6 muertos en carretera motoristas.-

BMW NIEBLA

Curveando
Acabo de ver el telediario, y de 10 muertes en carretera, este fin de semana, 6 son de los nuestros, no se quienes son, pero por si alguno es amigo o conocido de alguien de este foro, mando mis condolencias, y mi mas sincero pesame, la verdad no puedo soportarlo estas noticias me hacen sentir escalofrios, no logro acostumbrarme a ellas. Saludos al cielo o donde quiera que esten.-

Tenemos que hacer un esfuerzo por asimilar bien lo que es conducir una moto. Qué es una moto, qué espero de ella, sentir, disfrutar...Para nada es una manera de sentirte más que el resto, creer que eres de otra pasta o que los coches son tropiezos para las motos.
De un accidente nadier está libre pero, por eso mismo, hay que tener más precauciones que con un cohe.
No se puede hacer tanta burrada. Siente mal a quien le siente. Antes que motorista soy persona, ciudadano, uno más, ¡qué coño! que, en general, todos tenemos cosas importantes en la vida que atender y esto de la moto es una afición/entreteniemiento.
Es que a mí también me sienta mal y sobre todo los comentarios esos de ...es que los de las motos...
Pues los de las motos son los del coche de ayer o de dentro de un rato. Y lo dicen solo porque no tienen moto. Pero con el coche las hacen dobladas.
En fin. Una pena.

:'( una estadística nefasta... ya sabéis, tened cuidad ahí fuera

Yo tambien he visto el telediario. Se les llena la boca al decir " de los diez muertos, seis eran motoristas". ¿ Que pretendeis decir con eso ? No dicen ,en esos accidentes , de quien era la culpa ni porque ha ocurrido. El mismo rollo de siempre.
Descansen en paz. :(

Importa algo de quién sea la culpa, el muerto muerto está y nadie podrá remediarlo. Lo único que podemos hacer es tener cuidado y protestar para que mejore la via y la educación de los demás conductores. Pero todos los fines de semana vemos cosas que no están bien y muchas veces hechas por nosotros mismos.

No es una crítica a nadie pero si esto sigue así al final los seguros serán impagables y la policía se cebará en nosotros ya que somos el único colectivo que no reducimos la siniestralidad y algo falla cuando el riesgo de ir en moto se dispara con respecto a los demás vehículos que lo van reduciendo cada año.

INDAL74 dijo:
Importa algo de quién sea la culpa, el muerto muerto está y nadie podrá remediarlo. Lo único que podemos hacer es tener cuidado y protestar para que mejore la via y la educación de los demás conductores. Pero todos los fines de semana vemos cosas que no están bien y muchas veces hechas por nosotros mismos.

[highlight]No es una crítica a nadie pero si esto sigue así al final los seguros serán impagables y la policía se cebará en nosotros ya que somos el único colectivo que no reducimos la siniestralidad y algo falla cuando el riesgo de ir en moto se dispara con respecto a los demás vehículos que lo van reduciendo cada año.[/highlight]

Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos.
Pero no puedo evitar de emitir mi comentario al respecto, ya que tal y como dan la "noticia"...cualquier espectador ajeno al mundo de las motos, solo puede pensar en algo así como... ¡¡¡ claro, van como locos !!!  y eso es lo que más nos perjudica, independientemente de las burradas que pueda cometer en la carretera CUALQUIER CONDUCTOR (de moto o de coche).
-Con esta forma de dar las niticias, solo perjudican a los que nos gusta disfrutar de la moto.
-No se, si será una orden de la DGT o del Ministerio del interior. Para poder "justificar" dentro de cierto tiempo alguna "orden" para restringir su uso.
-Debían explicar al menos los motivos o las causas.
-No se puede hacer creer a la sociedad, con esta forma sesgada de dar las noticias, que los moteros somos algo a "extinguir".
-No se puede generalizar de esta forma tan poco consecuente.
-No sabemos si esos seis accidentes los provocaron otros automovilistas, camioneros o un tractor que invadió la calzada de forma inesperada y sin señalizar la maniobra... etc...etc..
-No se puede tildar de insensatos o de malos conductores a los moteros con esta forma de dar las noticias.
-Tampoco se publicita si los accidentes de automóviles, son causados en mayor o menor medida, por conductores hombres o mujeres.
-Tampoco explican (al dar este tipo de noticias) si las muertes se hubieran podido evitar con unos guardarrailes correctos.
-Tampoco hablan del estado del asfalto en los lugares de los accidentes.
-Tampoco comentan si alguno de estos se ha producido porque un automóvil se ha saltado un STOP. etc...etc...etc...
-Tampoco sabemos si estos seis accidentes se hubieran evitado si hubiera habido algún radar en la zona para evitar una velocidad inadecuada.
-¿Alguno de estos accidentes se ha producido en un "punto negro" sin que las autoridades hayan hecho lago para eliminarlo?
En definitiva, estas no son las FORMAS CORRECTAS DE DAR LAS NOTICIAS.  Solo puedo culpar al "Redactor jefe" de las respectivas cadenas de TV o a la D.G.T si la noticia ha partido así de ellos.... En ese caso, está claro que están "fraguando" algo en contra nuestra.
Cuando promulguen algun tipo nuevo de LEy que nos restrinja el uso de la moto....la "sociedad" (ajena al mundo de la moto) "entenderá" porqué lo han hecho; o al menos, a los politicos de turno, les será más fácil explicar el motivo de esa nueva ley......
Seguimos estando en manos de una pandilla de ineptos.

