8 meses, 6 años

Pingu

Curveando
No deja de ser curioso que a pesar de incumplir la normativa europea sobre vallas de protección desde 1998; a pesar de la cantidad de muertes de motoristas contra estas vallas, amén de los heridos graves que no murieron y están amputados o en silla de ruedas; a pesar de las manifestaciones, firmas recogidas, mesa de trabajo conjunta con Fomento... el presupuesto para 2007 para adecuar 267km de guardarraíles sea de sólo 9,3 millones de euros -recordemos que es un plan a 6 años con 48 millones totales, así que para 2007 toca sólo 9,3 millones. Sin embargo el presupuesto de agilizar las multas, sin bombo ni platillo, es de 45 millones en un plazo máximo de 8 meses sólo para que el centro de denuncias esté funcionando en León. El presupuesto para aumentar el número de radares, a razón de 120.000 euros por unidad, va aparte.

resumiendo:

Inversión para evitar muertes: 9,3 millones de euros
Inversión para multar rápido: 45 millones de euros

Plazo para evitar muertes: 6 años (72 meses)
Plazo para multar rápido: 8 meses

¿9.3 millones de € para 267 km? Me parece una barbaridad, si es que por aduecuar guardarrailes entiendo poner una doble bionda.

sds

Sigo siendo un cabezota,deberiamos contratar el mejor equipo de abogados de España y cada accidente que sepamos denuncia contra el titular de la via y se da cuenta a la unión europea para que tome nota del asunto,que ya esta bien que siempre igual que si se trata de subir impuestos o la luz es por que europa lo reclama y con esto no?.Como dicen en mi pueblo o todos moros o todos cristianos.Los tribunales europeos tienen mas fuerza de lo que pensamos.
Un saludo

Sigo siendo un cabezota,deberiamos contratar el mejor equipo de abogados de España y cada accidente que sepamos denuncia contra el titular de la via y se da cuenta a la unión europea para que tome nota del asunto,que ya esta bien que siempre igual que si se trata de subir impuestos o la luz es por que europa lo reclama y con esto no?.

Completamente de acuerdo, no se como no se les cae la cara de verguenza, solo nos asemejamos a Europa cuando tocan las subidas de impuestos, pero los servicios que nos ofrecen no son de la misma calidad.
Ya que quieren acelerar el cobro de multas podían también acelerar el tiempo de respuesta de los medios sanitarios en caso de accidente.
Esto si se ha comprobado que salva vidas, y no estamos ni con mcuho a nivel Europeo.

Sin comentarios.

Bueno sí, uno: Para nuestros gobernantes unos pocos muertos al años (700 moteros sobre 24 millones de conductores en total) tiene poca importancia relativa. Sin embargo, recaudar rápido (para pagar sus sueldos entre otras cosas) tiene mucha mas importancia. >:(

No se si acudiré a votar en las próximas elecciones porque esos tipos con traje que nos gobiernan o que nos podrían gobernar, me da igual, no tienen alma, mas que para lo que les interesa a ellos (como sus coches oficiales que son la leche).

Qué quereis en el país padre del "bananerismo".

Por otra parte, pasando a las extintas pesetas, 1.547.389.800 pesetas por 267 km. me parece exagerado en comisiones y dinero "perdido" hasta para los que nos gobiernan.

No se. Hablando el otro día con un subcontratista de OP amigo mío me dijo que tampoco lo entendía, y mira que entiende de este negocio...

Pingu dijo:
No deja de ser curioso que a pesar de incumplir la normativa europea sobre vallas de protección desde 1998; a pesar de la cantidad de muertes de motoristas contra estas vallas, amén de los heridos graves que no murieron y están amputados o en silla de ruedas; a pesar de las manifestaciones, firmas recogidas, mesa de trabajo conjunta con Fomento... el presupuesto para 2007 para adecuar 267km de guardarraíles sea de sólo 9,3 millones de euros -recordemos que es un plan a 6 años con 48 millones totales, así que para 2007 toca sólo 9,3 millones. Sin embargo el presupuesto de agilizar las multas, sin bombo ni platillo, es de 45 millones en un plazo máximo de 8 meses sólo para que el centro de denuncias esté funcionando en León. El presupuesto para aumentar el número de radares, a razón de 120.000 euros por unidad, va aparte.

resumiendo:

Inversión para evitar muertes: 9,3 millones de euros
Inversión para multar rápido: 45 millones de euros

