6 horas debajo del agua con un Atlantis

Hola
Gracias por vuestras opiniones, yo estoy mirando pa comprar uno, usado y no se que modelo coger:
Un 3 pro
Un 4
Un 5
Lo unico que se es que el 3 pro lleva unos forros interiores de quita h pon para el agua, creo creo que el 3 pro o el 4 llevan cremalleras de ventilacion, y poco mas.
Por eso alguno que sepa de los cambios de un 3 pro, al 4, al 5.
Gracias
 
Mi traje Atlantis calculo q tendrá unos doce años. De este traje diría q es comodisimo, q ha soportado verdaderos aguaceros en una RT1150 sin calar una gota. Para el frío (soy muy friolero) le compré en su día el corta vientos q vendían para ese traje, pero pasaba frío y solo lo he usado en primavera y otoño.
El tratamiento q le he dado estos años al cuero ha sido el de darle crema de la marca Nivea (lata metálica) y spray repelente para el agua.
También he tenido los guantes Atlantis y termine de ellos hasta los mismísimos cuando tenía las manos húmedas y el forro de los guantes se salían de su posición haciendo q ponerse los guantes fuera una tarea complicadita.

Hoy en día no lo volvería a comprar.
 
Creo que todos cuando empezamos con esta aficion establecemos para la equipacion un criterio de precio/uso razonable

Conforme avanza la aficion vamos encontrando que pequeños detalles hacen la diferencia entre el placer y el disfrute.

Para mi la cordura es excelente como proteccion climatica, versatilidad de uso, diseños novedosos, etc

Pero cuando pruebas el cuero notas la excelencia de lo que es sentir la equipacion como un guante. Flexibilidad, sin ruido al andar, no escozores, transpiracion.... vamos una segunda piel.

Luego vas leyendo que a pesar de los avances de los tejidos sinteticos la proteccion en arrastron sigue siendo superior en la piel.

Pero siempre se mantiene el handicap de la proteccion ante el frio y la lluvia del cuero, que hace que casi todos optemos por la cordura como vestimenta.

Y siempre tienes esa lucha interna, que algunos como mi mujer resuelven pasando frio con tal de ir comoda con su cazadora de piel.

Por eso, cuando ves que hay trajes como el Atlantis, el Merlin.... que casi ofrecen la proteccion climatica de la cordura.... parece menos descabellado invertir lo mismo que invertirias en un Rukka o Klim.

Luego acabas vendiendo casi todo tu equipamiento anterior y hasta sufragas una buena parte de su coste.

Es el precio de conseguir el placer...

... que otros encuentran poniendo mas accesorios a la moto, o con un traje de aventura, o lo que sea que encuentres interesante.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Así es...tal cual. No lo habria dicho mejor. Pero esta vez lo voy a dejar escapar, sobretodo porque hoy he salido en moto y he pasado ya calor...y tengo un conjunto Rukka comprado este invierno...pero como uno es caprichoso....ya veremos que me deparará el invierno que viene..:)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Mi traje Atlantis calculo q tendrá unos doce años. De este traje diría q es comodisimo, q ha soportado verdaderos aguaceros en una RT1150 sin calar una gota. Para el frío (soy muy friolero) le compré en su día el corta vientos q vendían para ese traje, pero pasaba frío y solo lo he usado en primavera y otoño.
El tratamiento q le he dado estos años al cuero ha sido el de darle crema de la marca Nivea (lata metálica) y spray repelente para el agua.
También he tenido los guantes Atlantis y termine de ellos hasta los mismísimos cuando tenía las manos húmedas y el forro de los guantes se salían de su posición haciendo q ponerse los guantes fuera una tarea complicadita.

Hoy en día no lo volvería a comprar.


Lo de los guantes, tal cual. Y mira que eran chulos...
 
pues yo harto de guantes de piel rigidos que me hacian callos en las manos he encontrado mano de santo con los guantes atlantis.

por vuestros comentarios deduzco que dudaran poco, pero la verdad son comodisimos.
 
mismo problema guantas Atlantis se despega el interior, ahora con unos Summer rain de BMW tambien igual.


a mí en los Summer también me ha pasado pero después de muuuuuuchos kilómetros. Totalmente amortizados.
 
Tengo una duda.

