6 días por alpes franceses en solitario

billsinsky

Arrancando
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Os comento, mi experiencia en motos es desde los 16 años (como muchos....), pero a la hora de viajar, solo he realizado 3 viajes y todos ellos de 3-4 días máximo, todos por la Península y "SIEMPRE" en compañía (mínimo dos motos).
Este verano tengo la oportunidad de viajar a los Alpes Franceses, con lo cual el viaje ya se alargará a 6-7 días.
Por razones que no vienen a cuento, me gustaría realizarlo en solitario y así poder ir un poco más a mí bola (no depender de otros, no estar tan atado, vamos).
-
Me gustaría conocer la opinión de la gente que lo ha realizado en solitario y si con solo tres viajes a mis espaldas, creéis que estoy preparado para un viaje de 6-7 días en solitario...
Esta es la ruta que mas o menos tengo previsto realizar... Siempre sujeta a cambios... Saldría el 4 de septiembre ¿que os parece? ¿muchos kilómetros diarios? ¿la ruta? En fin, cualquier opinión vuestra será bienvenida!!!


1er día
https://goo.gl/maps/H7UEpfa8WqF2

2º día
https://goo.gl/maps/vTyRSvtbkV12

3er día
https://goo.gl/maps/i8MiA9EeM1z

4º día
https://goo.gl/maps/LutRGvchbK42

5º día
Mapas

6 día
https://goo.gl/maps/s1mpF13Kegt
 
Se hace perfectamente y tardarás menos de lo que dicen los mapas (que van a la velocidad máxima permitida). Te lo vas a pasar bien. De aquí a septiembre tienes tiempo para ir entrenando en todo tipo de terrenos. El día 5 te va a gustar.
¡Suerte! Y este será el primero de muchos viajes largos. Al tiempo

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Bonita ruta, no debes tener problemas con los km diarios, en mi caso son los que suelo hacer más o menos.
Disfrutala
 
Hola buen día
Enhorabuena por el viaje, y si no es indiscreción con que moto vas a viajar
Saludos
 
Para cuando tu salgas espero haber hecho mi cronica y que te pueda servir .Tambien sera mi primer viaje en solitario
 
Os comento, mi experiencia en motos es desde los 16 años (como muchos....), pero a la hora de viajar, solo he realizado 3 viajes y todos ellos de 3-4 días máximo, todos por la Península y "SIEMPRE" en compañía (mínimo dos motos).
Este verano tengo la oportunidad de viajar a los Alpes Franceses, con lo cual el viaje ya se alargará a 6-7 días.
Por razones que no vienen a cuento, me gustaría realizarlo en solitario y así poder ir un poco más a mí bola (no depender de otros, no estar tan atado, vamos).
-
Me gustaría conocer la opinión de la gente que lo ha realizado en solitario y si con solo tres viajes a mis espaldas, creéis que estoy preparado para un viaje de 6-7 días en solitario...
Esta es la ruta que mas o menos tengo previsto realizar... Siempre sujeta a cambios... Saldría el 4 de septiembre ¿que os parece? ¿muchos kilómetros diarios? ¿la ruta? En fin, cualquier opinión vuestra será bienvenida!!!


1er día
https://goo.gl/maps/H7UEpfa8WqF2

2º día
https://goo.gl/maps/vTyRSvtbkV12

3er día
https://goo.gl/maps/i8MiA9EeM1z

4º día
https://goo.gl/maps/LutRGvchbK42

5º día
Mapas

6 día
https://goo.gl/maps/s1mpF13Kegt

Hola:
Teniendo moto y ganas estás preparado de sobra. Aprovecha y disfruta y te aseguro que un viaje en solitario de vez en cuando viene de pu.. madre. No me parece que sean etapas largas, vas a disfrutar mucho.
Un saludo.
 
Muy bien elegida. Y No te preocupes y disfruta. No tengas prisa por terminar las etapas y disfruta por el camino.
 
Siempre hay un viaje que es el primero. Luego viene otro, y otro, y otro, y ya no puedes parar (pregunta a Marcos si no me crees :D ).

