80.000 km muchos para una GS 650 mono?

palmiz

Curveando
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
1.208
Puntos
48
Ubicación
Galicia
Hola.

Un amigo mío está pensando en si comprarse o no una GS 650 mono del 2003 con 80.000 km y tenemos algunas dudas.

Su uso sería para ir a trabajar de vez en cuando (a 15km) y, lo que más le preocupa, ir a Jerez, acompañado y el correspondiente equipaje (al menos la vuelta sería del tirón con unos 1100km).

Yo tuve una hace unos años, aunque con la cuarta parte de km, y creo que sería capaz de hacerse ese viaje, aún cargada, a 130 km/h de marcador por autopista, pero lo cierto es que nunca me hice un viaje tan largo con esa moto. Además, tampoco sabemos por ejemplo el aceite que puede consumir, si es que consume, con tantos km. Los dos recordamos la primera vez que fuimos a Pingüinos, yo con otra GS (una Susi 500), y tenía que parar más a menudo a comprobar el aceite que a repostar....

Lo bueno es que parece una moto cuidada y tiene un buen precio. Si fuese solo para el trabajo o alguna escapada no muy larga se la recomendaría, pero lo de Jerez, no sé yo.

¿Cómo lo veis? Gracias.
 
Hola
Yo tengo una de 2005 y he viajado mucho con ella, viajes largos, 600, 700 km max por dia, pero 1100 de tiron... no es la mas comoda , pero por motor no problema. Con esos km no debería perder aceite, si pierde es que tiene un problema.
 
Gracias botivic. Lo del aceite lo digo porque lo consuma, no porque lo tire. Muchas motos con 80.000 km "tragan" aceite, no sé si el rótax de la GS lo hace también. Reconozco que para dos la moto se puede hacer pequeña en un viaje tan largo. Recuerdo que cuando hacía alguna ruta en la GS con la mdr íbamos algo encajonados. No era incómodo, pero cuando llevas unas horas en la moto no viene mal poder cambiar postura y moverse un poco. Una Transalp 650 es mucho más "espaciosa" por ejemplo. De todos modos, como solo es un viaje al año.... No sé. El tema, el de siempre, el presupuesto.
 
Hola, yo tuve un Cs 650 mono (scarver). El motor es el mismo Rotax que la Gs. La vendí con 55.000 km...

He hecho dos viajes del tirón de 1100 +- precisamente a Jerez (desde Santiago de Compostela)... y llegas cansado...

Yo no los hice acompañado, iba sólo. Por motor aguanta (no iba sobrada, pero crucero de 130, daba bien), el problema era la poca proteción aerodinámica y que tenías que cambiar de posición de vez en cuando; de ahí el cansancio.

Por consumo de aceite no deberías de tener problemas.

El viaje a dúo por motor podría hacerse, pero será muyyyy agotador. A día de hoy yo no lo haría de tirón con dos personas.

Un saludo.
 
80.000km para un monocilíndrico son bastantes. Los segmentos del pistón deben estar casi para cambiar, y probablemente consuma aceite.
 
si, yo opino que 80.000 son muchos, dependiendo del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer menos de 5000 km al año sin problema, pero si vas a hacer 10.000 o mas yo me buscaría una con menos km, ya que te vas a plantar en 3 o 4 años con casi 150.000 km... Tambien todo depende del dinero que quieras gastarte esta claro que si buscas una con menos km te saldrá mas cara entonces depende de eso.

De todas formas se ven gs mono con mas de 100.000 km sin porblemas mecanicos serios. Solo que tendrás que hacerle un mantenimiento algo mas riguroso para prevenir.
 
acabo de ver releer las ultimas 3 líneas de tu post y coincido en ello al 100% añadiendo lo que te he dicho de que si le pretende hacer mas de 5000km al año yo creo que son muchos si quieres moto para varios años.
 
Atrás
Arriba