Como hidratáis o cuidáis la piel del traje?
Me han comentado que le puedo dar aceite de pata de buey, para hidratarlo y que recupere su tono.
Se usa en artículos de caballería y hablan bien de el.
Como lo hacéis vosotros? (Aparte de Bandit que lo mete en la lavadora :D)
 
Yo con Atlantis 3 Pro. dispones de forros de Goretex desmontables, aparte de la piel hidrofugada claro. Un traje extraordinario, sobre todo por su transpiración donde la cordura empieza a tener problemas....Es como otra capa de tu piel. Cuanto más viejo es, más bonito queda. Yo tengo el kit de limpieza original BMW, dispone de jabón y el spray tratamiento. Una vez al año en la bañera, froto, dejo secar y spray que lo extiendo. La piel se bebe el tratamiento literalmente y queda como nuevo. Tiene sus cosas como el cuello en invierno y a Tª muy frías tiene sus limitaciones. En mi caso no puedo ponerme mucho debajo por ajuste, pero bueno. No creo que tenga otro traje como éste. Por cierto, los forros de Goretex los utilizo en otras prendas aunque quedan cortos, pero es el mejor Gore que he visto.
 
Creo que hay alguna diferencia entre el 3 y el 4, y por tanto no tengo claro que la limpieza sea igual.

Tengo que preguntarlo.
 
No es igual, creo que a partir del 4 se suprimió los forros de GoreTex , por tanto, se incorporaría a la piel otro elemento. Pero en mi chaqueta bajo la lluvia el agua también resbala, pero si lleva los forros quiere decir que con abundancia llegará a calar, imagino.
 
No es igual, creo que a partir del 4 se suprimió los forros de GoreTex , por tanto, se incorporaría a la piel otro elemento. Pero en mi chaqueta bajo la lluvia el agua también resbala, pero si lleva los forros quiere decir que con abundancia llegará a calar, imagino.

por lo que lei, aparte de reflectores y cambios en el cuello, el tratamiento de la piel es basicamente el mismo, pero las costuras y las cremalleras están selladas y por eso no necesita el goretex.

por eso dudo si el tratamiento es el mismo.
 
El de BMW junto con el jabón que recomiendan. Venía junto todo en una caja. Una vez lavado a mano con esponja, lo dejo secar, luego el spray, el cual debo de distribuir por toda la prenda.
 
Buenos dias yo tengo tres trajes dos de mujer (tallas 38 (3 pro) y 42 (4) y uno de hombre (talla 50) y no se usan, los puse en venta y aun estan en el armario. si alguien esta interesado estan disponibles.

Salu2
 
Alguien me puede indicar, si desde que salió el Atlantis 4 allá por 2009, si no me equivoco, no ha habido reforma con el paso de los años en este traje?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hay algún cambio pero poco sustancial.
Yo compré el mio en 2016 creo recordar, y hace poco le he comprado uno a mi mujer y aparte de pequeños detalles es idéntico.
Es verdad que la piel en este ultimo parece mas fina, pero es igual de buena al frío. De momento bajo el agua no la hemos probado.
 
Hay algún cambio pero poco sustancial.
Yo compré el mio en 2016 creo recordar, y hace poco le he comprado uno a mi mujer y aparte de pequeños detalles es idéntico.
Es verdad que la piel en este ultimo parece mas fina, pero es igual de buena al frío. De momento bajo el agua no la hemos probado.
Es cierto que el color negro aclarea con el tiempo?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
buffff, con el tiempo, tiempo......
El mio solo tiene un par de años de uso y esta como el primer día. He visto trajes con 10 años y están como el primer día y otros con 5 años sin color.
Depende del trato que le des. Yo le doy con grasa de caballo cuando "acabo la temporada" y se queda como nuevo.
 
Es cierto que el color negro aclarea con el tiempo?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

si, el color negro va clareando a un gris espectacular, y la piel se va suavizando hasta ser un guante.
No le he hecho ningun tratamiento en 2 años, cepillado despues de la salida o como mucho un trapado humedo o directamente agua en la ducha, según instrucciones del conce.

Cada X años, en función de la suciedad, llevarlo al conce para su re-tratamiento, con el cual vuelve a recuperar el color.

Yo estoy enamorado de este traje.
 
Es cierto que el color negro aclarea con el tiempo?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Sí. El mío es el Atlantis 3 Pro (forros goretex aparte) y ya clarea....pero a algunos les parece más bonito. Lo que han dicho los compañeros, una vez al año lavado a mano y crema, en éste caso spray los dos de BMW que compré. No conocía lo que comenta el compañero DEU de su re-tratamiento, pero lo consultaré porque puede ser una muy buena opción. Sigo enamorado de él. El mío ya es antiguo y se nota a nivel de cuello que debo proteger por separado, y el fuelle inferior de la chaqueta que ha dado de sí. Por lo demás, cómodo a más no poder.
 
