650 gt 2016 reserva de gasolina

miguel_foro_rt

Acelerando
Registrado
15 Abr 2009
Mensajes
433
Puntos
28
Ubicación
CACERES
Curiosamente ruteando se me enciende la luz de reserva cuando justo pasaba x la gasolinera.pues entro a poner gasolina y entra en el deposito justo 11 litros.si hace 16 litros el deposito tiene 5 l de reseva .creo q eso no es lo q pone en el manual .y x otra parte yo he recorrido 278 km sin repostar y le puse 14.5 litro .cual es lo maximo q conoceis vosotro en este modelo sin repostar.gracias
 
Hola.. me presento. Soy Xavi Calderaman.

Me acaba de pasar lo mismo que a tí.

- 1) Se enciende la luz de reserva
- 2) Paso por la gasolinera.. y justo le han cabido 15 euros -- 13.9 litros exactamente..

(he llenado hasta el tapón... :cheesy: )

O la reserva está muy arriba. O no cuadra.

Saludos
 
Hola,

en la 2016 la luz de reserva salta antes que en la 2012-2015. Aprox co 12,7 litr cosumidos. En el modelo anterior los aforadores son un problema y comviene estar casi más pendiente del trip reseteado en cada repostaje que unicamente del indicador de nivel.

En la 2012 lo normal era que saltara con más de 13 litros consumidos.

Si que cuadra 14,5 litr y 280km. Incluso 13 y algo y 80kms según se vaya con la 2016. Consume muy "poquito" debido al muy conservador tarado del variador.

Yo casi he llegado a 300km antes de que saltara reserva en la 2016. Circulando muy tranquilo.

Saludos,
Alex
 
Claro Calderaman lo tu yo parece mas normal .pero es q a Mi le puse 11 litros.de todas forma lo volvere a comprobar y oscuento .lo q dice nibelungo .total mente de acuerdo depende de la cera q ledes es el cosumo .pero yo creo q rinmo mormalito se puede rrecorrer los 300km y qdar 1.5 o 2 litros de gasolina .ya verenos .para el sabado recorrido 650km
 
Yo lo máximo que le he sacado a la moto, con 2 personas y cargado es de Valencia a Madrid se me encendio la reserva a unos 70 km de Madrid. Con la reserva nunca he hecho mas de 10 km, 15 a lo más, pero por que no me gusta apurar mas. Lo que si veo es que al principio cuando se me enciende tarda un poco en ser fija, a veces varia según la posición o la guardo en reserva al día siguiente arranco y no marca la reserva.

Otra cosa aparte que a mi no me gusta nada es la postura de llenado que hay que poner la manguera, entra primero muy rápido y luego hay que mantener demasiado suave. Creo que es un fallo a mejorar.
 
Hola a todos!
Con mi C650 Sport y recién pasado el primer cambio de aceite, he visto como ha disminuido el consumo, antes de la revisión hacía unos 230km y después de la revisión, 270km. A la vuelta del trabajo, estaba pensando en estirar la reserva e intentar llegar a casa con ella (unos treinta km), pero me está entrando canguelo! En la moto anterior (Beverly 350ST, en reserva hacía hasta 60km). Lo más llamativo es que entra y sale de la reserva varias veces, sobre todo tras apoyarla en el caballete central. El penultimo repostaje, eché 15 litros justos, con dos rayas todavía y doscientos ochenta y agún kilómetros!
En fin, ya os contaré...
Por otra parte, deciros que he comprado la moto el último día laborable de julio y hasta la primera revisión (la de los mil km), me había saltado varias veces la alerta de bajo nivel de consumo y tras la actualización del software, por ahora, no lo ha vuelto a hacer.
Aprovecho para contaros que en lineas generales estoy encantado con la moto. La uso principalmente como medio de transporte al trabajo, unos 60km, (treinta por trayecto) e intento pillar carreteras con curva, aunque deba dar un buen rodeo! me encanta tumbarla, es curioso, pero para su peso, me parece más agil que la Beverly en carretera, en ciudad, me corto más, ya me he quedado atascado entre dos coches varias veces!!! Estoy muy contento con el espacio bajo el asiento, teniendo en cuenta que es un Maxiscooter. El esiento es muy generoso (incluido el del pasajero), para mi altura (180cm) la posición de las piernas es genial. La protección contra el viento está muy lograda. La pantalla prefiero llevarla en posición baja o alta, en la media, me hace mucha turbulencia en el casco, si llueve la subo, desde luego! He probado los puños calefactados y genial, aún me queda por probar la calefacción del asiento. La he comprado con la manta de BMW, pero preinstalada, aun no la he enganchado, en el conce me han dicho que tiene alguna dificultad engancharla en los anclajes que hay al lado del panel de instrumentos, ya os contaré.
Bueno, estas han sido mis primeras impresiones cuando llevo 1450km.
Perdón por el rollo, pero tenía que contar lo encantado que estoy!
V's a todos!
PD: el ruido del escape, es cierto que es muy contenido, pero una delicia... prefiero no imaginar el sonido del Akra o no me bajo de la moto, seguro! Y de ruidos, voy sobrado, la Harley me ha dejado medio sordo!!!
 
