548 euros en la revision  LT (20000km)

pedromuñoz

Curveando
PUes compañeros de aficiòn.... lo mio es de mala suerte con la marca llevo un año mas menos y voy de mal en peor, despues de los de las bujias...   >:( >:(. ( alguno lo abreis leido).al final recapacite y lleve la moto a pasar la revisiòn de los 20000 a MSM en getafe.... y sabeis lo que me a costado.....548 euros revisiòn eh!! que a la moto no le pasaba nada de nada. lo dicho, creo que tengo cara de ONG o algo asi  . estoy arto de bmw. lo siento pero hecho de menos cuando tenia otras marcas ... nunda page mas de 200 euros por alguna revisiòn. enfin estoy mirando el mercado y no creo que algo similar a una LT en comodidad me refiero.. pero si lo encuentro os aseguro que la vendo y cambio de marca, es abusivo lo que hacen con nosotros. independientemente de que uno pueda pagarlo o no´esque es indignante que por cada 5 minutos de trabajo cobren 4`16 euros y esto es literal eh!! no es esageracion mia. lo dicho me encanta este foro e conocido a gente guay.. seguirè con vosotros pero NO con bmw.   :(

Re: Precio revision LT (20000km)

Llama al concesionario donde la vas a llevar y pregunta, cuando ya estés en situación y sentado te vamos contando, es que así en frio... :-/

Re: Precio revision LT (20000km)

PUes compañeros de aficiòn.... lo mio es de mala suerte con la marca llevo un año mas menos y voy de mal en peor, despues de los de las bujias... >:( >:(. ( alguno lo abreis leido).al final recapacite y lleve la moto a pasar la revisiòn de los 20000 a MSM en getafe.... y me a costado.....548 euros revisiòn eh!! que a la moto no le pasaba nada de nada. lo dicho, creo que tengo cara de ONG o algo asi :( :(. estoy arto de bmw. lo siento pero hecho de menos cuando tenia otras marcas ... nunda page mas de 200 euros por alguna revisiòn. enfin estoy mirando el mercado y no creo que algo similar a una LT en comodidad me refiero.. pero si lo encuentro os aseguro que la vendo y cambio de marca, es abusivo lo que hacen con nosotros. independientemente de que uno pueda pagarlo o no´esque es indignante que por cada 5 minutos de trabajo cobren 4`16 euros y esto es literal eh!! no es esageracion mia. lo dicho me encanta este foro e conocido a gente guay.. seguirè con vosotros pero NO con bmw. :'(

Re: me an timado en la revision  LT (20000km)

Pues la mía de los 20000 me ha costado 197 euros. La de los 10000 fueron doscientos y pico, pero con camcio de bujias... Y me parecía caro. Después de lo tuyo, ya me parece una ganga... :-?

hola juan que tal, te aseguro que por suerte puedo pagar la revision pero esque me parece un abuso lo que hacen. tengo un coche de categoria alta de marca de esas que dicen que las piezas y todo eso es muy caro... y no e pagado nunca mas de 300 euros de ninguna revision. y tiene ya 60000km. esque esta gente se pasa.

Un saludo juan para todos los que estuvisteis aquel dia en la comida de Tazones y claro a los que se unieron despues. ;)

El problema no es poder pagarla o no Oscar, el problema es que esos precios son injustificados pero hay que pasar por el aro...

El dinero cuesta mucho ganarlo para regalarlo como lo regalamos en BMW.

A mi en la revision de los 20.000 Km en el concesionario de La Coruña me cobraron mas de 700 €, pero bastante mas, EH !!! y ademas las pastillas de freno, 170 €, y no me acuerdo que otra cosa le cambiaron, la revision en redondo costó 1.000 €, y suelo hacer 30-40.000 Km Al año,... echa cuentas, no me llega el sueldo para mantenimiento,...

