700.000 BMW tendrán que cambiar o revisar el cardán

"La pieza cuesta actualmente 802,90 €."
El que escribe el artículo no se ha enterado del milagro cardánico. La pieza ahora cuesta 120€




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Más vale, q se haya equivocado..
En la 1300 vale también eso o es solo el de las 1200-1250? Los 120 € digo.
 
Última edición:
Yo ya me pierdo.

En las 1200/1250 el cambio de cardán es gratis.

En las 1300… empezó la cosa en mil y pico, luego 800€, luego 500€, ahora 120€… esto parece una subasta inversa.
 
Yo creo que hay que mirar más allá respecto a este tema..

Compras una moto en el que su libro de mantenimiento exonera de pasar las revisiones al cardan y de repente la marca "decide" cobrarte y obligarte (porque lo están haciendo, si lo ponen en su libro te están haciendo a tí responsable de una rotura).. pues creo que estamos en europa y pese a que te puedan atropellar de inicio con el tiempo alguna resolución judicial les condenarían a pagar todo lo indebidamente cobrado.

De ahí que las marcas que no son gilipollas y tienen sus gabinetes jurídicos haya dicho... dejaros de ostias y meter el mantenimiento y cubrir los cambio de las motos que no esté ese mantenimiento en su libro... como ha ocurrido en modelos anteriores a 2023.

Y luego está el impacto comercial de cobrar 1200 euros por un cambio de cardan en las motos que sí tienen este mantenimiento programado. Ducati a día de hoy no se ha quitado el sanbenito de las revisiones desmo y mira que han pasado años... Alfa Romeo?? ya puede hacer lo que quieras y cambiar los motores y convertirse en la marca más fiable del mercado que por lo que arrastra es imposible que cambien dicha tendencia..

Lo mismo pasa con bmw... preveé que la gallina de los huevos de oro puede verse "afectada" por este mantenimiento y por su incremento de costes y como un cardan no deja de ser un trozo de hierro producido a gran escala cobra lo que vale.. o sea 120 euros.. no 1000 y pico que costaba antes.

No hay que darle más vueltas... bmw se ha comido los cardan anteriores (y los ha asumido y lo continúa asumiendo) y ha puesto un mantenimiento en las nuevas a precio reducido que no va a impactar para nada en su reputación y en sus costes de mantenimiento por que el impacto de él es muy escaso si te pones a echar cuentas... por ejemplo:

revisiones impares en madrid cerca de 300 euros... 10 30 50 70 1200 euros coste aproximado de revisiones impares.

pares... unos 500 20-40-60-80, otros 2000

3200 euros si le incrementas 120 euros del cambio de cardan es una aumento de los costes residual, el impacto es mínimo. otra cosa es que costase 1500
120 euros es la pieza, ahora metele la mano de obra, y además la revison cada 20km, de residual nada, por lo menos para la mayoría de los mortales....y si además le haces 30k al año como hacemos algunos, es una pasta.
 
A mi esa bajada de pecio del cardan no me extraña.

¿Alguna vez alguien se ha cogido el OEM y pieza por pieza ha ido sumando lo que costaría una gs montada a precio de repuestos?
Apuesto a que bastante más de lo 25.000 €.

Y en los 25.000 € de precio de moto nueva hay una parte importante de coste de montarla. Así que a lo mejor el coste real de lo que antes te vendían por 850 € no pasa de los 120 €.
 
120 euros es la pieza, ahora metele la mano de obra, y además la revison cada 20km, de residual nada, por lo menos para la mayoría de los mortales....y si además le haces 30k al año como hacemos algunos, es una pasta.

Pues sinceramente, si para uno 200€ cada 60mil kms y 1h de mano de obra cada 20mil supone “una pasta” tal vez debería pensarse si realmente puede permitirse una moto de este tipo. Cosa que muchos no hacen cuando firman el Select.
 
Pues sinceramente, si para uno 200€ cada 60mil kms y 1h de mano de obra cada 20mil supone “una pasta” tal vez debería pensarse si realmente puede permitirse una moto de este tipo. Cosa que muchos no hacen cuando firman el Select.
Nunca he comprado una BMW con select ni ningún otro moto o automóvil a crédito, por lo que creo que sí me puedo permitirme está moto. Otra cosa es que llame a las cosas como son.
 
