60€ un filtro K75 !!!

fran_69

Arrancando
Pos eso >:( ,ayer me fuí al taller de mi pueblo y me han pedido 60 € por el filtro del aire de mi k75, :o me quede flipando, ¿como puede ser, se estará equivocando y ese será el precio colocado, o son así de caros?. Todavia no lo he colocado asi que puedo devolverlo
¿Donde los hay mas baratos?

Yo siempre los he comprado originales y me han costado 24 aurelios y 3900pts antes... :-) :-)

Lo curioso del tema es que me han costado lo mismo en España y Andorra, y siempre me he preguntado ¿donde coño está la diferencia del IVA que no se paga en Andorra ?

Lo de 60 aurelios por un filtro de aire de una K75 es un robo a mano armada...

Por cierto, si tienes que comprar filtros de aceite, ve a una tienda de recambio y pide un CHAMPION con referencia C301 te costará 5 ó 6 euros...

Salu2.-

Pues si, 60 € es muy caro. El original rondara los 20-24 € aprox. Ya le pudes decir al tio que te lo vendio que revise el precio.

Salud.

;D Y encima se habia enrrollado y me lo dejo en 55 Aurelios. Que gente y el caso que no es un taller de los caros, por lo menos en mano de obra. Ya ,,por tema ecologico he visto para algunos modelos Bmw, filtros lavables, existen para la mia.
Por el filtro de aceite me soplo 8€ ¿es necesaria la llave esa especial para soltarlo, o me apaño con el Clavo' ¿es cara?

Hola Fran:
En cuanto al precio del filtro de aceite lo encuentro muy bien. Para sacarlo es necesaria la llave pero si te apañas con el "clavo" que tú dices, todo esto que te ahorras.
Yo siempre lo he echo haciendo palanca con un destornillador, aunque no hace demasiado tiempo un amigo me regalo la famosa llave (se vendio la moto) y actualmete me he acostumbrado a ella.

Salud.

Paralever dijo:
Hola; te pongo lo que me costaron a mi los filtros en Novomovil:

-Filtro aceite 13,60+IVA
-Filtro aire 24,74+IVA
-Filtro combustible 15,52+IVA

Son precios de concesionario. Veo que a ti por el de aire te han cobrado casi el doble, y por el de aceite casi la mitad.  :o  :o  :o

Un saludo.
Si buscas un sitio donde vendan flitros de la marca Mahle, que son los que monta BMW, te saldrán bastante mas baratos.
Las referencias de Mahle para k75, son:
Aceite: OC 91 D
Aire : LX 75
Gasolina :KL 145
Los precios, aproximadamente , la mitad del conce.
En ciudades donde exista, los tienen en "Filtros Cartés"

Salu2.

Hola que hay Fran_69.  A lo que ya te han respondido los demás; yo te amplío la respuesta, con estas nuevas aportaciones:  
-              Marca Bujías: Bosch súper R6-865 xr7.
- Marca Filtro de gasolina: Mahle Knecht  KL 145.
- Marca Filtro de aire: Mahle LX75.
- Marca Filtro de aceite: [{De peor calidad > Hiflofiltro  HF 163}]   /  /   Mann modelo MW 712. La llave para el filtro la puedes conseguir en un distribuidor de productos MANN, ó en la tienda donde compres el filtro “al igual, que te proporcionan el filtro” es posible que te puedan conseguir la llave.

[smiley=2vrolijk_08.gif]A [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] que se me olvidaba puedes fabricar la llave con un tuvo PVC ligeramente de menor diámetro al filtro. Se calienta el tuvo y se le da la forma con el filtro “Y ya esta hecho”
 :P ::) :DTambién “Sin llave ni nada, para una emergencia” se retira la tapa del carter del filtro, se calvan dos destornilladores (o similar) y con una barra se hace una pequeña palanca para aflojarlo, y se retira. Para ponerlo, con la mano, al necesitar poca presión el filtro. Ya que con la temperatura motor la junta de goma del filtro se dilata quedando ajustada ;).

En cuanto al aceite motor, en mí K 1100 y mí cuñado en su K 75 “Ya hace más de diez años”  ponemos aceite (como  se hace en bastantes Ks más) *sintético 5w50*  al ser el embrague en seco y estar separado de la caja de cambios  :P :Pal igual que los coches. Por lo que no existe ninguna diferencia respecto a un automóvil 8-).
Si tienes la motocicleta sobre la pata de cabra bastante tiempo, le pongas aceite mineral u sintético “te dará igual” porque puede darse la posibilidad que el aceite pase a los cilindros, y eche humo azulado por los escapes. Por lo que yo siempre que valla a estar más de cinco minutos parada, la pongo sobre el caballete.
 Hala hasta luego.

Muy buena informacion, Perulero, no hay nasa más que decir.
Saludos!!!!!

:) Muchas gracias por todo, el filtro de aire de la tangada es mahler, asi que me pensaré lo de volver por el taller.
¿De los filtros lavables para mi K no sabe nadie nada?
.

Que hay de nuevo Fran_69. Para que tengas una  información de recambios en general, en el que encontraras el filtro que buscas. Te indico esta pagina al ser bastante completa en cuanto a recambios, de un almacén, en (Madrid)  Villanueva de la cañada.     www.boxertodo.es     ::)El inconveniente que encuentro (personalmente yo) es el poder verlo solo a traves de una imagen, en el monitor del ordenador. Compre allí algunos recambios coincidiendo en el recorrido por las sierras de gredos, en la concentración de la Pelamelambruda.
Espero que te sirva para orientarte, en una parte de recambios que se encuentran en el mercado :o ::) :P ;D.
Hala hasta luego.

Que tampoco me acordaba ya, anuncio
ççççççççççççççContando con la posibilidad que no sepas aun, para que estés al corriente, te participo, pregono y difundo que; bastantes recambios son análogos y afines para estos modelos K : 75 – 100 – 1100 (De haber al otro modelo más ya no lo se) como son> filtros, aceites, bujias….
Ahora si :-X, hala hasta luego. [smiley=vrolijk_26.gif]

a ver si es que trae un mp3 incorporao ;D ;D ;D ;D ;D..........tan tangao :o vaya fulanos

en filtros cartés:

filtro aceite: 13€

llave filtro aceite: 11€

en baeza motor:

filtro de aire hace año y pico: 14€

hace un par de meses: 21€

saludos. ;)

Atrás