...................estoy en todo casi de acuerdo, lo triste y lamentable es que son (motos y moteros) noticia solo y exclusivamente cuando se trata de muertes y accidentes, es mas en algunas modalidades hay cadenas que solo informan cuando hay una tragedia, con los buenos momentos que se pansan en la moto y todo su entorno.................... una pena.
Vsssssssssssssssssssssss

Pues "algo huele a podrido en Dinamarca" que decia no sé quien.

Al margen de que existe un tufillo de que ván a por nosotros, por resumir de alguna manera,cabria también aunque fuese un poco, entonar el "mea culpa" y hacer un poco de autoanalisis, al menos si nó público, para nuestros adentros.

Cada vez que algun energumeno realiza alguna pirueta o comete alguna imprudencia, se le está dando de comer a ciertos sectores para que nos pongan en la picota.

El caso es que todos somos "muy buenos", respetuosos y tal y a la hora de la verdad, en los findes por el motivo que sea casi todo son "salidas de via" en la mayoria de los casos en carreteras y zonas harto consabidas.Demasiados accidentes con muertos para no presuponer que no todo ha de ser culpa,unica y esclusivamente del "empedrado" o de terceros.

La muerte de un ser querido, es de lo mas horripilante que pueda haber, quien mas y quien menos ,a los que llevamos practicamente una vida en esto de las motos, cada noticia de una perdida, nos rompe el alma y no pocos hemos pasado por trances similares y nuestro sentimiento ante estos hechos es mutuo, pero ello no es obice para que reflexionemos.

Como nó, mi mas sincero pesame hacia los familiares y allegados de los fallecidos, pero también un poco de reflexión al resto de mortales que compartimos pasión y afición a esto de las motos.

josele87 dijo:
 Yo tambien he visto el telediario. Se les llena la boca al decir " de los diez muertos, seis eran motoristas". ¿ Que pretendeis decir con eso ? No dicen ,en esos accidentes , de quien era la culpa ni porque ha ocurrido. El mismo rollo de siempre.
Descansen en paz. :(

asi es, 6 de los diez fallecidos este fin de semana, eran motoristas, o lo que es lo mismo, el 60% del total, cosa que nunca a ocurrido jamas, el que sea mas alta la cifra en moto que en automovil, ya podemos andar con cuidado, yo tambien lo he visto
en la tele y se veia una RR, totalmente destrozada.

Hola a todos.
Yo también he visto el td y la noticia es tremenda... Y como dice 'afrikkaner' es un 60% de los fallecidos...
Las noticias se pueden dar de muchas maneras y si se dan poniendo imágenes de motos adelantando en raya contínua,
adelantamientos arriesgados, etc. se criminaliza a todas las personas a las que nos gusta circular en moto...y que la mayoría también lo hacemos en coche.

Es una pena que la gente se deje la vida por las carreteras, pero sinceramente, es que también hay mucho inconsciente, yo salí este fin de semana por la sierra de Madrid, y es increíble como pasan algunos, carreteras peligrosas con curvas muy cerradas y coches circulando de frente, es tan fácil pasarte en una curva y despues de verlos te quedas diciendo éste se la acabará pegando y la pobre chica que va detrás, que sentirá..., no sé no entiendo, yo no alcanzo a comprender que placer se puede experimentar en ir tan al límite...