Todas las motos de esta categoría son un capricho, un lujo,no una necesidad, si quieres un hotel de 5 estrellas ,ya saben q como es un lujo te van a sangrar por todo.
 
120 euros es la pieza, ahora metele la mano de obra, y además la revison cada 20km, de residual nada, por lo menos para la mayoría de los mortales....y si además le haces 30k al año como hacemos algunos, es una pasta.

Está claro que si fuera gratuito, mejor.

Pero si uno se gasta 6000€ en gasolina cada 2 años (haciendo 30mil km/año y entiendo que por placer, no por obligación) se hace raro pensar que los 300-500€ extras al cabo de ese tiempo puedan suponerle un problema económico.
 
bmw ha tirado por la calle del medio y ha pecado de conservador

Yo diría que el coste de cambiar gratis los cardanes cada 60mil de las 1200/1250 se aproximará mucho al coste de las revisiones y cambio a los 80mil de la gama 1300 que pagarán los clientes.

Incluido un pequeño margen de beneficio para BMW, obviamente.
 
Pues yo creo que la palmada del cardan gate en costo de horas de taller, materiales y reputación es enorme. Solamente marcas tan solventes como bmw lo pueden asumir.

al final un cambio de cardan entre que te den cita, llevas la moto, la atienden etc genera un trabajo a la concesión y por consiguiente un tiempo que no se pueden dedicar a otras cosas impresionante.

Habría que saber que paga bmw a las concesiones por este trabajo. Ahí está la madre del cordero. Las garantías la cubre la marca no el concesionario.

Los concesionarios yo diría que encantados por la facturación extra.

El cálculo de costes es a nivel de la marca, por supuesto. Y por los 80mil (en lugar de 60mil) en la gama 1300 y la rebaja en precio de la pieza que se está filtrando, me huele a que hay un complejo cálculo detrás, por eso lo comentaba.

Y en esos cálculos están las 1200/1250 que cambien a los 60mil (muchas), las que cambien a los 120mil (menos), las que se cambien en conce por cambio de moto en la misma marca, las que se cambien en conce por cambio que involucren otras marcas, las ventas de segunda mano de esas motos, la posible reducción del margen operativo con los conces, cuantas 1300 llegarán a esas cifras, etc, etc.

Con todos esos supuestos perfectamente estudiados y prorrateados a BMW le salen unos mantenimientos y unos cambios programados muy concretos a unos kilómetros y unos precios determinados, redondean a la alta la kilometrada del cambio de la gama 1300 para dar una sensación de mejora y todo el mundo contento.

Vamos, que no creo que los 60mil y 80mil kilómetros hayan salido en una conversación frugal entre algún Hans y algún Dieter, directores de recambios, que hayan sacado esas cifras a ojo siendo más o menos conservadores o arriesgados.
 
Supongo que a muchos-por algo es la más vendida, me refiero a GS-les pasa lo que a mí: no nos vamos a echar para atrás a la hora de comprar por lo del cardan.

Muchos años comprando BMW y total confianza en la marca.
 
Última edición:
Supongo que a muchos-por algo es la más vendida, me refiero a GS-les pasa lo que a mí: no nos vamos a echar para atrás a la hora de comprar por lo del cardan.

Muchos años comprando BMW y total confianza en la marca.

Como usuario de motos con cadena, a mí particularmente el cambio de política de BMW con respecto al cardán me parece positivo.

Se ha pasado de tener que implorar a los conces que hicieran el mantenimiento pagándolo el usuario (y por lo referido en este foro, muchos conces se negaban porque no estaba en el mantenimiento de la moto) a un escenario donde ese mantenimiento ya está incluido (obviamente con coste) y un reemplazo del mismo a unos km y un precio inferior a 2 kits de cadena.

Habrá clientes de GS a la que esta jugada le parezca negativa, a mí desde fuera me parece todo lo contrario, sinceramente.
 
Como usuario de motos con cadena, a mí particularmente el cambio de política de BMW con respecto al cardán me parece positivo.