Solo debes recordar que no hay nada al final de la etapa, que no estás tratando de llegar a ningún lado. Tu viaje es el camino, no el destino. Si olvidas eso y te obsesionas con el tiempo que te falta para llegar, no disfrutarás cada metro que recorras y habrás perdido el día.

Saludos. Y buen viaje.
 
Hola buen día
Enhorabuena por el viaje, y si no es indiscreción con que moto vas a viajar
Saludos

Gracias!! No es ninguna indiscreción... Viajo en una Vstrom650. Ya se que no es de la marca de vuestro foro!!! Peeeero vuestro foro es el mejor para conseguir información sobre viajes:D:D
V'ss
 
Última edición:
Hola:
Teniendo moto y ganas estás preparado de sobra. Aprovecha y disfruta y te aseguro que un viaje en solitario de vez en cuando viene de pu.. madre. No me parece que sean etapas largas, vas a disfrutar mucho.
Un saludo.

Gracias por contestar.... He intentado, quitando las etapas de ida/vuelta, que sean de unos 300KM aprox. diarios... Tened en cuenta que aquí en Mallorca, las tiradas suelen ser de unos 200km COMO MUCHOOO...y al no estar acostumbrado, he preferido no pasarme de KM y así poder ir más tranquilo y disfrutar de rodar y de los paisajes....
V'ss
 
No, no son muchos km, yo suelo hacer más, por si quiere dar un vistazo, este fue mi primer viaje largo (de más de un fin de semana) y como verás en solitario, en 2014, volví acompañado y en 2015 otra vez solo, este año también solo, lo disfrutas de otra forma ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/470110-alpes-en-solitario-2013-marcos.html

Ya la había leído, peeero la hemos vuelto a leer... Un diez!!! Aunque, quizás para mí sean demasiados km cada jornada.... Lo que más me interesa, es que veo que en Septiembre hay mucho menos tráfico que julio y agosto:)
V'ss
 
Gracias!! No es ninguna indiscreción... Viajo en una Vstrom650. Ya se que no es de la marca de vuestro foro!!! Peeeero vuestro foro es el mejor para conseguir información sobre viajes:D:D
V'ss

jajajaajaj, yo estoy igual que tú billsinsky, bueno aunque todo hay que decirlo, entré en este foro teniendo BMW pero por circunstancias de la vida ahora tengo una Honda, pero me dá en la nariz que en este foro aceptan a cualquier persona tenga o no moto e indiferente la marca que posea.
Que disfrutes del viaje, yo iré en la segunda quincena de junio también en solitario si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Saludos.
 
Ya la había leído, peeero la hemos vuelto a leer... Un diez!!! Aunque, quizás para mí sean demasiados km cada jornada.... Lo que más me interesa, es que veo que en Septiembre hay mucho menos tráfico que julio y agosto:)
V'ss

Si, pero también son los días más cortos, tenlo en cuenta
 
Alguíen se ha planteado el pasaporte para suiza. A los sevillanos que van a la final se lo están diciendo en la agencia de viajes
 
Alguíen se ha planteado el pasaporte para suiza. A los sevillanos que van a la final se lo están diciendo en la agencia de viajes

Nunca está de mas echarlo en la cartera, no??. Así evitamos posibles contratiempos.
 
Alguíen se ha planteado el pasaporte para suiza. A los sevillanos que van a la final se lo están diciendo en la agencia de viajes

Con el DNI sobra. Como te ha dicho un compañero, como si quieres llevar la partida de bautismo, nunca está de más, pero no hace falta para nada.

V'sssssssssssssssssssssss;)
 
Con el DNI sobra. Como te ha dicho un compañero, como si quieres llevar la partida de bautismo, nunca está de más, pero no hace falta para nada.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Eso era antes del problema de los refugiados.Tendremos que enterarnos bien porque sería lamentable llegar hasta allí y no pode entrar
 
Se hace perfectamente y tardarás menos de lo que dicen los mapas (que van a la velocidad máxima permitida). Te lo vas a pasar bien. De aquí a septiembre tienes tiempo para ir entrenando en todo tipo de terrenos. El día 5 te va a gustar.
¡Suerte! Y este será el primero de muchos viajes largos. Al tiempo

V'sssssssssssssssssssssss;)

Una pregunta compañero, porque estoy planeando también ese día 5 que comentas y que tiene muy buena pinta. ¿Se puede bajar del Col de la Bonete hacia Jausiers?
Tanto en el Garmin como en Google Maps no lo permite, como si acabara el camino en el col.
Parece ser que es terreno militar ,pero ¿se puede atravesar?

