650GS Vs 650 Dakar

juan650

Arrancando
Hola: Tengo una 650GS desde hace 2 años, estoy contento, pero donde disfruto más es en el campo y a veces con la rueda de delante voy un poco vendido, y además de momento las ruedas que tengo son unas Anakee.

Estoy en la duda de simplemente cambiar ruedas por unas Tourance, o cambiarme a una Dakar (Mido 1,84) que no se si notaré mucha diferencia o cambiarme a una KTM (tipo LC4 o LC4 SCX de 625).

La verdad es que con la BMW estoy contento y no se si estos cambios los notaría o no. ¿Que opináis? Nunca he montado una KTM, ¿Que resultado dan? Dicen que los motores LC4 en campo se escacharran que da gusto. Por otra parte son casi 50 Kgr. menos.

Mis excursiones son 50% carretera y 50% campo. Es decir, por ejemplo, Madrid - Picos de Europa, y una vez que llego allí campazo.

Hola juan650.

En mi opinión, si haces como dices un 50/50 de campo/carretera si que te merece la pena la Dakar, o en caso de seguir con la que tienes, poner una rueda mas de campo...Con la Tourance vas a tener las mismas prestaciones en campo que con las Anakee, dependerá de lo que te compliques la vida en campo y de lo que estés dispuesto a perder en carretera a cambio de ganar en campo...Cuadrar el círculo es difícil... ::)

SaluDDos :)

Hola juan650:

Esa fue mi duda antes de comprar la Dakar.

Mi experiencia despues de dos años y medio con la Dakar, es que va perfecta por carretera, aunque es verdad que no he probado una GS a secas.

Por altura no deberías estar preocupado, con mis 1.86 m, no he tenido ni el más minimo problema.
Otra cosa es que lo que pretendas sea ir por pistas y campo danlole caña. En varias ocasiones he salido con Yamahas XT 600, y no he tenido problema alguno para seguirlas, siempre en plan traqui, a pesar de la diferencia de peso... Cosa muy distinta es si pretendes ir como en una enduro, KTM o similares. Para eso necesitas cuando menos cambiar los muelles de la suspension delantera, aceite, y lo que creo que es más importante: ser un Nani Roma... ten en cuenta los 200 kg de la criatura y lo cara que puede salir cualquier visita al concesionario....

En cuanto a las ruedas te puedo decir que de serie la mia traia unas metzseler sahara enduro 3 (creo que asi se escribe), por pistas son bastante buenas, sin ser unas ruedas de tacos como dios manda, hice bastante carretera con ellas, como es logico la trasera quedo cuadrada y la delantera escalonada (duración: trasera 7500 km, delantera 9000 km).
Ahora llevo unas pirelly scorpion mt90 que son parecidas a las tourance,según me dijo el de neumaticos Rody metzeler es una marca de Pirelly y son basicamente la misma rueda, por pistas son bastante peores, aunque logicamente mejoran notablemente en carretera.

Creo que para un uso 50 - 50 las Sahara son una buena opcion.

Espero que mi opinión te sirva para algo, aunque yo creo que la moto para todo no existe, la gesita es de lo que hay en el mercado de lo que más se acerca.

Saludos

Es facil si haces mas carretera la GS y si haces mas campo Dakar ahora bien si haces 50-50... pues no se la que mas te guste... aunque es bastante dificil hacer la misma cantidad de campo que de carretera... al final haras mas carretera los kilometros en monte son mas duros y supongo que los realizaras en tus momentos de ocio... para ir a trabajar etc vas por carretera... despues cuando la vendas te sera mas facil vender la GS ;)... que te compres la GS vengo a decir vamos ;D

De verdad, muchas gracias por contestar a los tres y además tan rápido. Creo que me he decidido, después de Navidad pondré a la venta la 650 GS.

Atrás