6 AÑOS DESPUES... LA 1200 GS SE PASEA DE FORMA APLASTANTE...

En mi opinión, la R 1200 GS es ya un hito en la trayectoria moderna de BMW, ahora, cuando hablamos de motos "recordadas" desde los ´70 hasta ahora, mencionamos ejemplos como R90s, R80G/S, R100Rs, K75/100, R850R ... y ahora, R 1200 GS.

Con todo lo mal que la hemos querido pintar, parece que el mercado la sigue apreciando, e igual que en el párrafo anterior me refería a "la marca", ahora diré también que si en el pasado ha habido motos "referencia" para muchos, como la Honda CBR 600 o Africa Twin, en el futuro nos referiremos en parecidos términos a la 1200 GS, ha marcado un antes y un después, pese a quien pese.
 
587371794D5E7D627761120 dijo:
En mi opinión, la R 1200 GS es ya un hito en la trayectoria moderna de BMW, ahora, cuando hablamos de motos "recordadas" desde los ´70 hasta ahora, mencionamos ejemplos como R90s, R80G/S, R100Rs, K75/100, R850R ... y ahora, R 1200 GS.

[highlight]Con todo lo mal que la hemos querido pintar, parece que el mercado la sigue apreciando, e igual que en el párrafo anterior me refería a "la marca", ahora diré también que si en el pasado ha habido motos "referencia" para muchos, como la Honda CBR 600 o Africa Twin, en el futuro nos referiremos en parecidos términos a la 1200 GS, ha marcado un antes y un después, pese a quien pese[/highlight].

+1
 
Hola!!

Siento ser pesadito y un poco plasta con el tema, pero después de 14 años con una maravillosa VFR-750-F (cosecha del 94), solo habia una moto que me llamaba la atención, la GS.

Actualmente tengo una unidad de finales del 2006 de la que solo puedo hablar bien. Entiendo la postura de los colegas que han tenido problemas y su cabreo (justificado) con la marca, pero cuando este "chisme" se porta bien, joder que gozada (perdón).

Saludos, vssssssssssssssssssssss.
 
7E4F4D41635B4041542E0 dijo:
Hola!!

  Siento ser pesadito y un poco plasta con el tema, pero después de 14 años con una maravillosa VFR-750-F (cosecha del 94), solo habia una moto que me llamaba la atención, la GS.

  Actualmente tengo una unidad de finales del 2006 de la que solo puedo hablar bien. [highlight]Entiendo la postura de los colegas que han tenido problemas y su cabreo (justificado) con la marca, pero cuando este "chisme" se porta bien, joder que gozada (perdón).[/highlight]
  Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Totalmente deacuerdo

Saludos ! ;)
 
Solo se que cuando salgo a carretera es el modelo de BMW que mas veo....y con mucha diferencia!!!
 
les va a costar superar el liston......... :-? :-? :-?

salud
 
Esas son las ventas de ¿¿Italia??

Normal que la GS este en esa posición. Eso demuestra claramente la calidad de la moto  :) :) :) y como convence al personal :) :) :)
Bueno, tampòco es que haya muchas MAxitrail modernas entre las que elegir. Pero aunque Ducati, Honda etc, sacasen una maxitrail "de carretera", seguro que no cambiaria gran cosa...

Por cierto, os habeis fijado en el resto???

La F 800 R (9) está muuuuy por encima de la VFR 1200 (21)  o de la Hornet (16) y no digamos de esos "hierros" como la STREET TRIPLE (41) o La CBF 1000 (47)... normal, si es que la peña sabe reconocer la calidad.  8-)

Si. Ciertamente estos números demuestran como están las cosas. ;) ;)
 
Si, pero en mi opinión, la Yamaha le va a hacer mas competencia a la KTM que a la GS... me da la sensación de que la competencia de la GS se verá con una Varadero nueva (si es que sale algún dia), porque la Multiestrada tampoco está enfocada la segmento de público que se compra una GS (creo)
 
