650 principiante (Presupuesto Moto Oh!)

drimet

Arrancando
Buenas!

Primero de todo un Saludos a todos!

Me estoy sacando el A, y estoy enamorado de las BMW (quien no? jeje) Por lo que dentro de poco pretendo adquirir una... con lo que tengo algunas dudas, para elegir la 650 o la 800.

Primero y esencial, la 800 es limitable? ya que si no es asi ya nos olvidamos jeje

En todo caso que tal son estas dos motos para empezar a familiarizarse con una moto "grande"?

Por lo visto en caminos se comportan bastante bien, cosa interesante porque mi intención es hacerla pasear por el campo de vez en cuando, ya que soy miembro de un club de 4x4 y seria la mar de chulo poder ir algun dia con la BMW ;D

Muchas gracias por adelantado y un fuerte abrazo!

Re: 650 o 800, principiante.

Hola colega, que tal?

Para empezar la 800 no es limitable, con ese proposito sacaron la 650, pero mi consejo es que no empieces por una moto "tan grande" te recomiendo busques una 250 nueva o de segunda mano y en un par de años consigas la experiencia necesaria, te aseguro que con una 250 para comenzar puedes disfrutar y hacer tus primeras rutillas.

Saludos.

Gracias por responder y por el consejo, pero estoy bastante decidido a comprar la "grande", y por supuesto llevare la limitacion durante los 2 años. La verdad prefiero acostumbrarme directamente con una moto grande, a lo mejor me equivoco eh, pero bueno jeje

Visto lo visto no habra duda que sera la 650... ya que estamos... pensava ponerle el ABS creeis que es necesario?

Gracias!

Ponle el ABS, te evitarás muchos sustos... y una derrapada en una moto tan grande, y sin tener mucha experiencia, no siempre es fácil de controlar (y un bloqueo delantero menos).

pues yo al contrario de miguelortu si q te aconsejo q te pilles una 650 como poco, ya q si la vas a limitar seran 34 cv y no son tantos, ya q una 250 con 34 cv es practicalemte lo mismo, solo q despues tendras q cambiar de moto y con la 650 limitada no.

El tema de una moto grande o no para empezar es muy relativo, pq para mi la 650 no es digamos una moto grande y creo q para empezar mantener y en muchos casos terminar es un buen concepto de moto. Mi primera "moto" fue tb una gs 650 de la q a veces creo no me desprendere nunca jeje.

Lo mejor es q te la pilles con abs, aunq es verdad q salvo en la rueda trasera casi no te hara falta. Pero basta q q lo uses una vez para tenerlo mas q amortizado. Yo lo he agradecido un par de veces contadas, la tercera no me salvo jajaj. Pero sin duda mejor pagarlo por lo q pueda pasar, y mas si coges frecuentemente la moto.

No obstante, si piensas hacer pistas no creo q la bmw 650 sea tu mejor eleccion la verdad ya q para campo va nada mas q regular si me apuras. Y mas si es tu primera moto. (yo en particular es q soy un poco detractor de la nueva 650 :-/)

saludos

Sanquius a todos,

Hombre tampoco me voy a hacer el Dakar con la 650 pero unso cuantos caminitos si que hare jeje, pero su funcionalidad principal sera ciudad y algun que otro desplazamiento entre ciuudades por semana.

Por cierto que requisitos piden para el Select? Mas que nada porque hasta este año no he estado obligado a hacer la declaracion (vivir fuera es lo que tiene...) y me parece que es uno de los requisitos... son un poco anchos en este aspecto?

Que plomo que soy no? jeje

Saludos!

pues sobre el select no me acuerdo la verdad, pero si no tienes previsto cambiar de moto a los 3 años lo mejor q haces es financiarla por tu cuenta, asi te saldra hasta mas barata por pagarla de golpe.