Ahora estoy con otra marca, y otro modelo que tiene fama de ser un trasto y un barco, y mas torpe que una vaca, igual que dicen de la LT los que no la han probado,... y estoy la mar de contento, ya van 2 revisiones, y no me pasa de 180 € la revision, y se las hago cambiando los 2 filtros,...

Lo siento, amigo, pero el estacazo que te han pegado me consuela......a mi por una 1150RT, en la revisión de los [highlight]40.000 en MSM Getafe me soplaron 532 Aurelios[/highlight]

Me he ahorrado 16 eurillos con respecto a ti :-/

Ahora estoy buscando la manera de comprar un TWINMAX y me han vuelto a ver el pelo en ningún concesionario

Aivoy :: por cual as cambiado la LT. me interesa muchìsimo tu opinion, pensaba poner un post en èste sentido.

Manbru, estoy contigo. nose por cual pero estoy decidido a cambiar.

548 euros! :o

Yo creo que ya roza lo ético. Ya no es que BMW lleve parejo esto.

Me parece totalmente amoral.

Es que es más que la letra mensual que puedas tener del crédito.

Y por lo que decís, apenas hacen nada, por que si por lo menos dijeras que han abierto motor, o suspensiones...

Una auténtica salvajada.

Saludos 8-) y lo siento de veras.

Estoy mirando para comprarme mi primera BMW, quiero la R850R (de 2ª mano), y digo yo, ¿es que no se puede llevar una BMW a un taller que no sea concesionario oficial?, y si es por la garantía creo que salvo con algunas excepciones sí que se puede llevar a otro taller.

A120... bienvenido al mundo de lo increible. claro si puedes irte a otro taller , pero en motos nuevas cn garantia en vigor en su riesgo..... pero bueno visto lo visto tambien es de valientes ir a un oficial a preguntar nada de nada... son UT ( unidad de trabajo ) que le llaman ellos o para entendernos los paganos; 5 minutos de su tiempo 4`16 euros :o :o. con un par!!

Para irnos consolando mutuamente ,revision de los 20.000km en una gs=499.96 euros.(eso si con todas las pastillas de freno nuevas) :o :o :o :o

si es verdad mal de muchos consuelo.... lo que yo digo somos masocas, :-[ :-[ :-[

Pues visto lo visto tengo una pregunta. Mi F650GS ya no está en garantía, la compré a un amigo con 12000 Km y ahora tengo que pasar la revisión de los 20000 Km en Albacete. AUTOSA, que es el conce no lo quiero ni ver, ya tuve un problema con un repuesto y no estoy dispuesto a ir otra vez... Mi pregunta:

¿Algún taller en Albacete para pasar esta revisión?.

Seguro que si me atracan, al menos no me dispararán.

V'ssssssssssssss

Oscar, cuentanos que han hecho en la moto para cobrar esa cantidad. Alguna explicación tiene que haber (al margen del precio), ¿te pusieron frenos, ruedas?

Dinos la verdad, mientras esperabas, ¿tenías un cortejo de damas que te hacian la danza del vientre?

Cuentanos
;D

OSCAR LT dijo:
Aivoy :: por cual as cambiado la LT. me interesa muchìsimo tu opinion, pensaba poner un post en èste sentido.
Pues me imagino que tendrá una Goldwing 1800 por lo que pone en su avatar.

Oscar se como te sientes ami en la primera revision (1000)me soplaron 170euros por cambiar el aceite y el filtro y reapretar tornillos que por cierto se olvidaron de poner en la parte baja del carenado y tube que volver unos dias despues para que se los pusieran (manda huevos).asi que ya tiemblo para la revision de los 10000km de mi k1200S

Vssssssss :D :)SALUD :)

Pues yo lo tengo clarito, clarito, cuando llegue la revisión de los 20.000 kms (me faltan 2.000) posiblemente me vaya a Oporto, me cuesta 180 € aprox. y si hay que cambiar pastillas pues seguro que serán mucho más baratas. Lo que no estoy dispuesto es a trabajar para mantener a esta gente.

Saludos.

