64 años y A2 🤬

Sergio22

Arrancando
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
26
Puntos
28
Ubicación
España
Hola al final llegué a Valencia y convertí Mi carnet de conducción italiano (super vencido) con el español, hasta aquí todo perfecto, el problema que cuando deje Italia no tenía carnet moto lo hice en USA adonde viví los últimos 26 años, y en el carnet americano tengo la A, pero acá los permisos americano no sirven para nada así que tendré que sacar el A2 esperar dos años para aplicar por el A, si pienso que cruce USA como 4 veces, que me hacía 20000 millas años en moto ( no usando la moto para ir al trabajo) que he tenido desde aprila v4 1100 Tuono a Indian Challenger y que mi última moto fue s1000xr tengo gana de llorar 🤬🤬🤬🤬
habrá alguna otra cosa que se puede hacer o me tengo que resignar a manejar moto limitada a mi 64 años después de conducir motos por más de 20 años? Y como si no fuera suficiente de idiota (yo) me compré moto que en dos semanas no podré más manejar (carnet internacional no bueno después de 180 días en el país)
Estoy convencido que la decisión de mudarme a Valencia fue una de las mejores que tomé en mi vida, pero como extraño la leyes muy prácticas de los gringos.
gracias por escucharme y le dejo la foto de mi última salida en USA, Tail of the Dragon
 

Adjuntos

  • IMG_3555.jpeg
    IMG_3555.jpeg
    156,2 KB · Visitas: 99
Triste faena amigo Sergio22... No hay nada que hacer.

No hay convenio de convalidación del carnet entre el Reino de España y el gobierno de Estados Unidos... por que el carnet es competencia estatal y no federal.

Tendrás 6 meses de misericordia para conducir en España con tu carnet yankee, desde el día que te des de alta como residente en España.

A los 6 meses y un día si te cogen es como si vas sin carnet.

Ve cogiendo el turno para los examenes... Más vale tener un A2 , algo encontrarás para matar el gusanillo 2 años.

Tendrás el A con 66, buen regalo.
 
Me han dicho en la DGT (el que me hizo el trámite de canje de la B) y en la autoescuela que despues de pasar las pruebas y si puedo demostrar que tengo más de dos años conduciendo moto me podrían dar de una vez la A, tengo que volver a la DGt para confirmar, mientras tanto estudiando…
 
Pero no entiendo.

Yo cuando estuve en USA, con mi carnet Español si puede conducir tanto coches como motos, y hace dos años cuando hice la Transpirenaica, me cruce con un grupo de Americanos que estaban haciendo la ruta en unas Harley alquiladas, y supongo que podian conducir con su carnet americano.
 
Slotviper mi problema es que ahora soy residente en España desde 6 meses y my carnet internacional aunque tenga la vigencia de un año para las leyes españolas vale solo 6 meses después de ser residente.
la buena noticia es que DGT confirmó que despues de pasar esame A2 si tengo un documento oficial americano que certifica que allá tuve moto por más de 2 años me pasan de una vez a A
 
Pero no entiendo.

Yo cuando estuve en USA, con mi carnet Español si puede conducir tanto coches como motos, y hace dos años cuando hice la Transpirenaica, me cruce con un grupo de Americanos que estaban haciendo la ruta en unas Harley alquiladas, y supongo que podian conducir con su carnet americano.

Lo de conducir o no en USA con el carnet español depende de los estados... Y de la honestidad de la agencia donde alquiles el vehículo, que puede o no advertirte de que en ese estado puedes o no conducir con el carnet europeo, y dejarte al azar que el sheriif del condado te pare y pida un permiso de conducir válido.

Los americanos que viste por España seguro que llevaban carnet de conducir internacional.
 
Lo de conducir o no en USA con el carnet español depende de los estados... Y de la honestidad de la agencia donde alquiles el vehículo, que puede o no advertirte de que en ese estado puedes o no conducir con el carnet europeo, y dejarte al azar que el sheriif del condado te pare y pida un permiso de conducir válido.

Los americanos que viste por España seguro que llevaban carnet de conducir internacional.

Yo he alquilado coches en USA en el aeropuerto de Los Angeles ( California ) y Miami ( FLorida), con mi carnet Español no me pusieron problemas. La moto la alquile en tienda en las afueras de Miami ( año 2018), y también , con mi carnet Español me fue suficiente.

Pero seguramente en otros estados pueden que pidan el internacional.
 
Slotviper mi problema es que ahora soy residente en España desde 6 meses y my carnet internacional aunque tenga la vigencia de un año para las leyes españolas vale solo 6 meses después de ser residente.
la buena noticia es que DGT confirmó que despues de pasar esame A2 si tengo un documento oficial americano que certifica que allá tuve moto por más de 2 años me pasan de una vez a A
Lo dem os dos años, se parece al cambio que han hecho ahora, con el carnet de moto
 
Arriba