6 dias y cable embrague roto

toll

Arrancando
Tengo la moto 6 días y ya se me ha roto el cable del embrague. MAla suerte? pues un poco de todo, porque me he dado cuenta que el cable que tenía (K100) no era de bmw y además era más fino que el de la casa.
Bueno, el susodicho cable me ha costado 27 euritos y ahora espero saber ponerlo.
Agradecería una ayudita de algún buensamaritano que lo haya cambiado ya.
Gracias

Estimado colega Toll,

Luego que lo pongas, pues si tienes la habilidad no veo mayor problema, tendrás que quitar el tanque y rutearlo exactamente por donde retires el anterior.

Perdona no quiero que pienses que me burlo y espero que esto ya lo hayas notado, te lo digo pues ya vi yo más de algún caso que ha pasado y se ha luego lamentado:

Ten mucho cuidado que cuando la moto esté apoyada en su pata lateral (Pata de cabra) no venga algún gracioso intresado y te haga el favor de utilizar la manecilla del embrague y con ello te heche a perder el cable pues al estar sobre la pata ya sabrás que no llegas a utilizar el embrague puesto que no se podrá retirar la pata con el peso de la moto.

El cable original hasta donde yo tengo entendido no se puede lubricar pues tiene un forro doble para evitar la oxidación. A pesar de ello hay que ver que el capuchón y la bota de goma del final estén en sus sitio para evitar que el agua entre......El agua se filtra SIEMPRE.

Lo que debes tener cuidado es con la holgura o juego libre del embrague, ya que tienes que tener en la manecilla un juego libre de cerca de 4 a 5 milímetros medido entre la manecilla y su apoyo, esto lo por´dars asegurar con el ajuste del cable en la manecilla.

No tengo fotos para compartir pero seguro que muchos otros compañeros del foro con gusto te aportarán eso y muchos de sus buenos consejos.

Saludos,

Panda 8)

Gracias, ya lo puse y con un poco de maña y algo de pensar sin más me puse a ello.
1-Saqué el cable de la maneta y por debajo del manillar.
2.-Quite las abrazaderas que sujetan varios cables.
3.-Fui estirando poco a poco.
3.-Con cinta aislante puse la parte de la maneta del cable nuevo pegada con el final del viejo.
4.- Con cuidado de no dar muchos estirones fui sacando uno mientras se introducía el otro.
5.-Vualaa, el cable nuevo va apareciendo por la parte delatera.
6Vuelvo a pasar por deebajo del manillar hasta la maneta.
7.-Me ayudo de algun soporte para levantar la palanca del embrague de la parte trasera ya que sino no podia introducir el cable en la maneta.
8.-Regulo el ajuste del tensor 4-5 mm y se acabó.

Tiempo empleado:30 min

Gracias y saludos

Bueeno, ya está colocado el cablecito de marras :D

Lo he hecho según las indicaciones que me habeis ido dando. AL PIE DE LA LETRA.

Diferencias, que como no me fiaba de la cinta aislante por estar un poco pasadilla, he utilizado un par de bridas pequeñitas bien apretadas sujetando ambos cables.

Como la R1100RT tiene tantos tornillos en los plásticos, al no saber exáctamente como se desmonta, he ido con mas cuidado.

Operación...
desmontar carenado, sustituir cable viejo por el nuevo y tensar a 12mm y a 7 en la maneta, limpiar interior de la moto y poner spray antecorrosión en cables y regletas; volver a colocar carenado total 1 hora y 15 minutos.

Mañana saldré a probarla y darme una vueltecilla para quitarme el mono que he pasado estos dias que no he podido cogerla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

bushi

Atrás