800 st, 800 r, r 850 r

WOLF74

Arrancando
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
16
Puntos
1
[FONT=&amp]Buenos días,[/FONT] [FONT=&amp]Soy un aficionado motero y me gustaría realizar una consulta, ya que me estoy planteando comprar una BMW de segunda mano. Vivo en Zaragoza (aire), mido 1,70m y anteriormente he tenido una GS500 a la que le hice unos 4000 km. Esa es toda mi experiencia. El uso que le voy a dar es esporádico para ir a trabajar al polígono a 25 km y salidas de fin de semana no muy largas y sin acompañante ni maletas. Las opciones que estoy barajando son las siguientes:[/FONT] [FONT=&amp]- [/FONT][FONT=&amp]BMW F 800 ST DESDE EL AÑO 2009. Es la que me gusta. Me da miedo el tema de la fiabilidad, el buje y todo eso.[/FONT] [FONT=&amp]- [/FONT][FONT=&amp]BMW F 800 R. Moderna, ligera pero con poca protección para el aire. Algo importante en esta zona de España.[/FONT] [FONT=&amp]- [/FONT][FONT=&amp]BMW R 850 R. Interesante opción. Algo pesada para no tener mucha experiencia con las motos. Muy clásica pero bonita.[/FONT] [FONT=&amp]Por favor, ruego me enviéis vuestra opinión basada en la vuestras experiencias con motos similares.[/FONT] [FONT=&amp]Saludos y gracias[/FONT]
 
Para mi, la más completa es la ST, sin lugar a mis dudas. Protección, consumo, el basculante monobrazo es precioso y exclusivo. La única pega estética que yo le veo es que la llanta trasera es fea de narices, no sé por qué le quitaron la de la S, que es preciosa.
Si está fabricada en 2009 no creo que te tengas que preocupar del buje. Ojo! fabricada, no vendida.Mi ST está vendida en Mayo de 2008 pero se fabricó en Marzo de 2007... Adivina cual es la única avería que ha tenido... (de momento y toco madera)
 
Última edición:
Hola WOLF74.Bienvenido paisano,yo también soy de Zgz y poseedor de una R con la cual estoy muy contento.Yo me tiraría a por la ST,a mi siempre me han tirado las naked pero a mis 42 tacos cada dia me apetece mas ir con un poco mas de protección aerodinámica.Por cierto a ver si me llega mi nueva cúpula y hace bien su trabajo!!!!Un saludo Mañico
 
Estoy de acuerdo con lo que te dice Neos , yo hace sólo un mes que tengo una ST de finales del 2009 , la he cambiado por mi Deauville 700 del 2010 y estoy muy contento con el cambio .-

Si los problemas de buje y demás que tenían se han solucionado a partir del 2009 , creo que es una buena compra una F 800 ST , es una moto ligera , manejable , pesa poco , anda bien , carenada , etc,etc,etc .-

Espero que tomes una buena decisión .-

VVVVVVVVVVVV,s
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios. Aprovecho para otra pregunta. Tengo poca experiencia con las motos como os he comentado. No es mucha moto 87 CV? Será dificil adaptarme a ella?
 
Esta moto en si es muy fácil de llevar,muy noble y ligera y consume menos que sus rivales.Si te decides no creo que te arrepientas en su compra.
 
Yo tengo una ST, así que......

Como te han dicho arriba, consume poco, es ligera, manejable..... y a partir del 2009 no dan problemas, almenos, la mia del 2009, no he tenido nada.

En cuanto a la potencia, tampoco vienes de un ciclomotor, no se que tal llevarás la GS, pero si la GS la dominas, no creo que tengas problemas con la F800, si notarás que frena mucho más, tiene mejor chasis, suspensiones, y .......obviamente corre bastante mas.


Eso si, una R con motor boxer y cardan...... son motos que nunca pasan de moda, para el día a día, mejor la ST, pero una R, tenga 5, 10 o 20 años, siempre es un motarrón.
 