Ya lo hemos comentado en otros post, parece ser que este modelo es más tempranero con el indicador de gasolina. O eso o cabe menos en el depósito. Yo apurando no consigo que entren más de 12 litros, 12 y algo, nunca. Ayer me saltó a los 210km (estuvo parada en verano, puede que influya), lo más que he conseguido es como 230. Con lo que hago en reserva, pues máximo 250-260...también me gustaría ver si da para más, pero no me la juego a quedarme tirado. Hoy llevo 19 en reserva y echaré antes de volver a casa, por si acaso...

Sds
 
Lo dicho, 233km, en reserva desde 23km antes, quedaba una raya, y han entrado 12,18 litros con el tapón literalmente sumergido en gasolina al cerrarlo (que no voy a repetir porque me parece demasiado lleno). O mide mal y podría hacer 100 km en reserva, o mi depósito es de 14 litros máximo.

El consumo es consecuente, me mide 5 litros en el ordenador, haciendo el cálculo me sale eso o 5,1 maximo.
 
Claro kalamero,eso es lo q pienso yo;q pademos recorrer de 80 a100 km en reserva.Ya he comentado en otro hilo q hice 270 km y le puse 13 litros .creo q esta bien; Un saludo
 
BMW c650 GT recien comprada. 600 Kms hechos (a velocidad de rodaje): consumo: 4,4 lts/100 (verificado tanto en el indicador de combustible como en la gasolinera). Luz de reserva se enciende a los 233 Kms y le caben 10,2 lts (correcto: 4,4 lts/100). Si el depósito es de 15,5 lts significa que puede hacer 120 kms en reserva.
Después de la primera revisión aumentaré la velocidad media y agotaré el depósito; ya os informo luego de la capacidad real.
De potencia aún no puedo comentar gran cosa, pero apunta maneras. Más adelante tengo previsto probar el variador J Costa que tanto se comenta en este foro.
Saludos
 
BMW c650 GT recien comprada. 600 Kms hechos (a velocidad de rodaje): consumo: 4,4 lts/100 (verificado tanto en el indicador de combustible como en la gasolinera). Luz de reserva se enciende a los 233 Kms y le caben 10,2 lts (correcto: 4,4 lts/100). Si el depósito es de 15,5 lts significa que puede hacer 120 kms en reserva.
Después de la primera revisión aumentaré la velocidad media y agotaré el depósito; ya os informo luego de la capacidad real.
De potencia aún no puedo comentar gran cosa, pero apunta maneras. Más adelante tengo previsto probar el variador J Costa que tanto se comenta en este foro.
Saludos
Estoy en lista de espera de una C650gt, que recomiendan para el rodaje, no pasarla de??
 
Estoy en lista de espera de una C650gt, que recomiendan para el rodaje, no pasarla de??

Podrás ir al velocidades normales, las establecidas por el código de circulación sin problemas. A más kilómetros pasen ira mucho mejor yo después del rodaje hice una salida de 750 km sin parar y al los 400km de viaje ya pasaba de 180 cuando al principio rateaba un poco al llegar al esa velocidad
 
En el manual solo recomiendan que hagas curvas (para quitar la primera capa de las gomas nuevas, pues siempre son algo más deslizantes en mojado cuando son muy nuevas) y que vayas variando el gas (no hacer autopista a velocidad constante). Llámame tradicional, pero yo la llevo a 110 Kms/h pues va baja de vueltas (4.000 rpm) y así seguro que no le haré un mal rodaje. Ayer (con 700 kms) la empecé a estirar y a 140 kms/h se puso en un instante y sin oirla apretada de vueltas: Perfecto! Ya espero terminar la semana que viene el rodaje para disfrutarla al 100%.
 
