650 Bicilíndrica

nipapa

Arrancando
Hace un par de meses se comentaron en el foro (fotos incluídas) las características de las GS650 que van a sacar al mercado a finales del 2006 previsiblemente. Entonces había bastantes dudas sobre las características del motor: Si serán bicilíndricas, el caballaje, el tipo de transmisión, el peso, etc.

Estoy muy interesado en este tema, pues mi sueño (como el de muchos) sería una moto de cilindrada media, pero bicilíndrica, y con una buena relación peso-potencia.

Alguno hizo comentarios que había leído en revistas alemanas, en la web, etc. Yo no estoy tan puesto, y me gustaría saber si alguien tiene más novedades de este tema.

Gracias.

Yo según lo que he leido y escuchado es que muy probablemente salga una K650GS, bicilíndrica.
Si, aunque parezca raro " una K", aprovechando la tecnología utilizada en la nueva k1200s, pero con la mitad de cilindros y en version GS.

Otra cosa será lo que surja de la nueva colaboracion entre aprilia y BMW, que ya en su dia sacó a la calle la primera f650gs, con motor italiano, siendo a 1ª BMW monocilindrica de la historia.

Sea lo que sea, por favor, que no sea tan fea como la HP2

Saludos

Yo quiero una Dakar V2-650, basada en el bicilindrico en V de aprilia, pero fabricada por BMW!!!!

Si la sacan, ya tienen una vendida.

Ahhh, por favor, que pese unos 175 Kg. como máximo. ;D ;D ;D

AHÍ ME APUNTO!!!!!!!!

;D ;D ;D

No me gustan los motores en línea, prefiero mono, V2 o Boxer ;)

mmm... si pesa 180 kg y tiene 70 CV me quedo una, más no necesito ;D

slds

PD: sería posible un Boxer compacto, digamos no tan monstruso como el ya conocido?

Una Dakar, Bi, 170/175 Kg,70-75 CV, añado suspensiones 280-250 mm. Pues si para mi tambien sería perfecta.

Apuntame otra. ;D ;D

Haber si hay suerte y algún jefazo de BMW/germany lee este foro.

Bueno el motor ya lo tenemos, 800 cc me parece una cilindrada estupenda, como todos ya sabemos no es en V ni boxer, es en linea.
bmwt800.jpg

Me parece demasiado pesado para una trail con pretensiones camperas.

Yo prefiero Dakar v2 650 (ya tienen la base del motor aprilia, muy pequeño y ligero), 170Kg, 70Cv, 250 mm recorrido suspensiones, 90/90-21" 140/80-17", y el resto (incluido precio) similar a la Dakar.

Uffff..... se me hace la boca agua. Que barato y facil es soñar!!!

Este supongo. Esta es la versión 450 Se cree que esta por los 70 CV y que sube hasta las 14.000 rpm, :o probablemente aprilia saque mas adelante otra versión de 550.
Pues si este ya es la caña imaginate como será el de 550 y si como tu dices sacaran otra versión de 650 pues no metemos ya en potencias de 100 CV,apaga y vamonos.
No creo que BMW jamas monte un motor tan apretado en una trail. Me parece que los tiros iran mas por la t800.

Aunque menudo tiro sería :D :D
aprilia_45_v2_1l.jpg

Además ten en cuenta que BMW ya ha desarrollado el motor T800 y lo está probando ya. ¿para que se va a meter en experimentos con el motor de Aprilia teniendo su propio motor? Y para colmo es el escalon perfecto entre la mono 650 y la 1200. Era lo que le faltaba a BMW entre ambas cilindradas, una 750/800.

Odi, esas potencias que comentas son en motores con especificaciones de competición (Aprilia ha sido campeona del mundo de supermotard con el 450 en categoria s2).

El 550 ya lo tienen tambien e hicieron todo el cto del mundo de supermotard S1.

Yo no hablo de un escalón intermedio entre 650 y 1200 sino de la que debería ser SUSTITUTA de la F 650.

Un V2 de 600-650 en versión de calle podría rondar los 65-70cv con los bajos y fiabilidad suficiente para una trail.

Yo sigo soñando con esa moto.....

Por cierto, me explicas como se insertan fotos ??? ???

Pues hombre claro:
1.- te situas encima de la foto que quieras (tiene que estar colgada en internet) boton derecho, propiedades, copias la ruta.

2.Te vas al post y le das para responder o nuevo mensaje, el cuarto iconito que parece un cuadro(segunda fila empezando por la izquierda) es el de insertar imagen (si situas el cursor encima lo veras), le das y te aprecera
, entre ambos parentesis pegas la ruta de la foto y listo.

Te entiendo pero olvidate de que BMW pierda la gallina de los huevos de oro que es su mono de 650.

