5º CONCURSO FOTOGRÁFICO DE BMWMOTOS.COM

Abuelete

Curveando

PRIMER PREMIO (cedido por Caja Rural de Granada)
main.php

SEGUNDO PREMIO (cedido por "La Caixa")
main.php

TERCER PREMIO (cedido por "La Caixa")
main.php

BASES DEL 5º. CONCURSO FOTOGRÁFICO DE BMWMOTOS.COM

1. Tema: relacionado directa y fehacientemente con las motos.

2. Autores: usuarios inscritos en el foro. NO será válido presentar fotos tomadas o publicadas por personas ajenas a este foro. NO se admitirán composiciones o retoques de fotos salvo para los ajustes de tamaño, color, luminosidad y filtros habituales tanto de fotografía convencional como digital.

3. Nº máximo de fotos por participante: 1 (UNA)

4. La fotografía se mandará vía mail (indicando en Asunto: 5º concurso) a aperple(arroba)gmail.com, con indicación de:
  • título de la foto
  • nombre, apellidos, y nick del autor.
  • “Emilio”, domicilio completo y tfno. de localización (los datos confidenciales no serán publicados en el WWW).

5. Se podrá usar cámara digital de cualquier resolución o foto tradicional. En caso de ser foto tradicional deberá mandarse forzosamente escaneada.

6. Las fotos se remitirán en su tamaño original, pero para su exposición serán copiadas y reducidas a 150 Bytes. Acusaré recibo al autor de todas las me lleguen, no vaya a ser que el MailWasher borre un mensaje indebido y se pierda; o sea que si no recibís mi Acuse de Recibo, me mandáis de nuevo el mensaje.

7. Resolución de presentación en la web: libre, a elección del participante.  
Propiedad: toda foto presentada al concurso quedará a disposición de cualquier miembro del foro, quien las podrá reproducir siempre que sea sin ánimo de lucro. Los originales de las ganadoras también.

8. Plazo máximo de presentación de candidatas: 31 de Enero de 2007, a partir de esa fecha se publicarán las presentadas en lugar adecuado en la Web de BMWMOTOS.COM, e inmediatamente se iniciará el plazo de votación, que terminará el 31 de Abril de 2007.

9. Lugar de exposición: Se colgarán en el lugar habilitado por el Director del Concurso y el Webmaster de BMWMOTOS.COM para tal efecto siguiendo las normas indicadas en este reglamento.

10. Director del Concurso: Antonio Pérez Pleguezuelo “Abuelete”. Cualquier otro con ganas de colaborar será bien recibido.

11. Jurado: Todo miembro inscrito en este foro tiene derecho a emitir 3 votos con 6 puntos repartidos de la siguiente manera: 3 puntos para la primera, 2 puntos para la segunda, 1 punto para la que consideremos como la tercera según nuestro orden de preferencias. La votación se realizará por medio de respuesta al post que en su momento se colocará en el Foro de BMWMOTOS.COM.

12. Premios: los regalos han de ser artículos publicitarios de empresas o marcas (sin coste para el foro). Cuya disponibilidad se hará saber al Director del concurso, entre los presentados se admitirán TRES, para premiar a los tres concursantes que hayan conseguido más votos. Y se entregarán en la VI Concentración Nacional (Santander 2007). Los regalos que puedan aportarse se enviarán al Director del Concurso o se llevarán directamente a la concentración, aunque –como se ha dicho anteriormente- se debe dar a conocer al Director del Concurso los datos del premio para su publicación en el lugar adecuado del WWW para mayor incentivo del concurso

13. Los autores que obtengan premio y no puedan estar presentes en la entrega deberán haber comunicado al Director del concurso el nombre y nick de su representante en el acto, el cual será el encargado de recibir el premio (en su nombre) y hacerse responsable de su definitiva entrega al premiado, previa invitación pertinente por los derechos de transporte y custodia.

:D

A falta de unos minutos para la hora oficial, os informo que la exposición está abierta.

Independientemente de esta exposición se subirán también más tarde a su oportuno lugar dentro de la WEB del Foro, hoy la verdad es que no funciona el álbum  :( ,donde también podréis disfrutar de las presentadas a las convocatorias anteriores.

Se inicia el plazo de votación.

Ya sabéis que todos los miembros registrados en el Foro tenéis 6 puntos para repartir entre tres fotos cada uno de la siguiente forma
3 puntos para la foto X (número de la que más os guste)
2 puntos para la foto Y (número de la que también os gusta mucho pero algo menos)
1 punto para la foto Z (número de la que también os gusta pero menos que las otrs dos)

Este año cuento con la colaboración de "daddy", que llevará conmigo conjuntamente el control de las puntuaciones, procuraré cada semana daros información de la clasificación de la forma habitual (gráfica) pero sin estadísticas.