Sí. El mío es el Atlantis 3 Pro (forros goretex aparte) y ya clarea....pero a algunos les parece más bonito. Lo que han dicho los compañeros, una vez al año lavado a mano y crema, en éste caso spray los dos de BMW que compré. No conocía lo que comenta el compañero DEU de su re-tratamiento, pero lo consultaré porque puede ser una muy buena opción. Sigo enamorado de él. El mío ya es antiguo y se nota a nivel de cuello que debo proteger por separado, y el fuelle inferior de la chaqueta que ha dado de sí. Por lo demás, cómodo a más no poder.

según me dijeron el mismo fabricante vuelve a rehacer el tratamiento waterproof que requiere 1 semana. En ese tratamiento recupera también el color y queda nuevo.
No es necesario hacerlo con mucha frecuencia, 4 o 5 años.
Todo esto según me informaron.

La verdad yo no me arriego a darle crema, ni spray. El nobuck es muy delicado y el traje vale una pasta como para arriesgarse.
 
Yo también había escuchado o leído eso de que el fabricante le da un nuevo tratamiento, pero, sinceramente, no se de nadie que lo haya hecho.
Alguien que nos informe de esto??

Yo si le he dado grasa de caballo y el spray que vende BMW y la verdad es que perfecto.
 
Yo también había escuchado o leído eso de que el fabricante le da un nuevo tratamiento, pero, sinceramente, no se de nadie que lo haya hecho.
Alguien que nos informe de esto??

Yo si le he dado grasa de caballo y el spray que vende BMW y la verdad es que perfecto.

Albert,el spray que comentas supongo es para impermeabilizar.
Me dices la referencia y precio si te acuerdas.
Saludos.
 
Albert,el spray que comentas supongo es para impermeabilizar.
Me dices la referencia y precio si te acuerdas.
Saludos.

Lo venden en los concesionarios. El pr cío, creo recordar 15€, pero ya te digo que compre otro spray después en un súper, igual, por 5€...
 
Bueno, pues como nunca es tarde para actualizar un hilo, por qué no hacerlo sobre la limpieza del traje Atlantis?.

Me entró gana de comprarme uno, y rebuscando de segunda mano conseguí uno por Ebay, de un fulano inglés. Un Atlantis 2 talla 52, y la verdad que por las fotos parecía en muy buen estado, para tener encima sabe Dios cuantos años.

El traje llegó bien, chaqueta y pantalón unidos por una cremallera (cosa que no sabía). Meto el culo dentro y joder, casi lloro, era la talla correcta de todo. Si lo sé echo el Euromillón ese día, vaya suerte.

Eso sí, llegó sucio. Tampoco parecía muy usado, no estaba descolorido (gris), no tenía rotos, el agua resbalaba por encima.. parecía que se había usado una temporada y colgado después en el armario durante años, quizá sustituido por cordura o yo que sé.

Nunca tuve nada de piel de nobuck, pero el tacto es genial, el aspecto de calidad tremendo, así que tras buscar por la web formas de limpiarlo y mantenerlo no me quedó nada claro. Leyendo lo que hacéis vosotros con él pues fue lo que más información me dio, la verdad.

Al final lo de meterlo en la lavadora no me convencía, y decidí lavarlo a mano. Echar una cuarta de agua en la bañera, jabón, y frotar. Para hacer eso, compré un cepillo suave.

Ok, lo de lavar a mano estaba decidido... pero con qué producto?. Hay una cantidad de jabones descomunal, y las posibilidades de que me cargase el traje por echarle cualquier cosa ahí estaba, así que al final compré de BMW lo que ellos llaman "detergente funcional", y el espray para impermeabilizar ropa.

Al lío. Quité protecciones, eché la cantidad de jabón que me pareció adecuada por el color y la espuma generada (no explica cuánto echar por ninguna parte, o yo no encontré esa información, así que a ojo). Sumergí pantalón y chaqueta en el agua jabonosa y froté de forma suave con el cepillo, siempre en el mismo sentido. Lo hice con ambas prendas por separado, echar agua, echar jabón, y lavar primero el pantalón. Luego vaciar labañera y repetir para la chaqueta. Motivo?. No sé, fue lo que se me ocurrió. El agua después de lavar ambas cosas quedó bastante sucia, y el traje muy limpio. Eso sí el detergente es "funcional", pero literalmente, porque no trae aromas agradables ni nada. Sólo limpia.

