650 gs.... F o G

dadmenendez

Arrancando
Hola a todos!!! despues de muchos años en dique seco, vuelvo al mundillo y estoy un poco desactualizado, mi duda es: para un perfil como el mio.... conduccion muy tranquila..70% carretera 30% pistas en buen estado... que 650 gs me recomendais la g o la f ? .... saludos y rondita de lo que querais....

Buenas! Mi caso era el mismo que el tuyo. Despues de alquilar en Herz la F en varias ocassiones me salio la oportunidad de comprar un F650GS mono del 06 y la compre. Es como la nueva G, va muy bien pero se queda un poco corta de motor en vias ràpidas y a duo, por ciudad y carrereras de montanya es ideal, gasta muy poquito poro bibra un poco. Yo de ti me decntaria por la F nueva, el motor es mas lleno y la orquilla delantera da mas seguridad, es igual de manejable y gasta lo mismo que la G.
Espero que te sirvan mis elucubraciones...si pudiera me la cambiava por la F650GS 30aniversario, brutal!!!

Suscribo lo dicho por el compañero.
Quizá si la usases solamente por el campo te podías plantear la G, por su menor peso y complejidad mecánica, pero, con la 650 twin, que como sabes es una 798 cc., puedes ir y rodar junto a cualquier otra moto, cosa que con la 650 monocilíndrica es más complicado, y siempre vas a tener que exprimirla muchísimo más. Si ruedas con pasajero y carga, no podrás seguir al grupo con la monocilíndrica.
Por otra parte es suave y polivalente en ciudad, carretera y campo en buen estado.
Este finde, he rodado por el Pirineo, junto con un compañero con una 1100 GS, (No circulábamos despacio), y la media de consumo, al llegar a Zgz, ha sido de 4.0 ltrs/100 kms.
Y en 10000 kms. cero problemas, exceptuando el cambio de la junta de la tapa de balancines en garantía, por sudar, que no perder, aceite.
Suerte con la elección.

Bueno, lo primerno, no he probado la nueva GS650 bi (800), pero en noviembre 2005 volví al mundo de las motos, tras 18 años en el dique seco, a lomos de una F-650GS mono.

Le hice unos 12.000 Km antes de cambiarla a la 1200GS (marzo 2007). En este tiempo, fidelicé a mi mujer, para que me acompañase a todos los sitios (era la enemiga nº1 de las dos ruedas), salíamos los fin de semana, luego algún viaje de varios días hasta que se nos quedó chica, no por motor, hemos ido los dos, con el top-case cargado (sin maletas, no me gustan las que había para esta moto) y por autovía rodábamos sin problemas a 150 o más si hacía falta, pero manteníamos prudentemente 130/140 sin fatiga.
Pros: baratísima de mantenimiento, poco consumo, buena callejera, ABS y puños calefactables. Motor rotax casi indestructible y de fácil mantenimiento. Ruedas de radios, por lo que supuestamente es más campera que la nueva bicilíndrica.
Contras: vibra, a 110/120 ya no ves nada por los retrovisores y esto no tiene solución. Tiene poca capacidad de carga con el top-case original. Poca protección aerodinámica.

Yo no he probado la mono así que no puedo opinar de ella.

De la Bi, que tengo actualmente solo te diré que es fantástica: muy manejable, potencia suficiente y fácil de hacerte a ella aunque lleves tiempo sin coger moto. Eso si, si no te gusta el aire te recomiendo que nada más comprarla le pongas otra cupula, la de serie no sirve para nada.

Saludos

68454152544C455353200 dijo:
Yo no he probado la mono así que no puedo opinar de ella.

De la Bi, que tengo actualmente solo te diré que es fantástica: muy manejable, potencia suficiente y fácil de hacerte a ella aunque lleves tiempo sin coger moto. Eso si, si no te gusta el aire te recomiendo que nada más comprarla le pongas otra cupula, la de serie no sirve para nada.

Saludos

conforme, pero si puedes gasta un poco más y compra la F800GS, lleva doble disco delantero y unos caballos más.

Yo d etodas formas estoy encantado excepto que me gustaría mordiera más el disco. La pantalla sin lugar a dudas. Busca wunderlich pantalla, en otro post se ha hablado mucho.

Y la G la hacen ahora en China. Por buen precio entra todo ABS ordenador.