Hola, quisiera esponer mi relacion con el indicador de combustible, de la BMW C 650 GT, cuando se enciende la reserva y se pone el parcial para indicarme los kms que llevo con la reserva, hasta aquí todo correcto. Però la sorpresa, es cuando estaciono la moto en el pàrquing toda la noche con el deposito en reserva y el dia siguiente al arrancar el motor, SORPRESA !!! el indicador de combustible indica medio deposito, esto me ha pasado ya en tres ocasiones, la moto solo tiene 1500kms y en la 1a revision lo hice constar, teoricamente resetearon el sistema, però hoy y despues de pasarme lo mismo con el indicador, es decir ayer entre en el pàrquing en reserva, hoy medio deposito y al llegar a la puerta del Trabajo y despues de 25 kms, me quede sin gasolina, suerte que ha sido al llegar al Trabajo.

Creo que este problema, no es solo mio, he leido en algun foro, que el indicador de combustible de este modelo da problemes, os ha pasado alguno de vosotros????

Por lo demas estoy contentisimo con la moto, llevo 50 años de motero, con diferentes marcas y disciplines y puedo assegurar, que es un placer conducirla, sobre todo en curvas, es como ir sobre un rail.

gracias
 
BMW c650 GT recien comprada. 600 Kms hechos (a velocidad de rodaje): consumo: 4,4 lts/100 (verificado tanto en el indicador de combustible como en la gasolinera). Luz de reserva se enciende a los 233 Kms y le caben 10,2 lts (correcto: 4,4 lts/100). Si el depósito es de 15,5 lts significa que puede hacer 120 kms en reserva.
Después de la primera revisión aumentaré la velocidad media y agotaré el depósito; ya os informo luego de la capacidad real.
De potencia aún no puedo comentar gran cosa, pero apunta maneras. Más adelante tengo previsto probar el variador J Costa que tanto se comenta en este foro.
Saludos

Brutal aportación compañero. ¿Podemos entonces asegurar que +-100 km en reserva se pueden hacer?
 
Después de 5.000 kms ya tengo más datos del consumo: hasta 110 Kms/h (ruta 70% interurbano y 30% ciudad) el consumo está por debajo de los 4,8 lts/100 (4,7 normalmente). El indicador de reserva se enciende a los 235 kms (aprox.) tras rellenar el depósito... y aún le quedan poco más de 65 kms. para empezar a ir apurado buscando gasolinera (supongo que sería una temeridad esperar superar los 320 kms con un depósito).

Otra prueba sorprendente de la BMW c650GT: últimamente he probado la Honda Africa Twin y la BMW R1200GS y con las mismas revoluciones ambas van a la misma velocidad y prácticamente aceleran igual (120 km/h = 4.200 rpm; 140 km/h = 4.800 rpm; 160 km/h = 5.800 rpm), pues bien, la BMW c650GT sólo necesita 1.000 rpm más para ir a la misma velocidad; está claro que no acelera igual, pero sí que tiene la suficiente aceleración (para mi gusto) como para disfrutar al salir de una curva o para adelantar de forma más segura... y sin cambio de marchas!. La Africa Twin con el cambio DCT debe ser muy divertida también.
 
La mia salta la reserva sobre los 225km
Cogi dos medidas al repostar.

1-
235km con 12,14L = 5,16L a los 100
El ordenador marco 5,2.

2-
263,8km con 13,8L = 5,23L a los 100
El ordenador marco 5,3.
 
Yo ayer fui a rutear y, por si a alguien le sirviera, con el deposito lleno le he hecho 225 kilómetros y me quedan dos rayas aun del marcador.
A ritmo alto y todo subida (0-800 metros) con la paquete detrás.....
Cuando calcule consumos los subo para comparar...
 
Última edición:
La última vez al repostar, con la reserva encendida: 10,61 litros - 211 km recorridos - 5,03 L/100km. El ordenador marcaba 5 L/100km. Recorrido urbano/interurbano tranquilo.

