7000 rpm en 5ª?

Motoroto

Allá vamos
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
742
Puntos
18
Hola a tod@s,
Os comenté que por reyes me pedí el colortune y twinmax, pues  ya me lié con ellos y los carburadores de la Atentica Melonera R100R, los cuales desmonté y limpié profundamente.
Sube de vueltas perfecta
En los retrovisores veo los coches, pues ya no vibran
El arranque y ralentí, a la primera y mantenido a 800-900 rpm
En 4ª llega hasta 7000, creo que seguiría, con mi mujer  y yo, ella sílfide yo jaquetón de buen año  ;D ,total unos 150kg + pantalla + maletas + postura conducción típica de la R100R
Hoy en la recta de los Palacios, día perfecto sin viento en 5ª solo me llega a 6500 rpm = 170 Km/h. y por más que  aguanté no subió a las 7000 rpm.
Partiendo de que siempre caigo en “El enemigo del bien es el mejor” y termino liándola, os pido consejo.
Toco mezcla o hago algo mas y consigo esas 500 que me faltan o me doy por satisfecho  o es normal lo que ocurre.
Saludos
 
Filtro y bujias, si tiene de 6-7 km de longitud. Quizas necesitara mas distancia.
Bueno estas velocidades son puntuales por probar y solo en condiciones óptimas, no viento, no coches etc.
¿colocar la aguja en una u otra ranura dejara entrar mas o menos cantidad de gasolina?
Saludos
 
Si subes la aguja (bajas la arandela) te entrará más gasolina, pero de todas fromas, me da que lo que le pasa a tu moto es que lleva mucho freno aerodinámico para llegar a la zona roja en 5ª

P1040255.JPG


Con esa pantalla, en cuanto pases de 140 necesitas un monton de caballos para subirla de vueltas
 
Quizas sea eso, miraré los consumos y el color de las bujías,de las que con alguna foto podeis opinar.
Saludos
 
Es muy probable que haya sido por el cúmulo de peso,pantalla,etc.No debe de tener problemas en hacerlo.Pureba otro día,además si hay un poco e viento frontal/lateral,a veces no te dejará sin carenado. ;)
 
Solo hay que tener cuidado no mantener mucho tiempo esas 7000 o más seguidas. Al rotor a veces no le gusta ::) yo ya llevo 3 rotos "en lo rojo" :'( :'( :'( :'( :'(
 
Bueno bueno pues yo ya llevo 1 y este lo trataré bien :)
Saludos
 
Yo pienso que esa velocidad es normal con carga y pertrechos. Piensa que sólo y agachado no pasa de 7100-7200, a pesar de que se pone a 7000 muy rápido.
Prueba sólo y sin maletas.Sin parabrisas te resultará demasiado molesto !! :D
Otra cosa es rebajar las culatas y poner un piñon de 5ª con un diente más y llanear a 200 . Ahí sí que habría que tocar las agujas.
Saludos
 
59726F77631A0 dijo:
[quote author=7760677B68120 link=1263770967/10#10 date=1263822331]Si este también se rompe......SAPRISA al canto ::) ;)


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1200859707


¿Ahora que llevas montando el "saprisa"?
¿por lo que he leido también se cambia el regulador, no?
¿la placa de diodos la misma?
¿y si le pones la placa esa que no usa regulador que hacemos eh?

Toma 4 preguntar en 1 para el guru de las bmw  :D

[/quote]

No lo llevo montado,pero esta en la lista de la compra si vuelvea fallar el rotor.Hay alguno que lleva todo incorporado ;)
 
Motoroto, te gusta retorcerle la oreja, ten cuidadin con los niños de verde, que van buscando pasta, como el que busca candela. En serio me da la impresión que necesitas mas CV, está claro, pero  la  R100 roaster a 140 está en su salsa. ;)

Un saludo a todos. Julian
 
Bmwero, en cuanto pueda hablaré con mi mecánico, del tema del sistema de las Guzzi lo hemos hablado muchas veces ya que el tiene creo que varios de esos equipos completos y estamos buscando sacar un hueco y colocarlo en alguna de las motos de nuestro grupo a ver que tal, lo que pasa es que le faltaría más información de como van exactamente las conexiones, si sabes algo más hazmelo saber ;)
 
:-[ Que soy bueno, solo ha sido una vez Sr. agente, yo solo voy a 140-160 ;D y como hoy me tome unas copitas :D
Saludos
 
797F697B687F1A0 dijo:
Bmwero, en cuanto pueda hablaré con mi mecánico, del tema del sistema de las Guzzi lo hemos hablado muchas veces ya que el tiene creo que varios de esos equipos completos y estamos buscando sacar un hueco y colocarlo en alguna de las motos de nuestro grupo a ver que tal, lo que pasa es que le faltaría más información de como van exactamente las conexiones, si sabes algo más hazmelo saber ;)

Las conexiones son iguales que en las nuestras,ya que llevan el mismo sistema,Bosch ;)

Si le sobra alguno,hazmelo saber ::) ;)
 
Yo la he ùesto, con pantalla incluida, a 195 km/h de marcador....la verdad que no miraba las revoluciones, pero en zona roja seguro. El anterior dueño dice que la puso a 200...

ojo, en circuito ;)
 
Javier-r65 a dos o en solitario y con algún ajuste concreto con truco dame referenciasa :) :)
Saludos
 
he encontrado esta foto..
t0hi03.jpg


Se llama Enduralast otro modelo diferente al saprisa no?

La tapa original no te vale no? chocara digo yo se ve grande..
 
y al enduralast se le puede poner el Encendido Silent Hektik?? el que se coloca en la punta del cigueñal?
 
Sin truco, y por supuesto sólo. La moto está completamente de serie.

Antes de comprarla, intercambié mi CBF500 con el antiguo propietario, y se me escapó a 190 que cogía la Honda. Yo no me esperaba eso y puse la R100 a lo que daba.

Me marcaba 195, y recuerdo como vibraban los relojes....por cierto, no lo pillé >:(
 
445354485B210 dijo:

jeje estoy aqui invesitigando post antiguos..

"Supuestamente"
vamos que si ponemos el enduralest con su regulador nos tenemos que quedar con un encendido en la punta del cigueñal...

te sobra la placa de diodos y el regulador antiguo y sin escobillas,,

¿correcto?

y el encendido que se ha puesto la foto en este post no tiene multiples mapas para elegir no?
tipo

R4132c.jpg


si quieres ponerle un de multiples mapas?¿?
 
Todo depende que es lo que quieras ;) hay de todo en el mercado para todas las necesidades.Lo que tienes que tener claro es...que quieres?
 
1E212B3C273A1A7978781C480 dijo:
¿Pero qué mapas? :-?

Los del tom tom! :D

entonces la gente que le pone ese modulo de encendido qe gana porque no tienen todos esos datos que mencionan ni de co..
 
Vengo ahora mismo de Barcelona, pero me ha dado tiempo a "pasar un momentito por el circuito"... ;).

Osea, con nocturnidad, alevosia, abuso de confianza y todo lo demás he conseguido poner la Wurra en 5ª a 7000 y pico (poco pico) y el velocimetro marcaba 185 y no es muy optimista, no me ha dado tiempo a más porque la "salida del circuito" se me ha hechado encima, pero cuando le ponga las culatas de RS y el doble encendido, el filtro KN y gasolina de avión  igual llego a 7500 rpm  y a 190 :D, si el "circuito" es lo suficientemente largo y no hay tráfico.

como andan estas condenadas con los años que tienen!!!

salut
 
Arriba