La ultima vez q pregunte tenian un 8 y poco de tipo de interes creo recordar, asi q ya no interesa, cuando me compre la mia era 3,5 si no me equivoco. Ademas con el select tienes q pagar una ultiuma letra gorda o entregar tu moto, por lo q salvo q ahorres para el final no te interesa de ningun modo. Bajo mi punto de vista claro

si no necesitaras limitacion de potencia yo que quedaria a cierra ojos con la 800, te ahorras un buen dinero y es preciosa, sino con la 650 que hay muchas y en muy buen estado de conservacion, V,s

Creo que la 650 es una moto ideal para empezar...... y mantenerla durante años, piensa que la actual tiene 71 cv.
Es una moto fácil de manejar, te deja rectificar y yo la considero bastante apta para hacer tus pinitos off-road, yo tuve la 650 anterior (50 cv) y disfruté como un enano con ella por tierra, además de las trails medias la considero la más polivalente.
Si mi anterior 650 gs hubiese tenido los dos cilindros y los cv de la actual, te puedo asegurar que nunca la hubiese cambiado.
Por cierto yo discrepo de Malolux en que no es una moto grande, yo si la considero una moto grande ( no es una maxi, pero si es grande), piensa que con ella puedes viajar a donde tu quieras.
Para el select, yo tampoco tenía la declaración de la renta hecha y con el certificado de retenciones, la nómina y el número de cuenta y D.N.I. sobra.

otra opcion y con la q a lo mejor te ahorras pasta es comprandote una gesita dakar nueva de conce, q a lo mejor tienen algunas unidades aun por vender. Te saldra mucho mas barata y como primera moto es un pelotazo, a mi entender claro.

chica no me refiero de motor, me refiero de tamaño y diseño, es mas pequeña q la gesita naterior, y de las nuevas trail, es la mas "enana". Por eso digo q la veo chica.

Y para viajar sinceramente no la veo muy apta, no por motor, q como dices es lo q le falta a la gs antigua para, desde mi punto de vista, ser la "mejor", sino por construccion de la moto, esta muy pensada para ciudad y salidas relativamente cortas, pq el asiento y la proteccion son nulos para viajar.

2802-bmw-f650gs-2.jpg

me gusta pero es q la veo chica, vosotros no?   :-/

Con el Select o no Select, mi intención es hacerlo, porque si no tengo mal entendido al cabo de los 3 años una de las opciones es volver a financiar el resto... Y en el caso que me quiera agenciar de una 1200 es mas facil, les doy la moto y a por otra jeje.

drimet dijo:
Con el Select o no Select, mi intención es hacerlo, porque si no tengo mal entendido al cabo de los 3 años una de las opciones es volver a financiar el resto... Y en el caso que me quiera agenciar de una 1200 es mas facil, les doy la moto y a por otra jeje.

Ese es el problema ;D ;D que se vuelve una espiral de la que no puedes NI QUIERES salir, ale!!! ale!!!, venga pagar letras y cada tres años moto nueva :-? :-/ :o :'(

cambies o no de moto es una tonteria a medio y largo plazo. La unica ventaja es pagar 66 euros de letra como pagaba yo por mi gesita nada mas, con una ultima cuota a los 3 años de 3500 euros o poco mas. Eso con un 3,5 donde pagaba en total de intereses sobre 300 euros y con el banco al 6 y pico mas. Pero ahora ambos con 7 y pico u 8 no es para decir si o si. Es gracioso la fama q tiene el select.

Si ahora quiero cambiar de moto la entrego, no por 3500 euros claro esta, me la tasan y la cambio. Si no tengo select cojo voy al conce digo q entrego la mia por otra me la tasan y arreando.

Q quiero decir, q la unica ventaja del select es el pago de una letra medianamente pequeña, pero ninguna otra mas. Si la pagas con el banco tendras una letra de 50 euros mas al mes, por contra te ahorras alrededor de 400 euros en la moto. En la compra del coche me ahorre 600 euros por pagar todo.

Y eso de volver a financiar el resto es mas o menos asi, pero con mas gastos. Estas gestionando con un banco como otros cualquiera. Me imagino q seguira igual.