Venga ahora os toca a vosotros VOTAR porque los concursantes se lo merecen y las fotos presentadas son auténticas obras de arte. Cada año es mejor la muestra. :D :D

¿Fácil verdad? Pues por favor no me uséis otro formato que me liáis cada año.

El voto lo daréis en un mensaje en este post, no se puede votar más de una vez y tampoco se puede votar a las fotos presentadas por uno mismo (ya se que es la que más os gusta, pero no es ético)

Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO DE BMWMOTOS.COM

Gracias Abuelete, ahí estaremos.

Saludos y gracias por todo el trabajo que os dais con este tema.

gali

Hola abuelete...te acabo de mandar mi foto como aportación a este concurso, a ver si los canarios tenemos suerte nuevamente. Un abrazo.

;D ;D ;D

No hay que dar publicidad de los envíos, pues hasta que se publiquen las puntuaciones finales las fotos son anónimas, y hay por ahí quien podría recabar puntos por simpatía... otra cosa es que en la foto se vea la imagen de cualquiera de nuestras preciosas copilotas!!!! Doy por supuesto

:-[ :-[ :-[

Pues alaaaaa,a llevar tol dia la camara encima en plan paparazzi,para capturar el mejor sitio y momento.Enhorabuena y gracias Abuelete,por este concurso.Saludosssssssssssss.

Abuelete, se agradece todo ese esfuerzo y metidas en frgados, segun tus propias palabras, del que disfrutaremos todos y que seguramente de alguna manera nos acercará un poco mas por encima de la geografia, modelos de motos ::) y demas acalorados temas foreros.

Y antes de que salte la CHURIII: ANIMENSE TODOS A PARTICIPAR!!!

:D :D :D
Pues si CHURRYS es un personaje imprescindible en el concurso y además excelente animadora, graciosa (aunque hay quien no la entiende) y buena gente...
abm.jpg

Re:  5º CONCURSO FOTOGRÁFICO DE BMWMOTOS.COM

Hola. A ver si en esta ocasión me animo y envío alguna. Gracias por tus esfuerzos e ilusión. Un saludo.

un empujoncito y... pa'rriba

Estoy sorprendido. Todavía no se ha engomado el post y estoy recibiendo magníficas obras de arte, incluso un forero ma ha confesado que se ha enterado del concurso por el boca a boca porque en el Foro no la había visto núnca.

¡Carlos! a esto hay que darle más propaganda porque hay por ahí muchos artistas que se lo pierden!!!!! :D :D :D :D

Prometo hacer propósito de la enmienda y participar este año ;)

Gracias abuelete por tu dedicación y entusiasmo :)

Mensaje engomado en todas las secciones del foro ;)

Carlos.

Abuelete acabo de enviarte una fotito!!!!!!!!!!!!!!1

Espero que te guste, espero que os guste!

En el momento de hacerla ya pensaba en publicarla aqui jajajajajja ;)

Yo mandaré la mia despues de Navidad ... ::) ::) ::)

El sitio se lo merece ;)

Os ruego que no hagáis propaganda de vuestros envíos.
Aunque el concurso no tiene trascendencia económica, no por ello ha de perder la seriedad que la competición limpia merece.
Y una de ellas es el anonimato de los participantes hasta la resolución del corcurso.
:) :) :) :)

:D ATENCION

Problemas técnicos me han obligado a cambiar la dirección de correo electrónico de envíos.

Esto marcha "viento en pantalla" ;) ;) ;) ;)

igual me animo a mandar alguna foto.... 8-)

cual cual ????

tengo tiempo...... ;)

uhmmmmmm ::) ::)

Venga, que ya no hay excusa para darle el botoncito, que ya es digital. Y el que quiera, pues que desenpolve su vieja kodak 100 (e intente encontrar un carrete para susodicha antigüaya).

Donde habré metido la dichosa maquinita..... :-/

Rfgsssssssssss

:D Pues yo me he comprado una cámara de fotos de las de antes, año 52 Zeiss Ikon Contaflex, y bueno me han dejado un libro para cogerle el truquillo con eso del opturador, la velocidad, la luz. En fin poco a poco, pero con ilusión. ::) Nadie contesta, sera que no conocen esa camara reflex.

Cookito dijo:
:D Pues yo me he comprado una cámara de fotos de las de antes, año 52 Zeiss Ikon Contaflex, y bueno me han dejado un libro para cogerle el truquillo con eso del opturador, la velocidad, la luz. En fin poco a poco, pero con ilusión. ::) Nadie contesta, sera que no conocen esa camara reflex.

La verdad es que la fotografía digital ha desbancado con todos los honores a la fotografía química.
Acabo de llegar de pasar la semana anterior en Italia (Pisa, Florencia y Siena) y he tirado 500 fotos, pues ya están procesadasm, archivadas correctamente y gravadas en un DVD para que mi mujer las pueda ver en la TV con las amigas...

Igualito que antes :D :D :D :D

Hombre tienes razón, no tiene nada que ver con la fotografia digital, con esa camara hago pocas fotos y sobre todo las que hago son para recuerdo y de cosas muy concretas. Tengo pedida esa camara de El Pais, sale barata y de calidad ya veremos. Ya hare alguna foto para el concurso y tengo que averiguar como se cuelgan en el mensaje. ::)

Cookito dijo:
Hombre tienes razón, no tiene nada que ver con la fotografia digital, con esa camara hago pocas fotos y sobre todo las que hago son para recuerdo y de cosas muy concretas. Tengo pedida esa camara de El Pais, sale barata y de calidad ya veremos. Ya hare alguna foto para el concurso y tengo que averiguar como se cuelgan en el mensaje. ::)
Aún conservo mis cámaras antiguas, pero no se me ocurre utilizarlas...

Por cierto si quieres colgar fotos en los mensajes:

CÓMO COLGAR FOTOS EN LOS MENSAJES DEL FORO

Hay un montón de sitios donde poder subir fotos, si no dispones de espacio Web en tu servidor ISP: Álbum de BMWMOTOS.COM, MSN, Yahoo!, Epson, Buscamifoto, http://www.favshare.com (el mejor de todos por ahora)....; yo me quedo con un Álbum en BMWMOTOS.COM, no falla nunca, solo que tienes que reducir las fotos antes de subirlas, porque si no, no entran.
Una vez subida a donde sea, cosa en la que cada Web tiene su historia diferente pero ninguna complicada, ponerla en un post está tirado.
Visualizas la foto (desde la Web donde esté, no desde tu Disco Duro..... no vayamos a liarla nada más empezar).
Cliqueas con el botón de la derecha del ratón sobre ella, y se abrirá un cuadro de dialogo dónde escogerás "Propiedades" y luego copias lo que pone en "Ubicación" (la URL de la foto), atento que a veces la dirección tiene más líneas de las dos que se muestran, ve arrastrando el ratón hasta que lo tengas seguro....
Aceptas o cancelas (es lo mismo) y te vas al mensaje en el que quieres poner la foto.

Donde te interese poner la foto, escribe: abre corchete ([) img, y cierra corchete (]) sin espacios intermedios, todo seguido.
Pegas la dirección URL que tienes en el portapapeles.
Y escribes de nuevo: abre corchete ([), una barra (/, la que está encima del siete del teclado alfabético), img y cierra el corchete (]).
O si lo quieres de otra forma, pulsas sobre el cuadrito que hay en la segunda línea de Agregar código YABBC, justo encima de las caritas de risa y carcajada, y entre las dos etiquetas HTML que pone automáticamente pegas la dirección URL.....

Esto es lenguaje HTML, y lo que colocas son etiquetas para que el navegador interprete que tiene que buscar en esa URL una imagen y mostrarla, en lugar de ese texto que compone la etiqueta. Las etiquetas son instrucciones entre corchetes [...] y siempre son dos, una que abre la instrucción y otra que la cierra, y que tiene la barra... [/...]. ¿Está claro?

Muchas gracias, lo intentare pero de momento quería imprimir este mensaje tuyo tan interesante y bueno, se ha bloqueado la impresora, ya veré que pasa. Gracias por todo.
imgr1200gs]

Hola Abuelete. en mi viaje a Argentina he hecho muchas fotos. Te mandaré alguna y como las tiene Alquer le diré que te las envie.
Saludos.

Pues de verdad que este año me animo.

Saludossss.

El problema es cual escoger, hay tantas. ::)

Que, ya han enviado tod@s sus fotos? ::)

Vamos, que pa luego es tarde... :o :o :o :)

En que dirección se pueden ver las fotos del concurso.???

nocedasa dijo:
En que dirección se pueden ver las fotos del concurso.???

El día de la inauguración de la exposición es el 1 de Febrero del 2007. Ya os informaré de dónde las podréis ver.
No se me impacienten, aun estoy recibiendo fotos. ¡Ah! y este año es el 3º Internacional.... :D :D :D :D

A falta de unos minutos para la hora oficial, os informo que la exposición está abierta.