Se ha pasado de tener que implorar a los conces que hicieran el mantenimiento pagándolo el usuario (y por lo referido en este foro, muchos conces se negaban porque no estaba en el mantenimiento de la moto) a un escenario donde ese mantenimiento ya está incluido (obviamente con coste) y un reemplazo del mismo a unos km y un precio inferior a 2 kits de cadena.

Habrá clientes de GS a la que esta jugada le parezca negativa, a mí desde fuera me parece todo lo contrario, sinceramente.
A mí esto del cardangate (en mi GSA 1250 2022) me ha decepcionado bastante.

No por el dinero que al final como se dice por ahí será o cambio gratis o asequible... Sino por las molestias y la pérdida de confianza.

Ahora, eso sí... la moto va de p.m. eso no ha cambiado, y con esto me quedo, y espero no cambiar de moto en una década.

Lo que no me parece nada bien, es algún comentario de "oye si te compras la GS no te viene de 500 euros cada X kms, si te quejas es que igual no te lo puedes permitir". Es como si mañana dijeran que las llantas de radios se tienen que cambiar cada 40.000 km... Os parecería bien? A mí no, aunque solo costaran 200 euros el par.

Vssss
 
Pues sinceramente, si para uno 200€ cada 60mil kms y 1h de mano de obra cada 20mil supone “una pasta” tal vez debería pensarse si realmente puede permitirse una moto de este tipo. Cosa que muchos no hacen cuando firman el Select.
Ni tampoco una Ducati...
 
El precio de cambiar cardan por campaña no me parece desobritado, teniendo en cuenta que motos con cadena, cada 15-30mil kms cambiar el kit y tal es dinero.
 
Pues sinceramente, si para uno 200€ cada 60mil kms y 1h de mano de obra cada 20mil supone “una pasta” tal vez debería pensarse si realmente puede permitirse una moto de este tipo. Cosa que muchos no hacen cuando firman el Select.
el problema es el suma y sigue...
la revisión cada 20mil se te va a poner en más de 500 euros y la de 60mil en 700 euros
y una cosa es tener para pagarlo y otra muy diferente querer pagarlo
es decir "querer" contra "poder permitirse"

y parece que los que tienen select no pagan moto pero yo diría que pagan moto y media
 
A mi del cardan, lo único que me puede preocupar es que se me rompa y me la pegue.
Y eso antes podía pasar igualmente.
Se supone que ahora con las revisiones y posibles sustituciones, ese riesgo se reduce.
El coste económico, que no parece ser mucho, pasa a ser secundario e irrelevante.
Ahora bien, a mi me hubiera encantado que esa pieza no fuera susceptible de roturas imprevistas.
Y si me planteo cuando salga la nueva ADV comprarla, al asunto cardan le dedicaré 0 segundos.
 
A mí esto del cardangate (en mi GSA 1250 2022) me ha decepcionado bastante.

No por el dinero que al final como se dice por ahí será o cambio gratis o asequible... Sino por las molestias y la pérdida de confianza.

Ahora, eso sí... la moto va de p.m. eso no ha cambiado, y con esto me quedo, y espero no cambiar de moto en una década.

Lo que no me parece nada bien, es algún comentario de "oye si te compras la GS no te viene de 500 euros cada X kms, si te quejas es que igual no te lo puedes permitir". Es como si mañana dijeran que las llantas de radios se tienen que cambiar cada 40.000 km... Os parecería bien? A mí no, aunque solo costaran 200 euros el par.

Vssss
Exactamente, suscribo todo lo dicho.
Sabrá nadie si puedo comprarme 1 o 7 gs o gsa
 
Como usuario de motos con cadena, a mí particularmente el cambio de política de BMW con respecto al cardán me parece positivo.

Se ha pasado de tener que implorar a los conces que hicieran el mantenimiento pagándolo el usuario (y por lo referido en este foro, muchos conces se negaban porque no estaba en el mantenimiento de la moto) a un escenario donde ese mantenimiento ya está incluido (obviamente con coste) y un reemplazo del mismo a unos km y un precio inferior a 2 kits de cadena.

Habrá clientes de GS a la que esta jugada le parezca negativa, a mí desde fuera me parece todo lo contrario, sinceramente.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. El error de BMW fue no incluirlo en el mantenimiento de la moto, y el de los usuarios, creer que era para toda la vida.....el cardan es humano, como todos los sistema de transmisión secundarios. Y no por tener que pasar un mantenimiento de tu bolsillo, se va a dejar de comprar una moto. Digo yo vamos.
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero. El error de BMW fue no incluirlo en el mantenimiento de la moto, y el de los usuarios, creer que era para toda la vida.....el cardan es humano, como todos los sistema de transmisión secundarios. Y no por tener que pasar un mantenimiento de tu bolsillo, se va a dejar de comprar una moto. Digo yo vamos.
Hombre, tanto como humano!
Eso ha estado bien.
Un saludo.
 
Respecto si no puedes llevar el mantenimiento, quizas mejor no contemplar el producto estoy de acuerdo. El problema es que da mucho mas gusto saber haces un esfuerzo/sacrificio inicial para su compra y te despreocupas de por vida. Es decir, no estar al servicio de la moto. Puesto que la vida da muchas vueltas. En un principio puede no te coman los gastos pero y si cambian las tornas???...Yo prefiero mantener mi moto se no come ni pide a tener que largarla por 4 duros y palmar pasta por no querer/poder asumir mas su coste...Para mi algo que no genera gastos excesivos en su mantenimiento me da mucho mas gusto.

Ejemplo pongo es el de siempre. Me pillo el Ferrari o el Porsche?

Los 2 son pasta. Pero me da que con el Porsche sera aire ruedas, gasolina y poco mas...Y para colmo lo podre usar de diario para llevar niños al colegio...
 
Última edición:
Respecto si no puedes llevar el mantenimiento, quizas mejor no contemplar el producto estoy de acuerdo. El problema es que da mucho mas gusto saber haces un esfuerzo/sacrificio inicial para su compra y te despreocupas de por vida. Es decir, no estar al servicio de la moto. Puesto que la vida da muchas vueltas. En un principio puede no te coman los gastos pero y si cambian las tornas???...Yo prefiero mantener mi moto se no come ni pide a tener que largarla por 4 duros y palmar pasta por no querer/poder asumir mas su coste...Para mi algo que no genera gastos excesivos en su mantenimiento me da mucho mas gusto.

Ejemplo pongo es el de siempre. Me pillo el Ferrari o el Porsche?

Los 2 son pasta. Pero me da que con el Porsche sera aire ruedas, gasolina y poco mas...Y para colmo lo podre usar de diario para llevar niños al colegio...

lelc2 escribió: Ejemplo pongo es el de siempre. Me pillo el Ferrari o el Porsche? Los 2 son pasta. Pero me da que con el Porsche sera aire ruedas, gasolina y poco mas...Y para colmo lo podre usar de diario para llevar niños al colegio...

Buenoooo...yo...si es este peasso Ferrari, los niños van al cole andando...pol´ la gloria mi mare... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El piloto del primer video es mejor...el sonido del segundo vídeo es mejor...
 
Última edición:
Buenoooo...yo...si es este peasso Ferrari, los niños van al cole andando...pol´ la gloria mi mare... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El piloto del primer video es mejor...el sonido del segundo vídeo es mejor...
Madre de Dios!! Con lo que vale un GTO...como va corrigiendo con el volante y con el cambio invertido, sensacional!
 
Nivel, amor, pasión, pilotaje puro. Gentleman's.

Tenemos que ir pensando en un almuerzo de navidad de media mañana... y con la escusa una gran sobremesa hasta la tarde en terreno neutral.......algún sitio típico en las afueras de albacete por ejemplo donde tomar un atascaburras, unas migas o en definitiva un plato al que se le ponga amor que no precio jajajaaaa
Las afueras de Albacete no estaría mal para echar un rato los del sur, los del centro, los del este....vamos, que digo albacete pensando en mí compañero mancheguco para que no tenga excusa que me tiene que contar su dakar.

Así que...última semana de noviembre, del 27 al 1 de diciembre, ya centraremos día, pero de entrada el viernes día 1 de diciembre puede ser muy interesante. Ya buscaremos pueblo y restaurante donde nos soporten un rato.
 
