650GT 2016 Advertencia Bajo Nivel de Aceite

gesset

Arrancando
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
Girona
Estimados compañeros de foro,
Soy nuevo propietario de una BMW 650 GT 2016 con los extras de alta gama (sin alarma).

Resulta que el primer día que fui a recoger la moto al concesionario, se me encendió el testigo de advertencia del bajo nivel de aceite cuando llevaba una media docena de kilómetros hecha desde el concesionario. Después de las pertinentes llamadas y la vuelta al mismo, me comentaron que había un problema con el software de la moto y que resultaba que miraba el nivel de aceite incluso cuando estaba en circulación, lo cual, daba que en un momento dado avisase de que el nivel de aceite en el depósitivo de aceite estaba bajo (lógico porque en marcha se supone que el aceite se va repartiendo). Siguiendo las pautas de Bmw, me cambiaron el software y me añadieron un poco más del aceite necesario (creo que incluso rebajando el nivel superior por poquito).

Así pues, me cambiaron la versión de software a otra más nueva, que aunque no lo soluciona, da menos errores en ese tema, pero continúa dándolos.

Ahora, después de los 1000km de rodaje, me comentan que en breve sale otra revisión del software para solucionar ese problemilla de medir el aceite durante la marcha. Hoy mismo, me ha vuelto a salir el aviso de bajo nivel de aceite. Cuando he llegado a destino, he apagado el motor, he vuelto a encender y el aceite da check ok.

¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? ¿Sabeis alguna cosa de esta nueva revisión de software por venir?

Gracias desde Girona.
 
Buenas

Sí, ya hay abierto otro tema con el mismo asunto.

A mi me pasa lo mismo, ahora ya ni le hago caso a la lucecita. Si fuera un problema de falta de aceite al volver a darle al contacto volvería a aparecer la lucecita, y no aparece, así que ni puto caso.

Tendremos que tener un poco de paciencia esperando al nuevo software.

El primero que se entere que ha salido, que avise, please.
 
A mi me pasa igual, ya no le hago caso, pero manda huev*s que una marca como BMW tenga estos fallos y que al dia siguiente no este solucionado. Deben, o deberian tener un departamento de programacion, y arreglar los bugs informaticos al dia siguiente de que se produzcan.

Lo que pasa es que por abaratar costes, a saber si seran los indios o los chinos los programadores tambien.
 
A mi también me pasa, pero lo más curioso es que siempre de la misma manera. Por la mañana que practicamente no cogo ningún semaforo al salir y enseguida voy por autopista no se me ha encendido nunca, aunque luego circulo un rato por ciudad. En cambio por la tarde que es al reves, primero circulo por ciudad, se me enciende casi siempre y además a la salida del mismo semaforo (creo que es la segunda vez que la moto va a chequear el aceite, por que si lo miro justo antes me dice oil ok). Si apago y arranco otra vez, como ya cogo la autopista ya no se vuelve a encender.
 
al primero que le avisen o le hagan la actualización que diga algo, y así llamo al concesionario , porque se me enciende hasta 3 veces al dia el sensor

saludos
 
Bon dia companys!!!

Lo que comentais sobre el tema de la alarma y de la posible actualización de software ¿es un tema aislado de algunas GT 2016?

Lo comento porque siempre haceis referencia a la GT.

Espero que se solucione pronto y que pase a la historia ese pequeño inconveniente.

GAS
 
Bon dia companys!!!

Lo que comentais sobre el tema de la alarma y de la posible actualización de software ¿es un tema aislado de algunas GT 2016?

Lo comento porque siempre haceis referencia a la GT.

Espero que se solucione pronto y que pase a la historia ese pequeño inconveniente.

GAS

a mi me pasa en la c 650 sport
 
A mi me adelantaron que la actualización estaba prevista para llegar a finales de esta semana, pero también me advirtieron que mejor esperarse unos días para comprobar la estabilidad de la misma. A ver si esta actualización es la definitiva y que no se estropee alguna otra cosa más, que ya se sabe, que los programadores arreglamos una cosa y estropeamos otras sin querer.
 
A mi también me pasa, pero lo más curioso es que siempre de la misma manera. Por la mañana que practicamente no cogo ningún semaforo al salir y enseguida voy por autopista no se me ha encendido nunca, aunque luego circulo un rato por ciudad. En cambio por la tarde que es al reves, primero circulo por ciudad, se me enciende casi siempre y además a la salida del mismo semaforo (creo que es la segunda vez que la moto va a chequear el aceite, por que si lo miro justo antes me dice oil ok). Si apago y arranco otra vez, como ya cogo la autopista ya no se vuelve a encender.

Me pasa lo mismo que a ti, clavao.
 
Lo extraño es que me comentaron que el software intenta contemplar unas revoluciones a partir de las cuales ya no revisa el nivel de aceite. Luego, lo que decís sobre circular en ciudad o en carretera adquiriría algo de sentido. En ciudad la moto debe circular a revoluciones más bajas por lo de arrancar y parar continuamente. Yo no sé hasta que punto puede ser cierto, la verdad es que si no existiera el testigo todo el mundo estaría circulando más tranquilo. Además, no me creo que necesiten 2 revisiones de software para solucionarlo.
 
