6 litros de aceite en el motor

javitomotero

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Hola a todos he comprado una k100 base para restaurar poco a poco ya que lleva años parada.
Estoy haciendo arreglos y cambiando aceites, etc. para arrancarla pero mi sorpresa ha sido que le he sacado chapapote del motor algo así como 6 litros. Tampoco tenia agua en el radiador y parece que hay una fuga pequeña pero no se si la fuga sera de ahora o de cuando la moto andaba y por eso no tenia agua. El motor no esta agarrotado. Lo que no se si el aceite era mezcla de agua o bien que le hayan puesto el doble de aceite y este podrido de estar en el motor.
¿Me dais algún tipo de recomendación?
¿Intento arrancarla para ver que ocurre?
¿Merece reparar el radiador o comprar uno nuevo?¿Y de segunda mano?
Gracias de antemano.:cheesy:
 
Buenas, si has sacado 6 litros del cárter y no había agua en el circuito de refrigeración creo que el aceite y el agua se mezclan y seguramente sea por la bomba de aceite/agua aunque también podría ser por la junta de culata ¿?
No creo que sea bueno arrancar la moto en ese estado.
Mira si hay restos de aceite en el circuito de refrigeración (manguitos, bote de expansión radiador . . . . .) si es así debes de usar un limpiador para retirar los restos de aceite.
¿Sabes porqué dejaron de usar la moto?
En cuanto al tema de la fuga del radiador se que hay sitios que los reparan y limpian pero no se cuanto cobran, eso si, te lo dejan como nuevo. También hay talleres que te lo hacen a medida y con buenos materiales (pregunta a cualquier taxista).

Ya nos contarás . . . . . suerte y paciencia.
 
Pero sería bueno arrancarla para ver donde está el problema? Quiero pensar que sea los retenes de la bomba antes que la junta de culata...
¿Hay forma de comprobarlo?
 
en estos motores el agua no se puede mezclar con el aceite por la bomba de agua/aceite, que aunque ambas estan en el mismo conjunto, estan separadas interiormente.

si el aceite tuviese agua, esta ultima hubiese caido lo primero al quitar el tapon del carter, asi que si se te ha dado el caso, prepara una junta de culata.

puedes probar a poner aceite y filtro nuevos y rellenar de agua el circuito aunque pierda, y probar a ver que pasa, aunque lo mas facil es que tengas inyectores deteriorados o inservibles y la bomba de gasolina tambien haya pasado a mejor vida
 
Al quitar el tapón del cárter cayo algo así como chapapote y al quitar el filtro de aceite igual. De todas maneras si me dices que no se puede mezclar por la bomba del agua-aceite pues parece ser que lo que queda es la culata.
 
bmwteile1197.png

Si fallan los retenes 7 y 8 , al parar la moto la misma presión del circuito de refrigerante , creo que pasaría este a través del eje que es común al circuito de aceite , subiendo el nivel del cárter. Si fuera culata el refrigerante saldría antes por el vaso expansor empujado por los gases , al estar bien los retenes abre antes el tapón del radiador .

Saludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:
 
No te asustes...
No se el motivo, pero en varias K's paradas de años que he visto, el radiador fuga y se va el agua. A veces incluso se ve como restos del agua han caído por delante del radiador. cambia filtro, llena de
Aceite, y Pon refrigerante de color chillón para ver por donde pierde. Arranca ( si puedes) y a ver si mantiene el ralenti...
Comprueba antes bomba gasolina, inyectores, y ventilador...
Si todo va bien, limpia motores y a observar donde fuga el agua... Para ver si debes cambiar radiador o es algun manguito...
Suerte
 
Ayer tarde llene de agua el radiador para ver si perdía agua por algún sitio y mi sorpresa ha sido que el agua del radiador se ha pasado dentro del motor y esta el ojo de buey casi por la mitad.
La moto aun no la he arrancado nunca ¿A que se puede deber?
Yo creo que las dos opciones es la bomba de agua y la culata, pero, ¿se podría descartar alguna con estos síntomas?

Gracias anticipadas.
 
Puedes comprobar, al menos de forma orientativa, si la culata sella bien o no midiendo la compresión de los cilindros. Si alguno(s) de ellos dan valores muy bajos, ahí es probable que esté el problema (junta de culata rota).

¿Es muy difícil acceder a la bomba del agua en tu motor? (pregunto porque no lo sé), pero si no lo es, tampoco pierdes nada por atacar por ahí a ver qué te encuentras.

Vsss
 
De lo más sencillo a lo más complicado.
Como dice igufos y otros mira la bomba del agua y su retén.
 
Buenas tardes.
Muchas veces nos encontramos indecisos ante lo desconocido, en ocasiones es prudente dejarse aconsejar por esta indecisión mecánica para no estropear más cosas en la moto. Todo dependerá del grado de conocimiento mecánico, del espacio para trastear la moto y del utillaje disponible, la media de estas variables te dará el resultado de si es prudente seguir adelante por tus propios medios o buscar ayuda exterior (taller u otros foreros de la zona que quieran/puedan ayudar).

Te dejo unas fotos de la bomba mixta, aparte de ellas te recomiendo la lectura del manual mecánico de la moto, donde explica los pormenores de la bomba mixta.

Vista exterior

128_zps547e3ede.jpg


Vista con la tapa retirada

127_zps641b6980.jpg


Una vez retiramos la bomba de la moto, quedará así

027_zps721b1bd3.jpg


Suerte con ello, espero que sea la bomba que comunica ambos circuitos.
Un saludo
 
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