A mi esta noticia me provoca una tristeza tremenda pero estadísticamente no me dice nada. En un solo día o fin de semana bién se pueden producir una serie de fatales casualidades que desemboquen en esto. Lo adecuado sería calcular la siniestralidad y el número de victimas por millón de kilómetros recorridos, por ejemplo. Las anuales hechas de una forma simplista tampoco me valen porque puden verse alteradas por un número variable de motos en circulación, más o menos kilómetros recorridos por el clima de ese año más o menos propicio para ir en moto, por la crisis, etc.

De todos modos tampoco creo que saliéramos bién parados los conductores de motos en general en con una estadística bién hecha. :-/ Algunos tendrían/tendríamos que hacer una reflexión profunda sobre esto.

D.E.P. :'(

Si te das un golpe con un coche a 60 por hora, no te pasara nada, solo chapa y pintura.
Si te caes de la moto a 60 por hora y caes mal, te puedes matar (romperte el cuello o la columna).

Caerte de una moto es relativamente facil, hay muchas circunstancias que te ponen en bandeja el besar el suelo, y el caerte de una moto, lleva muchas veces el sinonimo de "herida".

Es mas, a mi una vez me dio un bicho en el ojo (llevaba la visera levantada) y del susto y del dolor solte las manos del manillar y me las lleve a la cara de tal manera que por poco me voy por un barranco. Eso mismo en un coche no pasa nada....s mas, ni te enteras hasta que lo lavas, por poner un ejemplo real y cotidiano. Ahi es donde se ve la diferencia de ir en 2 ruedas o ir en 4.... o lo que es lo mismo: el equilibrio de los cuerpos o de por que las motos son mas propensas a los accidentes con consecuencias graves.

El tema de los quemados, correrectas y demas fauna da para mucho, pero no creo que aqui sea el lugar para debatirlo.

Asi pues, estas noticias (sean motoristas, conductores de coches, viandantes)..... no son buenas. La vida es demasiado bella y demasiado corta como para que se acabe antes de tiempo.

Yo siempre hago de abogado del diablo ya lo sabeis, osea que tengais en cuenta que lo que voy a decir es una critica constructiva. Que son de los nuestros y que no son de los nuestros ? . Lo digo por que ultimamente sales a la carretera y ves mucha gente en moto. Gente de moto ya no se ve tanta. El domingo pasado me encuentro un grupo de " customeros" habia de todo, no solo de Harleys vive el customero, iban con unos tejanos, camiseta y chaleco, eso si. Casco tipo Jet de dudosa homologacion y en caso de estarlo, de nula proteccion para cualquiera que estime en algo sus narices, circulando de dos en dos, como el general Caster y el 7 de caballeria. Poco mas tarde me encuentro con una parejita con una naket Guzzi de estas nuevecitas preciosa. Iban asi mismo con un casco JET sin pantalla, toda la proteccion del casco contra el viento quedaba en manos de unas gafas de Sol, imagino que de marca eso si. la nena iba con una camisetita muy mona, que en caso de caida la recordaria durante mucho tiempo >:(. Podria seguir, esto solo un domingo por la mañana. No se, sera por que desgraciadamente ya se lo duro que esta el suelo, pero a la moto, como a los toros, hay que tenerle un poco de respeto, ir como dios manda por el mundo, tanto en equipamiento como en conduccion, que no todo es primara abajo y el resto arriba, gas y encomendarse a la virgen...

Josepmaria tienes toda la razón, pero lo cierto es que la moto es la moto y hay golpes que ni llevando lo máximo en equipamiento te libras de palmar.

Yo jamás monto en moto sin llevar puesto el mono, el casco, guantes, espaldera, etc, pero a veces veo los guardarraíles ahí al lado y me doy cuenta que somos de mantequilla. Cuando me cruzo con un camión que ha metido medio morro en mi carril para tomar una curva, etc, somos de mantequilla.

Por tanto, lo primero es ser conscientes de lo que llevamos y lo que estamos haciendo y lamentablemente hay mucha gente que se equipa al máximo pero no es consciente. Eso sin contar con los chavales jóvenes que "prueban la profundidad del rio con los dos pies a la vez" (canción de mecano).

Quiero con esto decir que siempre habrá muertos en moto, con puntos del carnet o sin ellos, eso el Sr. Pere no podrá evitarlo por muchos radares que ponga. El fallo humano es incorregible e inevitable y la moto no perdona el más mínimo error, lamentablemente.