Plazo para evitar muertes: 6 años (72 meses)
Plazo para multar rápido: 8 meses

Es absolutamente vergonzoso lo que esta pasando y nos venden esta gran inversion en medios para multar = recaudar que son por nuestra seguridad y los guardarrailes que son para protegernos tal vez?
Es indignante

sawa dijo:
Sigo siendo un cabezota,deberiamos contratar el mejor equipo de abogados de España y cada accidente que sepamos denuncia contra el titular de la via y se da cuenta a la unión europea para que tome nota del asunto,que ya esta bien que siempre igual que si se trata de subir impuestos o la luz es por que europa lo reclama y con esto no?.Como dicen en mi pueblo o todos moros o todos cristianos.Los tribunales europeos tienen mas fuerza de lo que pensamos.
Un saludo

Buena idea. Haber si hay algún bufete por ahí que tome nota.

Esta mañana he abierto un hilo con un vídeo muy bueno de cómo la doble bionda no mutila al maniquí que golpea directamente contra ella.

En fin, lo que quería decir es que la última intervención es muy acertada. Creo que alguien (la mutua motera, un usuario de moto abogado, con conocimientos de derecho administrativo o el susun corda), debería plantear una demanda por responsabilidad patrimonial a la Administración, por cada accidente.

Puede ser que hubiese en primer lugar, un pequeño problema de legitimación. Pero en fin, sería fácil ponerse en contacto con la víctima (víctimas en el caso de familiares), para plantear una demanda por cada accidente en el que han tenido algo que ver con los guardarraíles con las lesiones.

A mi me parece que debe ser sencillo demostrar, tal y como dice la Ley y el Reglamento, una relación directa entre la acción (u omisión de la administración: poner guardarrailes que varias normas técnicas desaconsejan, o no sustituir los que ya hay) con el daño sufrido por el motorista. Hace poco leí en la prensa (no leí la sentencia, que es lo que cuenta) que el Ayuntamiento de SAntander había sido condenado (seguro que fue una reclamación de responssabilidad patrimonial) por la caída que tuvo un motorista en un paso de cebra. Sería conveniente conocer los razonamientos jurídicos de citada sentencia.

A mi me resulta extraño que estas cosas no se le ocurran a la mutua motera o al moto club x, la verdad. O tal vez ya haya reclamaciones y yo (que soy un moterillo que de vez en cuando se pasa por el foro) no me he enterado.

Saludos.

Hola Melvinudall queria comentarte que de reclamación patrimonial nada de nada penal pura y dura,te pongo un ejemplo.Tu eres el propietario de una vivienda vieja y pasa el arquitecto de ayuntamiento y te dice que tienes que hacer unas reformas de urgencia pues corre peligro de que se derrumbe tu (en este caso el gobierno) pasas de él como Pedrosa por meta y pasa el tiempo y el ayuntamiento no se olvida y te envia cartas tal y como indica la ley de regimen juridico de las administraciones publicas y procedimiento administrativo común y tu a lo tuyo joder con la de cosas que le tengo que hacer al jardin,que si la piscina,que si la fuentecita,los arboles tropicales que me van a costar un riñon,y para que el tipo del ayuntamiento deje de tocarte las narices pues le das una manita de cal a la fachada a ver si se cansa y se va a dar el follon a otro.Y asi estamos cuando llega un dia y pasa lo que tiene que pasar,se cae la casa y por desgracia pilla a 2 personas que paseaban debajo,tu no te preocupas porque tienes seguro de responsabilidad civil,pero cuando le ves la cara que va poniendo el cabo de la guardia civil y porque se dirije hacia ti con 2 arandelas metalicas en las manos,te las pone te detiene y al cuartelillo en el patrol.Una vez alli te dicen que estas imputado por Homicidio por Negligencia,que el seguro se lava las manos porque el arquitecto municipal ya te lo advirtio y que tu y eres el responsable directo al ser el propietario.
Pues si conseguimos pasar esta historia a los guardarrailes que no creo que se tan complicado(la unión europea ha obligado a la benemerita a suprimir la sancion de arresto de su regimen disciplinario por ir en contra de las leyes y tratados firmados por España) Europa podria obligar a fomento y comunidades autonomas a cambiarlos y decir que dejen de tocarse los eggss a dos manos.
Un saludo y perdon por el tocho

sawa dijo:
Un saludo

No hace falta............... con el abogado de De Juana Chaos habría suficiente......... lo que no consiga él..........

Siento la salida de tono pero es que hoy ha sido un día muy duro para mí.............. supongo que como para la mayoría de vosotros.

Atrás