OSCAR LT dijo:

Una Goldwing 1800 , ... estoy muy contento con ella,... comoda, "agil" ( como lo pueda ser una LT), divertida, y con una mecanica impresionante,...

Nunca me gustó esta moto, y la compré por descarte, al ver como estaban las cosas en BMW, y como una vez que pruebas una moto de las dimensiones de la LT, todas las demas te parecen pequeñas ( no en el sentido despectivo, si no en el fisico) , solo me quedaba este modelo por probar, las cosas se pusieron a tiro, y ALA !! goldwing al canto,... ya hace casi 6 meses que la tengo , y no deja de sorprenderme,...

A120 dijo:
Estoy mirando para comprarme mi primera BMW, quiero la R850R (de 2ª mano), y digo yo, ¿es que no se puede llevar una BMW a un taller que no sea concesionario oficial?, y si es por la garantía creo que salvo con algunas excepciones sí que se puede llevar a otro taller.

Claro que puedes, pero mi moto sale de garantía en Junio. :-/ y eso me lleva a pasar revisiones en S.T.O de la casa

Hola pañeros, la verdad que es una verdadera verguenza lo que cobran, tenemos todos razon, yo pague 490 por la de los 20.mil y encima me tengo que callar, por que no arreglamos nada,es tal la indignacion que alcanzo que rozo la violencia y llevarmelos detenidos. Se me acaba la garantia en noviembre y tengo tantas ganas que no se si podre aguantar el tener que llevarla a la revision de los 30.mil que seran otros 250 euros, como si lo viera.
Yo por lo que veo la de los 20.mil biene costando 500 euros + -, si la haceis fuera del oficial claro que baja y mucho, pero ya os digo que tengo muchas ganas de hacerlo yo como toda vida de dios.

Ostiassssssssssssssss :o :o :o,pero eso puede ser legal,que cobren ese dineral por una p*ta revision.

Pues por mi parte lo tengo muy clarito, no voy mas a un concesionario, si cuando la venda tengo que perder dinero  por no tener los sellitos ..lo harè , al menos me evito los berrinches de estos dias.

Tibotime ; pues menos mal que no tenia desgaste en esas piezas que dices tu porque si no tengo que dejar la moto como parte de pago :'( :'(. para que te hagas una idea solo de mano de obra 238 euros mas iva claro.... lo demas pues imaginate con cuatro cosillas de las normales en una revision............... :-[

Yo como no tengo tiempo para cojer la moto, tiene pocos Km, pero cuanto me cobren eso en una revisión vendida. no pienso trabajar para ningún vehiculo, vssss.-

Oscar (tocayo...), Podrias poner la factura escaneada (tapando todo lo que consideres necesario), es que ademas de indignante, me resulta increible, (que me lo creo eh! ;)).

A ese nivel me parece que casi es preferible pasar de la garantia, es que casi sale mas barato.., un saludo

Como bién dice carakol, desde luego que sale más barato pasar de la garantía, has intentado ponerte en contacto con consumo, lo mismo estás ante una clara estafa, y sino por lomenos que les pongan la cara colorada, si es que tiene verguenza. como otros compañeros, tambien espero la oportunidad de localizar un TWINMAX, y poder pasar del conce, por lo menos para un par de cosas, como puede ser reglaje de válvulas y ajuste de la iyección. BMW, quien les de la concesión para representarles, sabrán lo que están haciendo. Saludos. ¡HOJA DE RECLAMACIÓN AL CANTO!

lo que no entiendo es porque se cambian unas pastillas en un servicio oficial :o :o,la mia va con 4.000km de retraso en las revisiones,osea la de los 10.000 la hice con 14.000(me dieron cita para dentro de dos meses),asi que la de los 20.000 la hice con 24.000 y como no tenia los dos años pues no me cambiaron bujias,ni filtro de aire ni líquidos(y aún así fueron 350€ >:(),lo que haré en la de los 30.000km(que tendra 34.000km)y ya no está en garantia por lo que no pienso ir al conce a hacer esas operaciones asi que para mi se acabaron los sablazos ;
Sobre lo de perder valor la moto por no tener los sellitos pues que quieres que te diga pero lo que vas a ganar por tener los sellos ya lo habrás pagado con creces en las revisiones
Sigo diciendo que no entiendo como la gente va a los conces con las motos fuera de garantia,en fin... :-/