Y la carita con la que te mira la parienta después de ver una noticia así...
Es lo que peor llevo, ya sabemos los cafres que hay pero tampoco nos podemos escudar siempre en eso
Las cadenas de TV se limitan a informar, excepto cuando les da por su subirse con los de tulipán >:( y hacer comentarios de los suyos, yo lo vi en la SEXTA y se limitó a dar el dato, el único responsable es la DGT que es la que le da a los informativos la estadística y las circunstancias no las conocen, no se las dan, supongo que ya sabemos por qué, tiran el dato y que la gente diga "van como locos".
Deberíamos usar el sensacionalismo del que pecan las cadenas de TV en nuestro favor, cuando nos enteremos de algún accidente hacer fotos de la zona y enviarlas a los servicios informativos de los diferentes medios.
Es una idea que yo voy a poner en práctica desde ya.
V´ssssssss

Lo que esta gente no dice es que uno de estos motoristas se mató por culpa de un coche que sale de un cruce, lo quiso esquivar pero no dio librado, pegó con una esquina del coche y salió rebotado contra un bus. ESO NO LO CUENTAN.

Yo creo que hay mucho incompetente. Y están tanto en el gobierno como en la prensa.

El otro día escucho una noticia a secas: Las mujeres cobran un 25% menos que los hombres.

Evidentemente no especifican más y la imaginación hecha a volar. Y luego nos saltan algunos sectores diciendo que las mujeres cobran un 25% menos que los hombres por el mismo trabajo. >:(

Con las motos pasa más de los mismo. Lo mejor es dar títulos sin más. Y así nos va.

Y como esto es una democracia, tarjeta ROJA para la Prensa y para el Gobierno

MVF41000R dijo:
Josepmaria tienes toda la razón, pero lo cierto es que la moto es la moto y hay golpes que ni llevando lo máximo en equipamiento te libras de palmar.

Yo jamás monto en moto sin llevar puesto el mono, el casco, guantes, espaldera, etc, pero a veces veo los guardarraíles ahí al lado y me doy cuenta que somos de mantequilla. Cuando me cruzo con un camión que ha metido medio morro en mi carril para tomar una curva, etc, somos de mantequilla.

Por tanto, lo primero es ser conscientes de lo que llevamos y lo que estamos haciendo y lamentablemente hay mucha gente que se equipa al máximo pero no es consciente. Eso sin contar con los chavales jóvenes que "prueban la profundidad del rio con los dos pies a la vez" (canción de mecano).

Quiero con esto decir que siempre habrá muertos en moto, con puntos del carnet o sin ellos, eso el Sr. Pere no podrá evitarlo por muchos radares que ponga. El fallo humano es incorregible e inevitable y la moto  no perdona el más mínimo error, lamentablemente.

Tu eres de los mios, sin duda.   El motero ademas de ir equipado como tal, creo que ademas ponemos el sexto sentido en la conduccion, una alerta perenne que nos sirve incluso cuando despues vamos en la lata ( un buen conductor de moto es excelente conductor de latas ).   Yo llevo desde el 11 de Noviembre del 79, fecha en que me saque mi A1 yendo en moto y salvo algun arrstron, cruzo los dedos pero no he tenido problemas graves.  Todo se ha de decir, cuando me monto en mi moto salgo con la maxima atencion,  cualquier lata o artefacto en movimiento es mi enemigo, tengo que estar en maxima alerta, no  voy relajado,  voy atento, no me siento crucificado en una moto esperando que pasen los kms.  No se si me explico, pero sinceramente creo que hay gente de moto ( moteros ) y gente que se monta en una moto y eso trae consecuencias nefastas.  Igual pasa con las latas que a cualquiera le dan el carnet, o se lo homologan....eso aun es mas grave...... de eso el Navarro no dice nada, eso puede quitar votos a futuro......

Carlos203 dijo:
A mi esta noticia me provoca una tristeza tremenda pero estadísticamente no me dice nada. En un solo día o fin de semana bién se pueden producir una serie de fatales casualidades que desemboquen en esto. [highlight]Lo adecuado sería calcular la siniestralidad y el número de victimas por millón de kilómetros recorridos, por ejemplo[/highlight]. Las anuales hechas de una forma simplista tampoco me valen porque puden verse alteradas por un número variable de motos en circulación, más o menos kilómetros recorridos por el clima de ese año más o menos propicio para ir en moto, por la crisis, etc.

