70% ciudad/30% carretera ¿R1200R o R1200GS?

Amon

Allá vamos
Hola compañeros, ante todo Feliz Navidad.

Como sabeis algunos de vosotros, cuando compré mi RT1100 hacía bastante carretera, sin embargo ahora hago bastante mas ciudad, y muchos dias dejo la moto en casa porque es excesivamente pesada para meterla en los atascos, así que como llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la cabeza con la GS, pensé que era la alternativa ideal (frente a la VFR querido Giovanni jejejje).
Bueno, pues a lo que iba, bajo el otro día al garaje a por el coche, y resulta que mi vecino de plaza se ha comprado una R1200R negra, flamante.... y ahí viene la pregunta ¿que pensais vosotros? ¿R o GS? Por cierto, el campo no lo piso ni loco, jejejje, lo mio es la carretera, y terminar en algún restaurante ;D ;D ;D ;D

70% ciudad? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o... F650GS o F800S-ST :)... como mucho... r850r de las ultimas unidades ;)

Estoy de acuerdo, que quizás otras motos más pequeñas o un mega scooter sean mejores por ciudad, pero si te gusta una boxer, y/o eres un poco grandón, o simplemete te gusta ir en una moto grande entonces ...
Yo tenía una Burgman 400 y maniobraba en ciudad peor que la GS (pues la distancia entre ejes era mayor en la suzuki) Yo ahora como tu (70 ciudad/30 carrtera), tengo la GS y me va de coña, se mete por todas partes (con top case y sin maletas claro) tiene los puños protegidos, el manillar va más alto que los retrovisores de las latas y pesa menos que una r850r, es como ir a caballo. Eso si, te gastará algo más de aceite, por las continuas paradas y arranques. Y en carreera no puedo decir nada que no hayan dicho otros ya.
Ánimo, no lo dudes, r1200gs (la otra no la he probado).

Saludos

La R-1200gs no es una moto de ciudad de hecho,necesita velocidad para refrigerar y los cilindros estorban entre vehiculos,en definitiva la moto sufre mucho y mas con atascos,va muy bien en carretera y regular el campo,La T-MAX gasta muchisima gasolina para lo que da ,la mejor X-max 250.

jesus10 dijo:
....................La T-MAX gasta muchisima gasolina para lo que da ,la mejor X-max 250.

Oñe :o, a este paso te vendo mi X9 250 con un añito  8-) que estoy pensando cambiarla por una GT.

Aunque la GS tiene unas ventajas teóricas para la ciudad: manillar ancho, gran capacidad de giro, postura erguida, posición alta, posibilidad de afrontar bordillos..., mi recomendación es que NI LA UNA NI LA OTRA.

Los boxer no van bien por ciudad por anchura y problemas de refrigeración principalmente. Los bóxer grandes además son muy muy toscos a bajo régimen y la combinación embrague en seco-cardán muy incómoda pàra estar embragando-desembragando con frecuencia.

Para un 70% ciudad, nada mayor ni menos fino que una V-Strom 650. Sin ninguna duda.

pues para el uso que nos comentas.........................facer,cbf,bandit,tdm...............etc me parecen motos mucho mas manejables ademas un poco mas baratillas ::)

saludos
sergio

Eusebio dijo:
Los boxer no van bien por ciudad por anchura y problemas de refrigeración principalmente. Los bóxer grandes además son muy muy toscos a bajo régimen y la combinación embrague en seco-cardán muy incómoda pàra estar embragando-desembragando con frecuencia.

.
los boxer no van bien por ciudad??? :o :o :o

yo tengo una R850R y por ciudad va que te cagasssss

¿cuáles son los boxer pequeños? :o :o

No sé porqué no te contestan a lo que preguntas.

Ambas van fenomenal por carretera y fenomenal por ciudad con lo que yo compraría la que más me ilusionase.

El motor de la R es aún más agradable que el de la GS y es algo más estrecha de manillar por lo que pasa mejor entre coches.

Mido 1.67 y tengo la 1200 GS con asiento normal en posición baja, en ciudad va muy bien, manillar alto, peso moderado, efectivamente, parece que vas a caballo. Y que me decis de los bordillos, pues nada cuando veo uno voy y me subo para después bajarle, que gozada, y eso no se hace bien con la 12ooR, y un sin fin de cosas más. Cuando ves un bache de esos que ponen por las circunvalaciones para que aminores, yo acelero! que gozada, vivan los baches, los hoyos, las zanjas, los montículos, los cantos rodaos, vivan las piedras sospechosas en el camino, etc etc, GS claro.

fendetestas dijo:
[quote author=Eusebio link=1166819137/0#6 date=1166863781]

.
los boxer no van bien por ciudad???  :o :o :o

¿cuáles son los boxer pequeños?  :o :o

[/quote]

Cuando hablo de bóxer pequeño me refiero precisamente al de la R-850 (no hablo de los antiguos con carburadores o 2 valvulas/cilindro). Este es en mi experiencia, mucho más dulce en bajos regímenes y por tanto en ciudad que los "grandes" (1150 y 1200).

Eusebio dijo:
[quote author=fendetestas link=1166819137/0#8 date=1166875378][quote author=Eusebio link=1166819137/0#6 date=1166863781]

.
los boxer no van bien por ciudad???  :o :o :o

¿cuáles son los boxer pequeños?  :o :o

[/quote]

Cuando hablo de bóxer pequeño me refiero precisamente al de la R-850 (no hablo de los antiguos con carburadores o 2 valvulas/cilindro). Este es en mi experiencia, mucho más dulce en bajos regímenes y por tanto en ciudad que los "grandes" (1150 y 1200).
[/quote]
en eso te doy la razón, la mía tiene unos bajos muy buenos y una entrega de potencia muy suave y escalonada...aunque la verdad es que la diferencia con una R1150 "bien rodada" es muy pequeña.

saludos

locutus dijo:
[quote author=Africrom link=1166819137/0#10 date=1166876915]La que más te guste, como hacemos todos. Un saludo.
Ni más, ni menos
Saludos[/quote]

Eso
Por mi la 1200GS
Saludos

Díficil, pero ambas van bien por ciudad. Hablan muy bien de la GS, pero mi 850 va perfecta tb, todo es tomarle las medidas. Pasa entre los coches casi siempre, piensa q al final lo que SUELE marcar el espacio es el manillar, no el bóxer. Eso sí, en parado ambas son pesadas.

Felices Fiestas a tod@s

DB

Atrás