Consulta Técnica 5000 rpm y 118 km/h?

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Pues si... Tengo una sensación agridulce....Se me han juntado varias cosas y no sé si son sensaciones o si algo no va como iba...... En poco tiempo he cambiado el velocímetro y he tenido que poner uno probablemente no de K75 sino de K100, parece compatible... y también hoy he terminado de colocar la pantalla grande...Pues ¿que ha pasado?,,... que las sensaciones son muy diferentes, no sé si el velocímetro marca mal, o si son las sensaciones de la pantalla grande.
Como da bastante menos el aire,.... parece que voy parado....se escuchan menos turbulencias,...... escucho más el motor y más revolucionado, y todo esto junto parece que lo moto va en quinta y necesito mássssss...que va muy parada....
El visto el cuentakilómetros y en quinta marcha con pantalla grande , sin aire en contra, voy a 118Km/h (casi vertical la aguja) y marca 5000 rpm..(justo la aguja en vertical) en una K75 base. Ya no recuerdo si antes iba así, por el tema de la pantalla han cambiado mucho las sensación de conducir, parece mentira entre que pega menos el aire y que la vista la tienes que alargar un poco más, y claro como he cambiado también el velocímetro, pues se me ha juntado todo...
¿Podéis confirmarme si estos valores son los normales?....,( más o menos), me preocuparía si vuestras " K´s" van a 140Km/h y 5000rpm en quinta marcha, pero si la diferencia no es mucha entonces me confirma que todo va en orden.....

Gracias.

PD.- lo de "agridulce" es agri . por que me quedado preocupado con este tema, y dulci porque la pantalla va muy bien... nunca pensé que quitase tanto, si se puede ir hasta con la visera levantada que no te pega el aire....
 
Última edición:
Pues son sensaciones pienso ...
En mi K75 mas o menos en quinta coinciden las dos agujas.
140 unas 6000, 6500 . 110 unas 5000 depende del viento y la carga.
Mi K era S y la he convertido en Base en el proceso he colocado 3 cupulas diferntes y la diferencia de sensaciones es enorme. La grande que se sujeta en la tija aísla un monton. Por ahora y a falta de probar la original pequeña es con la Givi con la que mejor voy. .....

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
gracias antferca, eso quiero confirmar, ... si realmente son sensaciones..... yo ahora voy con la grande que se sujeta a las barras de la suspensión, y más adelante pienso probar la pequeña original, ... pero sin son solo sensaciones...pufff que cambio, si parece que voy paradoooo...que necesito una marcha más....
pensé que el velocímetro estaba mal, o no sería compatible
 
120 + - 5200rpm
El sonido y la sensación de la moto cambia bastante al poner la pantalla. Cuando se la vuelves a quitar, parece que cambias de moto, jeje
 
Pues si te sirve de algo,yo alarque el desarrollo final de mi K75RT....mira:

Antes....

o4gwd50.jpg





Despues.......

E4mAErf.jpg
 
Pues entonces no voy tan mal... si "ases" después de la modificación alcanza 120km/h a 4900 rpm....
Por cierto que ¿modificaste?... ¿la caja de cambios?..

A ver alguien más que nos coloque sus datos.....
 
Pues entonces no voy tan mal... si "ases" después de la modificación alcanza 120km/h a 4900 rpm....
Por cierto que ¿modificaste?... ¿la caja de cambios?..

A ver alguien más que nos coloque sus datos.....

Modificó el grupo trasero, montando uno más largo (31/11) de K100 en lugar del 32/10 de la K75. Ello está bien si le metes mucha caña de autovía y yo también pensé en hacerlo, pero al final me quedé con el grupo original.

El cambio de un grupo por el otro hace que bajen las RPM 500 vueltas por cada marcha; hay un post sobre ello, al igual que otro post en el que se habla de la relación entre vueltas y velocidad en la K75.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3961943

Ninguna K75 irá a 140km/h a 5000 vueltas; a 120km se va a 5500 y a 190 y pico 200 a 8500 casi en el corte.

5000 vueltas 110 por hora.

17952946_533981833392330_1560919677333119443_n.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Modificó el grupo trasero, montando uno más largo (31/11) de K100 en lugar del 32/10 de la K75. Ello está bien si le metes mucha caña de autovía y yo también pensé en hacerlo, pero al final me quedé con el grupo original.

El cambio de un grupo por el otro hace que bajen las RPM 500 vueltas por cada marcha; hay un post sobre ello, al igual que otro post en el que se habla de la relación entre vueltas y velocidad en la K75.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3961943

Ninguna K75 irá a 140km/h a 5000 vueltas; a 120km se va a 5500 y a 190 y pico 200 a 8500 casi en el corte.

5000 vueltas 110 por hora.

Ver el archivo adjunto 71381


Un saludo.

En este caso el cambio apenas le va a afectar porque el palier tiene menos dientes que una pava :D.
 
ja, ja ja, Nacho buena foto con el GPS funcionando...:D......
ahora ..., se ve perfectamente, 110 km/h y 5000 rpm, ....entonces no esta nada mal 118 km/h y 5000 rpm, sin modificar NADA!!!!....
 
En este caso el cambio apenas le va a afectar porque el palier tiene menos dientes que una pava :D.

jaja no me había fijado..., esa dentadura junto al color óxido no me gusta mucho...

ja, ja ja, Nacho buena foto con el GPS funcionando...:D......
ahora ..., se ve perfectamente, 110 km/h y 5000 rpm, ....entonces no esta nada mal 118 km/h y 5000 rpm, sin modificar NADA!!!!....

jaja, llevar GPS está DPM claro..., pero llevar la ruta hecha en el móvil también, y si encima te lo apuntas en una hoja y te la pegas al depósito para no parar a mirar el teléfono mejor jaja...

Este road book que me apañé es económico y sí que no falla..., aunque si ya le añades la opción de toda la vida y económica B...

Este buen hombre iba andando en mi mismo sentido en el arcén del carril contrario (como hay que ir) y cruzó a explicarme cómo coger una de las carreteras...; está todo grabado y lo veréis en el vídeo que subiré de la ruta de ayer jaja

17883726_533981876725659_4422612566759257790_n.jpg
 
Una aclaracion sobre velocimetro,viento en contra,pantalla grande etc: La marcacion de velocidad va a ir siempre acorde a un numero de revoluciones y no va a variar,tanto si hace viento en contra ,subimos o bajamos un puerto,o si ponemos una pantalla grande o pequeña o vamos solos o acompañado.....Lo que si va a variar es el giro del puño para darle mas o menos gasolina para alcazar esa velocidad.
Me explico..Si subo el Pajares a 120 me marcara 5500 rpm y el consumo sera de 8 litros,pero si bajo el pajares a 120 las rpm son 5500 pero el consumo es de 1.5 litros.Con pantalla grande menos aire mas ruido motor y 120 son 5500rpm
Si cambio el grupo trasero...120 seran 5000 pero eso sera siempre a partir de ese cambio,tanto si bajo como si subo,lo que tambien cambiara sera consumos y aceleracion.....

Un saludo
 
Arriba