650GS  SE QUEDA ACELERADA

Ferdinadus

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
810
Puntos
0
Hola a todos. Pues eso, que cuando paro se me queda la moto a 2000 rpm; luego se va bajando sola a 1500 como tiene que ser. La voy a llevar al taller porque está en garantía, pero sólo por saber si os ha pasado a alguno. A mi vecino tambien le pasa pero dice que cómo la moto tira muy bien que no le importa....
Pues ea! Nos vemos
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

100% normal, dejas gas, baja rápidamente hasta 2000 y a veces (segun la temperatura) tarda un poquito mas hasta 1500 si llega.

No te preocupes (hay problemas mas importantes)

Saludos
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Mírale la rosca de regulación del cable del gas. quizás la llevas un poco tensa y aflojando 1/4 de vuelta se soluciona.

ClNa-U-2
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Todo depende de cuánto tarde en bajar a su régimen normal de vueltas. Si consideras que es excesivo, que lo revisen.

Lo de destensar el mando del gas puede ser una buena apreciación Canter, pero si estuviera demasiado tenso, no bajaría de vueltas. Del mismo modo que posiblemente un mal guiado del cable haría que al girar el manillar se acelerara y desacelerara. Mira esto también. Pero creo que lo que te pasa está dentro de lo normal.

Saludos
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Estoy de acuerdo en que sea normal, lo que ocurre es que antes no lo hacía. Puede que tengaalgo que ver con la Tª, ultimamente mucha. Lodel cable del acelerador ya había mirado si tiraba de algún lado pero con el manillar recto....
Seguiré mirando y cuando encuentre una solución la diré.
Muchas gracias anyway, las respuestas eran de experiencia.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

A mi me paso lo mismo, despues de que un dia llevara un tiempo circulando por carretera con unos 40 ºC a la sombra, luego ralentizaba excesivamente alto (sobre 2000 rpm), lo ha estado haciendo durante un mes, y luego ha pasado a lo contrario, osea a ralentizar bajo. sobre 1200rpm. Mi consejo es que a menos que te haga cosas raras en marcha, esperes a que se pase el calor, y si sigue haciendolo la lleves a que te miren la inyeccion.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Tranqui Ferdinadus, es perfectamente normal...al menos a mi tambien me pasa, y sobre todo ahora con los calores :p

Saludos ;)
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

A mí me pasó una vez también. Fui de Algeciras a Cádiz, y la dejé aparcada dándole un viento del carajo y cuando volvía salí de nuevo hacia a Algeciras (no había pasado 20 minutos) paré en un atasco y estaba a 2000rpm. Apagué el motor, arranqué y otra vez estaba en las 1600 + o -
Solo me ha ocurrido esa vez y llevo 18.000 kms con ella.

Vsssssssssss
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Sabeis que pasa, que vivo en Telde, Las Palmas, y aquí las máximas no pasan de 31 o 32ºC. He observado que si meto un frenacillo (hundir las horquillas) se baja a 1500. Tengo que mirar a ver sia hay algo tirando del cable, pero antes no lo hacía.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Consultado el mecánico de la casa, dice que pruebe a echarle sin plomo 95, que la 98 ya le ha dado algún problema. Voy a probar, pero me extraña ???
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Comprueba que la goma de admisión (la que une el cuerpo de inyección con el cilindro) no está agrietada (puede no verse a simple vista) o con algún tornillo flojo que de lugar a una toma de aire no prevista :eek: :eek:
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

DDMotard dijo:
Comprueba que la goma de admisión (la que une el cuerpo de inyección con el cilindro) no está agrietada (puede no verse a simple vista) o con algún tornillo flojo que de lugar a una toma de aire no prevista  :eek: :eek:
Esto no lo he mirado, la moto es de febrero, nueva.
A propósito sigue igual, cómo cuando en los coches antiguos te dejabas el estarter sacado.
Cambié a sin plomo 95 cómo me dijo el mecánico pero nada. Se hace un poco incómoda entre coches por ir acelerada.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

juanantr dijo:
perfectamente normal... ami me pasa cada vez. ;)
Saludos!
Bueno, ya veo que le pasa a bastante gente, pero.... con el permiso de los contertulios y sin querer faltar el respeto a nadie seguiré mirando, ya que cómo he dicho antes, ha empezado a hacerlo hace poco.
Si averiguo algo prometo ponerlo aquí y reconoceré que no encuentro solución,pero va a tener que esperar veintitantos días, que "tengo que ir" a Matalascañas.A la vuelta la llevaré al concesionario.

Continuará.....


Un saludo a todos
 
La mia tambien lo hace. He elaborado una teoría que seguramente sea incorrecta, pero justifica lo de la subida relacionada con la temperatura. Si con más calor tiene que saltar el electroventilador, quizá al haber más necesidad de corriente, se necesite que el motor suba un poco de vueltas.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

DDMotard dijo:
Comprueba que la goma de admisión (la que une el cuerpo de inyección con el cilindro) no está agrietada (puede no verse a simple vista) o con algún tornillo flojo que de lugar a una toma de aire no prevista  :eek: :eek:

En un motor con carburador, si que sube el ralentí, con inyección, salvo que lo lleves bastante rajado, el ralentí se vuelve errático porque la electrónica va haciendo corecciones constantes, vamos se vuelve loca, no se queda subido y fijo.

Saludos
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

Dado que no le encuentro otra explicación, por el momento, mi conclusión es la siguiente: es una compensación que hace la centralita debido a las altas temperaturas. Esto se demostrará, D.M. ,cuando lleguen temperaturas más bajas.
To be continued....

Mientras quedamos encomendados al Santo Grial.
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

La mía es del 2001 y el relenti nunca me ha pasado de 1500-1600
Vsss
 
Re: 650GS  SE QUEDA ACELERADA

A ver, el experto en centralitas por favor, que se pronuncie. A ver si voy a estar haciendo el bobo diciendo que la centralita corrige para altas temperaturas y demás. Gracias.
 
Arriba