Me he presentado hace un rato en el foro para daros mis impresiones sobre esta moto y ver qué opinión os merece.
Llevo mucho tiempo montando en moto, por campo cuando se podía y ahora principalmente en ciudad. no se cuantas motos he tenido, he perdido la cuenta.
El caso es que ahora estoy usando una GS 800 ABS, del 2012. No es mía pero el dueño me ha pedido que la use ya que por lesión ahora no puede y no quiere dejarla parada, que se la lleve a revisión etc.
Yo ahora tengo una transalp 700 abs, así que puedo comparar cosas parecidas.
El motor de la GS es una maravilla absoluta, no es excesivamente racing ni falta que hace, todo suavidad y facilidad. La moto, pese a su altura, se defiende bien entrando en las curvas y se conduce muy fácilmente. Un poco más de espuma en el asiento o la forma del manillar, un poco ortopédico, las pegas que le pongo, por lo demás fenomenal.
Hasta que ha entrado en acción el ABS, madre mía de mi madre ¡que peligro¡. Antes de que os lancéis a mi cuello tened en cuenta que yo tuve la primera moto con abs que se vendió en españa, la K100 blanca y azul, así que se de lo que va el tema.
Si te pilla al empezar a frenar un bache o una superficie muy deslizante el abs toma los mandos con una presión de frenada criminal que se repite millones de veces por segundo, con la suspensión sin hundir y por tanto sin peso delante parece que ya no toma en consideración la adherencia del suelo sino que cree que va sobre hielo durante segundos que se hacen interminables; resultado, terminas de frenar en cuenca, o contra el coche que tengas delante. A mi me ha funcionado soltar el freno y esperar un segundo para volver a frenar, es cuestión de sangre fría.
En ninguna moto con abs me ha pasado esto, en ninguna, en muchas otras bmws que he tenido o probado jamás me había pasado, en motos de otras marcas tampoco.
Supongo que este problema ya se habrá tratado por aquí ya que hay gente que me ha dicho que el problema no es solo mío, si me ayudáis con esto os lo agradeceré mucho.
Llevo mucho tiempo montando en moto, por campo cuando se podía y ahora principalmente en ciudad. no se cuantas motos he tenido, he perdido la cuenta.
El caso es que ahora estoy usando una GS 800 ABS, del 2012. No es mía pero el dueño me ha pedido que la use ya que por lesión ahora no puede y no quiere dejarla parada, que se la lleve a revisión etc.
Yo ahora tengo una transalp 700 abs, así que puedo comparar cosas parecidas.
El motor de la GS es una maravilla absoluta, no es excesivamente racing ni falta que hace, todo suavidad y facilidad. La moto, pese a su altura, se defiende bien entrando en las curvas y se conduce muy fácilmente. Un poco más de espuma en el asiento o la forma del manillar, un poco ortopédico, las pegas que le pongo, por lo demás fenomenal.
Hasta que ha entrado en acción el ABS, madre mía de mi madre ¡que peligro¡. Antes de que os lancéis a mi cuello tened en cuenta que yo tuve la primera moto con abs que se vendió en españa, la K100 blanca y azul, así que se de lo que va el tema.
Si te pilla al empezar a frenar un bache o una superficie muy deslizante el abs toma los mandos con una presión de frenada criminal que se repite millones de veces por segundo, con la suspensión sin hundir y por tanto sin peso delante parece que ya no toma en consideración la adherencia del suelo sino que cree que va sobre hielo durante segundos que se hacen interminables; resultado, terminas de frenar en cuenca, o contra el coche que tengas delante. A mi me ha funcionado soltar el freno y esperar un segundo para volver a frenar, es cuestión de sangre fría.
En ninguna moto con abs me ha pasado esto, en ninguna, en muchas otras bmws que he tenido o probado jamás me había pasado, en motos de otras marcas tampoco.
Supongo que este problema ya se habrá tratado por aquí ya que hay gente que me ha dicho que el problema no es solo mío, si me ayudáis con esto os lo agradeceré mucho.