Gracias
 
Una pregunta compañero, porque estoy planeando también ese día 5 que comentas y que tiene muy buena pinta. ¿Se puede bajar del Col de la Bonete hacia Jausiers?
Tanto en el Garmin como en Google Maps no lo permite, como si acabara el camino en el col.
Parece ser que es terreno militar ,pero ¿se puede atravesar?

Gracias


Le he preguntado a MARC13340 , que seguramente sabrá responder a la pregunta, aunque creo que debe ser que está nevado y no se puede acceder, no creo que sea por zona militar, porque es la carretera a Niza

Además acabo de comprobar que si pones street view, los de google han pasado por esa carretera y el cuartel militar......en sus tiempos, ahora no son más que ruinas
 
Última edición:
Como dice Marcos, creo que el problema es la nieve. Esa ruta la tengo prevista en dirección contraria y el pasado verano no me daba problemas el maps. Ahora no es posible trazarla, como tampoco es posible pasar otros muchos puertos que aun permanecen cerrados.

Si por alguna circunstancia lo encontramos cerrado, he leído que la que une Barcelonnette con Guillaumes es muy entretenida.

Saludos
 
Una pregunta compañero, porque estoy planeando también ese día 5 que comentas y que tiene muy buena pinta. ¿Se puede bajar del Col de la Bonete hacia Jausiers?
Tanto en el Garmin como en Google Maps no lo permite, como si acabara el camino en el col.
Parece ser que es terreno militar ,pero ¿se puede atravesar?

Gracias

Yo lo he hecho muchas veces. Ahora está lleno de nieve, como gran parte del Pirineo y googlemaps te lleva por otro lado. Garmin ni caso.
 
Eso era antes del problema de los refugiados.Tendremos que enterarnos bien porque sería lamentable llegar hasta allí y no pode entrar[/QUOTE

Ahora que lo dices, no sé el revuelo que se ha organizado en Sevilla porque la final de la Copa de la Uefa se celebra en Suiza. No sobrará llevar pasaporte.
 
Ayer escuche en la radio que ya si hace falta el pasaporte para Suiza. Hicieron un convenio con la CE pero lo han revocado por la seguridad. Respecto al partido el Gobierno español estaba intentando una excepción para el partido pero solo en vuelos chárter programados por el Sevilla, para el resto que va por libre, pasaporte.
El revuelo es porque ya no hay citas en Comisaria para sacar el pasaporte a tiempo. Aconsejan pedir cita en otras poblaciones.
 
Una pregunta compañero, porque estoy planeando también ese día 5 que comentas y que tiene muy buena pinta. ¿Se puede bajar del Col de la Bonete hacia Jausiers?
Tanto en el Garmin como en Google Maps no lo permite, como si acabara el camino en el col.
Parece ser que es terreno militar ,pero ¿se puede atravesar?

Gracias

Hola, es el google maps que no lo permite, porque esta cerrado debido a la temporada de invierno(nieve), por eso lo he puesto con el bingmaps..
Si lo pruebas en junio/julio, verás como si deja..
 
Ayer escuche en la radio que ya si hace falta el pasaporte para Suiza. Hicieron un convenio con la CE pero lo han revocado por la seguridad. Respecto al partido el Gobierno español estaba intentando una excepción para el partido pero solo en vuelos chárter programados por el Sevilla, para el resto que va por libre, pasaporte.
El revuelo es porque ya no hay citas en Comisaria para sacar el pasaporte a tiempo. Aconsejan pedir cita en otras poblaciones.


Lo del pasaporte, lo tendré que mirar... no sea que luego no me dejen pasar....
NO lo sabía. Gracias por el aporte..
 