OSCAR LT, por favor, lee las normas del foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1130588540

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Has modificado tu primer mensaje de éste post, tanto en ese como en el segundo de tus mensajes se hace referencia a que has sufrido un atraco, (robo con intimidación), lo cual me parece que ni es cierto, ni se ajusta a la realidad, si no quitas esos calificativos me veré obligado a cerrar éste post.

Expón los hechos y nada más, no pongas calificativo alguno, gracias.

No tengo escaner, estoy viendo la factura y claro esque me doy cuenta que solo en mano de obra son 325 con iva, claro mas bujias fltros liquido frenos unos tornillos de nose que pieza.pues ya lo tienes. en èsto ultimo los precio son mas o menos normales, donde se dispara la cuenta es en la mano de obra, imaginaros cada 5 minutos 4,17 euros, literal que es lo que pone en la factura. :'(

Y si yo digo que a mi me cobraron la semana pasada 1035euros por la revision de 20000kms.¿Que?
mire en la factura y habia 9 horas de mano de obra. se me quedo un cuerpo de J.
Las pagas extras ya sabeis para lo que son.

Hurtado dijo:
Y si yo digo que a mi [highlight]me cobraron la semana pasada 1035euros por la revision de 20000kms[/highlight].¿Que?
mire en la factura y habia 9 horas de mano de obra. se me quedo un cuerpo de J.
Las pagas extras ya sabeis para lo que son.

Te has llevado el premio gordo!!!

Madre mía!!!

:P

:o :o :o :o :o
temblando estoy cuando pase la mia :-X
y lo mejor de todo es que las motos van a las reviones en buen estado ,que si fueran tocadas :-?
oscar ya lo celebraremos donde sea para pasar el mal trago
saludos ;)

Que hay Oscar, es que no sabes nada más que quejarte ;D ;D ;D :P. Tu caso es una de las posibilidades que se tienen cuando se pasa a un taller oficial Bmw ;).
Lo mejor que podías haber hecho antes de haber llevado la motocicleta al taller (de ser posible) el haber preguntado por el precio aproximado de la revisión que le has hecho . Y así al menos, no te ubiera sorprendido el precio que has tenido que costear.  
Yo las únicas revisiones que he pasado en un concesionario oficial Bmw, han sido, mientras mí querida Baviera II ;) se encontraba en garantía.  
A partir de cuando termino la garantía de esta, las revisiones y mantenimiento se lo hago yo en casa.  El  precio se contrae al coste de los recambios “Te comento que cuando la meto mano”  ::)me lo paso igual de bien, que cuando viajo con ella ::).

En cuanto a la idea de cambiar de motocicleta  ::)medítatelo bien ::) ya que te, tu LT funciona bien y es casi nueva. De todas formas la idea que tienes de la posibilidad de cambiarla por una honda Gold Wind 1800, con la de kilómetros que haces tú, me parece una buena idea [smiley=thumbsup.gif].  
Ya sabes que yo mantengo los vehículos el máximo tiempo posible, mientras funcionen perfectamente. Antas de comprar otra motocicleta que sustituyera a mi anterior K 100 RS Baviera, pensé en cual debería de ser la elegida para su sucesión “Para lo que, necesite cuatro años” siendo la elegida en diciembre de 1997> * K 1100 RS*; como no podía ser de otra manera :P, teniendo en cuenta las posibilidades que considere para hacer el cambio > No considere mejor opción que tener de nuevo a Baviera (II) 8-)                

