Duda de compra 750 GS vs 850 GS

makotxa

Arrancando
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
NAVARRA
Buenas tardes.

Estoy con la cabeza loca desde que decidí cambiar mi Vstrom 650 ABS por una BMW. Fui al conce y a partir de entonces me surgieron las dudas.
Mi idea era cambiar la V por una moto más manejable y más alegre. La V es un poco tosca, pesada y poco manejable en curvas, sin contar con el petardeo de su motor en medias al salir en una marcha larga de una curva... En fin, que como a muchos de nosotros me entró el capricho de cambiar y en ello estoy...
Mido 1,80 y peso 78Kg y mi utilización de la moto es de ruta fin de semana sin paquete ni maletas, únicamente por asfalto. Por pasar a una moto más rutera me había decantado por la 750, pero en el conce (y ya he ido a dos) me dicen que por mi altura mejor la 850. He probado las dos y he tenido diferentes sensaciones, por un lado la 750 me ha parecido una moto muy divertida, que se agarra bien al asfalto, buena frenada, fácil de conducir y muy alegre en cortas y largas, sorprenden esos 77CV. Por contra la suspensión no me ha gustado mucho, quizás es que no iba con el modo adecuado..., no controlo muy bien el tema de los modos de conducción y del ESA. Me ha parecido también un poco bajita para mi estatura y el miedo que tengo es que quizás al hacer Kms acabe destrozado.., estoy hablando de unos 500 Km máximo, ya que más no ando con ella. No sé quizás la moto que probé tenía el asiento rebajado....??, no pregunté, jorrr.
La 850 me ha parecido más moto en cuanto a altura y postura, la respuesta del motor muy muy parecida, casi igual, mejor suspensión pero por contra me ha parecido más tosca en el movimiento, más grande, más difícil de conducir en curvas. Evidentemente una pedazo de moto claro, aunque creo que en asfalto se comporta mejor la 750. Por otra parte como he dicho no voy a tocar marrón y en principio tampoco tengo pensado viajar en rutas grandes.
En fin, la movida es que no lo tengo claro, que me confunden y quizás vosotros que tenéis ya las motos y controláis el tema me podéis ayudar. Me he visto todas las comparativas que hay en youtube y leído todas la opiniones de los expertos... y cuanto más miro más lio tengo.

Gracias. Saludos
 
Hola, yo mido 1'83 y tengo pedida la 750GS. Para nada es pequeña, a mí la postura me resulta idónea. La 850 es un poco más alta, cierto, pero si vas a hacer solo asfalto (como yo), yo me iría a la 750. Métele un asiento confort, que son 48€, y ganas casi los dos cm que hay entre un asiento estándar y otro.
Ojo, es mi opinión, a mí me gustó más la 750 que la 850 para el uso que le voy a dar y por eso la elegí después de probar muuuchas motos.
Me resultó muy ágil con potencia suficiente, muy distinta de mi antigua V-Strom 1000.
Espero haberte ayudado.
V'ssss.
 
Gracias Ferkum. Espero que disfrutes de tu nueva montura.
A ver si alguien que lleve ya kms con ellas nos dé su opinión.
 
Hola,

Yo mido mas o menos como tu, 1.79, y cambie la Gs 800 por la 750 nueva y una gozada.

Mas manejable por carretera por la rueda de 19 pulgadas y no 21, y como tu, yo no hago campo.

La 800/850 para el día a día la veía muy grande y menos manejable y con la 750 estoy encantado.
 
Arriba