Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo si fuese agente controlador le pondría la multa por no tener ticket. No le fastidiaría la vida. El agente tenía la decisión en su mano. Si nos ponemos así de "simpáticos" todos para todo...
Al que la denunció le dedicaría esto![]()
Ese controlador se levantó Robocop ese día.
Olé por los otros 40000 que han encontrado una situación así y han actuado con humanidad.
Dios mio lo que hay que leer en un foro !! Defiendes que un empleado publico prevarique por " humanidad" porque alguien sea un listo, falsifique un documento publico y se quiera ahorrar unos euritos. Y el malo el que cumple su trabajo.
Ahora entiendo porque España va asi.
Dios mio lo que hay que leer en un foro !! Defiendes que un empleado publico prevarique por " humanidad" porque alguien sea un listo, falsifique un documento publico y se quiera ahorrar unos euritos. Y el malo el que cumple su trabajo.
Ahora entiendo porque España va asi.
Para empezar deberias saber que un empleado de la O.R.A. ni es un guardia ni su trabajo es defender la seguridad del ciudadano. Su trabajo es regular el tiempo de aparcamiento y denunciar al que infringe.
. Apología de algo? Me denunciaríais a la unidad de delitos telemáticos?
Para empezar deberias saber que un empleado de la O.R.A. ni es un guardia ni su trabajo es defender la seguridad del ciudadano. Su trabajo es regular el tiempo de aparcamiento y denunciar al que infringe.
Vamos a dejarlo en que no me estan gustando nada tus "bromas" en este hilo. Aqui me quedo.
Buen dia.
Pero entonces cómo hacemos, ¿admitimos que somos un país de listos y todos intentamos ser lo más listos que podamos entendiendo además que como nos dedicamos a ser todos lo más listos que podamos no podemos criticar a nadie por ser súper listísimo o estar en un cargo que le "permita" ser súper listísimo....? (No sé si me explico....
A mí particularmente me tranquiliza más eso de que "el que la hace la paga", cada uno en la medida que tenga que pagar claro....
(En el debate de porque unos lo cumplen y otros casi con seguridad que estemos de acuerdo, pero ese es otro debate...)
Por cierto, tampoco comparto que con "desliz tonto" te caigan antecedentes penales y con otra tontería de nada puedas ir a la carcel...
Algún desliz he cometido yo en mi vida seguro y la gente de mi entorno también y ninguno estamos "apercibidos" de ir a la carcel así que muy tontas no serán las cosas que hay hacer para vivir "asustao"
Enviado desde una cabina utilizando el patatal
Tienes razón, la verdad es que hacer eso no es lo que se puede considerar un "desliz tonto", es más bien una soberana estupidez.
Por donde yo iba es que, en este caso particular, el delito a quien perjudica? A las arcas públicas? De verdad que eso perjudica "tanto" a las arcas públicas?
Y no perjudicará más al erario público conceder contratos a dedo, sobreinflados para pagar comisiones, etc?
Ya sé que puede parecer que no tiene nada que ver, pero es que a lo que voy es a que quizás se pone el foco (leyes, denuncias, juicios) en lo "menos importante" y no tanto en lo más importante... Al fin y al cabo, cuanto se pierde de recaudación por todos los que defraudan de este modo? Y cuanto se pierde por los contratos a amigotes que van sobredimensionados? Nadie lo sabe, pero seguro que todos podemos hacernos una idea. Los del primer grupo son más bien "poco listillos", porque anda que no hay curro en eso pa lo que te ahorras... Pero los del segundo, esos son listos con mayúsculas, se embolsan miles, con una simple decisión... y no tienen que falsificar documentos ni nada. De verdad nuestra administración pone medios (leyes adecuadas, agentes, fiscales comprometidos, etc) para luchar contra eso? Yo creo que no.
Oixu, estamos mezclando demasiados temas, y todo ha empezado por un hecho que quizás la noticia sea la desproporcion de la pena. A partir de ahí alguien ha querido matar al mensajero con bromas de mal gusto según mi parecer (assfuck...etc) y seguir defendiendo a toda costa que tenia que haber mirado para otro lado en vez de hacer su trabajo.
Ya aparte de eso, querer "disculpar" un hecho amparándonos en la cantinela de que todos roban, los políticos, Barcenas, amigotes, Pujoles, Messi, etc yo no lo comparto. Si queremos que este país funcione, TODOS tenemos que poner de nuestra parte y JAMAS defender al que engaña sea cual sea la cuantia.
La proporcionalidad de las penas ya es debate aparte.
si la ley por la que no quiero entrar por el aro, está dentro de mi ética y moral como persona madura.