Ahora estoy pensado en comprar otra motocicleta nueva más “pero, si claro” lo materializare como muy pronto en cuatro año. Pero de lo que estoy absolutamente seguro es que Baviera II seguirá conmigo [smiley=kiss.gif] [smiley=happy.gif].
  Actualmente pienso que, en un principio, la motocicleta que posiblemente acompañe en la portada a Baviera II y a la Beta Alp, actuales. Bien pudiera ser: La honda Gold Wind 1800 ó  Harley Davison Ultra Classic Electra Glide.
Pero de aquí al año 2011 pueden salir otros nuevos modelos de motocicletas, o que, yo cambie de consideraciones a la hora de elegirla. En todo caso me gustaría tener, como mínimo, el mismo acierto al elegirla que como en mi actual Bmw K-1100- RS.

Caco, aun contando, con baremos establecidos en los talleres oficiales Bmw, puedes preguntar en varios de ellos igual hay diferencia de unos a otros Quien sabe.  

Hala he dicho, hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].

O en un taller de confianza, donde el precio de la mano de obra no pueda ser llevada a los tribunales, un saludo

Bueno, visto lo visto, tengo que decir algo... Yo tengo una R1200R y en la revisión de los 1000.... 254 aurelios!
Así que no sé si después de leer lo que decís, aunque de otros modelos, me voy a dejar sorpender a los 10.000. :-/
Y podéis estar seguros de que los va a hacer mucho antes de que termine la garantía!
Es una cuestión de riesgo, y tampoco tengo previsto vender mi moto antes de 5 añitos (lo digo por lo de los sellitos, que por cierto, el primero se olvidaron de ponérmelo), así que iré a ver a un buen amigo mío que tiene un taller aquí en el pueblo para lo que no pueda hacer yo, y para lo demás... yo tengo dos manitas! ;)
Es que para pagar 500 y pico euros de revisión, siendo lo que en mi día a día es una revisión, pues que queréis que os diga... hay que tener un bolsillo muy holgao! :(Mejor le compro algún detallito a mi 1/2 :-* pa que se venga de excursión en moto conmigo el próximo fin de semana!!! :D

Saludos!

Para mi todo esto del costo de las revisiones y demas es una proporcion, tengo una Yamaha Fz6 de 600 y la RT, las revisiones siempre son proporcionales al costo de la moto, una me costo 7300€ y la otra 17000€ por una pagas en la revision 200€ y por la otra 400€ es normal, lo que no podemos pretender es gastarnos 24000€ en un LT y que las revisiones cuesten 125€, ojo que entiendo que joda pagar los 500€, pero en costo no puede ser el mismo que una moto mas normal, yo sin tener info de lo que cobran por una Gold Wind 1800 o por una Harley Davison Ultra Classic Electra Glide estoy casi seguro que no se alejara mucho de lo que te cobran en BMW por tu LT, todo esto lo digo a la hora de comparar precios de revisiones entre modelos de moto diferentes.........................

JCB-1150RT dijo:
Para mi todo esto del costo de las revisiones y demas es una proporcion, tengo una Yamaha Fz6 de 600 y la  RT, las revisiones siempre son proporcionales al costo de la moto, una me costo 7300€ y la otra 17000€ por una pagas en la revision 200€ y por la otra 400€ es normal, lo que no podemos pretender es gastarnos 24000€ en un LT y que las revisiones cuesten 125€, ojo que entiendo que joda pagar los 500€, pero en costo no puede ser el mismo que una moto mas normal, yo sin tener info de lo que cobran por una Gold Wind 1800 o por una Harley Davison Ultra Classic Electra Glide estoy casi seguro que no se alejara mucho de lo que te cobran en BMW por tu LT, todo esto lo digo a la hora de comparar precios de revisiones entre modelos de moto diferentes.........................

Pues siento discrepar en este aspecto.

