674841434A08260 dijo:
[quote author=454653484A270 link=1288718616/95#95 date=1290365406]...La ruta, una maravilla, y la parada "tecnica" de lo mas ilustrativa, gracias a Angel siempre aprendemos cosillas nuevas de mecanica y electronica ...
¿Aprendéis cosas nuevas? ;D ;D ;D
Voy a escribir un libro de ensayo:
"De como observar un fusible de fundada apariencia fundida antes de preocuparse por otros posibles planteamientos de situaciones cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos."
Y a quien interese: ¡Ya sé por qué se enciende el testigo de intermitentes y tenuemente los izquierdos cuando conectas los derechos y funcionan correctamente los izquierdos pero no luce el testigo!
Explicación: la lámpara del testigo es un "led" por lo que la corriente cuando circula en sentido correcto por el "led" (anodo-catodo), luce y, al ser el consumo casi nulo, excita levemente al resto de la instalación (intermitencia izquierda). Al ser la corriente contraria al led (catodo-anodo), el mismo no luce (hace de diodo cortacorriente) y corta toda posible corriente residual que excite a los derechos.
Hoy le voy a poner la lámpara original al testigo (de incadescencia) a ver si es suficiente resistencia para que no pase intensidad a los otros.

[/quote]
Si nos hubieras dicho que habias cambiado el piloto original por leds, cualquiera de nosotros te habriamos dado la explicacion del no funcionamiento... :

:

;D
Para el que no entienda lo del fusible, es que vino todo el camino sin intermitentes ni luz de freno. Mientras esperabamos mi grua desarmo media moto y cuando ya no sabiamos que mirar... pues cambiamos el fusible fundido por uno bueno. Y LAS LUCES FUNCIONARON
Como suele pasar, siempre nos vamos a lo dificil pensando lo peor y luego resulta que es lo natural: UN FUSIBLE.
Hola Mc-Gyver
ya lo siento en lo de la rueda
son los inconvenientes de llevar camara, referente haberlo solucionado con un expray te dire que en cierta ocasion hicimos la prueba con un seat 124 que se desinflaba la
rueda y le echamos el dichoso expray y bueno tardaba mas en desincharse pero lo seguia haciendo,
he visto la moto sobre la grua es una pena y para mi entender esta muy mal enganchada, y con pr¡eligro de caerse pues la moto para transportarla se monta sobre el caballete va mejor enganchada y fijada a la plataforma
sobre la pata de cabra el mismo peso de la moto y el valanceo de la carretera la puede doblar ó tirar la moto,
es una pena que se haya pinchado la rueda, pero bueno lo cojonudo es que ha haya ido a mas, me explico, que irias a velocidad y se desinflaria pues las camaras no miran quien va encima, y suelen dar unos sustos fuertes,
bueno ya nos diras como acaba la cosa, un saludo
javi
Por suerte acababamos de atravesar un pueblecito de 4 casas muy juntas e ibamos muy despacio. Empece a notar el pinchazo y al momento Batom me avisaba por detras, asi que pare. Todavia tenia algo de presion, pero al rato, nada de nada. Ni siquiera nos quisimos arriesgar a rodar 500 metros para llegar a un ensanche en la carretera. Total, en dos horas pasaron solo 4 coches.