55 km

Tomaschesky

Allá vamos
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Eso fué lo que pude recorrer ayer de los 700 kilómetros previstos para disfrutar de la reunión anual de Vinuesa.
La /5 iba perfecta justo hasta que dejó de ir, al pedirle un poquito más empezó a perder fuerza y ya tuve que parar.
Después de repasar unas cuantas cosas de las solucionables en ruta, descubrí el culatín izquierdo y comprobé que la válvula de escape no se movía.
Grúa y para casa.

Hoy ya tengo la razón en la mano, la razón de no poder seguir porque la causa de la avería hay que buscarla.

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La varilla está rota en el lado del taquet que quedó bloqueado en empuje. Con un golpe volvió a su sitio y pude rescatar el trozo pequeño que véis en la foto.
Ahora mismo, de ahí para adentro todo funciona con suavidad pero hay que comprobar la culata.
 
Esperemos que no se haya roto nada de hay para dentro, suerte

loliyo
 
Espero que no pase de ahí
Un saludo
 
Rober, cuando vi en carretera el bloqueo, liberé el ajustador y el balancín se movía con suavidad y ahora mismo se mueve bien...a no ser que al enfriar haya liberado.
De no encontrar otra causa podría pensar que la varilla se salió de su alojamiento por exceso de holgura arriba y por eso quedó trizada en la parte baja del taquet.
Por otra parte, ya cuando había repasado muchas cosas en carretera volví a arrancar y gases salían por el escape con lo cual había quedado pisada la válvula, antes o después (?)

Gracias.
 
Pero para que se salga por holgura, tendrias que tener la sinfonica de praga en esa culata. Toca desmontar y ver que te encuentras, suerte
 
ánimo Tomaschesky,

Por cierto con la /5 ha shecho muchos kilometros del tirón?alguna recomendación para rutas largas?
Un saludo y gracias
 
Tomas , cuanto mejor tratamos a las abuelas mas problemas nos dan:angry:.
 
Tomas , cuanto mejor tratamos a las abuelas mas problemas nos dan:angry:.

Las abuelas y las no abuelas, de verdad que parece que es así.

Debe ser frustrante acudir a una concentración y quedarte tirado por el camino. Suerte en la resolución del problema.
 
Las abuelas y las no abuelas, de verdad que parece que es así.

Debe ser frustrante acudir a una concentración y quedarte tirado por el camino. Suerte en la resolución del problema.

Coño el año pasado nos quedamos dos en el camino.:angry:
 
Uff. Vaya fastidio. Al menos que no sea gorda la averia. Suerte!!
 
Ya está repasado todo. He podido ver el árbol de levas con una cámara (del Lidl, estupenda) y salvo una pequeña saltadura en la leva entre la zona de trabajo y no trabajo, está sano. La guía del taquet y el taquet limpios (con aceite) y con sus conductos despejados. Por otra parte el puente de los balancines, renovado hace 20.000 km está en perfecto estado y sin síntomas de gripaje al igual que las válvulas y sus guías. A estas he aprovechado para hacerles un esmerilado.

Como no encuentro nada descarado que justifique la avería he comparado la varilla de escape rota con la de admisión y si que se aprecia que en la primera, en el extremo sano, que la forma de trabajar la ha ido obligando y ha perdido la verticalidad del eje de la semiesfera con respecto a la varilla, así que no me queda más que pensar que la fatiga por trabajo y temperatura han terminado con ella (según lo cuento sigo teniendo dudas). (Si alguien tiene algo más que decir lo agradeceré)

En resúmen, voy a hacer el esfuerzo y cambiar también la otra varilla de escape.

Con respecto a la frustración tenéis toda la razón, subirse a la grúa cualquier otro día es frustrante pero hacerlo en un fin de semana con toda la aventurilla de 700 km por delante mucho más, así que espero resarcirme pronto.

Thunders, con esta moto he llegado ha hacer 400 km en el día subiendo y bajando puertos, con dos maletas, bolsa de depósito y mi mujer detrás. Te puedo decir que me seguiré fiando de ella para los que haga falta, exigiéndole siempre dentro de lo razonable para este tipo de motor. Yo creo que son indestructibles y pueden ir al fin del mundo, eso sí....siempre con una buena asistencia (ja,ja)

Caballeros...
 
Coño Fonti, el año pasado nos quedamos dos en el camino.... pero en el de vuelta, que duele menos
 
Ya la tengo en marcha otra vez.
Al final cambié las dos varillas de escape pero como he tenido los balancines de la mano, me han recordado que aunque en su día giré 180 grados sus ejes para que trabajaran en la zona buena y además le puse unos casquillos a medida buscando compromiso razonable entre el desgaste del eje y del balancín...pues mantienen su dificultad a la hora de ajustarlos para que, por un lado, no queden excesivamente sueltos y cabaceen y por otro no queden un poco apretados y...rompan una varilla (?).
Por todo esto me estaba planteando cambiar los ejes con sus casquillos de bronce que supone una pasta y no soluciona del todo el problema porque los balancines también se han ido marcando a la vez. Teniendo en cuenta que cambiarlos sería prohibitivo había pensado que quizá sería posible poner los de modelos posteriores con rodamientos de agujas y mecanizar los balancines para alojar estos rodamientos. No se si alguien ha hecho algo parecido o conoce las medidas de las que hablo.
Por otra parte, incluso podría encontrar algo usado en buenas condiciones.
 
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