800 gs, impresiones

Pmedina

Allá vamos
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
982
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Me he presentado hace un rato en el foro para daros mis impresiones sobre esta moto y ver qué opinión os merece.
Llevo mucho tiempo montando en moto, por campo cuando se podía y ahora principalmente en ciudad. no se cuantas motos he tenido, he perdido la cuenta.
El caso es que ahora estoy usando una GS 800 ABS, del 2012. No es mía pero el dueño me ha pedido que la use ya que por lesión ahora no puede y no quiere dejarla parada, que se la lleve a revisión etc.
Yo ahora tengo una transalp 700 abs, así que puedo comparar cosas parecidas.
El motor de la GS es una maravilla absoluta, no es excesivamente racing ni falta que hace, todo suavidad y facilidad. La moto, pese a su altura, se defiende bien entrando en las curvas y se conduce muy fácilmente. Un poco más de espuma en el asiento o la forma del manillar, un poco ortopédico, las pegas que le pongo, por lo demás fenomenal.
Hasta que ha entrado en acción el ABS, madre mía de mi madre ¡que peligro¡. Antes de que os lancéis a mi cuello tened en cuenta que yo tuve la primera moto con abs que se vendió en españa, la K100 blanca y azul, así que se de lo que va el tema.
Si te pilla al empezar a frenar un bache o una superficie muy deslizante el abs toma los mandos con una presión de frenada criminal que se repite millones de veces por segundo, con la suspensión sin hundir y por tanto sin peso delante parece que ya no toma en consideración la adherencia del suelo sino que cree que va sobre hielo durante segundos que se hacen interminables; resultado, terminas de frenar en cuenca, o contra el coche que tengas delante. A mi me ha funcionado soltar el freno y esperar un segundo para volver a frenar, es cuestión de sangre fría.
En ninguna moto con abs me ha pasado esto, en ninguna, en muchas otras bmws que he tenido o probado jamás me había pasado, en motos de otras marcas tampoco.
Supongo que este problema ya se habrá tratado por aquí ya que hay gente que me ha dicho que el problema no es solo mío, si me ayudáis con esto os lo agradeceré mucho.
 
¿quieres decir que el ABS de este modelo no interpreta la información de adherencia que le llega de la rueda cuando frenas?
Cualquier ABS moderno realiza lectura y modifica la presión en las pinzas cada vez que accionas la maneta de 80 a 100 veces por segundo.. sin compasión... vaya tela.
 
En la f650 gs twin pasa lo mismo..La primera vez se me pusieron de corbata, ahora evito frenar donde ya se que me va a ocurrir..
 
Así es... no sé si llamarlo defecto o característica... pero la sensación no es muy agradable que digamos. Ocurre cuando se frena sobre un obstáculo como los resaltes de nuestros cruces, da la sensación de que te has quedado sin frenos por un instante, como si el intervalo de acción del ABS se alargara demasiado, no sé es difícil de explicar :(
 
Entiendo que se alarga la frenada, digamos que el ideal teorico seria (exagerando los tiempos)
que durante 1 segundo "apreta" y durante 1 segundo "suelta"
y lo que asusta es que que durante 1 segundo "apreta" y durante 3 segundos "suelta"
¿es asi?
 
Es difícil de explicar, pero yo al principio de tener la moto alucinaba. Muchas veces directamente lo desconectaba y prefería ir sin ABS, que tampoco es que me guste demasiado en moto.
Ahora tras casi 40.000km con la GS800 ya he aprendido a modularlo y no me asusta cuando pasa. Supongo que suelto y vuelvo a frenar, pero como es algo que hago "en automático" ni me doy cuenta.
Lo curioso es que en mi ex K1100RS con ABS II que se supone mucho mas antiguo jamás me pasó, para mi gusto funcionaba de forma impecable.
Mi teoría es que el peso, rueda y horquilla de la K ayudaban mucho al ABS y la frenada de la moto era ejemplar para mi gusto.
En la GS la rueda delantera estrecha de 21, ligereza y suspensión blanda lo ponen en demasiados aprietos, pero es cuestión de acostumbrarse.
 
Yo también tengo una F800GS y he notado que pasa eso que contáis siempre que hay alguna imperfección en la carretera, y dura un huevo. Es decir, si vas frenando y pillas un guardia tumbado salta el abs y todo el guardia tumbado lo haces con la vibración del ABS. Con los baches parecido.
Es mi primera moto con ABS así que lo tomo como normal, lo cierto es que el ABS cuando ha tenido que saltar por pérdida de adherencia ha saltado y me ha salvado de más de una caida (por ejemplo ayudó a que no acabase debajo del coche en el accidente que tuve en septiembre). Eso si, cuando tengo que pasar un bache procuro soltar el freno justo cuando lo cojo y luego frenar un poco para que no salte el ABS. Ya se ha convertido en automático, como lo de calcular la altura cuando tengo que poner el pie o ver si paso o no paso entre dos coches :p

Saludos!
 
