650 gs no carga la bateria

raulpm

Arrancando
Saludos, después de un tiempo sin arrancar la moto, he cambiado la batería y resulta que no carga, al entrar en el garaje me he fijado que al acelerar no suben de intensidad las luces, sino todo lo contrario, la moto funciona hasta que la batería se agota, he cambiado el regulador y no es, estoy un poco perdido, a ver si algún entendido me hecha una mano, muchas gracias a todos.
Ah es una f 650 gs del 2000.

Pues, teniendo en cuenta que la respuesta normal a tu tema es "cambia la batería", nos dejas sin argumentos. Supongo que será cosa de algún cable roto por algún sitio. Talleres, y no obligatoriamente de la casa en este caso. Otra solución para economías brillantes es tomar la moto como un juguete a pilas: ¿que se gasta la batería?, pues otra nueva, que hay que mover el mercado. Saludos.

Buenas tardes, gracias por la respuesta, lo que dices de algún cable mal puede ser, parece que hay un chispazo junto a un conector de dos cables que está donde los conectores del regulador, bajo la tapita que hay en la parte derecha del motor, no se lo que es ese conector parece un fusible o algo así. Creo que voy a puentearlo a ver que pasa. Un saludo

Por ahora descarto lo de que funcione a pilas, jejeje, intentaremos que sean pilas recargables. Muchas gracias. ;) :)

273420392538550 dijo:
Por ahora descarto lo de que funcione a pilas, jejeje, intentaremos que sean pilas recargables. Muchas gracias.  ;) :)

¿Se enciende la alarma de carga de la batería?
Puede ser las escobillas del regulador o la misma lámpara de alarma, pero si no se enciende al comienzo, no carga.
Suerte.

Saludos.

Veamos...que no se trata de cambiar piezas tan alegremente.

La bateria es un simple acumulador quimico, tiene una vida util más bien corta y me imagino que realmente estaría para cambiar...(o no :-[)

Pero...la bateria no es la que produce la corriente en la moto, solo sirve para suministrar corriente con el motor parado, a partir de ahí ya es el generador (alternador o plato magnetico depende de lo que lleve) lo que produce la electricidad para funcionar y además poder cargar la bateria.

El regulador sirve para evitar sobretensiones, pero tampoco produce la electricidad...

Luego lo que habias de revisar en un principio es el generador.

Realiza la siguiente comprobación:
Con un polimetro puesto en escala de corriente continua hasta 20V mides la tensión en bornes de bateria, con el motor parado debe de dar sobre 12,6V
Y con la moto en marcha alrededor de 14V

A partir de ahí continuamos...

Yo tuve un problema parecido con una Yamaha Virago. Efectivamente el problema vino de la bobina que es la que genera la corriente electrica que estaba defectuosa.

La solución en mi caso fue un rebobinado de la dichosa bobina con su respectiva mano de obra.

Pero esto es mi caso. Me temo te vas a tener que llevar a la pacienta al médico para que diagnostique la enfermedad y su solución.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, he comprobado con un polimetro y la medida es de unos 12,8 en parado y oscila (muy rápidamente) entre 13 y pico y 3 o 4 voltios. Ando mas perdido que el barco del arroz, creo que toca llevarla al mecánico, aunque hasta la semana que viene no puedo meterle mano ( a la moto claro). Gracias a todos de nuevo, a ver si acabo con esto ya.

En cuanto baje de 13V con la moto en marcha ya no carga la batería, así que la tuya sacando 3 y 4 Voltios...ya sabes.

Pasate por un taller de confianza...

saludos.

Al final.................., tachán, batería defectuosa y con batería nueva, solucionadoooo.
He estado dando tumbos semanas, pero al final, menos mal que ha sido fácil y puedo seguir disfrutando de mi gesita ya un poco vieja, aunque jóven de espíritu, (35.000 km).

Un saludo a todos :)

Hola,

no te fíes con lo de poner batería nueva y andar, ya que como no se cargue, estarás tirando de ella constantemente y en dos o tres viajecitos la revientas.
Si con el motor arrancado, las luces puestas y a 2000-2500 rpm no te da 14 V el polímetro es que no esta cargando.
Mira si le llega corriente del generador al regulador.

Saludos.

Hola, comprobado lo del voltaje entre bornes de la batería, oscila entre 13 y mucho y 14 y poco, por lo que entiendo que el regulador tiene corriente y funciona, no ha fallado desde hace un par de semanas que le cambié la batería, por lo que entiendo que está operativa, jeje.

Muchas gracias y un saludo.

Atrás