Hola Caballeros,
Para ser continuación del mensaje privado que envié a Marcos, le confirmo que el cuello de la Bonette es abierto desde el 30/04/2016 de las 10 a las 20 horas... Pues buen viaje vosotros todos. Salu2. Marc.
 

Adjuntos

  • imagesN5FTSN2K.jpg
    imagesN5FTSN2K.jpg
    11 KB · Visitas: 68
  • images21OFP2RF.jpg
    images21OFP2RF.jpg
    9,4 KB · Visitas: 71
El Col de la Bonette conecta el valle del Ubaye (Jausiers, Barcelonnette) en el Valle de Tinée (Saint Etienne de Tinée). La carretera está en un área protegida (Parque Mercantour) y está abierto en el verano todo el mundo. Antes era una zona militar, ahora es una zona turística y el paseo es precioso en moto.
Para Info: Jausiers / la Bonette: 24 km, Saint Etienne de Tinée / la Bonette: 26 km.

Además si lo ponéis en Vía Michelín si permite hacer la ruta aunque haya nieve

ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles
 
Última edición:
En continuación del mensaje de Marcos, le aconsejo si usted hace el camino Jausiers / Saint Etienne de Tinée por La Bonette, de ir hasta Isola 2000 y de tomar el cuello de la Lombarde hasta Cuneo en Italia o de volver a Jausier a partir de Vinadio (Italia) por el cuello de Larche.
 
Googlemaps no te permite hacer la ruta por carreteras cerradas por temporada o nieve. Este año vuelvo a los Alpes y al hacer la ruta con Googlemaps, me daba problemas en la carretera D205T que lleva al Col Agnel...pues esta carretera solo se abre para uso turístico a finales de primavera sino te manda por otra. Si quieres hacer una ruta usa la Guía Michelín como bien ha apuntado Marcos. Recuerda que los tiempos de ruta que indica Googlemaps o la Guía Michelín son superiores a los reales. Restale 10% más o menos al tiempo o pasa la ruta al GPS y ese sera el tiempo de ruta más aproximado al real.

Muy buena la ruta vas a disfrutar. Por cierto el dia Jaussiers estira un poco más en dirección a Barcelonette y ves aquí Le Rozet - Chambres et Table d'Hôtes à Pra Loup Barcelonette dans la Vallée de l'Ubaye - Le Rozet - Chambres et Table d'Hôtes à Pra Loup - Barcelonnette
Esta en Uvernet-Fours...perfecto fin de fiesta.

P.D: esta ruta me trae muchos recuerdos ;)
 
Última edición:
Googlemaps no te permite hacer la ruta por carreteras cerradas por temporada o nieve. Este año vuelvo a los Alpes y al hacer la ruta con Googlemaps, me daba problemas en la carretera D205T que lleva al Col Agnel...pues esta carretera solo se abre para uso turístico a finales de primavera sino te manda por otra. Si quieres hacer una ruta usa la Guía Michelín como bien ha apuntado Marcos. Recuerda que los tiempos de ruta que indica Googlemaps o la Guía Michelín son superiores a los reales. Restale 10% más o menos al tiempo o pasa la ruta al GPS y ese sera el tiempo de ruta más aproximado al real.

Muy buena la ruta vas a disfrutar. Por cierto el dia Jaussiers estira un poco más en dirección a Barcelonette y ves aquí Le Rozet - Chambres et Table d'Hôtes à Pra Loup Barcelonette dans la Vallée de l'Ubaye - Le Rozet - Chambres et Table d'Hôtes à Pra Loup - Barcelonnette
Esta en Uvernet-Fours...perfecto fin de fiesta.

P.D: esta ruta me trae muchos recuerdos ;)

Gracias, tomo nota!!! En principio la idea es tirar de campings.... Si no voy mal de presupuesto igual me doy ese "fin de fiesta" que comentas....
Otra cosa, disfruta de tu viaje por "nosecuantavez" y ya nos contarás;):)... El mio será el primero a los Alpes, salgo el 4 de septiembre:cheesy::)
 
Pues igual tengo que hacerlo y copiarte en la primera o segunda semana de julio

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba