760km en un día

Xaviho

Acelerando
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
330
Puntos
43
Ubicación
El Vendrell
Este fin de semana ha sido uno de los mas gratificantes desde que tengo moto, que son mas de 30 años.

Cuando compré mi R100 del 81 hace un año lo hice pensando en usarla para salir de vez en cuando... ya que tenía una vieja R1 en el parking sin uso, por lo que es, siempre me han gustado las R, pero sobre todo... ir en moto pero cuando lleguas a una edad, las cosas cambian. Los niños te piden ir en moto y tu no los puedes llevar porque la R no está pensada para eso.

La BMW en un principio era para poder sacarme el gusanillo en los fines de semana pero poco a poco la he ido utilizando para ir a trabajar, que son unos 120KM ida y vuelta, que ya es un paseo. Despues de un año le he cambiado todas las juntas y lipiado bien los pistones, cambio de aceites y el ya comentado casquillo y helicoils del espárrago maldito pero... todo parece haber pasado y todo funciona perfectamente, sin perdidas de aceite y con un sonido apropiado para la edad que tiene.

Despues de ver la historica vuelta de Andriusos me di cuenta que pese a los años estas motos aun pueden aguantar tiradas largas de KM y ya este verano probé hacer unos 500Km en un par de días, sin problemas. Acabé mas cansado yo que ella... claro está. Pero cual podría ser el siguiente reto... una ruta algo más larga, la 601 de Barcelona.

No se como me llegó la publicidad pero investigué y parecía una ruta de mas de 600Km por catalunya, ¿aguantaría? fue lo primero que pensé... lo siguiente, ver la lista de inscritos, todo motos modernas, BMW GS1200 y GS1250.. a patadas (parece que las regalan... con los caras que son), tambien algún mega scooter y algúna despistada R. Total que se lo comento a un par de amigos que acaban de comprar hace 3 meses, como no, la BMW GS1250 full equip. ¿Vamos?? ¡como no! pues apuntados.

La ruta fué expectacular, lleno de curvas.. para aburrir y muchas, muchas motos... mas de 500 inscritos. Como salimos por tandas siempre me cruzaba con las mismas motos, ninguna tan antigua, me seguía preguntando si había hecho bien en meterme en estos fregaos pero.... la abuelita aguantó como una campeona, su bajos son impresionantes, capaces de aguantar el ritmo de las mayores. En muchos casos las pasaba e incluso, algunos no podían seguirme el ritmo a mi! ¿? eso ya supongo que son las manos :)

Total y para resumir... encantado de esta moto, increible lo que aguanta y lo que tira, lejos de ir de paseo le fuí retorciendo la oreja cuando lo pedía, sin llegar a la zona roja, pero ni falta que le hacía. ¡Se puede ir al final del mundo con ella!

Yo, el día despues, estaba algo tocado, ¡hice 760 km en un día!!! más de 12 horas subido en ella, que es mucho decir.... pero ella, sin quejarse, ni perdidas de aciete ni dudores, como el día antes de salir, como mucho consumió algo de aceite pero nada alarmante. Super orgulloso de esta compra y de esta estupenda máquina.

Saludos!!
 
Última edición:
Estas bichas aguantan lo que quieras estando bien mantenidas. Respecto al ritmo, recuerdo unos tios que le decían a mi padre que como tumbaba tanto con esas ruedas tan finas y ellos con sus motos modernas. Imagino que el llevar toda la vida con la misma moto y ser su zona de curvas favorita tuvo algo que ver...
 
Yo creo que es hacerse a la moto. He de admitir que me costo un poco entenderla, no tenía nada que ver con lo que había llevado hasta ahora, pero el aplomo que tiene, supongo que por el motor bóxer, me dan mucha confianza en la entrada a las curvas.

Con algo más de frenos haría sudar a más de uno
 
Me alegro un montón por tú comentario.

También por experiencia propia se lo gratificante que es hacer rutas de larga distancia sin incidencias con motos de 40 0 50 años, esa sensación de rodar a ritmo de moto nueva incluso de poner a alguna en apuros, je,je...

Enhorabuena....a seguir disfrutando.
 
Claro que se puede. Yo le hice más de 1.400 kms en menos de un día, pero me quedé deslomao dos o tres más..
 
obtn0Pr.jpg


En San gotardo nos cruzamos con estos Belgas. Las motos no se exactamente qué tiempo pueden tener, pero ellos eran jubilados de 60 años. Evidente iban poco a poco y deben adaptar la ruta, pero ahí me di cuenta al final todo es voluntad, ganas e ilusión. Fijaos en el "GPS" llevaban...

Y que luego haya gente con la última mega moderna moto y aún con pegas!!! Que si me da el viento, que si el mullido asiento... En fin, yo lo tengo claro.