En breve lo sustituiran mejorado pero mono de 650 se quedara ¿para que cambiar lo que están vendiendo como churros?. La mono 650 es el primer escalon de BMW.

Así que me temo que nuestro desado Bi, ultraligero potente y compacto de 650 pocas posibilidades tiene :(

De todas formas pienso que tampoco tiene que preocuparnos tanto la diferencia, que mas da que sea de 650 que de 800, fijate incluso lo que te digo, hasta que sea en paralelo, lo importante es que sea ligero, con un buen diseño y con una buena respuesta y creo que BMW sabe hacer estas cosas.

nipapa dijo:
mi sueño (como el de muchos) sería una moto de cilindrada media, pero bicilíndrica, y con una buena relación peso-potencia.

Esa moto ya existe, se llama V-Strom ::), aunque claro, esta es 95% asfáltica ???

Ya en serio, estaría muy bien una dakar bicilindrica y con peso contenido, pero creo que de momento va a ser que no :-/. Según he podido leer en una revista, los planes son hacer un monocilíndrico de unos 700c.c., al que se aumentará la potencia, y con el que sacarán varias motos, es decir, una ciudadana (scarver), una deportiva de carretera, y una trail.
Lo malo es que la trail se prevée para la temporada 2008 :P

Gracias Odi por lo de las fotos, pero la única vez que lo he intentado me salia una crucecita preciosa. ;D ;D

Esa moto ya existe, se llama V-Strom , aunque claro, esta es 95% asfáltica

Ahi le has dado, 95% asfáltica. Nosotros queremos una Dakar!!!

Es dificil que la saquen, vendiendose bien la mono, pero teniendo la base del motor, tampoco lo veo tan dificil, mas que nada porque con ese motor podrían hacer 3 0 4 motos (GS, dakar, cs y sport) con muy pocos cambios entre una y otra y las de carretera seguro que las venderían muccho mejor que la Scarver actual.

Lo verdaderamente dificl es que el precio sea el mismo... :'( :'(, pero por pedir que no quede.

BARON_NEGRO dijo:
Gracias Odi por lo de las fotos, pero la única vez que lo he intentado me salia una crucecita preciosa.  ;D ;D

Hola, BARON_NEGRO.

A ver si con esto consigues poner las fotos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1105781481

Y si tienes alguna duda, pregunta, que intentaremos responderla :o :o :o

(Por cierto, ten en cuenta que algunas páginas no permiten la transferencia de datos a otras, con lo cual, aunque lo hagas bien, te aparece la famosa x :o :o)

Un saludo ;)

A ver si me sale lo de las fotos.. ::) ::)

africa%20twin.jpg

transalp750.jpg

Mientras esperamos esa Dakar V, tambien se habla de AT 1000 y nueva Transalp 750, aunque ninguna es lo que yo busco.

La AT1000 demasiado para mi y la Transalp (si es como el dibujo) demasiado asfáltica (aunque es bonita, la joia...)

mmmm...

viendo lo visto, no se si mi proxima moto será bmw...

;D

ponce dijo:
... la primera f650gs, con motor italiano, siendo a 1ª BMW monocilindrica de la historia ...

¿Seguro?:

Bmw011.JPG

Bmw025.JPG

Bmw027.JPG

Bmw032.JPG

etc, etc, etc ...

Diria que es mas bien una cuestión de tradición, por mas que muchos crean que BMW "solo" ha hecho motores boxer o "K´s"

Ah, por cierto, el motor de las "F" no es italiano, es Rotax (austriaco), otra cosa es que sea compartido por varios modelos BMW, Aprilia y Bombardier.

Y ojala saquen un buen motor "bi" de 650, tienen demasiado olvidado este segmento, a pesar de ser el mas exitoso en la mayoria de las demas marcas.

Salu2 :)

BARON_NEGRO dijo:
A ver si me sale lo de las fotos.. ::) ::)

africa%20twin.jpg

transalp750.jpg

Mientras esperamos esa Dakar V, tambien se habla de AT 1000 y nueva Transalp 750, aunque ninguna es lo que yo busco.

La AT1000 demasiado para mi y la Transalp (si es como el dibujo) demasiado asfáltica (aunque es bonita, la joia...)

Las dos son coj****das aunque para mi les falta el abs. Yo disfruto de la Transalp de lo lindo. Responde bien a todo, mejorable en frenada y quizas falta de algo mas de potencia pero es muy fiable.

Retocamos la petición:
Cilindrada: De 600 a 850 cc.
Bicilíndrica, en V o como quieran buesas mercedes.
Transmisión: A ser posible Cardan, si no, cadena.
Con ABS.
Potencia: 60-75 CV.
Peso: 150-180 kg.
Tipo trail, claro (que la gente se lía, si no, ¿en qué foro estamos?. :P

Solicitud: Que nos la haga BMW. ::)
En caso contrario: Que alguien me diga qué marca cumple estos requisitos, y si tenemos fotos mejor. Lo de la transalp me ha gustado, lástima el abs...