Sigue siendo una mono con motor Rotax si no me equivoco.

Muchas gracias a todos!!!! poco a poco voy teniendolo mas claro... de momento pedi presupuesto para las dos 650, pero creo que me decidire por la F.... Como me aconsejaba GOLETA, pense en la 800, pero creo que seria demasiado, prefiero empezar con la 650 y mas adelante pegar el salto.... hace 20 años que no monto y ya no soy un niño....asi que piano, piano...

He de decir que la mono es una moto que te tiene que gustar; es un tractor, con pasajero va jorobadilla, poca protección, no ves nada por los espejos a partir de 120, asiento chungui,.. pero yo creo que ofrece muchos pluses en cuanto a mantenimiento, fiabilidad (y eso que la mía ha tenido problemas chungos), manejo en ciudad y en parado... ).

La próxima que me compre no será otra igual, pero me va a durar muchos años más (y llevo 4 y le quedan por lo menos otros ocho...). Píllala sólo si pruebas las dos (la mono y la otra) y te gusta más esta (que puede ser...). Por prestaciones va mejor la nueva, ahora, que decir que no puedes seguir a los demás, pues quizá por autovía puede ser que tengan razón, pero es tremendamente aburrida a velocidad mantenida
en ese tipo de carretera. Por otro tipo de carreteras la cosa cambia (por peso y manejabilidad).

hacte con la twin y olvidate de cambiiar de moto si no quieres todos .los compis dicen cosas coerentes y ciertas pero la twin va en campo tanto como las gs12 en carretera de montaña impecable ha duo es rutera como la que m`as .el unico pero es autovia .TU eliges ho metes el cuello ho te lo jode, ho pones cupula alta y te cargas la aerodinamica casi perfecta ha pesar del pico.     Comprate lo que te apetecca pero una  800 ha este precio y con estos consumos ,que sirba para TODO no la hacen todos los años. :o :o :o

6A6F6A636B606B606A6B740E0 dijo:
Muchas gracias a todos!!!! poco a poco voy teniendolo mas claro... de momento pedi presupuesto para las dos 650, pero creo que me decidire por la F.... Como me aconsejaba GOLETA, pense en la 800, pero creo que seria demasiado, prefiero empezar con la 650 y mas adelante pegar el salto.... hace 20 años que no monto y ya no soy un niño....asi que piano, piano...

Yo también hacía 20 años, sólo tienes dudas el día que te la entregan, después como la bici. Eso sí, con 20 años salía con la FZR600 siempre a una rueda y ahora si me lo planteo. Ojo, en las rotondas mola abrir y derrapar.. jejejeje.

Y la próxima no será la 800, seguro te decantarás por la GS1200.

Suerte.

Yo no te voy a recomendar una u otra pues claramente mi opinion no puede ser lo suficientemente objetiva, pero decir que la mono no mantiene el ritmo...Salvo que el grupo vaya a 170km/h todo el camino, una estupidez.

2F030E0D0E171A620 dijo:
Yo no te voy a recomendar una u otra pues claramente mi opinion no puede ser lo suficientemente objetiva, pero decir que la mono no mantiene el ritmo...Salvo que el grupo vaya a 170km/h todo el camino, [highlight]una estupidez.[/highlight]

Gracias compañero MaloluxGS, por llamarme estúpido. (Que hace o dice estupideces).  :o
Cuando digo que con pasajero y carga no seguirá al grupo con la monocilíndrica, es mi apreciación personal. No hablo de un grupo de motos de 49 cc. o de 650 cc, o de 1200 cc, sino de cualquier grupo de motos, con cualquier cilindrada, ya que se trata de polivalencia, ¿no?.
Supongo que el compañero slater, tambien querrá una moto con la que pueda salir en igualdad de condiciones, junto a grupos de diferentes niveles. No es lo mísmo rodar con gente que sale a pasear, que con gente rápida, o muy rápida que sale a curvear. ¿No?.
O sea que no te crees capaz de ser objetivo, para recomendar algo a un compañero que lo demanda, pero te atribuyes la facultad de llamarme estúpido, por no pensar como tú.
¡Lo que hay que aguantar!  >:(
;)  :-X

Buenos días. Aunque creo que ya estás casi decidido, para que dudes un poco más decirte que yo también estaba desde hace mucho tiempo sin montar en moto y teniendo la misma duda que tú me decidí por la G 650 GS. Estoy muy contento con ella, es muy fácil de llevar, no da sustos y a ritmos tranquilos va genial y consume muy poco. Además ten en cuenta que la G es más barata y viene equipada a tope, ABS, Puños calefactables y Warning con lo que no tendrás que gastarte ese dinero en opciones.
De todas maneras la F es una gran opción, como no podría ser menos y es una gran compra. Sólo mira bien el protector de bajos que parece un poco escaso para meterla por lo marrón.
Que disfrutes la compra.