Si va a ser tu moto para el día a día, la vas a usar para viajar, ciudad, rutas, etc, yo, personalmente, prefiero una F800 moderna a una R 850, que ya es una moto antigua, por muy mítico que sea el motor boxer.
Otra cosa es que estés enamorado de la R850R y quieras una... entonces ya sabes que las motos se compran con el corazón.
 
Pues pienso que la R 850 R no es la moto de mis amores. La veo muy pesada y demasiado clásica. Me gusta porque no tiene mucha potencia y para lo que yo necesito es suficiente.
 
Gracias paisano de zaragoza ito99. Espero que en unos meses podamos salir de quedada un domingo con las BMWs.
 
Hola,

Yo pasé de una F650GS a la F800ST y te aseguro que la efita la manejo mejor que la gesita: pesan casi lo mismo pero el centro de gravedad de la efita es bastante más bajo, y la altura de sillín también. En cuanto a la potencia del motor, a mí me parece dócil y, circulando a ritmos seguros (casi legales) es una moto fácil de conducir.
Yo también valoré la posibilidad de la R850R, que me parece una clásica con mucho encanto. Pero pesan bastante más y salen algo más caras de segunda mano que las F800.

Salu2,
Francisco
 
Mi padre paso de una gs500 a una r850r y no tuvo ningun problema para hacerse a ella. Yo tengo una f800s y es otro mundo comparado con la r850r. Mas ligera, muchisima mas proteccion aerodinamica...pero mucha...
La 850 es pesada, aunque en curvas rapidas es muy estable. Si no tuviera tan poca proteccion aerodinamica, seria perfecta. Tiene unos bajos muy buenos, aunque si la subes de vueltas se muere muy rapido.
La f800 gasta menos, y si aceleras en parado no se mueve hacia los lados como las boxer...
 
[FONT=&]Buenos días,[/FONT] [FONT=&]Soy un aficionado motero y me gustaría realizar una consulta, ya que me estoy planteando comprar una BMW de segunda mano. Vivo en Zaragoza (aire), mido 1,70m y anteriormente he tenido una GS500 a la que le hice unos 4000 km. Esa es toda mi experiencia. El uso que le voy a dar es esporádico para ir a trabajar al polígono a 25 km y salidas de fin de semana no muy largas y sin acompañante ni maletas. Las opciones que estoy barajando son las siguientes:[/FONT] [FONT=&]- [/FONT][FONT=&]BMW F 800 ST DESDE EL AÑO 2009. Es la que me gusta. Me da miedo el tema de la fiabilidad, el buje y todo eso.[/FONT] [FONT=&]- [/FONT][FONT=&]BMW F 800 R. Moderna, ligera pero con poca protección para el aire. Algo importante en esta zona de España.[/FONT] [FONT=&]- [/FONT][FONT=&]BMW R 850 R. Interesante opción. Algo pesada para no tener mucha experiencia con las motos. Muy clásica pero bonita.[/FONT] [FONT=&]Por favor, ruego me enviéis vuestra opinión basada en la vuestras experiencias con motos similares.[/FONT] [FONT=&]Saludos y gracias[/FONT]

Si como dices la st es la que más te gusta está todo decidido.

Salu2
 
Buenos días, te cuento mi experiencia como poseedor de una f800r.
Mido 1, 71 peso 74kg, mi vehículo anterior es una specialized sworks :P y vivo en Madrid he hecho viajes largos de unos 450km y la unica pega es que es naked y te comes todos los bichos del mundo xD
Como veras es mi primera moto y llevo 40000.
Es super ligera o quizás debería decir manejable puesto que el centro de gravedad es bajisimo como todas las F tuve un par de sustos en aceras y semáforos en las que ya veia mi moto en el suelo pero pero con un poco de fuerza la levante a pulso antes de tocar suelo (todo esto en parado, pillate en sillon bajo xD)
Te recomiendo la ST por las mismas características y... lleva correa osea, muy limpia.
Lleva carenado, protección aerodinámica
Y 87cv con cabeza son perfectos ya que te sacan de apuros ademas de ser bicilindrica en glorietas por algun ciervo enn carretera o cualquier imprevisto que haya.
Yo me quedo con mi R porque soy de nakeds
Saludos.
emy8ezan.jpg
 
Atrás
Arriba