Pues aquí está lo extraño. Si fuese un problema de software nos debería pasar a todos ¿no?

GAS

En teoria les pasa a los que llevan una reprogramacion determinada, a mi me lo empezo a hacer cuando me la reprogramaron en el conce.

Lo extraño es que me comentaron que el software intenta contemplar unas revoluciones a partir de las cuales ya no revisa el nivel de aceite. Luego, lo que decís sobre circular en ciudad o en carretera adquiriría algo de sentido. En ciudad la moto debe circular a revoluciones más bajas por lo de arrancar y parar continuamente. Yo no sé hasta que punto puede ser cierto, la verdad es que si no existiera el testigo todo el mundo estaría circulando más tranquilo. Además, no me creo que necesiten 2 revisiones de software para solucionarlo.

Pues si, como dices tiene sentido lo del nivel de revoluciones, si esta un rato arrancando y parando a la segunda vez que ha comprobado el nivel de aceite da fallo y siempre circulando nunca en parado que es cuando debe comprobarlo.
 
Estaremos atentos a la nueva revisión y si alguien se la instala que nos informe. Por cierto, hay alguna forma de conocer la versión del software que tiene nuestra moto sin conectarla a ningún ordenador especializado? digo, alguna opción escondida para que salga por el salpicadero
 
Estaremos atentos a la nueva revisión y si alguien se la instala que nos informe. Por cierto, hay alguna forma de conocer la versión del software que tiene nuestra moto sin conectarla a ningún ordenador especializado? digo, alguna opción escondida para que salga por el salpicadero

Con BMW solo tienes la opción de pasar por caja para todo lo que es diagnosis o comprar una maquinita de 400€
 
Aquí uno mas que se apunta al avisito mi GT es del mes pasado fuí al día siguiente y nada me dijeron lo del software y que no hiciera ni caso.
 
Hola gente, yo tengo una 650 sport y le pasa lo mismo, en principio esta semana llega un software nuevo y se soluciona este tema,
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una sport con 550 km y a mi también se me enciende la lucecita cuando roscas el puño "un poco más de la cuenta".
¿Hablamos del triangulito amarillo verdad?
Saludos
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una sport con 550 km y a mi también se me enciende la lucecita cuando roscas el puño "un poco más de la cuenta".
¿Hablamos del triangulito amarillo verdad?
Saludos
Si de lo mismo
 
Hola,

en la mía se ha solucionado con una actualización de software. El domingo hice 400 kms y no se encendió ninguna luz, por fin.

Saludos,
Alex
 
Y cuando te la han actualizado? porque yo estoy pendiente de que llegue el software nuevo ...
 
Os recuerdo que a mi me comentaron que el día 9 llegaba, por lo que ya deben tenerlo en los talleres oficiales, de todas formas, si no os urge, dejad un tiempo a ver cómo funciona esta versión.
 
Buenas, yo tengo una c650 sport con el problema del nivel de aceite y hoy me han llamado del concesionario para instalar el nuevo software
 
Y si es un tema del software, ¿por qué yo no lo tengo, si también es la C 650 Sport? Será que lo actualizaron posteriormente? En fin espero que se solucione.
 
yo llamé ayer y todavía no lo tenían, a los que actualizen que pongan impresiones
 
Les he dejado la moto para la revision de los 1000 y se lo he comentado al mecánico. Me confirma que con la nueva versión ya no pasa. Si me volviera a salir os aviso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con que me digas que no se enciende la luz y que todo lo demás sigue perfecto ya me vale

Hola,

perdona, pero es que eso ya lo dije en el post 19 de este hilo, por eso me sorprendió la pregunta.

De paso digo que sigue sin encenderse la luz. Parece que vamos bien. Que dure. Encantado con la GT estoy.

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues después de 100 km tras la revisión, la luz no se ha vuelto a encender, peeeero! Al entregármela en el taller, la pusieron en marcha con el caballete puesto sin mover la moto, y al darle un pelín de gas, ahí estaba. El mecánico dijo que no podía ser, quitó el contacto y probamos 3 veces más y no volvió a salir. Luego un paseito y no se encendió en ningún momento. Total, no se que pasará, seguiré informando si se me volviera a encender.
 
A mi en el conce me dijeron el viernes que aun no habia salido la actualizacion, que aun la estaba esperando.

En la mia igual en tres dias no sale y al siguiente sale tres veces, segun le da.

Ya no le hago ni caso.
 
hola, foreros. Agraceder de antemano la información compartida por el foro a todos vosotros. Yo he adquirido una c650 gt recientemente, asi que os dejo mi pequeño granito de arena. He hablado esta mañana con el concesionario, y me dicen que la nueva versión de software esta disponible desde la semana pasada, además de ello, también me pierde algo de aceite por la rueda trasera, quizá el retén del que se ha hablado en este foro. Mi moto , está todavía en rodaje, así que no puedo aportar mas información., un saludo.
 
