75W 140 SINTETICO PARA CARDAN Y CAMBIO DE GS1200?

lagunator

Arrancando
En el conce de Valencia me han dicho que ellos ponen el mismo aceite para cardan y para cambio. Este es el 75W140. ¿Que os parece? En el foro alguien aconsejaba el 75W90 para el cardan y el otro para el cambio. ;)

Hola que tal?

Yo llevo castrol 75w140 para el cambio y 75w90 para el cardan en una 1200 Gs....despues de mucho mirar por el foro me decidi por esto...En cuanto al cambio todavia no he rodado con el aceite nuevo ( 75w140).

Saludos.

SAE 80W90 para ambos o mejor SAE80w90 para la caja y SAE 75w90 para el grupo conico.
140 es una viscosidad muy elevadapara los engranajes de la caja y el grupo.
Un saludo

Yo utilizo para el cardan 75W 90 el de la casa y solo le pongo 180 ml, tiempos atras se le ponia 220 ml, pero con esta cantidad de acetie de creavan muchas sobre-presiones dentro del cardan con la consiguiente elevacion de temperaturas, que saveis los problemas que estan dando.

Para el cambio 75W 140 y va mas suave y no da los tracazos de antes.

Un saludo.

Hola todos.

Una vez probado el aceite 75w140 he notado que el cambio va mas suave, las marchas entran con mas facilidad,no hace tanto ruido al entrar las marchas, sobre todo en frio.

Saludos.

R1200RT

Recomendaciones para este modelo de BMW.

Aceite propulsion trasera

Castrol SAF-XO
SAE 75w90 API - GL 5.

Aceite del cambio

Aceite de marca para engranajes hipoidales
SAE 90 API - GL 5.

Y las pruebas con gaseosa. ;)

Vsssssssssssssss

Todo lo que me contais me parece genial, pero como es que en el conce de Valencia me dicen que el 75-140 para ambos? Hay alguien que los haya usado? ;)

Hola. Yó sí, pero solo en la caja de cambios y vá geniál . En el grupo que te pongan saf-xo 75w90 ó alguno equivalente y que se dejen de rollos. Para el grupo un 140 es demasiado viscoso.

salu2

Yo siempre aceite CASTROL 75w140 para cambio y grupo trasero

Un poco caro, pero como solo tienes que cambiarlo cada 20.000 km y 40.000 km, pues tampoco te arruinas.

Y estoy convencido que con uno más sencillo y económico tambien iria bien.

Atrás