.
Es la primera sentencia en España y estoy seguro de que habrá 4000 personas que han intentado fotocopiar/redondear el.numerito y el guardia se da cuenta.
El resto, bien. Personas. Estoy seguro de que todos los días en España un guardia perdona una de esas. Ese controlador se levantó Robocop ese día.
Olé por los otros 40000 que han encontrado una situación así y han actuado con humanidad.
Me voy a mojar.
Esa mujer es una imbécil que se cree más lista que nadie y con más derechos que nadie. Es una delincuente porque ha cometido un delito, además con premeditación y alevosía. Se le aplica la ley que tenemos y punto.
Aparte de eso se me revientan las tripas de ver que todavía hay gente que la defiende y la justifica siempre con el mismo trasfondo. Siempre con la misma idea subyacente: estar en contra del sistema.
Alguien por ahí justifica su acción por que otros roban más.
Alguien por ahí justifica su acción porque la ORA no está dentro de su ética.
Que poco cerebro. POR DIOS.
Entonces yo, según mi ética y como otros asesinan, voy a darle a mi anciana madre una paliza diaria. Yo considero que no es tan malo, el malo es el sistema que no me deja hacerlo libremente.
Se educa en casa, la policia y los profesores no estan para educar, es mi opinion.
Tienes razón. El mantener un espíritu crítico no justifica saltarse la ley.Creo que no hay que sacar las cosas de quicio.
Opino que buscar una explicación en el fondo de las cuestiones no tiene porqué ser necesariamente justificarlas, ni mucho menos.
Exagerar podemos exagerar todos y no nos llevaría a nada.
Creo sinceramente que, sin justificar el saltarse la ley, mantener un espíritu crítico ante las cosas que nos pasan y ante la vida, nos hace mejores.
Si no nos cuestionamos nada y acatamos las cosas sin más, no seremos humanos, seremos ganado... ojo, no insulto a nadie, es una expresión.
En ningún momento he pretendido justificar saltarse la ley, pero no todo es blanco o negro, hay muchos grises, incluso colores.
De otro modo, pronto las máquinas no necesitarán ser muy sofisticadas para tomar el control según esas reglas binarias de pasa/no pasa, sin más consideraciones.
Hace tiempo tuve conocimiento de una cosa que se llama la lógica difusa y que creo está en el germen de la inteligencia artificial... si permitimos que las cosas se evalúen en binario y sin cuestionarnos de donde vienen las reglas para valorar el resultado, malo. Eso creo yo.
Saludos.
Discrepo, TODOS estamos para educarnos los unos a los otros. Vivimos en sociedad, no somos máquinas...
De otro modo, si todos nos dedicamos a seguir la lista de tareas "por el libro" a rajatabla, este mundo sería insufrible.
Afortunadamente hay gente que va más allá de lo que le toca por "funciones".
Suponed que yo tengo un bar y se me intenta colar un chaval de 17 con DNI falso-manipulado . Yo no le dejaría entrar y le avisaría, pero yo no tengo alma para llamar a la policía para que constaten que es falsificación de documento público. Y tendría toda la razón para hacerlo, pero no me sentiría mejor persona. Me sentiría bastante mal de hacerlo.
Si es el mismo chaval que me la intenta colar 450 veces, pues ya me está insultando prácticamente.
Si lo hace a razón de 1 vez al día, en 450 días ya tendría 18 años ¿no?
Ver el archivo adjunto 47142
mi opinión sobre el tema tiene muchos enfoques y todos tienen su parte de razón. Si todos los días trabajas en una zona donde no hay aparcamiento más que de pago, al final de mes ganas bastante menos. Algunos claudican y al final del día pagan la multa voluntaria, pero a otros les pilla el guardia y les crujen. Un amigo informático trabajaba para una conocida empresa operadora de telefonía en una zona muy transitada. Esa zona pasó a ser de pago y le tocó los huevos. Se hacía hojas con todas las horas del día y todas las fechas de la semana para estacionar en la zona azul sin pagar. Lo hizo durante meses hasta que decidió ir en moto y dejarse de riesgos, de salir cada hora o 2 para cambiar el ticket y demás. ¿mal? sí, mal, pero espabilas o trabajas varios días al mes para poder aparcar bien. A lo mejor lo suyo hubiera sido que esa empresa pusiera un parking a su disposición... no sé. No es que lo quiera justificar ni defender, simplemente entiendo los motivos, aunque no los comparta. Yo vengo de pagar la ORA para una revisión médica de mi hijo y me han sobrado 15 minutos que no recuperaré. Podrían devolver dinero las maquinitas, no?, así, para ser justos todos.