A mí lo que me mosquea un poco es que la reserva salta bastante pronto, si el depósito tiene según el manual 16 litros, y la reserva 3, debería encenderse el testigo correspondiente cuando hubiera gastado 13, en mi caso siempre lo hace bastante antes. En cuanto la veo paso enseguida por la gasolinera, no me gusta apurar, pero en realidad no sé cuál sería el recorrido que podría hacerle a la moto en caso de necesitar alargar al máximo la distancia hasta la siguiente parada.

También es verdad que cuando le engancho la manguera y salta el gatillo, tampoco insisto mucho en llenarla hasta el borde, igual haciéndolo llegaría más al límite de capacidad del depósito, pero en el manual tampoco recomiendan pasarte por si hay expansión de gases, etc...

Lo que deberían indicar en el manual (que salvo error, no hacen) es que es mucho más fácil encajar la boquilla de la manguera si la introduces al depósito invertida. Aunque ahora me parece muy obvio, las primeras veces la metía como hago con el coche y me costaba mucho introducirla completamente.
 
Me quedo perplejo con los consumos leídos aquí, lo mas que le hice hasta saltar reserva fueron 192Km. y a un ritmo que a mi personalmente me aburre un montón. Creo que con lo que ofrece este scooter ir a buscar consumos tan reducidos es desaprovechar su potencial, para eso hay otros scooter más económicos y que seguro que también hacen consumos mas bajos puestos a ir pisando huevos.....
 
Algo tendrás mal yo no voy despacio y suelo hacer 230km sin problema y cuando e hecho 200 o 180 km es por que no bajé de 160 km hora
 
Si el deposito es de 16 litros
Si la moto gasta unos 5,3l a los 100
Tendria que hacer 300km.
Como gastan algo menos si se llena hasta arriba.
Deben de hacer +300
 
Pues tendré que llevarla al conoce tiene 7 meses y está en garantía y a ritmos de 130 o 140km/h con depósito lleno hasta la boca a los 170km o antes depende de si voy solo o con mi mujer se me enciende el chivato de reserva marcando dos rayas en el cuadro de mandos, si es verdad q nunca la apuro en cuanto se enciende paro y lleno de nuevo.
 
Es que tendria que cuadrar.
Se llena hasta arriba.
Resetear el ordenador
Y el km parcial.
Y los numeros deberian cuadrar.
Yo lo que si he notado
Vigilando el parcial
Es que en frio consume mas.
Una vez caliente el motor menos.
Asi que puede haber diferencia
Si se hace tramos urbanos y poco recorrido
Motor frio.
 
Me suena de haber leido a varios foreros que le han cambiado el aforador, no se si puede tener alguna relacion con lo tuyo.
 
Hola,

La mia es una C650 Sport con 6700 kms de marzo de 2018, normalmente la reserva me salta entre los 220 y 240 kms, en función del consumo medio que me varia entre 4,7 y 5,3 l/100 kms, dependiendo de la cantidad de ciudad y las veces que voy con dos pasajeros.
Bien si nos ceñimos a las especificaciones indica que el deposito es de 15,5 litros, que incluye 3 litros de reserva.
Según estos datos y partiendo de un consumo medio de 5 litros a los 100kms, nos da que por cada litro podemos hacer 20 kms, por lo que con 15,5 litros (apurando hasta el final, es decir quedando el deposito seco) podemos hacer 15,5 * 20 = 310 kilometros. (Hablando con los datos que indica BMW)
upload_2019-4-27_18-20-22.png

Por lo que siguiendo con estos datos la reserva nos tendría que saltar a los 250 kms en base a los 12,5 litros a un consumo de 20 kms por litro y con la reserva supuestamente podríamos realizar 60 kms (3 litros * 20 kms) más.

Hoy por ejemplo he ido a llenar, el trip me marcaba 230 kms, y el consumo medio 4,8 l/100, No me había saltado la reserva todavía y he llenado el deposito hasta arriba del todo con 11 litros, que si hacemos los números sale un consumo medio de 4,78 (redondeado a 1 decimal es el consumo de 4,8 que marcaba el ordenador). y la teoría es que la reserva me hubiera tenido que saltar más allá de los 250 kms siguiendo este consumo medio, pero la verdad es que no he sido capaz de comprobarlo.

Salut!
 
Los datos del volumen del deposito.
Reales no deben de cuadrar con lo teorico.
Tendran sus margenes.
 
Arriba