Yo tenia tambien una 800gs, y es lo mismo que deciis, no me gusto nada el ABS sobretodo en la delantera, cualquier bache hace saltar el ABS. En los peajes era criminal, ya que antes de llegar a la cabina, hay unos pequeños surcos, y al frenar saltaba el ABS y te podias meter un golpe con el coche de adelante. Con la ducati o la supertenere esto no me pasaba, frenaba como tenía que frenar.
 
El ABS de la 800 es una autentica basura... así, sin paños calientes... yo lo llevo siempre desconectado...
 
parece que no soy el primero en notar este problema. Yo creo, como alguno decís, que la configuración de una moto trail influye. Pero tengo una transalp que no lo hace y lleva unos frenos nissin, bastante más corrientes que los de la GS. Quizá el problema esté en eso, frenos demasiado buenos para una trail que clavan a la mínima y el abs empieza a trabajar sin hundirse la horquilla un milímetro. A ver, ¿algún experto por ahí?
 
Yo con los canales de desagüe que hay en algunas gasolineras he flipado..... Te quedas sin freno un momento, y le pisas los pies al dependiente...
 
Que curioso , yo tengo una St y la verdad el Abs sólo me ha entrado cuando lo necesito nunca he notado ese tipo de cosas que decís,será por las horquillas altas.
 
Yo creo sin ser ningún experto, que la suspensión suave de la GS, la rueda fina que lleva delante i incluso quizás el hecho de llevar freno combinado que descarga peso delante hace que el ABS actue tan pronto.
 
parece que no soy el primero en notar este problema. Yo creo, como alguno decís, que la configuración de una moto trail influye. Pero tengo una transalp que no lo hace y lleva unos frenos nissin, bastante más corrientes que los de la GS. Quizá el problema esté en eso, frenos demasiado buenos para una trail que clavan a la mínima y el abs empieza a trabajar sin hundirse la horquilla un milímetro. A ver, ¿algún experto por ahí?
Los frenos de la 800gs no son ninguna maravilla, son solo dos pistones simples, no tienen demasiada potencia de frenada.
 
Yo creo sin ser ningún experto, que la suspensión suave de la GS, la rueda fina que lleva delante i incluso quizás el hecho de llevar freno combinado que descarga peso delante hace que el ABS actue tan pronto.

La 800GS pre-2013 al menos NO lleva frenada combinada, y creo que ninguna de la familia la lleva (f650gs bi, f800gs y f700gs). Por cierto, el efecto ese pasa exactamente igual con la rueda de atrás, es decir, si vas a pillar un bache frenando sólo con el trasero salta el abs un rato largo.
 
Es difícil de explicar, pero yo al principio de tener la moto alucinaba. Muchas veces directamente lo desconectaba y prefería ir sin ABS, que tampoco es que me guste demasiado en moto.
Ahora tras casi 40.000km con la GS800 ya he aprendido a modularlo y no me asusta cuando pasa. Supongo que suelto y vuelvo a frenar, pero como es algo que hago "en automático" ni me doy cuenta.
Lo curioso es que en mi ex K1100RS con ABS II que se supone mucho mas antiguo jamás me pasó, para mi gusto funcionaba de forma impecable.
Mi teoría es que el peso, rueda y horquilla de la K ayudaban mucho al ABS y la frenada de la moto era ejemplar para mi gusto.
En la GS la rueda delantera estrecha de 21, ligereza y suspensión blanda lo ponen en demasiados aprietos, pero es cuestión de acostumbrarse.

parece que no soy el primero en notar este problema. Yo creo, como alguno decís, que la configuración de una moto trail influye. Pero tengo una transalp que no lo hace y lleva unos frenos nissin, bastante más corrientes que los de la GS. Quizá el problema esté en eso, frenos demasiado buenos para una trail que clavan a la mínima y el abs empieza a trabajar sin hundirse la horquilla un milímetro. A ver, ¿algún experto por ahí?

Descartar tema de llanta, horquilla y frenos porque con la 650 gs twin también ocurre..