El precio de una moto o coche, aun a pesar de que se paga la marca, va relacionado con la calidad del vehiculo. Los manillares de tu FZ6 no son los de la RT, la cálidad de la pintura tampoco, el ABS tampoco, etc

La revision de un vehiculo va relacionada con el trabajo a realizar. Y en este sentido si a las dos se le cambia el filtro del aceite, unicamente puede existir la diferencia (muy pequeña) de la mejor calidad del filtro y el mayor tiempo que puedan necesitar para cambiar el filtro en una u otra.

Por tanto las revisiones no tienen que relacionarse con el precio de compra del vehiculo, y la prueba es que en otros paises no pasa.

Además por otro lado, coches de lujo como Mercedes te estan dando ciclos de mantenimiento muy largos respecto a la competencia, precisamente porque pagas calidad y horas de I+D de ingenieros, por que no sucede igual en las motocicletas BMW ??

Respecto al precio de la Mobra pues tendría su lógica si los mecánicos que tocaran nuestras motocicletas fueran ingenieros (bueno, hoy en dia no conozco muchos ingenieros que se ganen 5€ cada 5 minutos) pero en cualquier concesionario, podemos ver un Jefe de Taller con cierta profesionalidad y el resto ... un poco de todo.

Sinceramente creo que estan montados en el dolar, o si es verdad lo que he leído en otro post, sobre las exigencias de BMW Iberica para montar un concesionario, pues quizás ahí tengamos la explicación.

Desde luego 583 € por una revisión, aunque se tengan, creo que son ...diría que indignantes.

La solución parece ser salirse del circuito de concesionario oficial, lo que tampoco me parece correcto, te gastas 20000 € en una moto y tienes que ir llevandola a talleres que no son especialistas en esa máquina o no disponen de las ultimas comunicaciones de fábrica.

Más bien, creo que la solución pasa por no tener BMW. ;)

[highlight]Yo creo que tu diste en el clavo en una cosa muy importante, montar un concesionario oficial de BMW cuesta un monton de pasta, y claro ya sabes de donde tiene que salir la pasta de la post venta ya que en la venta hay un monton de competencia y se tienen que bajar los pantalones, con lo cual leña en el taller,[/highlight] lo de la proporcion yo sigo en mis 13, por que en coches pasa lo mismo, tu llevas un Seat toledo a la revision de los 20000km y llevas un 320d y pasa iden de iden, que sea justo o no eso es otro cantar, pero pasa.
La culpa yo creo que la tiene BMW mas que el concesionario en particular, por que?, por que BMW estipula el tiempo por reparacion, claro que al concesionario le interesa, menudos palos.
Bueno yo hoy por hoy la balanza es positiva a favor de BMW pero que tampoco me costaria en esceso cambiar a una FJR 1300 por ejemplo..........................

JCB-1150RT dijo:
[highlight]Yo creo que tu diste en el clavo en una cosa muy importante, montar un concesionario oficial de BMW cuesta un monton de pasta, y claro ya sabes de donde tiene que salir la pasta de la post venta ya que en la venta hay un monton de competencia y se tienen que bajar los pantalones, con lo cual leña en el taller,[/highlight] lo de la proporcion yo sigo en mis 13, por que en coches pasa lo mismo, tu llevas un Seat toledo  a la revision de los 20000km y llevas un 320d y pasa iden de iden, que sea justo  o no eso es otro cantar, pero pasa.
La culpa yo creo que la tiene BMW mas que el concesionario en particular, por que?, por que BMW estipula el tiempo por reparacion, claro que al concesionario le interesa, menudos palos.
Bueno yo hoy por hoy la balanza es positiva a favor de BMW pero que tampoco me costaria en esceso cambiar a una FJR 1300 por ejemplo..........................

No lo tengo tan claro. Quizás con Seat, pero si hablamos de VW me parece que los palos son muy parecidos. Y Mercedes no sigue exactamente la pelicula de BMW, palos grandes pero muy distanciados.

Y no hace mucho los alemanes ostentaban que sus coches requerian menos mantenimiento que la competencia. Que queda de ese slogan hoy en dia ???