Lo de que sea un documento público, oficial o yo que sé.... pues vamos, me parece exagerado. Un documento oficial en el que no consta ningún dato del "perpetrador" de semejante delito. Superoficial. Un documento oficial que es idéntico al del coche de al lado y no hay forma de saber si es tuyo o de otro. Lo identifica tu matrícula... si el papelito está dentro de tu coche.
Me parece una desproporción total que falsificar una birria de papel de un valor máximo de un par de euros se convierta en una pena de 1000 pavos y medio año de cárcel, cuando no ponerlo tiene una multa de mierda con 2 ceros menos, al lado de esos 1000 euros, sin contar con lo de la cárcel. Caray, por regla de 3 a algún político lo van a tener que fusilar, según esa forma de juzgar proporcionalmente al fraude económico provocado. Todos moros o todos cristianos.
El funcionario/empleado o lo que sea de la ORA, tiene en su mano poner la multa máxima por no existir el papel que toca. Que eso pase a ser delito por falsificación de documento público me parece que se levantó muy mal follao, la verdad su función es ¿tiene papelito en regla sí, pasas al siguiente. No, multa por aparcar sin ticket. No tiene mucho sentido ir más allá. Y no lo tiene porque una persona 6 meses en la cárcel no se paga con esos 1000€. Una persona que puede perder el trabajo y las posibilidades de encontrar otro por tener antecedentes, es decir, un cotizante menos, cuesta bastante más que esos 1000€. Una persona que deje de trabajar y empiece a cobrar subsidios, cuesta más de esos 1000€.
Una persona (agente de la ORA, policía y/o juez que han dado curso a todo este proceso) que decide llevar al absurdo esa irregularidad de ínfimo perjuicio a las arcas municipales a cambio de que cueste más... me parece de un corto de miras apabullante. Muy mal lo de falsificar el ticket, pero peor aún no ver que el remedio es de largo peor que la enfermedad. Si yo fuera el agente de la ORA que puso la denuncia del ticket fraudulento que envía a alguien a la cárcel, si mi nombre saliera en la denuncia y tuviera que ir a juicio como testigo de semejante infracción, pediría un traslado a otra población antes de que alguien me rompiera las piernas con un cabreo descomunal. Y también estaría mal romperle las piernas a nadie por cumplir su trabajo, y menos por pillarte haciendo trampas, pero es que las consecuencias de la trampa, el importe del ticket y la desproporción de la condena son para pillarse un cabreo capaz de sacar de sus casillas al tipo más tranquilo.
Tu te equivocaste. No tenias intención ninguna de entrar en la autopista en dirección contraria. Lo tuyo fué un error.Yo tuve una experiencia curiosa, y no creo que el policía de turno prevaricase ni nada por el estilo al dejarme ir sin múltarme.., fue hace años En San Francisco, California, iba yo con mi mujer en un coche alquilado, íbamos a Sacramento, que esta a unos 80 km, y al meterme por un acceso a la autopista, Superautopista elevada de cuatro carriles mínimo y que van a paso huevo, e igual el del carril mas a la izquierda al mas de la izquierda, curioso, igual que aquí, Jsjs, allí el tema de la velocidad lo llevan a rajatabla, bueno, a lo que iba, iba subiendo por la rampa de acceso, unos 50 m, de los 100 que tendria, cuando oigo una sirena detras de mi, freno, y ya podéis imaginaro, el típico policia americano de las película, me saluda correctamente y me dice que si no me había dado cuenta que iba en sentido contrario, vaya cagada, juro que no me di ni cuenta, menos mal que no llegue arriba si no la lío parda, pero parda, le explico que me habia despistado y que era un coche alquilado, que éramos españoles y que que no conocíamos bien la zona, y el tío con muy buenos modos y con mucha educación, me dice que de marcha atrás y me explica bien que acceso tengo que coger y donde, le di gracias y nos fuimos, un gran suspiro salió de mi pecho, sabiendo ademas como se las gasta la policia por esos lares, aquí creo que me hubiesen multado sin remedio, no se si siendo giri como allí alli y explicándoles mi error me hubiese salvado, pero lo dudo, pero tampoco creo que que me hiciesen una de marido de Rociito, hoy en día..., jajaja, bueno todo este rollo viene a cuento por que no creo que el policía en cuestión, y muchos que hacen lo mismo alguna vez, prevaricasen ni nada por el estilo, a mi me podía haber crujido bien y se dio perfectamente cuenta que fue un despiste, sin más...