Asi q enterate bien, pq no es tan maravillos HOY el select como hace unos años. Esta pensado para q sigas con bmw muchos años, no te estan facilitando la tarea a medio y largo plazo, q es lo q deberias mirar mas bien. Basicamente con el select lo q pides es un prestamo pero a bmw, y por lo q dices es q lo pides a bmw si o si. Es decir, segun tu si con unicaja, bbva, caixa,... te ponene un tipo del 6 tu vas a bmw q es casi del 8 porque piensas cambiar de moto a los 3 años no? jejej.

Supongo q te habras dado cuenta de q hay q ver cual es la mejor forma de pago. No select y arreando jejeej.

De las dos que planteas, la 650 sin lugar a dudas. La otra no puedes conducirla legalmente.

Ampliando horizontes, y teniendo en cuenta que planteas no aguantar mucho tiempo con esa primera moto y que la potencia maxima teorica te es irrelevante porque estaras limitado a 34cv, yo que tu me pillaba de segunda mano una gs 650 de las antiguas, monocilindrica.

Te costara poco, quizas ni siquiera necesites financiarla (que es tirar el dinero), te dará prestaciones suficientes, es buena moto para aprender, y perderas poco dinero al venderla.

Sea cual sea la que eligas, echa cuentas y elige la financiacion que resulte mas ventajosa. No te tires a ciegas a quien te lo ponga "mas facil".

Luis_v dijo:
Ampliando horizontes, y teniendo en cuenta que planteas no aguantar mucho tiempo con esa primera moto y que la potencia maxima teorica te es irrelevante porque estaras limitado a 34cv, yo que tu me pillaba de segunda mano una gs 650 de las antiguas, monocilindrica.

Opino lo mismo. Si después de pegarte cinco mojadas buenas, tres sustos gordos y un arrastrón por lo menos no quitas la moto, entonces puedes pensar en seguir subiendo de cilindrada. Hasta entonces y no te lo tomes a mal, empieza con algo de segunda mano por si acaso no te va mucho el tema este de las motos y lo tienes que revender. Suerte y a disfrutar

MI EXPERIENCIA:

COMPRE HACE SOLO UN MES Y MEDIO Y 1800 KM UNA F 650 GS MODELO 2007 FACTURADA COMO 2008 NUEVA 0 KM COLOR PLATA, LA COMPRE A UN EXCELENTE VALOR Y VENIA CON PATA CENTRAL Y PROTECTOR DE MOTOR, CLARO QUE COMO ERA DE LAS ULTIMAS UNIDADES ACA EN CHILE, SOLO QUEDABAN SIN ABS.

BUSQUE INFORMACION Y FINALMENTE DECIDI COMPRARLA, YA QUE EN GENERAL LOS MAS EXPERTOS DICEN QUE EL ABS SIRVE, PERO NO ES INDISPENSABLE.

ES MI PRIMERA MOTO Y ME TIENE MUY CONTENTO. LA NUEVA 650 NO ME GUSTO NADA, SE VE MAS CHICA Y EN LA CALLE PARACE QUE FUERA UNA 250 CORRIENTE.

ADEMAS CON UN AMIGO CONSEGUI LAS MALETAS JUNIOT DE h&B Y ME HA QUEDADO "DE PELOS!!!"

MI INTENCIO ES TENERLA POR UN PAR DE AÑOS O UNOS 100.000 KM Y LUEGO SIN DUDARLO PASAR A UNA 1200

(MI EXPERIENCIA ANTERIOR CON MOTOS ERA SOLO DE UN PAR DE PASEOS EN UNA XR 125 DE UN AMIGO POR CAMINOS DE VERANO, ASI QUE SOY AUN UN INEXPERTO, PERO TRABAJANDO)

ESPERO SER DE AYUDA.

chilean75 dijo:
MI EXPERIENCIA:

COMPRE HACE SOLO UN MES Y MEDIO Y 1800 KM UNA F 650 GS MODELO 2007 FACTURADA COMO 2008 NUEVA 0 KM COLOR PLATA, LA COMPRE A UN EXCELENTE VALOR Y VENIA CON PATA CENTRAL Y PROTECTOR DE MOTOR, CLARO QUE COMO ERA DE LAS ULTIMAS UNIDADES ACA EN CHILE, SOLO QUEDABAN SIN ABS.