Luego ponerlo a secar. Tardó un par de días en un cuarto con un deshumidificador, y lo que más tiempo conservó humedad fue el forro de los bolsillos y las protecciones.

El color de la piel tras el secado se veía un poco más oscuro, pero creo que era porque ya no tenía esa pátina de suciedad encima.

La piel la vi un poco reseca, y decidí hidratarla un poco. De nuevo dudas, dudas... qué echarle a esta piel tan supuestamente delicada?... Hay que tener ojo, porque hay productos que cuartean la piel, otros se llevan el color, otros traen tintes... Al final decidí comprar un producto para limpieza y cuidado de estos materiales, marca Motul. Según lo que pone por detrás del bote, limpia, hidrata e impermeabiliza todo tipo de piel. Como con esto del nobuck no me fiaba ni de mi sombra, probé primero en una parte pequeña, y resultó que mejoraba bastante. Pues hala, visto que no estropea nada, a echar crema y frotar. De hecho la piel estaba tan seca que al final gasté medio bote.

Ya sólo quedaba echarle el aerosol impermeabilizante de BMW. Un par de capas como explica en su manual, y a funcionar.

Tras todo este proceso el traje quedó del copón, con una apariencia muy buena, es muy elegante y discreto, me encanta. El agua resbala que no deja ni rastro.

Pues nada, en general muy contento con el Atlantis. Tiene bolsillos útiles, es cómodo, y pesa un quintal. La verdad es que la cordura es mucho más ligera y práctica, más caliente/fría cuando se necesita, las cosas como son, pero el caso es que me gusta la ropa de piel, y este traje me mola un webo.


Este es el antes, de las fotos de Ebay.

traje.jpg

Y este el después, me cae la baba.
IMG_20200212_170319277.jpg


Pues hala, ahí queda lo que yo hice, por si a alguien le sirve de algo. Si dentro de unos días se me disuelve el nobuck ya actualizo el post jajajj

Saludos
 
Última edición:
Bueno, pues como nunca es tarde para actualizar un hilo, por qué no hacerlo sobre la limpieza del traje Atlantis?.

Me entró gana de comprarme uno, y rebuscando de segunda mano conseguí uno por Ebay, de un fulano inglés. Un Atlantis 2 talla 52, y la verdad que por las fotos parecía en muy buen estado, para tener sabe Dios los años que tendría encima.

El traje llegó bien, meto el culo y joder casi lloro, la talla correcta de todo. Si lo sé echo el Euromillón ese día, vaya suerte.

Eso sí, llegó sucio. Tampoco parecía muy usado, no estaba descolorido (gris), no tenía rotos, el agua resbalaba por encima.. parecía que se había usado una temporada y colgado después en el armario durante años, quizá sustituido por cordura o yo que sé.

Nunca tuve nada de piel de nobuck, pero el tacto es genial, el aspecto de calidad tremendo, así que tras buscar por la web formas de limpiarlo y mantenerlo, no me quedó nada claro. Leyendo lo que hacéis vosotros con él pues fue lo que más información me dio, la verdad.

Al final lo de meterlo en la lavadora no me convencía, y decidí lavarlo a mano. Echar una cuarta de agua en la bañera y hala. Compré un cepillo suave para frotar un poco.

Ok, lo de lavar a mano decidido... pero con qué producto?. Hay una cantidad de jabones y mierdas descomunal, y las posibilidades de que me cargase el traje por echarle cualquier cosa ahí estaban, así que al final compré de BMW lo que ellos llaman "detergente funcional", y el espray para impermeabilizar ropa.

Al lío. Quité protecciones, eché la cantidad de jabón que me pareció adecuada (no explica cuanto echar por ninguna parte, o no lo encontré, así que a ojo). Sumergí pantalón y chaqueta en el agua jabonosa y froté de forma suave con el cepillo, en el mismo sentido. Lo hice por separado, echar agua, echar jabón, primero pantalón, vaciar bañera y repetir para la chaqueta. Motivo?. No sé, fue lo que se me ocurrió. El agua después de lavar ambas cosas quedó bastante sucia, y el traje muy limpio. Eso sí el detergente es "funcional", pero literalmente, porque no trae aromas agradables ni nada. Sólo limpia.

Luego ponerlo a secar. Tardó un par de días en un cuarto con un deshumidificador, y lo que más tiempo conservó humedad fue el forro de los bolsillos y las protecciones, no había manera.

El color de la piel tras secar se veía un poco más oscuro, pero creo que era porque ya no tenía esa pátina de suciedad encima.

La piel la vi un poco reseca, y decidí hidratarla un poco. De nuevo dudas, dudas... qué echarle a esta piel tan supuestamente delicada?... Hay que tener ojo, porque hay productos que cuartean la piel, otros se llevan el color, otros traen tintes... Al final decidí comprar un producto para limpieza y cuidado de Motul, que según lo que pone por detrás del bote, limpia, hidrata e impermeabiliza todo tipo de piel. Como con esto del nobuck no me fiaba ni de mi sombra, probé primero en una parte pequeña, y resultó que mejoraba bastante. Pues hala, visto que no estropea nada, a echar crema y frotar. De hecho la piel estaba tan seca que al final gasté medio bote.

Ya sólo quedaba echarle el aerosol de BMW, un par de capas como explica en su manual, y a funcionar.

Tras todo este proceso el traje quedó del copón, una apariencia muy buena, elegante, me encanta. El agua resbala que no deja ni rastro.

Pues nada, muy contento con el Atlantis. La cordura es mucho más ligera y práctica, más caliente/fría cuando se necesita, las cosas como son, pero el caso es que me gusta la ropa de piel, y este traje me mola un webo.


Este es el antes, de las fotos de Ebay.

Ver el archivo adjunto 174110

Y este el después, me cae la baba.
Ver el archivo adjunto 174109


Pues hala, ahí queda lo que yo hice, por si a alguien le sirve de algo. Si dentro de unos días se me disuelve el nobuck ya actualizo el post jajajj

Saludos
Pues te acabas de ahorrar 190€ que es lo que me dijeron a mi en una lavandería que cuesta limpiar y volver a impermeabilizar un traje de nobuk que tengo...te ha quedado muy bien, si ya pones foto y precio de los productos que usaste pues cononudo!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, pues como nunca es tarde para actualizar un hilo, por qué no hacerlo sobre la limpieza del traje Atlantis?.

Me entró gana de comprarme uno, y rebuscando de segunda mano conseguí uno por Ebay, de un fulano inglés. Un Atlantis 2 talla 52, y la verdad que por las fotos parecía en muy buen estado, para tener sabe Dios los años que tendría encima.

El traje llegó bien, meto el culo y joder casi lloro, la talla correcta de todo. Si lo sé echo el Euromillón ese día, vaya suerte.

Eso sí, llegó sucio. Tampoco parecía muy usado, no estaba descolorido (gris), no tenía rotos, el agua resbalaba por encima.. parecía que se había usado una temporada y colgado después en el armario durante años, quizá sustituido por cordura o yo que sé.

Nunca tuve nada de piel de nobuck, pero el tacto es genial, el aspecto de calidad tremendo, así que tras buscar por la web formas de limpiarlo y mantenerlo, no me quedó nada claro. Leyendo lo que hacéis vosotros con él pues fue lo que más información me dio, la verdad.

Al final lo de meterlo en la lavadora no me convencía, y decidí lavarlo a mano. Echar una cuarta de agua en la bañera y hala. Compré un cepillo suave para frotar un poco.

Ok, lo de lavar a mano decidido... pero con qué producto?. Hay una cantidad de jabones y mierdas descomunal, y las posibilidades de que me cargase el traje por echarle cualquier cosa ahí estaban, así que al final compré de BMW lo que ellos llaman "detergente funcional", y el espray para impermeabilizar ropa.

Al lío. Quité protecciones, eché la cantidad de jabón que me pareció adecuada (no explica cuanto echar por ninguna parte, o no lo encontré, así que a ojo). Sumergí pantalón y chaqueta en el agua jabonosa y froté de forma suave con el cepillo, en el mismo sentido. Lo hice por separado, echar agua, echar jabón, primero pantalón, vaciar bañera y repetir para la chaqueta. Motivo?. No sé, fue lo que se me ocurrió. El agua después de lavar ambas cosas quedó bastante sucia, y el traje muy limpio. Eso sí el detergente es "funcional", pero literalmente, porque no trae aromas agradables ni nada. Sólo limpia.

Luego ponerlo a secar. Tardó un par de días en un cuarto con un deshumidificador, y lo que más tiempo conservó humedad fue el forro de los bolsillos y las protecciones, no había manera.

El color de la piel tras secar se veía un poco más oscuro, pero creo que era porque ya no tenía esa pátina de suciedad encima.

La piel la vi un poco reseca, y decidí hidratarla un poco. De nuevo dudas, dudas... qué echarle a esta piel tan supuestamente delicada?... Hay que tener ojo, porque hay productos que cuartean la piel, otros se llevan el color, otros traen tintes... Al final decidí comprar un producto para limpieza y cuidado de Motul, que según lo que pone por detrás del bote, limpia, hidrata e impermeabiliza todo tipo de piel. Como con esto del nobuck no me fiaba ni de mi sombra, probé primero en una parte pequeña, y resultó que mejoraba bastante. Pues hala, visto que no estropea nada, a echar crema y frotar. De hecho la piel estaba tan seca que al final gasté medio bote.

Ya sólo quedaba echarle el aerosol de BMW, un par de capas como explica en su manual, y a funcionar.

Tras todo este proceso el traje quedó del copón, una apariencia muy buena, elegante, me encanta. El agua resbala que no deja ni rastro.

Pues nada, muy contento con el Atlantis. La cordura es mucho más ligera y práctica, más caliente/fría cuando se necesita, las cosas como son, pero el caso es que me gusta la ropa de piel, y este traje me mola un webo.


Este es el antes, de las fotos de Ebay.

Ver el archivo adjunto 174110

Y este el después, me cae la baba.
Ver el archivo adjunto 174109


Pues hala, ahí queda lo que yo hice, por si a alguien le sirve de algo. Si dentro de unos días se me disuelve el nobuck ya actualizo el post jajajj

Saludos
Madre mía, parece nuevo. Menudo rejuvenecimiento!
 
Tengo una duda.

Como hidratáis o cuidáis la piel del traje?
Me han comentado que le puedo dar aceite de pata de buey, para hidratarlo y que recupere su tono.
Se usa en artículos de caballería y hablan bien de el.
Como lo hacéis vosotros? (Aparte de Bandit que lo mete en la lavadora :D)
Nivea
 
Pues te acabas de ahorrar 190€ que es lo que me dijeron a mi en una lavandería que cuesta limpiar y volver a impermeabilizar un traje de nobuk que tengo...te ha quedado muy bien, si ya pones foto y precio de los productos que usaste pues cononudo!!

Enviado desde Tapatalk Vip

Claro compañero, faltaría más.

El "detergente funcional" lo pillé en la tienda online de "Dos Rodes", venía en un kit compuesto por un cubo con cosas para limpiar la moto, jabón, limpiallantas, quitabichos, esponja, trapo de microfibras, un pulimento y no sé qué más. Todo costaba unos 32€. De paso compré unos guantes Atlantis de oferta, para ir conjuntado. Están muy guapos y parecen cómodos (aún no probé ni el traje ni los guantes en la moto).

El bote de jabón por sí solo cuesta 6€, y el aerosol impermeabilizante 12€. A sumar gastos de envío (me queda lejos el concesionario).

A juzgar por lo que gasté de los botes, da para dos lavados y dos impermeabilizaciones del traje entero, quizá sobre para una tercera si se economizan las cantidades.

El producto para limpiar e hidratar la piel es ese, el Motul Perfect Leather, unos 6€ en Motocard, que tenía que comprar alguna otra cosa y aproveché. También lo hay por Amazon y mil sitios más.

Un trapo de microfibras para frotar, y eso es todo lo que usé para hacerle la limpieza y mantenimiento al traje de nobuck. Bueno y un cepillo de cerdas suaves de 1€ que compré en los chinos.

Supongo que para hacer todo esto hay muchas opciones más, para lavar valdrá cualquier jabón para prendas delicadas, para impermeabilizar pues cualquier producto genérico, y para hidratar pues otras cosas y marcas, a mí me dio por usar eso.

El traje que tengo es viejo, pero creo que hasta ahora ha tenido buen trato, o ha estado mucho en un armario. Si lo cuido me servirá bien durante muchos años. De qué época puede ser el mío?. Cuello bajo, interior rojo.

Saludos.IMG_20200212_200243458.jpg

Edito: lo de la cinta de carrocero es porque apreté de más el tapón y me lo cargué jajaj que puto manazas
 
Última edición:
Claro compañero, faltaría más.

El "detergente funcional" lo pillé online en la tienda de "Dos Rodes", junto con un cubo con cosas para limpiar la moto (jabón, limpiallantas, quitabichos, esponja, trapo de microfibras, un pulimento y no sé qué más, todo costaba unos 32€. De paso compré unos guantes Atlantis de oferta, para ir conjuntado. Están muy guapos y parecen cómodos (aún no probé ni el traje ni los guantes en la moto).

El jabón suelto suelto cuesta 6€ y el impermeabilizante 12€. A sumar gastos de envío (me queda lejos el concesionario).

A juzgar por lo que gasté de los botes, da para dos lavados y dos impermeabilizaciones del traje entero, quizá sobre para una tercera si se economizan las cantidades.

El producto para limpiar e hidratar la piel es ese, el Motul Perfect Leather, unos 6€ en Motocard, que tenía que comprar alguna otra cosa y aproveché. También lo hay por Amazon y mil sitios más.

Un trapo de microfibras para frotar, y eso es todo lo que usé para hacerle la limpieza y mantenimiento al traje de nobuck. Bueno y un cepillo de cerdas suaves de 1€ que compré en los chinos.

Supongo que para hacer todo esto hay muchas opciones más, para lavar valdrá cualquier jabón para prendas delicadas, para impermeabilizar pues cualquier producto genérico, y para hidratar pues otras cosas y marcas, a mí me dio por usar eso.

El traje que tengo es viejo, pero creo que había tenido buen trato, o había estado mucho en un armario. Si lo cuido me servirá bien durante muchos años. De qué época puede ser el mío?. Cuello bajo, interior rojo.

Saludos.Ver el archivo adjunto 174170

Edito: lo de la cinta de carrocero es porque apreté de más el tapón y me lo cargué jajaj que puto manazas
Pued muchas gracias. Has comprado los mejores productos y eso se refleja en el resultado final, te ha quedado para estrenar. No sé cuánto tiempo puede tener pero te puede durar " toda la vida". Yo tengo el de nobuk de Vanuccivqie también es una maravilla y lo voy a tratar al final de la temporada de invierno.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Claro compañero, faltaría más.

El "detergente funcional" lo pillé online en la tienda de "Dos Rodes", junto con un cubo con cosas para limpiar la moto (jabón, limpiallantas, quitabichos, esponja, trapo de microfibras, un pulimento y no sé qué más, todo costaba unos 32€. De paso compré unos guantes Atlantis de oferta, para ir conjuntado. Están muy guapos y parecen cómodos (aún no probé ni el traje ni los guantes en la moto).

El jabón suelto suelto cuesta 6€ y el impermeabilizante 12€. A sumar gastos de envío (me queda lejos el concesionario).

A juzgar por lo que gasté de los botes, da para dos lavados y dos impermeabilizaciones del traje entero, quizá sobre para una tercera si se economizan las cantidades.

El producto para limpiar e hidratar la piel es ese, el Motul Perfect Leather, unos 6€ en Motocard, que tenía que comprar alguna otra cosa y aproveché. También lo hay por Amazon y mil sitios más.

Un trapo de microfibras para frotar, y eso es todo lo que usé para hacerle la limpieza y mantenimiento al traje de nobuck. Bueno y un cepillo de cerdas suaves de 1€ que compré en los chinos.

Supongo que para hacer todo esto hay muchas opciones más, para lavar valdrá cualquier jabón para prendas delicadas, para impermeabilizar pues cualquier producto genérico, y para hidratar pues otras cosas y marcas, a mí me dio por usar eso.

El traje que tengo es viejo, pero creo que había tenido buen trato, o había estado mucho en un armario. Si lo cuido me servirá bien durante muchos años. De qué época puede ser el mío?. Cuello bajo, interior rojo.

Saludos.Ver el archivo adjunto 174170

Edito: lo de la cinta de carrocero es porque apreté de más el tapón y me lo cargué jajaj que puto manazas
Pued muchas gracias. Has comprado los mejores productos y eso se refleja en el resultado final, te ha quedado para estrenar. No sé cuánto tiempo puede tener pero te puede durar " toda la vida". Yo tengo el de nobuk de Vanuccivqie también es una maravilla y lo voy a tratar al final de la temporada de invierno.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, pues he seguido los pasos del compañero @Asturiancetorix y he lavado (en la lavadora jeje) con un lavado corto de 20 min en agua fría mi traje Vanucci nobuck, en menos de un día se ha secado, posteriormente le he aplicado más de medio bote del producto tratamiento de Motul comprado en Motocard (hay que ver lo cuarteada que estaba la piel) y después de que me llegase el spray impermeabilizante de BMW le he dado una buena capa al traje con lo cual, aunque no me ha quedado tan bien como a él, ya tengo traje "reactivado" para una buena temporada. Tengo que decir que hice un prueba casera de impermeabilidad después de lavarlo en la lavadora (solo jabón) y mantenía su efecto perlante, pero claro, no se si aguantaría una lluvia intensa, y ahora seguro que sí.;). Gracias de nuevo los aportes .
 