Saludos y enhorabuena por esa máquina
 
Este fin de semana ha sido uno de los mas gratificantes desde que tengo moto, que son mas de 30 años.

Cuando compré mi R100 del 81 hace un año lo hice pensando en usarla para salir de vez en cuando... ya que tenía una vieja R1 en el parking sin uso, por lo que es, siempre me han gustado las R, pero sobre todo... ir en moto pero cuando lleguas a una edad, las cosas cambian. Los niños te piden ir en moto y tu no los puedes llevar porque la R no está pensada para eso.

La BMW en un principio era para poder sacarme el gusanillo en los fines de semana pero poco a poco la he ido utilizando para ir a trabajar, que son unos 120KM ida y vuelta, que ya es un paseo. Despues de un año le he cambiado todas las juntas y lipiado bien los pistones, cambio de aceites y el ya comentado casquillo y helicoils del espárrago maldito pero... todo parece haber pasado y todo funciona perfectamente, sin perdidas de aceite y con un sonido apropiado para la edad que tiene.

Despues de ver la historica vuelta de Andriusos me di cuenta que pese a los años estas motos aun pueden aguantar tiradas largas de KM y ya este verano probé hacer unos 500Km en un par de días, sin problemas. Acabé mas cansado yo que ella... claro está. Pero cual podría ser el siguiente reto... una ruta algo más larga, la 601 de Barcelona.

No se como me llegó la publicidad pero investigué y parecía una ruta de mas de 600Km por catalunya, ¿aguantaría? fue lo primero que pensé... lo siguiente, ver la lista de inscritos, todo motos modernas, BMW GS1200 y GS1250.. a patadas (parece que las regalan... con los caras que son), tambien algún mega scooter y algúna despistada R. Total que se lo comento a un par de amigos que acaban de comprar hace 3 meses, como no, la BMW GS1250 full equip. ¿Vamos?? ¡como no! pues apuntados.

La ruta fué expectacular, lleno de curvas.. para aburrir y muchas, muchas motos... mas de 500 inscritos. Como salimos por tandas siempre me cruzaba con las mismas motos, ninguna tan antigua, me seguía preguntando si había hecho bien en meterme en estos fregaos pero.... la abuelita aguantó como una campeona, su bajos son impresionantes, capaces de aguantar el ritmo de las mayores. En muchos casos las pasaba e incluso, algunos no podían seguirme el ritmo a mi! ¿? eso ya supongo que son las manos :)

Total y para resumir... encantado de esta moto, increible lo que aguanta y lo que tira, lejos de ir de paseo le fuí retorciendo la oreja cuando lo pedía, sin llegar a la zona roja, pero ni falta que le hacía. ¡Se puede ir al final del mundo con ella!

Yo, el día despues, estaba algo tocado, ¡hice 760 km en un día!!! más de 12 horas subido en ella, que es mucho decir.... pero ella, sin quejarse, ni perdidas de aciete ni dudores, como el día antes de salir, como mucho consumió algo de aceite pero nada alarmante. Super orgulloso de esta compra y de esta estupenda máquina.

Saludos!!
El sábado estuve en colombres con mi cb 900 boldor del 81, cerca de 600kmts entre ida y vuelta todo por carreteras de montaña .
La moto perfecta mecánicamente , pero lo sorprendente de esta moto no fue su finura rodando , si no su capacidad para hacerlo a un ritmo inimaginable para quien contempla un "cacharro" de estos con casi 40 años a sus espaldas y piensa en lo que han cambiado las motos actuales .
La verdad es que es un placer para los sentidos rodar es estas motos , y desde luego para nada aburrido o falto de sensaciones .
Con 95cv en sus tripas , os puedo asegurar que impresionan sus prestaciones , y más aún con suspensiones y un chasis de época .
De frenos no me puedo quejar , ahí me tomé la licencia de montar una bomba de CBR 2005 , ya que lo cierto es que sus prestaciones lo hacen más que recomendable.
Así llegué con las estriberas y el escape a casa .....el amigo que me acompañó con su gsa 1250 me dice que cambie de psicólogo , el actual sigue sin obtener resultados ....pero que queréis que os diga , el disfrute y el placer sobre ella es la mejor terapia que he probado.IMG-20191012-WA0034.jpegIMG-20191012-WA0036.jpegIMG_20190929_110203.jpg
 
..hola, pues mira, el viernes pasado, 500kms por los picos de Europa, Asturias, en Sanglas, a todo trapo, de 8 d ela mañana a 9 d ela noche..ni tosio la moto, con pinchazo en ruta que se reparo insitu, desmontando la rueda.
un saludo
 
hola a todos.

pues ya que este hilo va de jornadas maratonianas. yo deciros que del viernes a ayer lunes he hecho 1200 kilometros a bordo de mi r100rs año 80. la de la foto.

estuve en Colombres (magnifica fiesta motera), y luego toda la costa cantabrica hasta Vitoria, y regreso a Madrid.
es impresionante como va esta moto con casi 40 años. ni un desfallecimiento ni averia, ni un mal arranque o sobresalto. con sus limitaciones pero noble siempre y dura.
ha habido mucho sol y buen tiempo, pero tambien muchisimo viento y ayer lluvia durante mas de 150 kilometros. pero la moto ni inmutarse y yo aguantando como podia el cansancio y la concentracion.

un hurra por estas motos que nos dan tanta satisfaccion y relax.
 
Yo reconozco que lo que mas me echa para atrás a la hora de hacer largas ruta, son las estacadas de autovía.....que eso de meterme 300 km de autovía a la ida y otros a la vuelta me quitan las ganas de montar en la moto (moderna o clasica), aunque reconozco que si esos 300 son necesarios para hacerme 2000 de curvas, no me importa, je,je...
 
Está claro que si antes podían hacer KM es que están hechas para ello, si la tienes cuidada no tienen porque no aguantar.
Mis colegas de la salida me acaban de pasar el link de la Rider1000... ya me quieren liar!!!
 
Yo reconozco que lo que mas me echa para atrás a la hora de hacer largas ruta, son las estacadas de autovía.....que eso de meterme 300 km de autovía a la ida y otros a la vuelta me quitan las ganas de montar en la moto (moderna o clasica), aunque reconozco que si esos 300 son necesarios para hacerme 2000 de curvas, no me importa, je,je...

Eso nos pasa a la mayoría de Españoles cuando vamos a Alpes. En mi caso 1000km de autovía (ida). A 100/120km/h, parando cada 200km y con el grip control se hacen llevaderos.

25020-000_01_1500_web__27068.1541681644.jpg
 
A mi parecer son motos que tiene un aguante que da miedo, debido a su parte ciclo y frenos en tiradas largas has de ir a ritmo y sin forzarte porque cansan mucho,por lo menos a los que la forma física nos deja mucho que desear,yo la tenia para ir a hacer recados y aun recuerdo la primera vez que me hice un viaje con mi 90s hasta Linares,a la salida de Cazorla que me lo pase tan bien y con tan buenos compañeros,ir y volver se volvió muy gratificante y fueron casi 2500 km en tres días,a las pocas semanas de aquello se hacia en Manresa la primera Rider1000,contaba que iba a reventar antes del segundo punto de control y aguanto los 1000 km lloviendo todo el dia, granizando en algún punto y pasando el puerto de la Bonaigua y el port del Canto nevando,después fueron 3 Rider1000 mas y sino fuera por un percance hubiera participado en las 7 que se han hecho,como dicen son motos que a ritmo de camionero le sacan ventaja a muchas en tiradas largas y se disfrutan mucho.
 
A hilo de lo que comentais, creo que también depende mucho el estado de la moto a parte de la forma física y experiencia personal.

El otro día me hice una "tiradilla" con mi mujer de 450 km en la R90. Todo de curvas. La R90, no es mi clásica mas manejable y para esto me gusta mas la /2 aunque sus prestaciones son inferiores, es una moto con la que me he pegado mas de 700 km del tirón por carreteras de curvas.

Como estaba diciendo...si tienes tu moto con los mandos suaves y engrasados, las suspensiones a punto, ruedas con buen perfil, rodamientos de dirección bien, bien puesto a putno....aunque parece tontería hace el conjunto mucho mas suave y agradable.

Si la moto no frena bien, va muy cabezona por las ruedas en mal estado, tiende a caerse y no entrar en las curvas por los rodamientos de dirección, el motor no va fino o no confias en su fiabilidad, todo esto produce fatiga al conducir y los km pesan mucho mas.


Volviendo a lo que comentaba de la R90, siempre me ha castigado mucho mas la R90 en carreteras de montaña, pero al cambiar los rodamientos de dirección y repasar la horquilla con su aceite nuevo (antes sae15 y ahora el 10 que debe llevar), la moto iba de cine con dos personas....No me lo podía creer, y solo el caballete marca ahora el límite con dos personas (si voy solo me descuelgo y puedo plegar mas) y es que ahora ha cambiado por completo mi percepción de esta moto, que si bien con uno se notaba mucho mejor, con dos es avismal la diferencia...y es que llevo ya 20 años con ellas y me ha vuelto a sorprender. TE vas acotumbrando a sus defectos y desgastes hasta que un día vuelve a probarla como debe de ir.
 
Estas motos y motores suelen asombrar cuando las ven funcionar a los que no las conocen y se contagian de leyendas de gente que solo ven motos viejas.