[highlight]De todos modos tampoco creo que saliéramos bién parados los conductores de motos en general en con una estadística bién hecha[/highlight].  :-/ Algunos tendrían/tendríamos que hacer una reflexión profunda sobre esto.

D.E.P.  :'(  

Efectivamente, si calculas el número de km recorridos en un fin de semana por coches y motos seguramente el % de km de coche sería mucho mayor del 40% con lo que la "estadística" sería mucho peor para los que vamos en moto.

Cuando voy en coche trato de no molestar a las motos y mirar con cuatro ojos (llevo gafas ;D) antes de cambiar de carril. No obstante he tenido mas de un susto por no ver una moto que hace las mismas maniobras que hago yo cuando voy en moto... imagina el cuidado que ponen los que no han ido nunca en moto...

Y además seguimos mucho mas preocupados por otras cosas (como la Gripe A, etc.) que causan un número infinitamente menor de muertos que los accidentes de tráfico. ¿Estamos anestesiados ante la riada semanal de accidentes?

V's

Hola. Con todo respeto, creo que todos sabemos los riesgos que asumimos al montarnos en nuestros vehículos. Independientemente del estado deplorable de algunas carreteras y señalizaciónes, además de que una gran cantidad de psicópatas que andan por ahí al volante o a los mandos de una moto sean un riesgo añadido. Creo que no podemos basar la seguridad solamente en el equipamiento ya que por ese camino estos ineptos que nos gobiernan nos obligarán a ponernos una armadura de acero un chaleco fosforito y un cartelito avisando de nuestra potencial peligrosidad. Todo esto homologado y con su control para sacarnos los cuartos. El placer del centauro y de sentir el aire en el cuerpo nos lo arrebatarán ya del todo. Si tengo que ir en mi moto tambien enlatado me cojo el coche y se acabó. Vivimos en una cleptocracia y a mi  tambien me da la sensación de que nos están preparando alguna sorpresa confiscatoria y recaudatorio-electoral para continuar con el paripé de que los motoristas somos unos desgraciados que vamos simpre como locos y a los que el estado tiene que proteger de ellos mismos. No fomentan el uso responsable y eficaz de las motos permitiendonos circular por ejemplo por los carriles bus. El día que todos cojamos nuestros coches en lugar de las motos en las ciudades para reivindicar que conducimos vehículos racionales, y menos contaminantes, y que además ocupan poco espacio emperzaremos a ser tenidos en cuenta de forma positiva. Mas les valía saber hacer cumplir unas normas honestas y sensatas en lugar de generar una cantidad de normas estúpidas que no sirven mas que para llenarse la boca y robar el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar. Acompaño en el sentimiento a las familias de todos los fallecidos. Es mi opinión. Saludos para todos. ;)

Suma y sigue... >:( Descansen en paz.

Como he comentado en otras ocasiones no podemos culpar siempre a las cuchillas asesinas ni al lamentable estado de muchas de nuestras carreteras. Aunque por desgracia los guardarailes siguen estando ahí acechándonos, hay algunos que van comprando "papeletas" para matarse en la siguiente curva.

Por otro lado parece que hay una conjura contra las motos por parte de los medios de comunicación. No sé si siguen las directrices que les marca alguien desde la D.G.T. o es de cosecha propia; el caso es que tenemos muy mala prensa y solo se acuerdan de nosotros para mostrar algun descerebrado montando algun numerito en los aledaños de los GG.PP. o haciendo "caballitos" en cualquier polígono industrial.

Mucho tenemos que seguir trabajando para cambiar la imagen que tenemos los motoristas. Pero está en nuestra mano. Diariamente, comportándonos como es debido, cumpliendo las normas de tráfico y siendo respetuosos con el resto de usuarios.

Respetemos y seremos respetados. ;)

V´sss

Hablamos de la responsabilidad del mal estado de las carreteras. Pero una de las causas de la disminución de accidentes y muertos en general es, precisamente, la mejora que ha tenido la red de carreteras. Sin embargo, donde se hace una autovía que ya no nos busquen. ¿Que se quitan esas curvas cerradas? Nos han jodido el tramito bueno. Las carreteras con mucho tráfico no gustan y son las mejores... claro, la inversión se suele hacer atendiendo a ese criterio, malditos fascistas. Y cada vez más motos y más potentes se van concentrando en cada vez menos tramos de carretera, con estupendos 'chiringuitos' donde corre el vino, la cerveza y hasta cubatas a las dos de la tarde y donde ver las carreras. Y entre alcoholes, raciones de tocino y como Rossi adelantó a Pedrosa, el personal se prepara para volver a casita, por supuesto, muy prudentes.
Y eso sí, si algo pasa, la culpa la tiene el Pere y el 'empedrao'.