12273227322B362D7471420 dijo:
[quote author=2F030E0D0E171A620 link=1284368989/10#10 date=1284564807]Yo no te voy a recomendar una u otra pues claramente mi opinion no puede ser lo suficientemente objetiva, pero decir que la mono no mantiene el ritmo...Salvo que el grupo vaya a 170km/h todo el camino, [highlight]una estupidez.[/highlight]

Gracias compañero MaloluxGS, por llamarme estúpido. (Que hace o dice estupideces).  :o
Cuando digo que con pasajero y carga no seguirá al grupo con la monocilíndrica, es mi apreciación personal. No hablo de un grupo de motos de 49 cc. o de 650 cc, o de 1200 cc, sino de cualquier grupo de motos, con cualquier cilindrada, ya que se trata de polivalencia, ¿no?.
Supongo que el compañero slater, tambien querrá una moto con la que pueda salir en igualdad de condiciones, junto a grupos de diferentes niveles. No es lo mísmo rodar con gente que sale a pasear, que con gente rápida, o muy rápida que sale a curvear. ¿No?.
O sea que no te crees capaz de ser objetivo, para recomendar algo a un compañero que lo demanda, pero te atribuyes la facultad de llamarme estúpido, por no pensar como tú.
¡Lo que hay que aguantar!  >:(
;)  :-X[/quote]

Decir una estupidez no significa ser estupido, ni muchisimo menos, del mismo modo que decir una verdad no significa que siempre tengas razon. Si es lo que has interpretado lo siento.

PD: El compañero decia que llevaba una conduccion tranquila, si quiere curvear ni la mono ni la bi son motos para salir a curvear. Para eso estan las sm. Cada moto es para lo que es, y las trail son polivalencia, no para algo en concreto.

Bueno, disculpado estás. ;)
Yo creo que si algo tiene una moto polivalente es su capacidad de adaptarse a las distintas condiciones de rodaje, y en mi opinion, la F 650 GS twin, se puede utilizar, para curvear perfectamente. (Yo lo hago de vez en cuando, y no me quedo atrás, con neumáticos mixtos).
No es lo mismo hacerlo, junto a RRs, por carreteras en muy buen estado, que junto a GSs 1200 por carreteras rotas, o junto a motos Sm de gasolinera en gasolinera, pero insisto que con la twin, se puede salir airoso, y circular sin apuros junto a la mayoría de los grupos que se juntan para "curvear", en las más diversas condiciones, tanto de asfalto, como de tipo de máquinas que componen el grupo, cosa que con la 650 mono, y siendo una máquina excelente, y sin nada que demostrar, a estas alturas, es más sufrido, y siempre será a costa de apurar mucho más la máquina, y poner más al límite al piloto.
Desde mi punto de vista, y como digo anteriormente, excepto para circular habitualmente por caminos de tierra, junto a motos más endureras, la twin, como moto única es la más válida como moto todo uso.
Sds.
:)

Con la bicilindrica es más dificil equivocarse... es una moto mas prestacional y sobre todo más "neutra", los mono son para gente que sabe lo que quiere... son especiales y hay a quien no le van... yo soy uno de esos... de todos modos la G es una moto economica, y desde que la hacen en china la verdad es que está siendo sorprendentemente fiable para lo que es una BMW, y tan bien montada o más que cuando se hacia en europa...
La bi edición 30 aniversario es una preciosidad... yo prefier la 800 por el tema pistas etc... pero en su momento barajé la "peque", porque es una buena moto, y más bajita para los que como yo pasamos por los pelos del metro setenta...

bmw-f650gs30aniversariogs-2010.jpg

Personalmente creo que no hay color.
La actual G es una moto ya pasada, muy vista y aunque, al parecer, ha demostrado de sobra su fiabilidad, considero que para comprar una moto nueva hay que irse claramente a la F.
Por estética, potencia y prestaciones.
Tengo la F y desde que la ví en el concesionario, sobre todo en los nuevos colores, no lo dudé.
Me he cruzado con algunos propietarios del modelo anterior y les encanta la nueva. Por eso creo que la opción sería comprarse una como la actual G de segunda mano o irse directamete a por la F Twin.

