8 horas de Albacete y mundial de sidecars

a5g

Allá vamos
Hola, me he enterado de que este sábado se celebra en Albacete una prueba del mundial de sidecars y las 8 h. de resistencia de Albacete.

El horario es: a las 12:00 carrera de sidecars y a las 18:00 carrera de resistencia, la entrada gratuita al paddok y tribuna.

Si no pasqa nada Angelet y yo asistiremos, la mañana transcurre entre la carrera de sidecaras y la superpople para la de resistencia, a la de resistencia ya no nos quedaremos.

Parece ser que la asistencia es tan ínfima que los pilotos pasan por tribuna para agradecer la asistencia y enttregan un trofeo a quien se queda hasta el final de resistencia, lo he leido en otro foro, pero me imagino que será cierto.

Os animo a que asistais y les demos el gusto del espectáculo, ¿ cuantos habeis visto una carrera de sidecars ? yo vi un par hace ya años cuando se celebraban junto con el mundial de motos.

Lo que los pilotos pasan por la tribuna y que te entregan un trofeo si te quedas hasta el final, no sé quien se lo habrá inventado. Llevo 2 años llendo y nunca he visto tal cosa, y eso que me quedo hasta el final (y el año pasado con aguacero incluido).
Eso sí, el espectaculo es acojonante.
¿No había este año también BMW Cup?

No se Junior lo leí en el foro epifumi.com hay un post abierto sobre el tema pero a mi también me sonaba raro, también comentan que la asistencia fué de 16 personas no se cuando.

Allí se indica el horario y no dice nada de la bmw cup.

Pero te habrás dado cuenta del golpe de efecto que ha causado entre la gente que lo ha leido ¿ no ? :-?

No quisiera hacer un feo a los esforzados pilotos de resistencia y sides pero echar un día entero en el circuito de la Torrecica en Julio... :P uufffffffff que caló.

Yo os puedo contar mi experiencia al respecto, ya que asistí hace tres años a la carrera del mundial de resistencia desde Málaga en un viaje sábado-domingo.
Partir de la base de que la resistencia es para mí una de las competiciones más apasionantes que existen. El sentir y el pilotaje de cada piloto, su enfrentamiento con la noche o la lluvia, el ambiente del paddock, con los fisioterapeutas y los mecánicos reparando las máquinas que una y otra vez dan problemas de motor o ante la caída de un piloto que ha ido empujándolo por todo el circuito hasta llegar a box uffff : No hay palabras.
Desgraciadamente, tras la pérdida de las 24 horas de Montjuich allá por los ochenta y la pista mágica del parque, la resistencia en España se diluyó hasta el extremo de suspenderse el año pasado el campeonato de España. Nada que ver con el Bol Dor, o las 24 horas de Le Mans, donde se dan cita más de 100.000 espectadores. Menos mal que aún nos quedan las 24 horas de Montmeló. ;)
Concluyo diciendo que Albacete es un circuito excelente para ver las evoluciones de las máquinas por su cercanía a la pista, pero también he de decir que cuando fui esperaba encontrarme con 1000 o 2000 seguidores y allí no había más de 100 personas :-[ No sé si se trata de una falta de promoción o de las fechas escogidas pero........

Albacete me queda lejos,si no, es muy fácil que me acercara a ver el ambientillo ::)
salut y gracias por la información.

Atrás