6 Nov-Alto Rey. 20 Nov Casi el Puerto de Honduras.

Lo que mas miedo me da es como llegara la moto desde Salamanca. Antes de bajarla de la grua la revisare entera y le hare fotos por si tengo que reclamar despues algun desperfecto.

Lo mismo pensaba cuando me trajeron a Berta de Albacete.5 días tardaron en traerla,pero sin pega alguna.Ya se cuidan de hacerlo bien ;)

Hola Mc-Gyver

ya lo siento en lo de la rueda

son los inconvenientes de llevar camara, referente haberlo solucionado con un expray te dire que en cierta ocasion hicimos la prueba con un seat 124 que se desinflaba la
rueda y le echamos el dichoso expray y bueno tardaba mas en desincharse pero lo seguia haciendo,

he visto la moto sobre la grua es una pena y para mi entender esta muy mal enganchada, y con pr¡eligro de caerse pues la moto para transportarla se monta sobre el caballete va mejor enganchada y fijada a la plataforma

sobre la pata de cabra el mismo peso de la moto y el valanceo de la carretera la puede doblar ó tirar la moto,

es una pena que se haya pinchado la rueda, pero bueno lo cojonudo es que ha haya ido a mas, me explico, que irias a velocidad y se desinflaria pues las camaras no miran quien va encima, y suelen dar unos sustos fuertes,

bueno ya nos diras como acaba la cosa, un saludo

javi

454653484A270 dijo:
...La ruta, una maravilla, y la parada "tecnica" de lo mas ilustrativa, gracias a Angel siempre aprendemos cosillas nuevas de mecanica y electronica ...

¿Aprendéis cosas nuevas? ;D ;D ;D
Voy a escribir un libro de ensayo:
"De como observar un fusible de fundada apariencia fundida antes de preocuparse por otros posibles planteamientos de situaciones cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos."

Y a quien interese: ¡Ya sé por qué se enciende el testigo de intermitentes y tenuemente los izquierdos cuando conectas los derechos y funcionan correctamente los izquierdos pero no luce el testigo!

Explicación: la lámpara del testigo es un "led" por lo que la corriente cuando circula en sentido correcto por el "led" (anodo-catodo), luce y, al ser el consumo casi nulo, excita levemente al resto de la instalación (intermitencia izquierda). Al ser la corriente contraria al led (catodo-anodo), el mismo no luce (hace de diodo cortacorriente) y corta toda posible corriente residual que excite a los derechos.
Hoy le voy a poner la lámpara original al testigo (de incadescencia) a ver si es suficiente resistencia para que no pase intensidad a los otros.

8-)

Hola a tod@s.

Vaya faena. Yo en mi moto llevo un spray de esos de rellenar la cámara y creia que podía valer para algo... En una ocasión que pinché con una moto con cámara le eché el spray de marras y la cosa funcionó sin problemas.

Lo de llevar herramienta encima, se suele llevar lo básico, pero desmontar una llanta de esas en carretera, salvo que se lleven un pedazo de desmontables de la leche, es complicado.

Lo siento, pero sin duda la experiencia será inolvidable :'(

Saludos

Santiago

674841434A08260 dijo:
[quote author=454653484A270 link=1288718616/95#95 date=1290365406]...La ruta, una maravilla, y la parada "tecnica" de lo mas ilustrativa, gracias a Angel siempre aprendemos cosillas nuevas de mecanica y electronica ...

¿Aprendéis cosas nuevas?  ;D ;D ;D
Voy a escribir un libro de ensayo:
"De como observar un fusible de fundada apariencia fundida antes de preocuparse por otros posibles planteamientos de situaciones cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos."

Y a quien interese: ¡Ya sé por qué se enciende el testigo de intermitentes y tenuemente los izquierdos cuando conectas los derechos y funcionan correctamente los izquierdos pero no luce el testigo!

Explicación: la lámpara del testigo es un "led" por lo que la corriente cuando circula en sentido correcto por el "led" (anodo-catodo), luce y, al ser el consumo casi nulo, excita levemente al resto de la instalación (intermitencia izquierda). Al ser la corriente contraria al led (catodo-anodo), el mismo no luce (hace de diodo cortacorriente) y corta toda posible corriente residual que excite a los derechos.
Hoy le voy a poner la lámpara original al testigo (de incadescencia) a ver si es suficiente resistencia para que no pase intensidad a los otros.

8-)
[/quote]

Si nos hubieras dicho que habias cambiado el piloto original por leds, cualquiera de nosotros te habriamos dado la explicacion del no funcionamiento...  ::)  ::)   ;D

Para el que no entienda lo del fusible, es que vino todo el camino sin intermitentes ni luz de freno. Mientras esperabamos mi grua desarmo media moto y cuando ya no sabiamos que mirar... pues cambiamos el fusible fundido por uno bueno. Y LAS LUCES FUNCIONARON  :o :o :o

Como suele pasar, siempre nos vamos a lo dificil pensando lo peor y luego resulta que es lo natural: UN FUSIBLE.  :)

Hola Mc-Gyver

ya lo siento en lo de la rueda

son los inconvenientes de llevar camara, referente haberlo solucionado con un expray te dire que en cierta ocasion hicimos la prueba con un seat 124 que se desinflaba la
rueda y le echamos el dichoso expray y bueno tardaba mas en desincharse pero lo seguia haciendo,

he visto la moto sobre la grua es una pena y para mi entender esta muy mal enganchada, y con pr¡eligro de caerse pues la moto para transportarla se monta sobre el caballete va mejor enganchada y fijada a la plataforma

sobre la pata de cabra el mismo peso de la moto y el valanceo de la carretera la puede doblar ó tirar la moto,

es una pena que se haya pinchado la rueda, pero bueno lo cojonudo es que ha haya ido a mas, me explico, que irias a velocidad y se desinflaria pues las camaras no miran quien va encima, y suelen dar unos sustos fuertes,

bueno ya nos diras como acaba la cosa, un saludo

javi

Por suerte acababamos de atravesar un pueblecito de 4 casas muy juntas e ibamos muy despacio. Empece a notar el pinchazo y al momento Batom me avisaba por detras, asi que pare. Todavia tenia algo de presion, pero al rato, nada de nada. Ni siquiera nos quisimos arriesgar a rodar 500 metros para llegar a un ensanche en la carretera. Total, en dos horas pasaron solo 4 coches.

Joodeerrr .... José Antonio, lo que son las cosas ... y yo en mi casa en Santa Marta que está a 3000 mts. del Norauto que estuviste y además tengo un garaje con todo lo necesario y el concesionario de motos BMW de Salamanca (Ifni Motos) está a 200 mts. Nos lo habríamos pasado "pipa" reparando esa rueda y .....

ibericos.jpg

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Pues ya es casualidad. De haberlo sabido nos habiamos llevado la moto alli y le habiamos arreglado la rueda... y todo lo que hubiera hecho falta hasta dar cuenta de esos manjares.

Esta mañana he recibido la moto. Venia dentro de una furgoneta con plataforma hidraulica y sin ningun rasguño. :)

Le he sacado el tornillo. DE UN CENTIMETRO Y MEDIO  :o perfectamente roscado.

Destalonar ha sido facil y sacar la cubierta tambien con tres desmontables de los pequeños. Me he dado cuenta (ya lo habia olvidado) que la cubierta trasera es Tubeless. Como esta cubierta esta ya en el fin de sus dias, estoy valorando la posibilidad de montarla sin camara preparando la valvula para ello. Si no me convence la proxima (en 1000 km como mucho)  la monto con camara siempre y cuando la adaptacion de la llanta para la valvula no sea irreversible.

Atrás