Pos. Marca Modello Segmento Tot
Gen-Feb
001 BMW R 1200 GS Enduro 580
002 KAWASAKI Z 750 Naked 399
003 BMW R 1200 GS ADVENTURE Enduro 376
004 KAWASAKI Z1000 Naked 325
005 HONDA XL 700 V TRANSALP Enduro 253
006 KAWASAKI VERSYS Enduro 244
007 DUCATI HYPERMOTARD 796 Supermotard 230
008 DUCATI M 696 Naked 212
009 BMW F 800 R Naked 211
010 BMW R 1200 RT Turismo 206
011 HONDA ITALIA CB 1000 R Naked 196
012 KAWASAKI ER-6N Naked 184
013 BMW S 1000 RR Sportive 178
014 BMW F 800 GS Enduro 176
015 YAMAHA XJ6-N Naked 165
016 HONDA ITALIA CB 600 F HORNET Naked 159
017 SUZUKI DL 650 V-STROM Enduro 153
018 YAMAHA YZF-R1 Sportive 153
019 HONDA CBR 1000 RR Sportive 151
020 KTM 250 EXC RACING Enduro 148
021 HONDA VFR 1200 F Sportive 145
022 DUCATI STREETFIGHTER Naked 144
023 BMW R 1200 R Naked 143
024 SUZUKI GSR 600 Naked 142
025 KTM 125 EXC Enduro 141
026 YAMAHA YZF-R125 Sportive 136
027 TRIUMPH BONNEVILLE Naked 134
028 KTM 300 EXC Enduro 127
029 KTM EXC 450 Enduro 124
030 HUSQVARNA SM 125 Supermotard 113
031 YAMAHA YZF-R6 Sportive 112
032 KAWASAKI NINJA ZX-6R Sportive 110
033 SUZUKI GSX-R 750 Sportive 102
034 HARLEY-DAVIDSON XL883N IRON 883 Custom 100
035 BETA EVO 2T 290 Trial 97
036 DUCATI 1198/1198S Sportive 89
037 HONDA CBR 600 RR Sportive 88
038 YAMAHA FZ6-S Naked 88
039 APRILIA DORSODURO 750 Supermotard 87
040 HONDA CRE F 250R HM Enduro 87
041 TRIUMPH STREET TRIPLE Naked 87
042 SUZUKI GSX-R 1000 Sportive 86
043 DUCATI 848 Sportive 85
044 KAWASAKI NINJA ZX-10R Sportive 82
045 KTM 1000 SUPERMOTO Supermotard 80
046 YAMAHA XT 660 Z TENERE Enduro 77
047 HONDA ITALIA CBF 1000 Naked 76
048 TRIUMPH TIGER 1050 Turismo 75
049 SUZUKI GLADIUS 650 Naked 73
050 HARLEY-DAVIDSON FLSTFB FAT BOY SPECIAL Custom 70
051 BMW F 650 GS NEW Enduro 68
052 TRIUMPH SPEED TRIPLE 1050 Naked 68
053 APRILIA RS 125 Sportive 65
054 APRILIA RSV 4 1000 R Sportive 65
055 KAWASAKI VN 900 CLASSIC Custom 64
056 HUSQVARNA TE 250 Enduro 63
057 KTM 500 EXC Enduro 63
058 KTM EXC 400 Enduro 61
059 YAMAHA FAZER 1000 Naked 60
060 DUCATI HYPERMOTARD 1100 EVO Supermotard 59
061 HARLEY-DAVIDSON FXDB DYNA STREET BOB Custom 59
062 MV AGUSTA BRUTALE 1090 RR Naked 58
063 TRIUMPH STREET TRIPLE R Naked 58
064 YAMAHA FZ6-N Naked 57
065 HARLEY-DAVIDSON FLHX STREET GLIDE Custom 56
066 HARLEY-DAVIDSON XL1200N SPORTSTER 1200 NIGHTSTER Custom 55
067 KAWASAKI NINJA 250R Sportive 55
068 KTM 990 ADVENTURE Enduro 54
069 HARLEY-DAVIDSON FXDWG DYNA WIDE GLIDE Custom 52
070 SYM XS125-K M.Y.08 Naked 49
071 DUCATI MONSTER 1100 Naked 48
072 KAWASAKI ER-6F Naked 48
073 YAMAHA WR 125 X Supermotard 47
074 MV AGUSTA BRUTALE 990 R Naked 46
075 YAMAHA MT-03 Naked 45
076 BMW K 1300 R Naked 44
077 HUSQVARNA SM 510 Supermotard 43
078 YAMAHA WR 450 Enduro 43
079 GAS GAS ENDUCROSS 300 Enduro 42
080 HARLEY-DAVIDSON FXDC DYNA SUPER GLIDE CUSTOM Custom 42
081 HARLEY-DAVIDSON XL883L SPORTSTER 883 LOW Custom 42
082 HUSQVARNA TE 450 Enduro 42
083 YAMAHA FZ1 Naked 40
084 KAWASAKI 1400 GTR Turismo 39
085 MOTO GUZZI V7 CLASSIC Naked 39
086 SUZUKI GSF 650 S Turismo 39
087 DUCATI MULTISTRADA 1200 S TOURING Turismo 38
088 HUSQVARNA SM 610 Supermotard 38
089 HUSQVARNA TE 510 Enduro 38
090 APRILIA RSV 4 1000 FACTORY Sportive 37
091 YAMAHA WR 250 F Enduro 37
092 HONDA CBF 125 Turismo 36
093 HONDA VT 750 SPIRIT Custom 36
094 SUZUKI GSX-R 600 Sportive 36
095 BETA ALP 4.0 Enduro 35
096 MV AGUSTA F4 1000 R V2 Sportive 35
097 BETA RR 4T 450 MONOPOSTO Enduro 34
098 BUELL 1125CR Sportive 34
099 HARLEY-DAVIDSON FXDF DYNA FAT BOB Custom 34
100 YAMAHA XJ6-S Naked 33
 
6F697E77747C3B0 dijo:
Esas son las ventas de ¿¿Italia??

