado por la reacción popular que entró al canal a ponerle verde como mínimo y la cantidad de gente que decía que le demandaría. Pensó que así se curaba en salud. Para quien no sabe hacerlo, poner y quitar voz, borrar cosas, silenciar, modificar... todo éso le puede parecer complicado, pero es facilísimo si tienes unos pequeños conocimientos de edición de vídeo y en un ordenador normal se hace sin problemas. Hay muchos programas, incluso gratuitos, que lo hacen. Y este chaval los usó porque me llamó la atención que desapareciera algún caraanchoa extra.

No creo que muchos se mosqueen por que le insulten y acaben pegando si no continúa la ofensa. La ofensa continuó buscando la reacción más notoria -porque se estaba grabando-... y le dieron la merecida bofetada. Provocador, chulo, denunciando a su víctima, mintiendo, modificando pruebas, insultando,ganando dinero a costa de todo ello y ahora ¿yendo de víctima?. No cuela nada. Sí creo que esté arrepentido, pero no me creo su discurso victimista como si todo le viniera grande. Se lo buscó él solito, era mayor de edad, por muy jovencito que fuera, y la cagó. ¿ahora quieres salir de rositas y disfrutar de la pasta? pues es fácil. Un juez tiene las herramientas para solicitar todos tus movimientos bancarios y verificar si hubo o no hubo ingresos o movimientos coherentes a los ingresos que dice tener. Y con respecto a éso, pone fianzas y penas. No las pone porque no le guste su peinado, sino por las pruebas aportadas. Lo malo de este tío es que cuando sale en la tele con un discurso que no es completamente cierto y le pillen en alguna mentira (igual hasta yo tengo el vídeo en la memoria de alguno de mis teléfonos anteriores), todas las demás sonarán a trola también. Y esas cosas son las que le chirrían a un juez. ¿qué va a decir el chaval en la tele? lo que le convenga para intentar cambiar la opinión pública, como cualquier acusado. Yo no fui, yo pasaba por allí, yo no dije, no hice, no cogí, no me lucré, era joven e incauto, pero he cambiado, soy buen chaval, mirad mi lagrimita.
 
La clave de la cuantía que piden es que el bufón este vendió su canal por un pastón y había aumentado su fama ,sus visitas y su patrimonio gracias al repartidor injuriado.
 
ahora a esperar a ver lo que devuelven. Lo de la cárcel es para que se les vayan las ganas. A mí me importa más que devuelvan lo que trincaron.
 
Pocas le dio, solo una, los currantes que trabajamos en la calle aguantamos mucho, y la verdad que se comportó muy bien y no lo harto a hostias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba