700 euros revisión!!!!! sugerencias

helecho

Allá vamos
Venimos de aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212059214

url]

url]

url]

A ver si de verdad montamos ese sitio web con costes comparados por taller, empiezo poniendo mi revisión, gracias por aportar vuestros comentarios.

Vsss

Joder ahora me he pasado de talla pequeña, esperad que lo arreglo.

a groso modo que yo veo :)  (tendrias que mirar si en la inspeccion te viene estos conceptos que te cobran a parte ):)
cambio de aceite del engranaje ::)
trabajo adicionales del abs :)
esto serian 80€ + iva
control de frenos :)
frenos unos 89€ +iva

y creo que enfocan no solo la de los 20000  ::)  tambien la anual  :-[

saludos pablo

Analizando la factura, queda de la siguiente manera:

110 € en extras (pastillas, etc).

170 € en recambios para la revisión.

400 € en mano de obra de la revisión (5:45 a 70 €/h).

Los extras, son lo que tienen así que no se podrían considerar como parte de la revisión por lo que se bajaría a 570 €.

Los recambios de la revisión, son los que le costaría a cada uno se decidiera hacerla por su cuenta (otra cosa son los márgenes comerciales que el concesionario tiene sobre sus recambios, que podría calcularse en un 30%).

Y otra cosa es la mano de obra a 70 €/h, tarifa que estra dentro de lo normal, si bien las he visto más altas y más bajas.

Al final resulta un suma y sigue, de una revisión sin extras que sale por 570 € para una jornada de 1 día.

Yo opino, que es un dineral, pero es el suma y sigue, y poco más hay que valorar, ya que el único factor variable es el precio de la mano de obra, puesto que las UTs, están estipuladas para cada tipo de trabajo, con excepción de unos muy determinados.

Ahora lo suyo sería compararla con otra en las mismas condiciones, pero poca diferencia debería haber en teoría. :-?

!!!Muy Importante¡¡¡¡¡¡
Si la moto ya no esta en garantía, tu mismo le puedes hacer todos los mantenimientos.
La repuesta a todas las preguntas, en cuanto a la cantidad y al tipo y como hacerlo están en el manual de taller y reparación que usan en los concesionarios.
En este también te dice todos los elementos que se tienen que revisar en cada revisión y las cuestiones a revisar cambian dependiendo del kilometraje, pero esto lo puede resolver adquiriendo el manual de taller que puede encontrar a la venta en la sección de clasificados de esta pagina, en este manual además de explicar como realizar dichos mantenimientos, trae unas listas de chequeo de lo que se tiene que revisar en cada una de las revisiones (1000, 5000, 10000, 20000, 40000) etc.
Yo lo he estado haciendo así, llevo impreso el check list y realizo la revisión conforme a lo que indica el manual oficial del concesionario, este cuesta tan solo 12€.
Y si esta en garantía, tampoco la tenéis que llevar al conce oficial, si la llevan a un taller autorizado por industria y este usa repuestos originales, NO pierden la garantia, por ley estan obligados a responder, y si llegan a juicio lo perderian. No pueden obligarles a llevarla allí, yo estoy en Canarias y aquí solo tenemos uno, y si ustedes se quejan de las clav.. pueden hacerse la idea de como son aquí, que no tienen donde elegir.
Vssss

::)

Desde luego, cobrar 400 euros de mano de obra, es una autentica salvajada.

Lo que habría que preguntar es que es exactamente lo que se hace en el servicio de inspeccion, porque estan cobrando 260 euros, pero luego a parte te cobran el cambio de aceite, el control de frenos, el cambio de liquido de frenos, etc..........eso no debería estar incluido en los 260 euros de la inspeccion bianual? :-?.

Tambien veo muy caro el aceite, que además es mineral.

En cambio veo bien de precio el cobrar 15 euros por cambiar las pastillas de freno. 8-).
Y los 10 euros por cambiar la valvulina del cardan.

Está claro que lo que sube mucho la factura, es la mano de obra............desorbitado. :o
Luego todo suma, como los 10 euros que cobran por montar un tornillo y la tapa de la bujía..........

En fin. :(

Aqui hay algo que no cuadra, a mi en anteriores revisiones nunca me han facturado nada por otros conceptos incluidos en el plan de mantenimiento, es decir que si te han revisado los frenos, como indica el plan de mantenimiento que ha de hacerse a los dos años, no pueden facturartelo a parte, pide que te enseñen el libro de taller donde indican las UT´s por trabajos realizados, a mi este tiempo, me parece mas bien el de la revision de una LT 1200.

V´sssssssssss

bf6fb38e0317204477854d4dc216a380o.jpg

178b7a950cee13d2c01810609e8a8709o.jpg

Como ves, ayer pasé, como tu, la inspección de los 20000 + la anual, supongo que el mantenimiento será igual, excepto que en la mía, tuvieron que desmontar las defensas para poder cambiar las bujías inferiores.
Tanto las bujías como el filtro del aire los llevé yo, le he puesto un K&N y bujías NGK de iridio, pero estamos hablando que en el conce cuestan unos 60-65 €, pero me he quedao flipao viendo que te han cascao 52 ut cuando en la mía hay para lo mismo 27 ut, el cambio del líquido de los frenos va aparte del mantenimiento. ( eso pone en el RepRom )
Cómo ves, a mi me ha costado 400 € y eso que me han puesto la rueda delantera, sino por unos 240 € hubiese salido la cosa.

Salu2

A ver lo de los extras está claro, ahora, no vuelvo en mi vida a decir que me pongan una tuerca, que te clavan seis euros. Es ridículo y voy a intentar que me los devuelvan pq no lo veo lógico, tanto los de la tuerca como los de la tapa.

El control de frenos de ABS lo pedí yo pq dudaba de su funcionamiento y quería que lo revisaran antes de perder la garantía. Pensé que no me lo iban a cobrar pero bueno...son 20 euros más iva.

Con respecto a los líquidos de frenos entiendo que va fuera de la inspección pq al compañero se lo han puesto fuera también.

Lo del cardán lo preguntaré, me podéis decir algo?

Lo que más me extraña es lo de lo las U.T. de la inspección más la anual, a mi no me cabe duda que me pusieron las correctas pq me enseñaron el libro (y eran 52 U.T.) y además no van a engordar esto ni de coña, pq se les pilla fácil...pero entonces pq solo le cargan 27 al compañero por la misma revisión y casi la misma moto? Tiene que ser por el modelo, sino no se explica...pero ni aun así.

Luego está la diferencia de precio, la hora mia a 70€ y la del compi no llega a 50 €.

Por otro lado a mi no me han cobrado el desmontaje de los protectores, aunque no sé si lo han tenido que hacer y además me la han lavado gratis, chincha !!!! Por cierto el mejor lavado que he visto en mi vida, sin coña.

La verdad es que como dije son buenos, muy buenos mecánicos, he notado una mejoría notable en el comportamiento que nunca he notado antes en otros servivios oficiales, va de cine, además me regalan un juego de pegatinas para cambiar bajo garantía y creo que cuestan dos mil euros. Por tanto no acabo de estar jodido del todo, pero vamos...

Vsss y gracias a todos, seguid alimentando esto.

lo que yo pensaba, por lo que veo, sale mejor irse a pasar las revisiones a Oporto, todow los que han ido es casi la mitad de barato, yo probaré y ya os contaré, tengo que pasar la revision de los 40.000 kms de mi r 1150 rt, a ver que me clavan.

vssss

Hola Chic@s :
a ver a los fisgones k pasáis las revisiones en concesionario oficial :-[ os importaría colgar alguna factura mas  :-/ :-/ para k no se pierdan en el olvido y todo el día con la misma canción :-[ se podría abrir un post con las facturas colgadas por diferentes post y colocarlo en las primeras hojas yo colaboraría en copiarlas y colgarlas para k no estemos de pagina en pagina buscándolas e ir a tiro hecho 8-)
algún ilustrismo escribiente k no le importe perder el tiempo en colaborar para todos
ráfagas pablo

A mi no me cuadra lo de cambiar el líquido de frenos en 1 año.

A mi en el conce me dijeron cada 2 años, y ya me parecía una pasada :o

Por estas y otras razones, paso de servicios oficiales :P :P, la revisiones como en casa en ningún sitio ;).

Animo :-?

V´ssssssssssssss

Pues yo tenía entendido que el aceite del cardan no se cambiaba mas que en la primera revisión de los 1.000 Km. Después ya era para toda la vida.

pues a mi la revision de los 10000 me han cobrado 189e,lo q noentiendo es tener qpasar a parte la revision anual puesto q cada 5000 km haces revision me parece 1 tomadura de pelo.yo lo tengo claro cuando termine la garantia se la llevare ami mecanico de confianza.q ademas es mejor mecnico q los q tiene bmw y lo q paso de pagar son 400 o 500 e x 1 revision.
saludos...................................................

helecho dijo:
A ver lo de los extras está claro, ahora, no vuelvo en mi vida a decir que me pongan una tuerca, que te clavan seis euros. Es ridículo y voy a intentar que me los devuelvan pq no lo veo lógico, tanto los de la tuerca como los de la tapa.

El control de frenos de ABS lo pedí yo pq dudaba de su funcionamiento y quería que lo revisaran antes de perder la garantía. Pensé que no me lo iban a cobrar pero bueno...son 20 euros más iva.

Con respecto a los líquidos de frenos entiendo que va fuera de la inspección pq al compañero se lo han puesto fuera también.

Lo del cardán lo preguntaré, me podéis decir algo?

Lo que más me extraña es lo de lo las U.T. de la inspección más la anual, a mi no me cabe duda que me pusieron las correctas pq me enseñaron el libro (y eran 52 U.T.) y además no van a engordar esto ni de coña, pq se les pilla fácil...pero entonces pq solo le cargan 27 al compañero por la misma revisión y casi la misma moto? Tiene que ser por el modelo, sino no se explica...pero ni aun así.

Luego está la diferencia de precio, la hora mia a 70€ y la del compi no llega a 50 €.

Por otro lado a mi no me han cobrado el desmontaje de los protectores, aunque no sé si lo han tenido que hacer y además me la han lavado gratis, chincha !!!! Por cierto el mejor lavado que he visto en mi vida, sin coña.

La verdad es que como dije son buenos, muy buenos mecánicos, he notado una mejoría notable en el comportamiento que nunca he notado antes en otros servivios oficiales, va de cine, además me regalan un juego de pegatinas para cambiar bajo garantía y creo que cuestan dos mil euros. Por tanto no acabo de estar jodido del todo, pero vamos...

Vsss y gracias a todos, seguid alimentando esto.

Claramente te han debido meter el rejonazo en las UT de la inspección, pues a mi también me han pasado 28 UT (20.000 km). Mañana intentaré colgar aquí el "regalito", para deleite del personal.
También se podria valorar porqué el coste unitario es un 50% más caro, pero aqui te puedes dar con un canto en los dientes, pues en Movilnorte dicho coste asciende a 5,79 €/UT.

Saludos ;)

Tu moto es la GS 1.2 Tragabuches? Es que ahí está la cuestión como diria Shakespeare, como es posible que para el mismo trabajo en una moto parecida sea tan distinto el número de U.T.?

En la tuya tb va la anual?

Joder a ver si va a ser más barato el mantenimiento del motor 1,2 que el del 1,1, estoy empezando a sospecharlo....

Vssx

Helecho, he estado comprobando el check list de las operaciones que realizan con 20.000 km. + anual y hay operaciones que hay que realizar por kilometraje,p.ej.sustitucion de la correa para el alternador, ¿no será que efectivamente han puesto las UT´s que corresponden pero sin hacer los trabajos? ¿o es que han sustituido la correa del alternador?, por que no cuadra por ningun sitio, es más si te fijas al principio pone mantenimieno con revisión "biamual".

V´sssssssssssss

Estereo, según el plan de revisión de mi moto, la correa del alternador debe cambiarse a los 60.000 ó cuatro años. Por otro lado he verificado el programa de mantenimiento y parece correcto todo lo que me han hecho....solo queda que la revisión de vuestras motos sea más barata que la mia. Alguien que tenga una 1100 me puede informar de su revisión de 20.000 más anual?

Gracias.

llama a bmw iberica y pregunta todo lo k quieras !!!  ::)

vete a otro concesionario :)  si te viene bien  8-) y pide presupuesto por escrito de las revisiones  ::)

mira k hay foreros  :-[ pero cuatro se implican en colgar algo, no me extraña que cuando alguien quiere saber algo le contesten dos y el tambor  :-[

somos seguramente el foro que mas fisgones tiene :-[ cuesta tanto implicarse un poco  :-?  

Tu moto seguramente será la única del foro  ::)

Un poco de por favor se están quitando las ganas de que se cuelgue nada :-[

430 entradas 18 respuestas en el post  :-?  da pena!!!  :-/ (como a mi no me pasa ) paso  :(

DeuBCN3 dijo:
A mi no me cuadra lo de cambiar el líquido de frenos en 1 año.

A mi en el conce me dijeron cada 2 años, y ya me parecía una pasada  :o

Hoy he estado en el concesionario y me han dicho que se cambia el primer año y luego cada dos. Por lo menos en la GS 1200 Adv.

Mi moto tiene 15.000 Km. e iba a pasar la revisión anual solamente, pero únicamente había que hacerle el cambio del líquido de frenos porque lo demás ya se lo hicieron a los 10.000 km. (hace tres meses) y se lo volverán a hacer a los 20.000 km. (dentro de unos tres meses). Al final hemos quedado en que no es necesario y que me espere a pasarlo todo junto con la revisión de los 20.000 km. Me han asegurado que no habrá problemas con la garantía.

La conclusión que saco de todo esto es que es posible que al compañero helecho le hayan cobrado dos veces por el mismo trabajo. Que igual le han cobrado las UT de la revisión de los 20.000 km. + las UT de la revisión anual. Y eso no es así, porque si lo único que lleva la revisión anual que no se hace en la de los 20.000 km. es el cambio de liquido de frenos habría que pagar únicamente eso. No vas a pagar dos veces la mano de obra de cambio de aceite, por ejemplo, que es una de las cosas que entra en ambas revisiones.

Yo lo comprobaría y reclamaría si procede, porque esas 52 UT no me cuadran.  :-?

;)

En teoria no, deub, es más si me hacian la anual fuera de la de 20.000 me cobraban más U.T., es decir la cosa era más o menos así:

Revisión 20.000 sola= 40  U.T. (de este número no estoy seguro)
Revisión 20.000 + anual = 52 U.T. (se eliminasn cosas de la anual que est´qn en los 20.000 como el aceite por ejemplo)
Revisión Anual sola= 21 U.T.

De todas formas muchas gracias lo voy a comprobar otra vez, además de llamar a BMW Ibérica como sugiere Parodri, que me parece buena idea, ya os contaré, pero dudo mucho que me hayan hecho eso la verdad, debe estar todo muy bien tasado. Por supuesto creo que la anual debe tener más que solo el líquido de frenos, sino no cuadra, quizá los abs? mañana os digo.

Vsss

Yo sigo R que R con el tema del modelo de la moto, he puesto un post en el rincón de la 1100 a ver si alguien me hace una comparativa con el mismo tipo de moto.

Acabo de coger mi moto 1200RT de la revisión de los 60.000, creo que las revisiones pares son iguales, y en la factura vienen 28 UTs

algo no cuadra en tu factura

Carlos203 dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1213095396/0#11 date=1213122730]A mi no me cuadra lo de cambiar el líquido de frenos en 1 año.