Gran traje y cómodo aunque parezca lo contrario, al final lo caro sale barato ya que, pienso, que es un articulo para toda la vida.
 
El mío tiene un año y me encanta ,cómodo y con 1 grado con una chaqueta de decathlon de 15€ tipo plumas y debajo un polar fino y una última capa de lana Merino de rukka ( las arrugas no me molestan a la condición ) he podido ir .
Es un traje Para mucho tiempo y una buena inversión , en mi caso fue un capricho y después de comprarlo me arrepentí de gastar tanto dinero , a dia de hoy no estoy para nada arrepentido .

En pasar este invierno , espero podamos sacar la moto antes de agosto, le daré un repaso con nívea , aunque el estado en un año es impecable ,pero imagino que no le irá mal .
 
El mío tiene un año y me encanta ,cómodo y con 1 grado con una chaqueta de decathlon de 15€ tipo plumas y debajo un polar fino y una última capa de lana Merino de rukka ( las arrugas no me molestan a la condición ) he podido ir .
Es un traje Para mucho tiempo y una buena inversión , en mi caso fue un capricho y después de comprarlo me arrepentí de gastar tanto dinero , a dia de hoy no estoy para nada arrepentido .

En pasar este invierno , espero podamos sacar la moto antes de agosto, le daré un repaso con nívea , aunque el estado en un año es impecable ,pero imagino que no le irá mal .

Y Nívea???? Como si le dieses un masaje a la chaqueta???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por loque he leído aquí es bueno , como experiencia tengo y s si chaqueta de piel revit con 3 años y el año pasado estaba un poco agrietada y se quedó genial .

A esta le daré por dentro primero en alguna zona pequeña , para ver cómo queda , pero imagino que bien , si es buena para la piel no creo que le siente mal , si estoy equivocado que me corrijan , no quiero fastidiarlo .

Por ahora no lo voy a meter em agua , no me ha llovido y no lo veo sucio , le daré con toallitas de estas de bebés y luego nívea con unos guantes de látex para que resbale mejor
 
El mío tiene un año y me encanta ,cómodo y con 1 grado con una chaqueta de decathlon de 15€ tipo plumas y debajo un polar fino y una última capa de lana Merino de rukka ( las arrugas no me molestan a la condición ) he podido ir .
Es un traje Para mucho tiempo y una buena inversión , en mi caso fue un capricho y después de comprarlo me arrepentí de gastar tanto dinero , a dia de hoy no estoy para nada arrepentido .

En pasar este invierno , espero podamos sacar la moto antes de agosto, le daré un repaso con nívea , aunque el estado en un año es impecable ,pero imagino que no le irá mal .


Joé,yo si me pongo todo eso no entro en la chaqueta :LOL:
 
Bueno, pues he seguido los pasos del compañero @Asturiancetorix y he lavado (en la lavadora jeje) con un lavado corto de 20 min en agua fría mi traje Vanucci nobuck, en menos de un día se ha secado, posteriormente le he aplicado más de medio bote del producto tratamiento de Motul comprado en Motocard (hay que ver lo cuarteada que estaba la piel) y después de que me llegase el spray impermeabilizante de BMW le he dado una buena capa al traje con lo cual, aunque no me ha quedado tan bien como a él, ya tengo traje "reactivado" para una buena temporada. Tengo que decir que hice un prueba casera de impermeabilidad después de lavarlo en la lavadora (solo jabón) y mantenía su efecto perlante, pero claro, no se si aguantaría una lluvia intensa, y ahora seguro que sí.;). Gracias de nuevo los aportes .

Me ha picado la curiosidad al leerlo (tengo la chaqueta de Vanucci),y me he ido al armario a ver las etiquetas.
Según lo que pone,ni lavado a mano ni a máquina,o sea que a la tintorería :rolleyes:
Y respecto al cuidado de la piel os pongo un pantallazo.20200320_233227.jpg
 
Última edición:
En la tintorería me cobraban 190€ , va a se que no

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba