Hola!
Con 85000km le he hecho el cambio de aceite, de un 15w50 (shell advance de moto) a un 5w40 (un repsol sintético elite competition de coche).
De momento llevo 120km recorridos y me está sorprendiendo que la autonomía me calcula que puedo llegar a hacer 300km (cuando con el 15w50 y los 20w50) llegaba a 240km como mucho (la mía es del depósito de 16 litros, no es la adventure).
También he notado que retiene menos y que la inercia al dejar de acelerar es mayor. Algún sustillo me he llevado pero será cuestión de acostumbrarme.
Supongo que al ser un aceite más liviano, tenga algo más de consumo de aceite.
Pensáis que el desgaste de los elementos móviles del motor será mayor? O que aparezcan zonas de rezume de aceite?
Alguien que ponga 5w40 puede comentar su experiencia?
Gracias!!
Con 85000km le he hecho el cambio de aceite, de un 15w50 (shell advance de moto) a un 5w40 (un repsol sintético elite competition de coche).
De momento llevo 120km recorridos y me está sorprendiendo que la autonomía me calcula que puedo llegar a hacer 300km (cuando con el 15w50 y los 20w50) llegaba a 240km como mucho (la mía es del depósito de 16 litros, no es la adventure).
También he notado que retiene menos y que la inercia al dejar de acelerar es mayor. Algún sustillo me he llevado pero será cuestión de acostumbrarme.
Supongo que al ser un aceite más liviano, tenga algo más de consumo de aceite.
Pensáis que el desgaste de los elementos móviles del motor será mayor? O que aparezcan zonas de rezume de aceite?
Alguien que ponga 5w40 puede comentar su experiencia?
Gracias!!