Gracias, y a ver quien acepta el reto. ;)

buenas...
como método de transmisión, para una moto relativamente ligera y con posibilidades camperas, descartaría cardan (peso, fragilidad, reacciones, resta algo de potencia... todo son contras en campo y en una moto de este estilo)... y como alternativa a la cadena (la opción más lógica en esta situación), propondría una correa dentada evolucionada, quizás cerrada en un compartimento(cualquier piedra que entrase en los dientes podría romperla). Creo que sería lo mejor del cardan (sin mantenimiento), y lo mejor de la cadena (suavidad, finura, ligereza....).

y por último un detalle aparentemente trivial, que para mi es VITAL...
UNA SEXTA MARCHA YAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ es algo que echaba mucho de menos en la dakar. Ya en la actual monocilindrica, si llevase una 6ª a mayores (no les costaría nada), podrías llevar un crucero más alto con el motor más relajado (o sea, más suavidad). Creo que la moto ganaría muuuuuuucho.

Y con ésto no quiero decir que implique un cambio más cerrado (y por tanto, usarlo más), si no, que con un cambio de 5 marchas, y que en la 5ª alcance su velocidad maxima... le pongan de "propina" una 6ª larga para estos fines. Creo que es importantisimo.

como soñar es gratis...
honda podría sacar una nueva dominator monocilindrica con el motor XR650 refrigerado por agua, con inyeccion y arranque electrico.... casi 60cv, para unos 150-160kg llena?, con un carenado pequeño que no abulte demasiado, suspensiones lógicas y efectivas (no hace falta ohlins...)....

o suzuki sacar una nueva DRBig... pero en vez de con el puchero de 800cc... con el motor de la Vstrom 650, 180kg en orden de marcha para 70cv... y como la "dominator" con parte ciclo sencilla pero eficaz.

otra posible alternativa (aunque ya en terreno maxi de 100cv) sería la yamaha XT1000 superteneré...

11877.jpg

un saludo

Miraros el solo moto, sale un dibujo de lo que podría ser la futura Dakar de 800. Y como sea así, tiene una pinta estupenda!! :D :D :D :D :D

Siento ponerla en pequeñito pero es que no tengo la revista aquí para escanearlo mejor, la foto es cortesia de vllamendez. Un saludo.
aab.thumb.jpg

Pdt: Se me ocurre una cosa, no creo que hagan un chasis especifico para la dakar, quizas sipara una versión HP.

Pues si, el tamaño si importa  ¡Esta moto me pone!
;D ;D ;D

Perdonar pero menudo ``tocho´´ soi con esto de la tecnologia :-[ >:(

Pues me extraña mucho que los japos con su aficion a copiar todo lo que se mueva se dejen de lado las versiones hard de sus trail, seguro que estaran tratando de copiar y mejorar sus maxi-trail como locos, ojo! que esto no es una critica, que lo hacen muy bien.

Es mas con un poco de suerte renuevan todos sus mastodontes y se lian de una vez en una guerra que nos pueda interesar a todos. Sera cuestion de estar esperando cual buitres a ver quien es el ganador ;D ;D

Lo de duplicar modelos en la misma categoria no es problema para estas marcas, mira todas la versiones deportivas y naked que tienen. Honda y Yamaha incluso con sus trail de 600.
A las maxis les tiene que tocar ya mismo, aunque solo sea por imagen de marca. No les pueden dejar todo el pastel a BMW y KTM.

Y de la Dakar bicilindrica que sabemos??

Que alguien escanee el solomoto please, o al menos que nos diga lo que pone.

De momento solo el dibujo de lo que puede ser, motor de 800 CC de 80 a 90 CV y ya esta.

Personalmente creo que el chasis no sera así, parece un chasis tubular especifico y eso vale mucha pasta, en todo caso para una futurible versión HP y por otra parte no creo que pase de los 210mm de la actual Dakar :(
y mas cuando se rumorea que pueden existir carisimas versiones HP de la futura mono de 700 CC y posiblemente de la bi de 800 CC.
Osea que vamos a tener que preparar pero que muy bien el talonario para disfrutar de una de las futuras HP1,HP2 y HP3.

Cómo de futuras son? Se sabe cuándo más o menos saldran al mercado? Es para ir haciendome a la idea, e ir preparando a la GScita, que luego cuando la cambie, es muy traumatico para ella.

Creo que si todo lo que se comenta por aqui es cierto, cambiare mi RT por una de estas, antes de que se termine el selec ;D ;D ;D

Atrás