En Albacete conozco algún sitio que no se come mal, entre ellos mi casa :D, que si hiciera buen tiempo os hacía en la brasa unas chuletas de cordero de aquí 🥩 que os ibais a cag.. Pero seguro que Mancheguco está más puesto que yo en los placeres culinarios de la zona.
 
En Albacete conozco algún sitio que no se come mal, entre ellos mi casa :D, que si hiciera buen tiempo os hacía en la brasa unas chuletas de cordero de aquí 🥩 que os ibais a cag.. Pero seguro que Mancheguco está más puesto que yo en los placeres culinarios de la zona.

Pues tu plan menos para el cordero pinta de lujo jsjsjaa.
 
No he pensado en ese detalle, pero preguntando al cordero y si no es partícipe, echamos en la parrilla unas berenjenas. Ya se que no es lo mismo, pero el caso es quemar algo. Jajajaj.

Pues a lo de las berenjenas se apunta hasta el cordero.
Abrazo compañero, y si hacemos algo ya te cuento por si te viene bien aunque sea un café.
 
Revisión de los 80000. Han cambiado el cardán sin coste y han actualizado el software.
Les he pedido que me lo enseñen y estaba oxidado. Por fuera no estaba mal, pero el estriado tenía buena dosis de óxido...
 
El precio de cambiar cardan por campaña no me parece desobritado, teniendo en cuenta que motos con cadena, cada 15-30mil kms cambiar el kit y tal es dinero.
Como han dicho, ya se verá en unos años, meses, viendo como está el tema de la vida, lo que realmente será la factura del cambio de cardan en la 1300, igual el 120 € de compra directa por un usuario por internet, se convierte en taller en 300 € o mas, a saber.

Pero escudarse en una cadena/kit, mas caro, no es lógico, es un consuelo que no va a ningún lado, 15K kms ?¿ cambio?¿ vamos, cualquier kit medio decente y bien mantenido, te dura mas de 40K kms, incluso hay a muchos compañeros que nos dura bastante mas.

El recurrente de consolación, de que incluso es mas barato que una cadena, no está demostrado, a día de hoy, que vaya a ser así en un futuro para los usuarios de la 1300, como usarse, por supuesto, l opueden seguir usando, pero no es real.
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero. El error de BMW fue no incluirlo en el mantenimiento de la moto, y el de los usuarios, creer que era para toda la vida.....el cardan es humano, como todos los sistema de transmisión secundarios. Y no por tener que pasar un mantenimiento de tu bolsillo, se va a dejar de comprar una moto. Digo yo vamos.
Una cosa, es que algo se desgaste y se cambie, que lo sabemos casi todos, pero lo que no es normal, o no debería, pasar a ser de por vida, a estar incluido en revisiones periódicas.

Es como el motor, revisión de válvulas, se hace una revisión, se mide separación, si está ok, palante, si no se cambian pastillas, si está tocados, desgastados, los arboles se cambian, pero no hay una acción directa sobre ellos de cambio, si o si.

Yo veo, creo, vería mejor, revisión como dicen, y una mas exaustiva, cada 60/80K, pero no obligación de cambio, que digo yo, aparte del "invento" del taladro, BMW sabrá si hay mejores maneras de saber como está la barra antes de cambiarla.

Yo se que la cadena se desgasta, el piñón, las pastillas, los discos, etc... pero eso de saber y cambiar cuando toca es una cosa, y otra, que el fabricante me dijera e incluyera en mantenimiento obligatorio y de garantía, cambio de pastillas, cada 20K, cadena, 10K, discos cada 30K, y ahí suma y sigue, entonces ahí ya, tendría un problema, y seguramente, cambiaría de montura o marca.

Y da igual si uno se lo puede permitir o no, por que la moto sea cara.
 
La pregunta es .. cuantos han cambiado cardan antes de el recall de bmw?
 