Candado dijo:
Hablamos de la responsabilidad del mal estado de las carreteras. Pero una de las causas de la disminución de accidentes y muertos en general es, precisamente, la mejora que ha tenido la red de carreteras. Sin embargo, donde se hace una autovía que ya no nos busquen. ¿Que se quitan esas curvas cerradas? Nos han jodido el tramito bueno. Las carreteras con mucho tráfico no gustan y son las mejores... claro, la inversión se suele hacer atendiendo a ese criterio, malditos fascistas. Y cada vez más motos y más potentes se van concentrando en cada vez menos tramos de carretera, con estupendos 'chiringuitos' donde corre el vino, la cerveza y hasta cubatas a las dos de la tarde y donde ver las carreras. Y entre alcoholes, raciones de tocino y como Rossi adelantó a Pedrosa, el personal se prepara para volver a casita, por supuesto, muy prudentes.
Y eso sí, si algo pasa, la culpa la tiene el Pere y el 'empedrao'.

Ahí le has dado.

Y añado: ¿Como se explica, que tramos que estaban tiempo ha, relativamente indecentes por asfalto irregular,poca o nula señalización,vertical,horizontal etc, si bién no considerados como de alta sienestralidad o siquiera baja por el escaso transito, desde que se acondicionaron en todos los aspectos(asfalto,arcenes,señalizacion...) se han convertido en poco menos que circuitos y por ende zonas de alta siniestralidad???? Las famosas "cuchillas??? pero si antes estaban de un abandono total,retorcidas y a veces ni siquiera eso, la vertical del barranco,los pinos y poco mas,tramos así te los hacias en moto infinidad de veces y regresabas a casa sin presenciar o ver una simple caida.Cierto que eramos menos,pero adaptadas tu ACTITUD y modo de circular al terreno y punto.

Otra más: Por qué a mucha peña le molesta la permanencia de la G.Civil en determinados tramos?? No será que a mas de cuatro la única molestia es que les jode que se les corte el rollo??

En este mundo habemos de todo, no pueden conducir por nosotros, pero tampoco nosotros podemos responder por los demas, no nos pueden meter en el mismo saco de 4 que no respetan nada, porque yo jamas dire que todos los politicos son ladrones, porque entre ellos los hayan que han robado. Saludos.-

Todo esto realmente es muy pero que muy triste, nos debería hacer reflexionar y utilizar nuestro vehiculo con autentica sensatez.

Yo soy un novato, puedo decir esto porqué monto en moto con asiduidad tan solo desde hace unos 8 años, por esto me considero todavía un neofito que comete muchos errores cuando conduzco y soy consciente de ello. Creo que todo aquel que como la mayoría de nosotros, conduce una moto de gran cilindrada, debería hacer un buen curso (estoy en ello) de conducción pero sobre todo de mentalización sobre lo que vamos a realizar al subirnos en nuestras monturas.

Tengo cierta edad ya para hacer filigranas y correr mas de lo que puedo controlar, por lo tanto soy de los que casi freno en cada curva y a veces me adelantan hasta los Vespinos, pero sin llegar a estas figuradas apreciaciones, si que observo en casi cada salida que no siempre actuamos en consecuencia con lo nos jugamos.

Concretamente puedo citar entre otras de las cosas, que a veces no lo hacemos lo bien que lo deberíamos hacer cuando acudimos a esas que a mi a en ocasiones me gusta acudir: las concentraciones de moteros. Se que algúnos no veran con buen animo lo que aquí voy a poner, pero como es lo que a en casi todas observo, lo pongo para eso ¡¡para nuestra reflexión en la seguridad y como autocritica a nuestro colectivo!!

Con certeza puedo decir que en algunas de estas concentraciones, salidas gastronomicas, etc... Se bebe mas de lo que sería menester, y aunque seamos "super seguros y super expertos" esas practicas las deberíamos de moderar por sus consecuencias ¿No os parece?  Espero que no me tomeis a mal esta observación.

Saludos y que descansen en paz esos compañeros......................DPP

Atrás