INDAL74 dijo:
Importa algo de quién sea la culpa, el muerto muerto está y nadie podrá remediarlo. Lo único que podemos hacer es tener cuidado y protestar para que mejore la via y la educación de los demás conductores. Pero todos los fines de semana vemos cosas que no están bien y muchas veces hechas por nosotros mismos.
[highlight]No es una crítica a nadie pero si esto sigue así al final los seguros serán impagables y la policía se cebará en nosotros ya que somos el único colectivo que no reducimos la siniestralidad y algo falla cuando el riesgo de ir en moto se dispara con respecto a los demás vehículos que lo van reduciendo cada año.[/highlight]
Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos.
Pero no puedo evitar de emitir mi comentario al respecto, ya que tal y como dan la "noticia"...cualquier espectador ajeno al mundo de las motos, solo puede pensar en algo así como... ¡¡¡ claro, van como locos !!! y eso es lo que más nos perjudica, independientemente de las burradas que pueda cometer en la carretera CUALQUIER CONDUCTOR (de moto o de coche).
-Con esta forma de dar las niticias, solo perjudican a los que nos gusta disfrutar de la moto.
-No se, si será una orden de la DGT o del Ministerio del interior. Para poder "justificar" dentro de cierto tiempo alguna "orden" para restringir su uso.
-Debían explicar al menos los motivos o las causas.
-No se puede hacer creer a la sociedad, con esta forma sesgada de dar las noticias, que los moteros somos algo a "extinguir".
-No se puede generalizar de esta forma tan poco consecuente.
-No sabemos si esos seis accidentes los provocaron otros automovilistas, camioneros o un tractor que invadió la calzada de forma inesperada y sin señalizar la maniobra... etc...etc..
-No se puede tildar de insensatos o de malos conductores a los moteros con esta forma de dar las noticias.
-Tampoco se publicita si los accidentes de automóviles, son causados en mayor o menor medida, por conductores hombres o mujeres.
-Tampoco explican (al dar este tipo de noticias) si las muertes se hubieran podido evitar con unos guardarrailes correctos.
-Tampoco hablan del estado del asfalto en los lugares de los accidentes.
-Tampoco comentan si alguno de estos se ha producido porque un automóvil se ha saltado un STOP. etc...etc...etc...
-Tampoco sabemos si estos seis accidentes se hubieran evitado si hubiera habido algún radar en la zona para evitar una velocidad inadecuada.
-¿Alguno de estos accidentes se ha producido en un "punto negro" sin que las autoridades hayan hecho lago para eliminarlo?
En definitiva, estas no son las FORMAS CORRECTAS DE DAR LAS NOTICIAS. Solo puedo culpar al "Redactor jefe" de las respectivas cadenas de TV o a la D.G.T si la noticia ha partido así de ellos.... En ese caso, está claro que están "fraguando" algo en contra nuestra.
Cuando promulguen algun tipo nuevo de LEy que nos restrinja el uso de la moto....la "sociedad" (ajena al mundo de la moto) "entenderá" porqué lo han hecho; o al menos, a los politicos de turno, les será más fácil explicar el motivo de esa nueva ley......
Seguimos estando en manos de una pandilla de ineptos.