Independientemente de esta exposición se subirán también más tarde a su oportuno lugar dentro de la WEB del Foro, hoy la verdad es que no funciona el álbum :( ,donde también podréis disfrutar de las presentadas a las convocatorias anteriores.

Se inicia el plazo de votación.

Ya sabéis que todos los miembros registrados en el Foro tenéis 6 puntos para repartir entre tres fotos cada uno de la siguiente forma
3 puntos para la foto X (número de la que más os guste)
2 puntos para la foto Y (número de la que también os gusta mucho pero algo menos)
1 punto para la foto Z (número de la que también os gusta pero menos que las otrs dos)

Este año cuento con la colaboración de "daddy", que llevará conmigo conjuntamente el control de las puntuaciones, procuraré cada semana daros información de la clasificación de la forma habitual (gráfica) pero sin estadísticas.

En cuanto a los regalos aún me falta conseguir uno más (cada vez está más difícil) pero os adelanto que hay un reloj de pulsera diseño Antonio Miró y un despertador digital de viaje (donados por "La Caixa"); pronto os los enseñaré...

Venga ahora os toca a vosotros VOTAR porque los concursantes se lo merecen y las fotos presentadas son auténticas obras de arte. Cada año es mejor la muestra. :D :D

¿Fácil verdad? Pues por favor no me uséis otro formato que me liáis cada año.

El voto lo daréis en un mensaje en este post, no se puede votar más de una vez y tampoco se puede votar a las fotos presentadas por uno mismo (ya se que es la que más os gusta, pero no es ético)

Hola Abuelete. Empeza la contrareloj.

3-puntos-foto nº 51
2-puntos-foto nº 14
1-punto-foto nº 54

Corregido, yo ponia el numero de la hilera de abajo :-X

1 punto a la foto nº 23, por recordar de donde venimos :-? :-? :-?
2 puntos a la foto 54, no es una puesta de sol, es que en una moto no se pone el sol 8-) 8-) 8-)
y 3 puntos a la foto...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
47, por dar color a la vida :) :) :)

me ha dado pena no poder votar a la foto 51, pero no se puede tener todo... :-/ :-/ :-/

La mia no aparece!!!! , y recibi un ,mail de confirmacion.
Lo justo seria que aparacieran todas a la vez, ya que si no, las que se pongan mas tarde no tendran oportunidades de ser votadas tanto como las otras, no?

Saludos

Homer J. Simpson dijo:
La mia no aparece!!!! , y recibi un ,mail de confirmacion.
Lo justo seria que aparacieran todas a la vez, ya que si no, las que se pongan mas tarde no tendran oportunidades de ser votadas tanto como las otras, no?

Saludos
El día 24/01/07, cuando recibí tu foto te contesté:

Aunque tu foto es preciosa no puedo admitirla a concurso porque no se adapta a lo que dice el 2º punto de las bases:
NO se admitirán composiciones o retoques de fotos salvo para los ajustes de tamaño, color, luminosidad y filtros habituales tanto de fotografía convencional como digital.

Estoy convencido de que tendrás alguna otra tan artística, pero sin tratar...

Gracias.

--
Ant. Pérez Pleguezuelo - Abuelete

Y hoy, ante tu insistencia, te escribo:

No me gustan las polémicas; pero la dirección del concurso es MI responsabilidad.
Las bases del concurso son bastante claras en no admitir ningún tipo de retoque y el procesamiento con el PhotoShop, al incluir un filtro "digital" es un retoque pues se trata de una modificación de lo que ha visto la cámara.
De cualquier manera, dado que en este concurso no se están cuestionando premios de alto coste, la incluyo en la exposición, pero te advierto que si surge alguna polémica al respecto será retirada del concurso.

Suerte.

:D :D :D

Buenas
3 Puntos para la 42
2 Puntos para la 34
y 1 punto para la 51
Saludos y suerte ;)

Buenas

3 puntos para[highlight] la 51 [/highlight]

2 puntos para la 32

1 punto para la 5 (me gusta mucho el simbolismo de esta imagen)

Capitan dijo:
Hola Abuelete. Empeza la contrareloj.