A mi en el conce me dijeron cada 2 años, y ya me parecía una pasada :o

Hoy he estado en el concesionario y me han dicho que se cambia el primer año y luego cada dos. Por lo menos en la GS 1200 Adv.

M................
[/quote]

Pues la mía es una RT1200 y es lo que me dijo el Jefe de Taller. Ya no entiendo nada. :o

Bujías originales en el conce............11x4: 44 €

Aceite Castrol Gps 4 ltrs. en Motocard.....: 41 €

Filtro aire..............................................: 16 €

Filtro aceite...........................................: 20 €

Líquido embrague original .....................: 10€

Hasta ahora van unos 131€

Cambiaré asimismo el aceite del cardan, no espero gastarme mas de 20€...

y llevaré la moto al conce para cambiarle los hidráulicos de los frenos (embrague ya lo hice yo tambien), calculo unos 60 como mucho...

ya miraré si necesita pastillas..., voy rondando los 200 cuando no creo me cobrasen mucho menos que esos casi 700 que habeis puesto (487 me cobraron en la de los 20mil)...

lo he disfrutado (es la 1ª vez que lo hago, casi 4 años después de la compra y con 41mil kms...)

con paciencia y los consejos de los compañeros del foro, al fín del mundo..., y repito, se disfruta..

y como dice el anuncio..., para todo lo demás, la Visa, jeje

un saludo :)

DeuBCN3 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1213095396/15#21 date=1213202698][quote author=DeuBCN3 link=1213095396/0#11 date=1213122730]A mi no me cuadra lo de cambiar el líquido de frenos en 1 año.

A mi en el conce me dijeron cada 2 años, y ya me parecía una pasada  :o

M................

[/quote]
Pues la mía es una RT1200 y es lo que me dijo el Jefe de Taller. Ya no entiendo nada.  :o

[/quote]

Las dos motos deben de tener un sistema de frenos muy parecido, o casi idéntico, por lo que es posible que en uno de los dos concesionarios se equivoquen. Yo me inclino a pensar que es lo que me dijeron a mi: cambio el primer año y luego cada dos. Mas que nada porque en el libro dónde sellan las revisiones hay una casilla específica para marcar si se le ha hecho el cambio de liquido de frenos, por lo que si hubiera que hacerlo todos los años esa casilla estaría de más. Además en la mayoría de vehículos (tanto coches como motos) el cambio es cada dos años, y eso siendo muy generosos.

;)

K l i k o w s k y dijo:
Acabo de coger mi moto 1200RT de la revisión de los 60.000, creo que las revisiones pares son iguales, y en la factura vienen 28 UTs

algo no cuadra en tu factura

Helecho a mi tambien me facturaron 28 UT´s por la de los 20.000 em la rt 1200.

V´ssssssssss

Yo la unica sugerencia que te puedo hacer es que la próxima vez solicites presupuestos y compares... yo llevo 4 BMW´s con las cuales he hecho mas de 120.000 kilometros y jamas he llegado a los 300 euros por una revision... solicitando presupuestos me he ahorrado muchiiiiiisimo dinero... he tenido presupuestos en mis manos que por hacer lo mismo te cobraban 120-150 euros y en otros 300-370 euros... :o

pacoGS dijo:
Yo la unica sugerencia que te puedo hacer es que la próxima vez solicites presupuestos y compares... yo llevo 4 BMW´s con las cuales he hecho mas de 120.000 kilometros y jamas he llegado a los 300 euros por una revision... solicitando presupuestos me he ahorrado muchiiiiiisimo dinero... he tenido presupuestos en mis manos que por hacer lo mismo te cobraban 120-150 euros y en otros 300-370 euros... :o

es mejor como dices pedir el presupuesto ;) te quitan mosqueos 8-)y no te quitan eurelios :)

Atrás