Y todo esto sin cambio automatico, abs, control de traccion, modos, suspensiones inteligentes, pantallas multifuncion, porrdio que peligrosidad e incomodidad, nos jugamos la vida y nos gusta sufrir.

La lastima es que respuestas asi no las lean en Mensajes Moteros, de todos modos no lo creen y hasta ironizan si alguien les cuenta algo de esto.
 
A mi lo que me hace gracia es cuando alguien dice "ese modelo está obsoleto, igual por que no lleva las últimas novedades electrónicas.

Y yo siempre me pregunto: obsoleta para qué? Ya no sirve para andar en moto? :-D
 
Para comodidad y darlo todo hecho, ya está el coche. Para mí, el reto en moto es aprender y saber conducir, no que la moto te conduzca. Es el correr un pequeño riesgo cada vez que sales, no intentar encerrar el riesgo en una falsa "seguridad". Es que cada km. cuente, no tener que hacer decenas de miles para sacar el "jugo" del viaje.
Por eso me he quitado motos por que sinceramente, me aburrían, todo lo hacían bien, tan bien y tan suave, que la mayoría del tiempo estaban paradas en la cochera. Siempre vuelvo al monocilíndrico de 650, a la moto con la que (para mí) cada km. vale, y me hace "currármelo". Quizá una clásica fuese una buena opción para mí, pero pienso que en mi gesita está mi último recurso y como electrónica, aguantaremos el ABS, qué le vamos a hacer.

Más adelante veremos qué pasa, por que para moto nueva, ya no miro a más moderno.
 
Para comodidad y darlo todo hecho, ya está el coche. Para mí, el reto en moto es aprender y saber conducir, no que la moto te conduzca. Es el correr un pequeño riesgo cada vez que sales, no intentar encerrar el riesgo en una falsa "seguridad". Es que cada km. cuente, no tener que hacer decenas de miles para sacar el "jugo" del viaje.
Por eso me he quitado motos por que sinceramente, me aburrían, todo lo hacían bien, tan bien y tan suave, que la mayoría del tiempo estaban paradas en la cochera. Siempre vuelvo al monocilíndrico de 650, a la moto con la que (para mí) cada km. vale, y me hace "currármelo". Quizá una clásica fuese una buena opción para mí, pero pienso que en mi gesita está mi último recurso y como electrónica, aguantaremos el ABS, qué le vamos a hacer.

Más adelante veremos qué pasa, por que para moto nueva, ya no miro a más moderno.

Lo has descrito muy bien de hecho el ABS es la única modernidad electrónica que me gustaría tener en mi pequeña "cuasiclásica"
 
Pues yo con el tiempo también me he "ablandado" en este tema. No quiero encasillarme y reconozco las bondades de los dos mundos.

Tengo una "clásica" de 1993 y muchas veces pienso que podría vender mi moto "de diario" y disfrutaría más o lo mismo, pero hace dos semanas nos fuimos a Francia un fin de semana y reconozco que con mi clásica, que no es una rutera y es de pequeña cilindrada, me habría sido muy difícil por no decir imposible. Tampoco la moderna es una moto rutera, pero es que hoy con una moto actual vas a donde quieras (en Europa).

Estoy preparando la antigua para poder rutear largo y tendido sin miedo a imprevistos, y eso en sí ya es un disfrute y un poco una aventura. Le estoy haciendo cosas que no había hecho antes en una moto, y la satisfacción de que lo consigues y que funciona, para mí es indescriptible. El hecho de mejorar, probar y notar los avances, me tiene totalmente enganchado. Para mí, es una forma muy completa de disfrutar del motociclismo porque tienes la faceta de mecánico, tienes la faceta de piloto y tienes la faceta de probador. Además entender (que no intuir) cómo funciona lo que tienes entre las piernas te da un plus de satisfacción y seguridad.

¿Podré viajar pronto con mi GSF 400? Pues esa es la intención. Sería todo un placer llegar lejos con mis propias manos, nunca mejor dicho. Pero me queda un trecho, estoy peleándome con la refrigeración y la semana que viene espero poder arrancarla para probarla. Si todo marcha bien, pasar la ITV y a rodar buscando el horizonte.

Resumiendo, yo reconozco y practico el disfrute con máquinas antiguas. Si uno las mantiene bien (y esto para mí es toda una aventura), pueden usarse como una moderna con las limitaciones técnicas que tienen. Pero la satisfacción es la misma o superior. Ahora bien, reconozco que las modernas te permiten hacer más en menos tiempo y llegar más lejos más cómodamente. Si viajas con objetivos concretos, es lo más práctico y realista.

Pero, ¿qué tiene la moto de práctica y realista? Poco, eso es para el coche. ?
 
Arriba