Buenas a todos!
No soy usuario habitual del Foro, mi experiencia es la siguiente...
1250 GS año 2019 con 48.000 Km, revisiones siempre en concesionario oficial campaña "cardan" hecha con 41.000 Km, noto una "sensacion" extraña al abrir y cerrar Gas, la llevo a un taller no oficial de un conocido le comento lo que noto y que opina me dice que quiza si nota algo pero no esta seguro le pido que desmonte y resultado es cardan con juego,fisurado y a punto de romper.( Tengo video por si ha alguien le interesa)
Decido ir a concesionario oficial y exponer el caso.....
Resultado....Presupuesto de sustitucion del mismo de 670 eur.+ IVA.
Que opinais?
Gracias de antemano!
Saludos!!!!
 
Yo lo pelearía para que lo cambiaran sin coste, quejándome a BMW. Como es posible que en 7000 kms pase de estar ok a estar roto...?
En el peor de los casos consigue un cardan nuevo, que por lo visto cuesta poco más de 120 € y que lo cambie tu mecánico.
 

Traducción del navegador:

Además del motor, los conceptos de accionamiento también son fundamentalmente diferentes. El GS se basa en un cardán, el Multistrada se basa clásicamente en una transmisión por cadena. La nueva política de cardán de BMW ha causado un revuelo en la introducción del R 1300 GS. Hasta ahora, los modelos GS han tenido una garantía de por vida, es decir, los costos de los accionamientos de cardán a reemplazar fueron cubiertos por BMW. Con el 1300 GS, el cardán ahora se va a cambiar cada 80.000 km y los propietarios tienen que pagar eso. Punto de coste: 800 €, puramente para el material. Pero, ¿vale la pena una protesta? El conjunto de accionamiento de cadena de la Multistrada tampoco dura para siempre. Incluso con un generoso kilometraje de 30.000 km, que requeriría una mano de gas extremadamente disciplinada con las inmensas fuerzas de la italiana, estos son casi tres conjuntos de propulsión después de 80.000 kilómetros. Uno cuesta entre 200 y 250 €, por lo que ya no estamos tan lejos de los costos del cardan de BMW. Y el conductor de GS solo tiene que ocuparse de su propulsión después de los 80.000 km, mientras que en la Ducati se lubrica y limpia constantemente la cadena.”
 

Traducción del navegador:

Además del motor, los conceptos de accionamiento también son fundamentalmente diferentes. El GS se basa en un cardán, el Multistrada se basa clásicamente en una transmisión por cadena. La nueva política de cardán de BMW ha causado un revuelo en la introducción del R 1300 GS. Hasta ahora, los modelos GS han tenido una garantía de por vida, es decir, los costos de los accionamientos de cardán a reemplazar fueron cubiertos por BMW. Con el 1300 GS, el cardán ahora se va a cambiar cada 80.000 km y los propietarios tienen que pagar eso. Punto de coste: 800 €, puramente para el material. Pero, ¿vale la pena una protesta? El conjunto de accionamiento de cadena de la Multistrada tampoco dura para siempre. Incluso con un generoso kilometraje de 30.000 km, que requeriría una mano de gas extremadamente disciplinada con las inmensas fuerzas de la italiana, estos son casi tres conjuntos de propulsión después de 80.000 kilómetros. Uno cuesta entre 200 y 250 €, por lo que ya no estamos tan lejos de los costos del cardan de BMW. Y el conductor de GS solo tiene que ocuparse de su propulsión después de los 80.000 km, mientras que en la Ducati se lubrica y limpia constantemente la cadena.”
Bueno, supongo que esta revista intenta justificar el coste de los cambios de cardan pero la información que aportan es errónea por varios motivos:

-las cadenas de las V4 (conjunto de transmisión completo) sobrepasa sin problemas las 45.000kmts (antes de escribir ya lo he corroborado con otros usuarios de MTs V4) así que 2 cambios serian 90.000kmts contra los 80.000 del cardan (y no tres transmisiones como dice el "periodista")

-las revisiones del cardan cada 20.000kmts, que no puedo aportar coste (no tengo ni idea) pero algo sumara la factura x 3 veces hasta los 60.000kmts, contra un simple y rápido tensado si es necesario (en mi caso que con 16.000kmts no la he tensado ni una sola vez porque estaba bien, tan solo limpiar y engrasar yo mismo)

-si para el "periodista" limpiar constantemente es cada 6.000kmts y engrasar constantemente cada 1.500kmts como yo hago pues los factores de tiempo o digamos concepto difieren mucho de los que significa constantemente...¿no?