Hola yo tengo el mismo problema que vosotros, me puse en contacto con el concesionario esta mañana y me comentaron que la luz se encendía cuando circulas por carretera y sobrepasas una cierta velocidad y está pensado para que en los primeros 1000 kilómetros no sobrepases la velocidad permitida, no se un poco extraño es que no te adviertan nada cuando te entregan la moto nueva
 
Hola yo tengo el mismo problema que vosotros, me puse en contacto con el concesionario esta mañana y me comentaron que la luz se encendía cuando circulas por carretera y sobrepasas una cierta velocidad y está pensado para que en los primeros 1000 kilómetros no sobrepases la velocidad permitida, no se un poco extraño es que no te adviertan nada cuando te entregan la moto nueva

No. Es un problema del soft y, al parecer, ya se puede llevar la moto al conce para que lo actualicen y olvidarnos de esta historia.

Por cierto, bienvenido, paisano Brevenas, disfruta de tu C !! :) Nos pones alguna "fotico" ??
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Noodels,no sé qué sentido tienen que la gente del conce tenga que mentir,300 kilómetros me faltan para hacer la primera revisión,ya les comentaré el tema haber que me cuentan esta vez,
sobre lo de poner una fotico :angry: haber si aprendo a subirla que no veo la forma de hacerlo.
un saludo
 
Yo ya llevo casi 3.000 km, he pasado la revisión de los 1.000, y me sigue apareciendo ... es el soft. Sabiendo que vas bien de aceite, con no hacerle caso hasta que te actualicen el soft ... solucionado !!

Lo de las fotos ... cuando redactes un mensaje, verás arriba un cuadradito con una foto. Si le das, seleccionas la foto del ordenata, le dices incorporar ... y ya la tienes puesta. :)
 
Hola yo tengo el mismo problema que vosotros, me puse en contacto con el concesionario esta mañana y me comentaron que la luz se encendía cuando circulas por carretera y sobrepasas una cierta velocidad y está pensado para que en los primeros 1000 kilómetros no sobrepases la velocidad permitida, no se un poco extraño es que no te adviertan nada cuando te entregan la moto nueva

en serio, es digno de estudio las respuestas que dan algunos asalariados o no se como llamarlos para no decir profesionales, de algunos concesionarios. Con lo fácil, correcto y honesto que es contestar "no lo se, me informo y te llamo...."

Vssss!!!!!
 
A lo que os han puesto el soft nuevo de que ciudades sois,

Por que por la porvincia de Barcelona no lo tienen todavía y me suena raro

Saludos
 
Confirmo lo que alguno habéis dicho anteriormente, he hablado con el taller sobre el tema y me comenta que están esperando la aztualización pero que tienen un parche que se le ha puesto a las de prensa y no ha dado problema ( algo asi debe ser la que me dejaron tenia 2300 km y no saltaba el chivato ), me comenta que se la lleve a la revisión de los 1000km y si no ha salido aun la aztualizacion me meten el parche y listo pero que no me preocupe.
 
Ayer estube en el conce, me dijo el mecanico por lo bajini que van a poner e campaña (disculpar mis conocimientos), algo del enbrage que es mecanico por hidraulico.
Del tema del sofware del aceite no saben naaa.
 
la semana que viene tengo hora en el conce para la dichosa actualización de software, ya os cuento
 
Ayer estube en el conce, me dijo el mecanico por lo bajini que van a poner e campaña (disculpar mis conocimientos), algo del enbrage que es mecanico por hidraulico.
Del tema del sofware del aceite no saben naaa.

Todo lo que sea campañas para mejorarla ... bienvenidas sean !!

Ya informarás, por favor. Gracias.
 
Ayer estube en el conce, me dijo el mecanico por lo bajini que van a poner e campaña (disculpar mis conocimientos), algo del enbrage que es mecanico por hidraulico.
Del tema del sofware del aceite no saben naaa.

A ver si alguien se entera de algo más
 
Yo la deje el lunes y me la han devuelto hoy, teóricamente con el software nuevo. Eso si, no tengo quejas del conce, que me ha dejado una de sustitución estos días. Cuando lleve mas Kms. os dire si se enciende o no la dichosa luz del aceite.
 
Hola Jose,
gracias por la,info;)
parece ser que tema aforador y tema lucecita aceite pasa en GT sólo.
en las Sport que marca aceite en rodaje, añades ó tras la revisión de los 1.000 y el cambio de aceit se soluciona. En las GT persiste, curioso.
saludosss:cool2:
 
Hola Dani,

Hay algún compañero con Sport que también le pasa, en este mismo post.
 
yo creo que ès por tema de rodaje por lo que veo...
en el chat ( que somos unos cuantos) parece ser que tras la revisión del rodaje sólo afecta a GT, que no digo que no, casualodad tal vez...

saludosss:cool2:
 
El jueves pasado recogi la moto del concesionario, me dijeron que ya estaba actualizada, y por la tarde el aviso de check oil dos veces.

No se si a alguno mas se le ha vuelto a encender o no despues de la actualizacion, si es asi, que deje su comentario.
 
Arriba