Saludos!
 
parece que no soy el primero en notar este problema. Yo creo, como alguno decís, que la configuración de una moto trail influye. Pero tengo una transalp que no lo hace y lleva unos frenos nissin, bastante más corrientes que los de la GS. Quizá el problema esté en eso, frenos demasiado buenos para una trail que clavan a la mínima y el abs empieza a trabajar sin hundirse la horquilla un milímetro. A ver, ¿algún experto por ahí?
Yo creo que no es por la configuración. ... la 800s que tuve antes frenaba basta mejor... la gs no frena muy allá. ... solo tiene dos pistones por pinza frente a cuatro de la s... que frena de puta madre.... pero el abs es el mismo en ambas y en ambos casos me parece el peor del mercado de lejos...
 
Mi GS800 tenía el mismo defecto (añadido al potro de tortura del asiento) pero me acostumbré ya que era mi primera moto con ABS. Pero ahora que voy con una CSport puedo decir que el ABS de la C es notablemente superior al de la GS800.

Saludos ;)
 
Yo no creo que el problema sea la calidad del abs; he tenido motos con abs antiguo, muy antiguo, que no tenían este problema. Yo creo que es más una cuestión de geometría, reparto de pesos, dureza de la horquilla en su primer tramo y potencia de frenado. Empiezo a pensar principalmente en la horquilla, que no deja a la moto hundirse fácilmente en la frenada. Quizá la falta de depósito de gasolina "en su sitio" también contribuye a esto.
 
La 800GS pre-2013 al menos NO lleva frenada combinada, y creo que ninguna de la familia la lleva (f650gs bi, f800gs y f700gs). Por cierto, el efecto ese pasa exactamente igual con la rueda de atrás, es decir, si vas a pillar un bache frenando sólo con el trasero salta el abs un rato largo.

Ostras, pues la mia cuando la compré me dijo que si el que me la vendió, me saqué el carnet ayer, la semana que viene la provaré por primera vez...
Es una 2013
 
Yo no creo que el problema sea la calidad del abs; he tenido motos con abs antiguo, muy antiguo, que no tenían este problema. Yo creo que es más una cuestión de geometría, reparto de pesos, dureza de la horquilla en su primer tramo y potencia de frenado. Empiezo a pensar principalmente en la horquilla, que no deja a la moto hundirse fácilmente en la frenada. Quizá la falta de depósito de gasolina "en su sitio" también contribuye a esto.

Yo tenía antes una F800S con el mismo ABS... y el resultado era el mismo... es una basura... en otras motos con geometrías parecidas a las de la GS... el ABS no funciona tan mal, ni de lejos...

Ostras, pues la mia cuando la compré me dijo que si el que me la vendió, me saqué el carnet ayer, la semana que viene la provaré por primera vez...
Es una 2013

Que yo sepa la nueva tampoco lleva combinada... y que así siga... yo no lo quiero ni en pintura...
 
Yo tenía antes una F800S con el mismo ABS... y el resultado era el mismo... es una basura... en otras motos con geometrías parecidas a las de la GS... el ABS no funciona tan mal, ni de lejos...



Que yo sepa la nueva tampoco lleva combinada... y que así siga... yo no lo quiero ni en pintura...

Tambien me dijo que si frenabas con el freno de detrás accionaba el freno delantero tambien...ahí ya pensé que iba un poco confundío, dudo mucho que sea así, como digo, la semana que viene la provaré por primera vez i por lo que me decís los frenos van cada uno por su cuenta i punto eh? mejor, como debe ser...
 
Buenas a todos,

En efecto, todos los que tenemos una GS800 (2011 la mía) hemos "flipado" la primera vez que te pasa....en mi caso a la salida de la rampa del garaje del trabajo, por pillar un resalte de 2 cm frenando.....la sensación de "me voy contra la gente" o "acabo en medio de la calle" a mi desde luego no se me ha olvidado porque venía de otras con ABS (la última una Versys, y sin problema). Fue freno trasero a saco y pulsar-frenar con el delantero, dos segundos interminables.

El caso es que como apuntan muchos compañeros, la cuestión es o desconectar (yo sinceramente, prefiero llevarlo conectado, porque ya me ha sacado de dos buenas) o hacerse a él (con ....sangre fría como decía un compañero, frenando y liberando).
La tercera opción es...cambiar de moto. Yo, de momento, tengo más PROs que contras. Lo más probable es que sume otra a la familia, antes de dejar esta.
Abrazos y Vs.
 
Pues no puedo opinar. Aún no me ha llegado la mía. Solo he usado la de pruebas, y aunque la probé 2 veces y 2,5 horas cada vez, voy suave y solo me saltó el trasero.
Nunca había llevado ABS en una moto. Ya os contaré, pero por lo que comentais no pinta muy bien.
 
Última edición:
Arriba