6 Días por Extremadura con base en Cáceres. ¿Recomendaciones?

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
524
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos, este año toca quedarse por España y le ha tocado sufrirme a Cáceres.
Haremos allí 5 noches.
¿Alguien de la zona, o conocedor de ella me puede recomendar rutas desde allí o lugares a visitar?. A ver también el calor que hace, que esa va a ser otra. Trujillo es un fijo para ir por lo que me comentan.
Gracias de antemano!.
 
Los Ibores
Sierra de Gata
Las Hurdes
Valle del Jerte
Valle de Ambroz
Zona Peña de Francia
Y eso solo la zona norte de Extremadura......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Me quedo, lo tengo pendiente!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
 
buenas tardes, yo no soy de la zona, pero mis padres hace tiempo se mudaron a Torreorgaz, pueblo natal de mi Abuelo materno, Trujillo tienes que ir
si o si, entre otros sitios si te da el tiempo, empiezo:
1. entre Trujillo y Cáceres, tienes un yacimiento arqueológico, Villas viejas del Tamuja
2. Intenta visitar el Castillo del Cachorro, esta por la zona norte de Torreorgaz.
3. Si pasáis por Valdefuentes, no dejeis de visitar la Almazara Hermanas Rueda.
Por la zona tienes muchas ermitas e iglesias y decirte que por la zona pidas cochifrito, son como chicharrones, el jamón que decir de Extremadura y toda la zona es de cultivo de entre muchas cosas de tomates, asi que las tostadas con tomate y jamón, te van a quitar el sentido.
un saludo, a disfrutar y que tengas buenas curvas.
 
Monfrague. Si además metes turismo Mérida, Trujillo, Monasterio Guadalupe, Plasencia... Trujillo pudiera ser buena base. Pilla más o menos en lugar céntrico.
 
El centro de Cáceres es precioso, no te vayas de allí sin visitarlo.
por cierto, cuidado con las carretera comarcal que va de Cáceres a Torreorgaz, Torremocha, Torrequemada, Valdefuentes, tiene cambios de rasante con visivilidad reducida y la gente de la zona va como rayo Mcqueen, por esa zona esta Cáceres kart, se come bastante bien, y el sitio es acogedor.
Trujillo es buen sitio para dormir y comer, no te vas arrepentir.
 
Te han nombrado Los Ibores y, ya que estás ahí, no te dejes la zona de Guadalupe.
 
Buenos días.
si quieres algunos tracks de la zona de Pico Villuercas- Guadalupe y del Norte, Piornal- valdeastills - Jaraiz, tengo unas cuantas. 😉
 
Saludos,

No puedo darte rutas porque hasta el momento solo he podido ir en coche y en plan familiar.

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que adaptes tus horarios al de los paisanos. Arranca tempranito, por allí amanece tarde, pero a las 07h00 ya tienes luz. Entre las 14h00 y las 19h00, no moverse en moto. No en moto, ni andando. No moverse si no es en una piscina o un sitio climatizado. Luego de 19h00 hasta las 22h00 tienes otras 5 horas buenas de luz y mejor temperatura.

Moverse en hora punta de calor (de 15h a 18h) es como ir con un secador en la cara como lleves lentillas, se saltan solas de los ojos. Por algo se inventó la siesta.

Y zonas, ya han comentado unas cuantas. A mi las menos calurosas se me ocurren las Hurdes(aunque llevan dos años seguidos de incendios), las picinas naturales son una gozada. Yuste y luego la Garganta de Pedro Chate… También puede ser buena idea visitar los embalses, aunque no se si este año tendrán zona de baño.

Buen viaje. Ya nos contarás.
 
Muy buenas a todos, este año toca quedarse por España y le ha tocado sufrirme a Cáceres.
Haremos allí 5 noches.
¿Alguien de la zona, o conocedor de ella me puede recomendar rutas desde allí o lugares a visitar?. A ver también el calor que hace, que esa va a ser otra. Trujillo es un fijo para ir por lo que me comentan.
Gracias de antemano!.
Hola.

Los compañeros ya te han comentado mucho. Yo te pongo otro hilo del foro donde tratamos de esto mismo por si te sirve.


Un saludo
 
Buenos días:
No sé si llego a tiempo, o ya has salido de viaje.

Lo primero decirte que has hecho una gran elección, soy un enamorado de mi tierra y más concretamente del norte de Cáceres.

Efectivamente el calor puede ser un enemigo, pero si sales tempranito y te echas un bañador a la mochila, todo será mucho más llevadero.
El norte de Cáceres está plagado de piscinas naturales donde poder refrescarte y seguir ruta. Una experiencia aparcar tu moto y sumergirte en esas aguas frías y cristalinas, no lo dejes pasar.

En cuanto a rutas existen muchas opciones. Para mi la zona más bonita de Extremadura son las Hurdes, puedes perderte por donde quieras que cualquier rincón es mejor que el anterior. Si te decides no dejes de subir a ver el Meandro del Melero, se accede por una pista hormigonada que arranca a la salida de Riomalo de Abajo.

La Vera, el Jerte y Gata son también indispensables. Puedes hacer ruta saltando de un valle a otro por varios puertos que los comunican. A ellos puedes acceder atravesando Monfragüe, que desde Cáceres lo tienes a tiro de piedra.

En fin opciones tienes muchas.

Si tienes cualquier duda o problema dímelo por privado y te paso mi móvil.

A disfrutar de mi tierra .

Vssss.
 
Buenos días:
No sé si llego a tiempo, o ya has salido de viaje.

Lo primero decirte que has hecho una gran elección, soy un enamorado de mi tierra y más concretamente del norte de Cáceres.

Efectivamente el calor puede ser un enemigo, pero si sales tempranito y te echas un bañador a la mochila, todo será mucho más llevadero.
El norte de Cáceres está plagado de piscinas naturales donde poder refrescarte y seguir ruta. Una experiencia aparcar tu moto y sumergirte en esas aguas frías y cristalinas, no lo dejes pasar.

En cuanto a rutas existen muchas opciones. Para mi la zona más bonita de Extremadura son las Hurdes, puedes perderte por donde quieras que cualquier rincón es mejor que el anterior. Si te decides no dejes de subir a ver el Meandro del Melero, se accede por una pista hormigonada que arranca a la salida de Riomalo de Abajo.

La Vera, el Jerte y Gata son también indispensables. Puedes hacer ruta saltando de un valle a otro por varios puertos que los comunican. A ellos puedes acceder atravesando Monfragüe, que desde Cáceres lo tienes a tiro de piedra.

En fin opciones tienes muchas.

Si tienes cualquier duda o problema dímelo por privado y te paso mi móvil.

A disfrutar de mi tierra .

Vssss.
Aún no, el miércoles que viene :D.
Echando un ojo a lo que habéis puesto por aquí.
Muchas gracias a todos!.
 
Arriba