Normal que la GS este en esa posición. Eso demuestra claramente la calidad de la moto  :) :) :) y como convence al personal :) :) :)
Bueno, tampòco es que haya muchas MAxitrail modernas entre las que elegir. Pero aunque Ducati, Honda etc, sacasen una maxitrail "de carretera", seguro que no cambiaria gran cosa...

Por cierto, os habeis fijado en el resto???

[highlight]La F 800 R (9) está muuuuy por encima de la VFR 1200 (21)[/highlight]  o de la Hornet (16) y no digamos de esos "hierros" como la STREET TRIPLE (41) o La CBF 1000 (47)... normal, si es que la peña sabe reconocer la calidad.  8-)

Si. Ciertamente estos números demuestran como están las cosas. ;) ;)

Es lo que tiene que una moto lleve un mes en la calle, que se han vendido pocas ;). El mercado italiano es bastante peculiar, por no decir distinto al español y al europeo en general. Si os leéis el artículo, dicen que se está convirtiendo en un país de scooters, plasticoni como llaman ellos, porque la mayoría de las motos, como es lógico, son para ciudad. También se ven muchas motos en carretera, pero ahí ya no se ven scooters y sí muchas deportivas. También habla de las facilidades financieras de BMW para justificar ese éxito, pero no dicen que BMW ha tenido que separar la financiera de la casa madre (sólo fiscalmente ya que siguen compartiendo sede) para que no le perjudique la caída de ventas. Harley también está sufriendo ese problema y ya tuvo que cerrar Buell y poner en venta MV Augusta porque entre el stock de nuevas y la cantidad de vendidas que les han tenido que devolver... pues como en BMW que hay muchísimas en venta. Hay otra cosa en Italia que aquí no pasa. Para tener tantísimas motos matriculadas, los concesionarios hacen como aquí los de coches: matriculan el stock para cubrir objetivos y lo venden como km0, un tipo de venta de motos que aquí no se da, o se da de forma casi excepcional. No todo es la cifra de matriculaciones. Las cifras de ventas en España son más reales, ya que las matriculaciones sí son motos vendidas.
 
El mercado italiano de motocicletas es el mas importante del mundo.... y por lo tanto un referente que no se puede pasar por alto.... ademas en lineas generales coincide mucho con el resto de mercados, modelos como la R1200GS y la Kawa Z750 son habituales en los top ventas de cualquier pais occidental.

El ranking que he puesto mas atras no tiene en cuenta los scooters... solo las motos grandes.
 
Han dado en el clavo desde la 1100 GS que era la mejor bmw de carretera. Pero ahora creo que será diferente, y tendrá mucha más competencia. Las marcas rivales se han dado cuenta tarde y van a por ella. De hecho mirad las estadísticas de las R y van de capa caída. Ojo con la multiestrada y la yamaha. no digo que vayan a vender más que GS, pero seguro que le quitan por lo menos un 50% del mercado. Y si las demás marcas hicieran plan select, ni os cuento.
VSSSS
 
3F392E2D3E394C0 dijo:
Han dado en el clavo desde la 1100 GS que era la mejor bmw de carretera. Pero ahora creo que será diferente, y tendrá mucha más competencia. Las marcas rivales se han dado cuenta tarde y van a por ella. De hecho mirad las estadísticas de las R y van de capa caída. Ojo con la multiestrada y la yamaha. no digo que vayan a vender más que GS, pero seguro que le quitan por lo menos un 50% del mercado. Y si las demás marcas hicieran plan select, ni os cuento.
VSSSS
todas las marcas tienen su propia financiacion, no solo bmw. lo que yo creo que ocurre es que hace años acceder a una bmw era exclusivo de clientes con pasta, pero hoy todo el mundo (me incluyo) puede solicitar un select y cumplir un sueño.

salud
 
Pues yo creo que el éxito de la GS se basa en la falta de competencia (fundamentalmente), no cabe duda que es una gran moto, pero ahora mismo en el mercado no tiene rival. Esperemos a ver la nueva Super Teneré y ya vereis como la cosa empieza a cambiar.
 
Si, por éso Italia mete dos Ducati en las 8 primeras y 8 en las 100 primeras... como todo el mundo. Y de MV Augusta y demás italianas ni hablamos. En España hay 1 Ducati en las 100 primeras -la monster- y la BMW GS1200 está la 13, con 5 motos de más de 500cc por delante de ella en la última estadística disponible en Anesdor.

Creo que hay unas cuantas 125 -que no son motos grandes- en tu lista y que la diferencia legal entre motos y ciclomotores no entiende de scooters... entre los que están los maxiscooters que tanto se venden, pero no hay nada como descartar lo que molesta y elegir el mercado y periodo de ventas que interese para sacar una estadística cojonuda. Las estadísticas son magníficas para interpretarlas a voluntad.

Y no, el mercado italiano no es el más importante del mundo ni en parque de motos, ni en matriculaciones, ni en motos por habitante. Es el quinto mercado de motocicleta del mundo. Sí es referente en aceptación de modelos de gran potencia y cilindrada, pero tiene una tendencia muy importante a consumir marcas nacionales (italianas) que no se da en otros países porque no hay la misma red de concesionarios oficiales de esas marcas.
 
4956424D53464F4A44514C50230 dijo:
[quote author=3F392E2D3E394C0 link=1267521200/16#16 date=1267607685]Han dado en el clavo desde la 1100 GS que era la mejor bmw de carretera. Pero ahora creo que será diferente, y tendrá mucha más competencia. Las marcas rivales se han dado cuenta tarde y van a por ella. De hecho mirad las estadísticas de las R y van de capa caída. Ojo con la multiestrada y la yamaha. no digo que vayan a vender más que GS, pero seguro que le quitan por lo menos un 50% del mercado. Y si las demás marcas hicieran plan select, ni os cuento.
VSSSS
todas las marcas tienen su propia financiacion, no solo bmw. lo que yo creo que ocurre es que hace años acceder a una bmw era exclusivo de clientes con pasta, pero hoy todo el mundo (me incluyo) puede solicitar un select y cumplir un sueño.

salud[/quote]

Todas las financieras de coches y motos tienen productos similares al Select, con distintos nombres comerciales, basados en la fórmula de dar una entrada light, pagar unas cuotas accesibles (que no financieramente razonables), dándote a los dos tres años una multiopción de dejar el vehículo, pagar el resto, o coger otro nuevo.

Normalmente son financiaciones "cómodas" pero no son las mejores si analizas fríamente con números en la mano.

Manuel.
 
El select que hay ahora en promoción si lo es.

V´ssssss.
 
1A03242D3F4A0 dijo:
Si, por éso Italia mete dos Ducati en las 8 primeras y 8 en las 100 primeras... como todo el mundo. Y de MV Augusta y demás italianas ni hablamos. En España hay 1 Ducati en las 100 primeras -la monster- y la BMW GS1200 está la 13, con 5 motos de más de 500cc por delante de ella en la última estadística disponible en Anesdor.

Creo que hay unas cuantas 125 -que no son motos grandes- en tu lista y que la diferencia legal entre motos y ciclomotores no entiende de scooters... entre los que están los maxiscooters que tanto se venden, pero no hay nada como descartar lo que molesta y elegir el mercado y periodo de ventas que interese para sacar una estadística cojonuda. Las estadísticas son magníficas para interpretarlas a voluntad.

Y no, el mercado italiano no es el más importante del mundo ni en parque de motos, ni en matriculaciones, ni en motos por habitante. Es el quinto mercado de motocicleta del mundo. Sí es referente en aceptación de modelos de gran potencia y cilindrada, pero tiene una tendencia muy importante a consumir marcas nacionales (italianas) que no se da en otros países porque no hay la misma red de concesionarios oficiales de esas marcas. 

+1.

Mas claro, ...agua.
 
Borinot escribió:
...no se puede decir que sea una moto exclusiva, pero yo estoy encantado con ella!

Eso es exactamente lo que pienso yo, no la tengo y valoro que debe ser una gran moto, pero la cantidad que hay en la calle, unido a los problemas que dieron las primeras unidades hacen que sea un modelo al que le tengo un gran recelo...
 
Aqui la mia, esta foto es de principios mes de marzo 2004, cuando llego mi moto.

76917963.png


aqui aun no la podia matricular por que no se habia echo la presentacion oficial de la marca en españa
 
2027362D20273025233023420 dijo:
la mejor moto que he tenido, sin lugar a dudas, y he tenido muchas

vsss
De acuerdo al 100% y vamos para las 30.......... ::) ::)

tampoco hay queja de la RT, aunque es algo menos manejera, pero poco.

salud
 
Este modelo de moto mes gusta desde que tenia 13 años, cuando leí mi primera revista de motos en un recreativo. Entonces era la 1100, y me gustaba el modelo color pistacho. Con cada actualización he seguido enamorado de ella, y aunque me gustaría tener la última, pienso que como la 1150 rubia nunca estuvo tan guapa.
 
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