A mi tampoco me costará abandonar BMW, no veia y ahora menos todavía, la especialidad que algunos le ven a esta marca. A mi me gusta ir en moto, simplemente.

Y con 543 € me pago un fin de semana de moto con la Sra y masaje a la llegada al hotel ;)

DeuBCn3.. Estoy contigo, lo de marca al menos para mi es secundario. miro mas el servicio, soy de la opinion que salvo excepciones en todas las marcas, si compras nuevo es bueno. ;)

Le he hecho a la RT 45000 kilometros en un año. En las "conservaciones" pago unos 300.- euros de media, y en las "inspecciones" unos 500.- euros (las ruedas en un servicio de neumáticos, que me cobran 150 menos que en BMW). Un día me pusieron el espejo derecho nuevo por una rotura y se me descolgó en la puerta del concesionario al salir. Otro día en el que pagué 750.- euros me dejaron las revoluciones a 900 y la moto se paraba en los semáforos; al volver, me la dejaron en 1100 tras 3 intentos fallidos (creo que no tienen twinmax ni esas cosas). En otro aciago día me dejaron floja la tuerca del tirante del paralever y tuve que llamar a la grúa (me quedé sin fin de semana y me gané una taquicardia hasta que paré la moto). Estoy a punto de llegar a los 50000 y voy a esperar a que termine en mayo la garantía para llevar la moto a Ulla o Interbike, que me han hablado bien de ellos. Yo creo que es mejor alquilar una nave con herramientas un fin de semana al trimestre para hacerse uno mismo las cosas que ir a un concesionario oficial (ver post ¿quedadas mecánicas?). Mi experiencia avala esta manifestación, y mi gusto por gastarme el dinero en gasolina y cascos nuevos en vez de en utms también. No encuentro justificación al coste de estos servicios, por muy BMW que sean. Tampoco entiendo que te cobren precios diferentes dependiendo del lugar. Si todo está tan medido y tan profesionalizado, ¿por qué hay concesionarios en León o en Oporto que cobran 3 veces menos que en uno de Madrid?; ¿por qué hay una diferencia de 150 euros en unas ruedas que tienen la misma marca y la misma medida? Yo no lo entiendo. ¿Acaso lo que dicen los usuarios en este foro son mentiras o ganas de hablar mal? Yo no lo entiendo, pero me gusta ir en moto.

Luego hablo con compañeros que conducen una Goldwing y les cobran, según ellos, burradas de 200 ó 300 euros en los concesionarios oficiales Honda cuando les hacen revisiones de esas en las que les cambian hasta los tornillos del carenado. Benditas burradas. La Goldwing está bien, ¿no?

Por último quisiera preguntar si existe algún curso de mecánica en el que aprender a meterle mano a una 1150 RT. Me interesaría con clases presenciales, a ser posible los sábados. No me importa el coste, faltaría más.

Saludos para todos.

Re: 548 euros en la revision  LT (20000km)

:-? Bueno pues como ya dije una vez a OSCARLT, ya lo tengo bastante claro. He tenido una K100RT durante muchos años y no la lleve nunca al concesionario. Jamás me dió ningún problema. Si sabemos cambiar el aceite, los filtros y las bujias creo que no es necesario ir la conce para nada. Se me rompió el caballete y se fué alsuelo y rompio el carenado, lo desmonté y en un taller de coches me soldaron el caballete y me repararon el carenado. Si la moto funciona bien no aparezco por el taller. Las ruedas pues lo mismo, hay muchas casas de neumaticos de motocicletas.

OSCAR, mi LT tiene ahora 7850 km. no pieso aparecer por el concesionario, intentaré aprender a hacerlo yo y si no puedo pues a un taller de confianza que tengo localizado a coger el know how. La verdad es que estoy aprendiendo mucho a tu costa. Gracias por ello. Mucha suerte en tu elección.

VSSS

Hola RAYMAR , bueno al menos sirve de algo mis malas experiencias, un saludo, espero vernos pronto. :)

Atrás