Si lo que intentan es justificar que el cardan es ahora una pieza de desgaste y necesita mantenimiento deberían primero de todo saber que estamos en el siglo XXI y que los materiales delas cadenas han mejorado mucho y por ello la longevidad de las cadenas ya no es lo que eran.

pero por lo que podemos apreciar el mundo al reves, ahora los cardan ya no son eternos y se mantenien y reemplazan "casi" como las cadenas porque ya no duran tanto.....que cosas...

saludos
 
Última edición:
Por cierto y si existe alguna duda aquí os pongo el coste del kit de transmisión completo con iva oficial de Ducati:

1700678399886.png

así que con este precio de 277,20€ x 2 veces son 554,40...sigue siendo sustancialmente mas económico que lo del cardan.

saludos
 
Entonces parece bastante despejado el asunto del precio del cambio del cardan a los 80mil km en la 1300: 800€ en material, cerca de los 1000€ se irá montado. Nada de 500 ni de 120€ como se había especulado.
 
Por cierto y si existe alguna duda aquí os pongo el coste del kit de transmisión completo con iva oficial de Ducati:

Ver el archivo adjunto 383135

así que con este precio de 277,20€ x 2 veces son 554,40...sigue siendo sustancialmente mas económico que lo del cardan.

saludos

Kit entero siendo recambio original Ducati por menos de 300€ es un precio cojonudo.
 
Kit entero siendo recambio original Ducati por menos de 300€ es un precio cojonudo.
Hola,

Pues si, al menos no es un precio desproporcionado y mas siendo un kit de arrastre completo.

otro usuario de MTSv4 me ha dicho que lo cambio con 50.000kmts pero ya estaba la cadena bastante destensada, por ello puse 45.000kmts como un punto de uso al que se llega sin problemas.

¿que hay de tensarla de vez en cuando? si, ¿hay que limpiar y engrasar? si, pero sobre todo lo segundo es un trabajo nimio que no comporta ni gran esfuerzo ni conocimiento y se realiza todo en menos de 10 minutos, pero engrasar son 10 segundos reales.

Lo que mas fastidia de todo esto es que se compare el cardan con la cadena que en lo único que se parecen es en que ambos son sistemas de transmisión con tecnologías absolutamente diferentes, nada mas, ese "periodista" debería haber comparado con cardans de otras marcas y comparar mantenimientos o substituciones con otros fabricantes de motos.

¿porque no añadió a la comparativa una correa? ya puestos....

saludos
 
  • Like
Reacciones: MB6
Hola que hay.

Opto por el cardán, al no atender el tener que prestar superabundante vigilancia en el mantenimiento de la transmisión secundaria en una motocicleta y especialmente el no mancharme las manos de grasa en su expurgación… y ahora llega si decido adquirir una BMW con cardán que hay que mantenerlo cada 20.000kms. y sustituirlo cada otros x kms. …en estas que no rompa y bloquee la rueda trasera y ponga <en circunstancia de> en riesgo ah quien se encuentre en lugar.

…Desde que se dé esta posibilidad, cuando limpio la cadena de mi Beta, ha la vez que veo hah su lado la BMW, `me digo´ se encontrara el cardán en mismo estado que la cadena…

Un cardán que quiebra, 1piltrafilla lo fabrican.
Que voy ha comprar una nueva motocicleta y, sea posible con cadena.
Hala hasta luego.

*K1100RS* con veintisiete años llegado finales de diciembre. Ha este cardán aún se le supone de por vida. Peroooo tiene articulación final y cubierto por una funda de goma ^Si lleva aceite^pero no es como el cardán de la anterior K100RS de cardán rígido que tuve.
Hala hasta luego.

1piltrafa
De origen incierto
1. f. Parte de carne flaca, que casi no tiene más que el pellejo.

2. f. Persona de ínfima consistencia física o moral.
 
por si a alguno le puede servir de algo....

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.
 
Arriba