70/30... 80/20...

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas compañeros!!

un amiguete se acaba de comprar una ktm 990 para venirse de viajes y tiene algunas dudas con los neumaticos.
busca algo 70-80 on y 30-20 off... Y no tengo ni idea de qué gomas recomendarle...

yo soy más de 90/10, ha que casi nunca me meto por pistas...aunque este verano pienso montar unos heidenau k60 scout para irme a Marruecos!,

aprovecho para desearos una muy feliz Navidad!!

gracias!!
 
Las gomas de serie de la 990ADV están bastante bien... son scorpion mT90 si no recuerdo mal... de Pirelli... buen compromiso asfalto-off pero sin irse ya a nivel heidenau... más de carretera... siempre he envidiado la rueda de 18" de la KTM para poder montar esas gomas...

Las nuevas TKC70 tambien tienen pinta de ir por ese palo... es otra opción... pero aun son muy jovenes en el mercado...
 
Última edición:
Continental TKC 70 (70/30)
Heidenau K 60 (60/40)
Metzeler Karoo 3 (50/50)
Mitas E 10 (40/60)
Mitas E 09 (30/70)
 
Yo actualmente llevo los Karoo 3, y muy bien en campo, y "flipo" con lo que puedo tumbar en carretera.
Pero como todo, siempre hay un pero:
Tumbas bastante bien porque son "blandos" así que dependiendo del tipo de conducción, le estimo entre 2.000/4.000 kms a la rueda trasera
 
Mil gracias por la ayuda!!!

Y algo más de carretera que la TKC??

Qué os parecen las heidenau k60 scout para ir a Marruecos??

Saludos!!
 
Más de carretera que el TKC 70, el Conti Trail attack 2, bestiales para ON
Para Marruecos lo K60, si tienes que hacer mucha carretera para llegar al ferry, creo que son los mejores.
Si llevas la moto en el carro y/o cambias las ruedas antes de embarcar, dependerá de las carreteras, pistas y o dunas por las que transites.......
 
Tenemos que bajar desde Madrid...así que si, creo que son la mejor opción por lo que he podido leer...

gracias!!
 
Los Mitas E 10 y E 09, en sus versiones Dakar, también aguantan muchos Kms de carretera, pero son menos ON, que los K 60
 
avon distanzia ??

images
003.jpg
006.jpg
IMG_0981.jpg
 
Última edición:
Yo monte los K60 Scout para Marruecos y mu contento. En carretera podías hacer buenas medias aunque no dan la seguridad que modelos más asfaltos, pero ne pista se nota bastante la diferencia. Además, después de más de 4.500 kms con mucha autopista (desde Valencia hasta Marrakech ida y vuelta) creo que les queda otro tanto de vida útil.
 
los tkc70 por pista van muy bien y por carretera te aguantan tanta velocidad como la moto.
Ayer en un tramo puntual para probar la moto con los tkc70 muy rápido y perfecto.
Luego las bardenas, las de siempre y las reales que son más rotas y con menos gente y bastante bien incluso sin bajar presiones.
A la ida tuvimos que pasar zonas bastantes delicadas con asfaltos medio helados
Dos ktm1190 y una multiestrada 1200s y sin complejos.
Yo bajé a marruecos con las k60 y muy bien pero si pasas de la velocidad legal no tienen nada que ver con la tkc70.
Las Heidi más movimientos y vibraciones. Ni comparación.
 
los tkc70 por pista van muy bien y por carretera te aguantan tanta velocidad como la moto.
Ayer en un tramo puntual para probar la moto con los tkc70 muy rápido y perfecto.
Luego las bardenas, las de siempre y las reales que son más rotas y con menos gente y bastante bien incluso sin bajar presiones.
A la ida tuvimos que pasar zonas bastantes delicadas con asfaltos medio helados
Dos ktm1190 y una multiestrada 1200s y sin complejos.
Yo bajé a marruecos con las k60 y muy bien pero si pasas de la velocidad legal no tienen nada que ver con la tkc70.
Las Heidi más movimientos y vibraciones. Ni comparación.

Ahora tengo más dudas!!! jajajaja

Gracias!!!
 
Voto por las tkc. y más sabiendo con quien vas :)
Que ve un par de curvas y se pone en modo Race ON sacando rodillas con ruedas de tacos ;)
 
Voto por las tkc. y más sabiendo con quien vas :)
Que ve un par de curvas y se pone en modo Race ON sacando rodillas con ruedas de tacos ;)

jajajaja

Yo voy a necesitar algo que me de confianza en pista... porque me hago caca a la mínima.


Sobre el citado personaje, el otro día a 2ºC con el asfalto mojado y con las ruedas de tacos que lleva, no tenía huevos a seguirle... jijijiji. Veo que sabes de quién te hablo... :p
 
Arriba