En todo caso creo que cualquiera de las dos opciones no te defraudará.

Saludos

muchas gracias a todos por vuestros consejos...al final me he decidido por la F650gs, hoy por la mañana he echo la transferencia para matricularla, sera gris, con abs, ordenador y caballete...espero tenerla la semana que viene, por cierto, la gente de Vemotor en Las Palmas super amable, asi que ahora desesperacion hasta que llegue...para festejarlo unas birritas pa toda la peña.... :)

Enhorabuena slater, y que la disfrutes con salud. :D
Ya se empiezan a ver circular bastantes, y la gente, en general está muy contenta con la moto
:)

2C292C252D262D262C2D32480 dijo:
Hola a todos!!! despues de muchos años en dique seco, vuelvo al mundillo y estoy un poco desactualizado, mi duda es: para un perfil como el mio.... conduccion muy tranquila..70% carretera 30% pistas en buen estado... que 650 gs me recomendais la g o la f ? .... saludos y rondita de lo que querais....

con la mono si vas por un puerto y con pasajero, más vale que te bajes y vayas empujando, lo digo por experiencia. :'( :'(

Hmmmm, pues en mi opinión, si en algo gana la antigua, es en la estética. Tiene una de las lineas más logradas de toda la historia de BMW, con el picopato perfectamente integrado con el resto de la linea de la moto.

La nueva me parece... un auténtico engendro :-(

072329222B2F26152124232D223E4A0 dijo:
Con la bicilindrica es más dificil equivocarse... es una moto mas prestacional y sobre todo más "neutra", los mono son para gente que sabe lo que quiere... son especiales y hay a quien no le van... yo soy uno de esos...  de todos modos la G es una moto economica, y desde que la hacen en china la verdad es que está siendo sorprendentemente fiable para lo que es una BMW, y tan bien montada o más que cuando se hacia en europa...
La bi edición 30 aniversario es una preciosidad...  yo prefier la 800 por el tema pistas etc...  pero en su momento barajé la "peque", porque es una buena moto, y más bajita para los que como yo pasamos por los pelos del metro setenta...

bmw-f650gs30aniversariogs-2010.jpg

Bueno, añado mi experiencia en mi f650gs para dar oooooootra version y que el que pregunta se haga mas lio, que es de lo que se trata en los foros ;D

Peso 75kg y mido 170. Mi parienta no es muy delgada (no sea que lea esto, no doy mas datos) no me gusta ir despacio ni excesivamente deprisa. Con la cúpula de serie inclinada con dos taquitos me pasa el aire por casi encima del casco. regularmente paso/mos por puertos de montaña porque me gusta mucho el senderismo, top case lleno y bolsa de deposito tambien.

Vamos con éllo; a duo y a 130 mi moto va de lujo, a 140 tambien pero no suelo pillarlos porque soy padre de familia numerosa, por los puertos que voy, si ando mas rápido, me salgo de las curvas y ando muy forzado, he hecho viajes de 600 y pico km sin mas fatiga que la normal. Se que mi moto pilla 170 forzada pero los pilla (yo no la he puesto eh ;))
el seguro, el mas economico que he tenido en 20 años de ir en moto, el numerito, tambien, las ruedas etc.
Siempre queremos algo major, pero a veces con menos nos podemos ver satisfechos, piensa en lo que la vas a usar, los km que le vas a hacer pero tambien haz caso de tu instinto porque al final una moto es un capricho y es mejor que gastarselo en médicos.

Bueno pues ahora vengo yo y os voy a liar un poco mas tengo una F 650 GS (mono) y una R1100 Sy os puedo asegurar una cosa si la R1100S es infinitamente mas rapida que la F peroooo en ciudad carretera revirada de curvas y para el dia a dia le da la F un repaso a la R QUE NO TE CUENTO.En seri lomejor es que pruebes las dos y asi podras sacar conclusiones correctas de lo uqe realmente necesitas.

VSSSSSSS

Atrás