75w90 en caja y grupo

CAURO

Acelerando
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Hola en este nuevo foro.

Este tema es para volverse loco.

Vamos a hacer la revisión un amigo y yo de la R850 y R1200, ambas de 2006 y hasta ahora siempre había usado 80w90 en la 850 y R1100 de antes, K75 y K1100 que he tenido.
He comprado 5l para la R1200 de 75w90 API GL5, no le veo mayor problema en usarla en la 850, es más, en frío creo que será algo mejor.

¿Que os parece?

Un saludo y gracias.
 
Si algun culo fino en una prueba ciega, distingue que lleva 80W90 o 75W90 en la caja de cambios, le doy dos besos.

Manuel
 
yo lo digo siempre (es una chorrada)...pero hay gente que dice que es verdad...yo uso 80w90...de toa la vida! en todos los boxer y jamás he tenido ningun problema!
 
Yo he usado el 75w90 y va perfecto, al igual que el 140, y el recomendado 80w90.
No te preocupes, que va bien!!


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hace un tiempo ley una entrevista que le hicieron en su dia alla por los años 1995 a los ingenieros de las cajas de cambio, ya que dichas cajas no las fabrica bmw sino una casa que se llama gertrak o algo parecido, sobre el tipo de aceite que debían utilizar e insistían mucho que se les debía de poner sae 90, bien que en temperaturas muy frias se podía utilizar un sae 80w90 pero insistían que en verano había que volver al sae 90 y efectivamente cuando hace mucho calor la caja cambia bastante peor que cuando esta fría, quiere decir que necesita mas densidad para aguantar la temperatura de hecho en el manual de la 1150 pone que se puede utilizar sae 90 o bien castrol mtx 75w140 nunca habla del 80w90, en el libro de usuario de la 1100 rt pone que a una temperatura de -5 grados utilizar sae80 y a +5 grados sae90 y en el libro de taller pone solo sae90, conclusión cada uno pone el que mejor le va ya que ni la marca lo tiene claro
 
Pues yo debo de tener el culo fino ........... uso el 75w140 y si he notado diferencia...........
 
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