BUSQUE INFORMACION Y FINALMENTE DECIDI COMPRARLA, YA QUE EN GENERAL [highlight]LOS MAS EXPERTOS DICEN QUE EL ABS SIRVE, PERO NO ES INDISPENSABLE[/highlight].

ES MI PRIMERA MOTO Y ME TIENE MUY CONTENTO.[highlight] LA NUEVA 650 NO ME GUSTO NADA, SE VE MAS CHICA Y EN LA CALLE PARACE QUE FUERA UNA 250 CORRIENTE.[/highlight]

ADEMAS CON UN AMIGO CONSEGUI LAS MALETAS JUNIOT DE h&B Y ME HA QUEDADO "DE PELOS!!!"

[highlight]MI INTENCIO ES TENERLA POR UN PAR DE AÑOS O UNOS 100.000 KM Y LUEGO SIN DUDARLO PASAR A UNA 1200[/highlight]

(MI EXPERIENCIA ANTERIOR CON MOTOS ERA SOLO DE UN PAR DE PASEOS EN UNA XR 125 DE UN AMIGO POR CAMINOS DE VERANO, ASI QUE SOY AUN UN INEXPERTO, PERO TRABAJANDO)

[highlight]ESPERO SER DE AYUDA[/highlight].

Hombre Chilean75, se puede vivir sin comodidades (ABS), pues si, pero..., todo lo que sea facilitarnos la vida mejor (yo soy, siempre que se pueda pro-ABS, en cualquier vehiculo)  ;)

Hombre a mi, lo de mas chica no me agobia tanto (mido 1'80 m. con zapatos puestos  ;D). Me gustan las motos manejables, con poco peso y baja estatura (ojo claro, pero a mí)

Pasar a una 1200, el sueño de muchos moteros de BMW (LA MOTO), pero como dije anteriormente la veo (por lo menos, ahora) muy armario, y veo una buena evolución la nueva F650GS o la 800GS. Pero vamos pregúntame quizás dentro de unos años.

Siempre se es de ayuda, con la intención ya vale.  ;)

Saludos desde Málaga. Chile cada vez más cerca, gracias.  :D

Pues na, este fin de semana me ire al salon de la moto en Barcelona... Sabeis si hacen alguna ofertilla si te compras la moto en la feria? ya seria la caña jeje.
Saludos!

Por mi experiencia particular te diría que una 650gs es una opción muy adecuada para iniciarte. Yo lo hice así y además me inicié (el mismo día que la compré) con un viajecito de 550 km, con lluvia, viento y granizo... Además sin un buen equipo. Sobreviví y a la moto le coges el tranquillo rápidamente.

Como dicen otros compañeros yo me compraría una 650 gs del modelo anterior (muy manejable en ciudad y más adecuada para campo que la nueva). Además me la compraría de segunda mano que las hay por ahí impecables y con ABS (imprescindible sin duda), y en dos años no le perderás dinero prácticamente cuando quieras venderla para comprarte la 1200.

En cuanto al salón de Barcelona, seguro que algún descuentillo especial te harán.

Si ahora que lo dices ya vi que habia limitacion para la 800, pero se va bastante mas de presupuesto si le pongo los mismos extras que los que quiero poner en la 650...
Depende la oferta que me hagan en la feria... tendre antes la moto que el permiso jeje.

TEN en cuenta el precio del seguro. A los ''novatos'' y a mayor cilindrada...... pegan unas hos.... de ciudado.

Suerte con las ofertas, pero en modelos nuevos...... va ser difícil que sean interesantes.

Vsssssssss

No si ya me he mirado los seguros ya... unas hos.... de cuidao pero que le vamos a hacer el capricho del nene me saldra caro jeje
Como decimos por aquí "per lluir s'ha de patir" (para lucir se tiene que sufrir) jeje

Atrás