X-foto nº 50
Y-foto nº 13
Z-foto nº 53

Habia que poderse ver las fotos a un tamaño mayor,para visionarlas mejor.
LA primera en la frente, mira que he avisado >:( >:( >:(
3 para la 50
2 para la 13
1 para la 53

Si pulsas el botón izquierdo del ratón sobre la foto se abre más grande y puedes ir viendo las fotos una detrás de la otra.
::) ::)

¡Menos mal que me va la marcha! :D ;D :D ;D

3 foto 45
2 foto 25
1 foto 30

;)

Ufff, no me canso de ver las fotos. Algunas son espectaculares. Gracias a todos por alegrar la vista, y a Abuelete y Daddy, por el trabajo que estáis haciendo. :-* :-*

Mis votos:

3 para la nº 2
2 para la nº 12
1 para la nº 9

Un saludo a todos,  :-*

Abuelete, dos cosas: en primer lugar no me parece justo que empiece la votación sin que aparezcan los títulos de las fotos. Ambos, foto y título, creo que son inseparables y forman un todo. En segundo lugar, no se corresponden los vínculos numéricos de cada foto, con el número que aparece debajo de los datos técnicos de cada una de ellas, que es el mismo que los de abajo del todo terminados en .jpg, y eso a mi por lo menos, me lleva a confusión. Mi única intención es intentar mejorar las cosas... :) Concurso-calidad.

Hola

Abuelete, una apreciación; se puede ver el número de la foto en 4 sitios distintos de la página:

1- en la dirección http
2- en la ristra horizontal, debajo de la fotografía
3- el número en negrita que hay debajo de la ficha de la foto
4- al final de la página, donde salen todos los números de las fotos expuestas.

El caso es que no siempre coinciden, ya que la foto nº 13 no existe, en cambio en el contador descrito como 2 (la ristra horizontal bajo la foto) si que lo contempla. Desde la Foto 14 hay un desajuste en el número de foto en los distintos numeradores que puede llevar al error a la hora de votar. Estaría bién sincronizar los números o fijar cual de los contadores es el válido.

Esperaré respuesta antes de votar.

sds

Otra forma de ver el número de la foto es situando el cursor sobre la imagen y aparece el número de la misma.

Mi votación es como sigue:

Foto: 2........ 3 Puntos

Foto: 6........ 2 Puntos

Foto: 39...... 1 Punto

Wickie dijo:
Abuelete, dos cosas: en primer lugar no me parece justo que empiece la votación sin que aparezcan los títulos de las fotos. Ambos, foto y título, creo que son inseparables y forman un todo. En segundo lugar, no se corresponden los vínculos numéricos de cada foto, con el número que aparece debajo de los datos técnicos de cada una de ellas, que es el mismo que los de abajo del todo terminados en .jpg, y eso a mi por lo menos, me lleva a confusión. Mi única intención es intentar mejorar las cosas... :) Concurso-calidad.
Las fotos aparecen simplemente numeradas desde la segunda convocatoria, para evitar la votación por simpatía...
Y el número de la foto es el que aparece en el recuadro cuando sitúas el ratón sobre ella.
De los datos técnicos de la foto no te fíes mucho que a veces nos son los reales (comprobado con mis propias fotos)
Al final de la votación se darán a conocer los nombres de las fotos y sus autores como siempre.
Gracias por tu preocupación. :D

Lalus dijo:
Hola

Abuelete, una apreciación; se puede ver el número de la foto en 4 sitios distintos de la página:

1- en la dirección http
2- en la ristra horizontal, debajo de la fotografía
3- el número en negrita que hay debajo de la ficha de la foto
4- al final de la página, donde salen todos los números de las fotos expuestas.

El caso es que no siempre coinciden, ya que la foto nº 13 no existe, en cambio en el contador descrito como 2 (la ristra horizontal bajo la foto) si que lo contempla. Desde la Foto 14 hay un desajuste en el número de foto en los distintos numeradores que puede llevar al error a la hora de votar. Estaría bién sincronizar los números o fijar cual de los contadores es el válido.

Esperaré respuesta antes de votar.

sds
El número 13 siempre lo he evitado (por si trae mala suerte), no vaya a ser que a esa foto no la vote nadie. ;D
El número real es el que sale cuando sitúas el cursor encima de la foto.
Tened en cuenta que lo normal es que viérais las fotos en el Album del Foro, pero por ahora no se han podido subir, ahí sale todo correctísimamente, pues el concurso está hecho según esos parámetros. Creo que pronto las podremos ver en su sitio y entonces subiré las fotos en este que estáis viendo con su máxima definición.

foto 2

Foto: 2........ 3 Puntos

Foto: 51........ 2 Puntos  

Foto: 42...... .1 Punto

(disculpa abuelete no vi que el autovoto no cuenta)

Las fotos son una pasada todas, hay mucha competencia y mucho nivel... pero

LA GRAN MAYORIA NO TIENEN MERITO.

Porque cualquier foto en la que salga una BMW es una gran foto, una foto preciosa!!!! ;D ;D ;D

Atrás